FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de julio de 2013

Diputación convoca ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo

Pueden solicitarse hasta el 19 de agosto al área de Desarrollo y Bienestar Social

Diputación convoca ayudas para proyectos de Educación para el Desarrollo

Se destinarán 20.000 euros para iniciativas en municipios menores de 20.000 habitantes  

         La Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo y Bienestar Social, ofrece ayudas por un total de 20.000 euros para llevar a cabo proyectos de Educación al Desarrollo en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. El BOP (Boletín Oficial de la Provincia) del martes 30 de julio publica las bases reguladoras para su concesión a Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) con sede en la provincia de Cádiz. Estas ayudas se destinarán a la puesta en marcha del programa “Un municipio, un proyecto”.
         Las ONGD interesadas tienen un plazo de 20 días naturales, que se cumple el 19 de agosto, para presentar la documentación necesaria para solicitar las ayudas. Cada una de ellas sólo podrá presentar un proyecto por cada municipio, para el desarrollo de talleres y actividades encaminados a la promoción de valores, actitudes, y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza. De este modo se podrán organizar talleres de diferente naturaleza para su ejecución en el ámbito educativo, tanto formal como no formal.  
          La Diputación mantiene la cantidad presupuestada para estas ayudas con respecto al año pasado, en el que se emplearon en la realización de una docena de iniciativas en otras tantas localidades dentro del programa “un municipio, un proyecto”.
Las Asociaciones que las soliciten podrán recibir una cantidad máxima de 3.500 euros, que le será concedida en virtud del cumplimiento de criterios como la evaluación técnica del proyecto; efecto e impacto sobre las personas beneficiarias; la presencia transversal de género, el carácter innovador; la experiencia de la entidad solicitante, el trabajo en red y la participación ciudadana, o si se trata de un proyecto de larga duración en el municipio.
        
         Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación, en horario de 9.00 a 13 horas o en aquellos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y han de ser notificadas en el mismo día al Área de Desarrollo y Bienestar Social a través del e mail solidaridad@dipucadiz.es .


El Bosque protagoniza la salida y llegada del Rallye Sierra de Cádiz presentado en la Diputación


El Bosque protagoniza la salida y llegada del Rallye Sierra de Cádiz presentado en la Diputación


La decimoséptima edición de la prueba se disputará los días 20 y 21 de septiembre entre esta localidad, Benaocaz y Zahara de la Sierra con el tramo del puerto de Las Palomas


            La decimoséptima edición del Rallye Sierra de Cádiz, prueba automovilística emblemática del calendario andaluz, ya tiene cartel anunciador y prácticamente ultimado el trazado por los municipios de El Bosque, Benaocaz y Zahara de la Sierra. La cita para aficionados y visitantes, los días 20 y 21 del próximo septiembre. La Diputación de Cádiz vuelve a apostar por esta prueba deportiva, que también es un aliciente económico para La sierra gaditana, como ha apuntado el diputado de Deportes Juan José Marmolejo durante la presentación de la prueba esta mañana en el Palacio Provincial.

         Una presentación en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil; el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana; el presidente de Escudería Sur, entidad organizadora, Francisco García Galera, y el de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero.

         El cartel de la presente edición es una creación de ENECREATIVOS que muestra una collage de fotografías de anteriores pruebas, entre las que se destaca una tomada en el cruce del Pantano de Zahara, una de las imágenes representativas de esta rallye.

         Este año la prueba ofrece ocho tramos de velocidad, divididos en tres pasadas a los correspondientes a Zahara (15 kilómetros) y Benaocaz (5,2 Km.), y dos pasadas al de El Bosque (15,5 Km.). Estos tramos suman 87 Km. cronometrados, del total de 264 de los que consta esta decimoséptima edición.

         La prueba puntúa para los campeonatos de Andalucía de Rallyes, Andalucía de Grupo N, Andalucía de Regularidad Sport, Copa Colombes y Copa Rallycar.

         El presidente de Escudería Sur ha señalado la ilusión y afición que como organizadores ponen para sacar la prueba adelante, que no pierde un ápice de dificultad automovilística dentro de una orografía complicada, como la que ofrece la Sierra de Cádiz. Cuentan con el apoyo de los ayuntamientos de El Bosque y Benaocaz y el de la Diputación Provincial, además de diferentes firmas comerciales.

         La localidad de El Bosque va a protagonizar la salida y llegada de la prueba, además de ser la sede. Vuelve a ser una apuesta de su alcaldesa, Inmaculada Gil, quien ha coincidido con el alcalde de Benaocaz en que merece apostar por esta prueba deportiva, pero que también es un aliciente para visitar la Sierra de Cádiz.

         La Diputación Provincial contribuye a preservar la seguridad de la carrera por todo el trazado serrano y sus distintos tramos de velocidad, con el apoyo del consorcio de bomberos. También pone a disposición del público visitante la red de hoteles de Tugasa. “El rallye es un referente que no se puede dejar morir”, ha insistido Juan José Marmolejo, quien ha destacado también que es en épocas de dificultades cuando se pueden apreciar mejor los esfuerzos y la gestión para sacar adelante aquellos temas que contribuyen a la mejora de la economía en la zona de la Sierra de Cádiz.

         Paralelamente a la competición en sí, y como uno de los atractivos para los aficionados al mundo del coche, en El Bosque se va a ofrecer un campeonato de Scalextric, con la colaboración del Centro Scalextric Sanlúcar. Será durante la mañana del sábado 21, en las pistas del polideportivo.




El alcalde recibe a los alumnos con los mejores expedientes académicos de la localidad

El alcalde recibe a los alumnos con los mejores expedientes académicos de la localidad


En la mañana de ayer, el alcalde, José Luis Núñez, recibió en la Alcaldía, a los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones académicas en Arcos y en la Provincia.  Se trata de Jesús Barrios Gómez que ha sido el número 1 de la promoción del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes; y  Alberto Albarrán, Primero de su promoción; Premio Excelencia de bachillerato  y segunda nota más alta de la provincia en las pruebas de Selectividad.

Por ello, el alcalde quiso trasmitirles en nombre de todo el Ayuntamiento el orgullo que es para Arcos y para todos los arcenses el  tenerlos entre sus vecinos. El Alcalde destacó que es toda una satisfacción el contar con éstos jóvenes que pese a su juventud tienen una evidente claridad de ideas y saben cuáles son sus metas profesionales en la vida. Por ello, el alcalde que les deseó  que sus expectativas se hagan realidad, manifestó el deseo de que puedan conseguir sus objetivos entre nosotros y no tengan que salir del país para desarrollar sus profesiones.


En nombre del Ayuntamiento el alcalde entregó un lote de publicaciones editadas por la delegación de Cultura para que tengan oportunidad de conocer los orígenes de su ciudad, al tiempo que felicitó a sus familias que sin duda estarán muy orgullosas ellos.

MERCEDES CÁRDENAS EN RADIO ARCOS

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2011













RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS

Estimados Hermanos/as.-

Continuando con los actos enmarcados dentro de la Celebración del Año de
la Fe, seguiremos en este mes de Agosto con el tercer y último
ciclo de conferencias, que nuestra Hermandad ha tenido a bien organizar
para participar plenamente de este importante acontecimiento.

Esta segunda conferencia del III y ultimo Ciclo, se titulará "
Simbología en el Cortejo Procesional ", teniendo como ponente a D.
Francisco Moscoso Parra.

D. Francisco Moscoso nació en Cádiz, está casado y tiene tres hijos y es
jefe de administración de empresa privada a nivel nacional. Destacado
cofrade y Lasaliano es hermano de la Archicofradía de Nuestra Señora del
Pilar de Zaragoza, Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad de
la ciudad de Cádiz. Del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz
ha sido secretario general y tesorero en varias legislaturas. Además de
pregonero de la Semana Santa gaditana, ha pregonado las de San Fernando y
Alcalá de los Gazules, así como del Corpus de Cádiz y varias en la
provincia.

Tendrá lugar este VIERNES 2 DE AGOSTO a las 21:30 horas en el Salón
Cultural San Miguel, en la Calle Corredera de Arcos de la Frontera.

A continuación y a precios económicos, podremos compartir un rato de
convivencia en el local de la Hermandad, en la calle Alhóndiga, 18
(antiguo Mayolín Oportunidades).


¡ VIVE EL AÑO DE LA FE EN LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS !


Colabora: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la
Frontera y Mayolín Grupo Textil.

Organiza: Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos
de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la
Amargura.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

Jóvenes de rocieros y cofrades de Arcos de la Frontera asisten a la JPJ El Rocío
















Jóvenes de rocieros y cofrades de Arcos de la Frontera asisten a la JPJ El Rocío

El pasado fin de semana, tuvo lugar la Jornada Pastoral de la Juventud en la Aldea del Rocío, evento al que asistieron un grupo de más de 30 jóvenes de diferentes Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera para participar en los actos y actividades programados en este encuentro que se celebra en comunión con las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro presididas por el Santo Padre, el Papa Francisco.

El grupo de peregrinos de las Hermandades del Rocío, Tres Caídas, San Antonio, Dulce Nombre, Vera+Cruz y Nazareno, partieron de la localidad arcense el pasado viernes 26 de julio destino la Aldea del Rocío, para acudir a la cita en la que la Iglesia andaluza, en comunión con la JMJ de Río de Janeiro, celebra la FE en otro lugar pero con un mismo corazón, como atinadamente resalta el lema de esta convocatoria de las diócesis de Andalucía.

En la corta jornada del viernes, en primer lugar, los jóvenes fueron recibidos por el Reverendo Antonio Luis Sánches, el cuál dio la bienvenida a los asistentes y animó a participar en todas y cada una de las actividades programadas en la JPJ. La jornada concluyó con la participación en el Santo Rosario por las calles de la Aldea y que estuvo presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte.

Una vez finalizado el rezo del Santo Rosario, durante la Vigilia Mariana, los peregrinos que abarrotaban la plaza Real del Rocío pudieron presenciar la primera conexión en directo con el Papa Francisco en la JMJ de Rio de Janeiro. Un encuentro con el Santo Padre, que a pesar de ser a través de videoconferencia, estuvo arropa por los más de seis millones de jóvenes que al unísono vitoreaban: ¡¡Esta es la juventud del Papa!!

En la jornada del sábado los peregrinos pudieron asistir a la eucaristía de la mañana presidida por el obispo de nuestra diócesis Asidonia-Jerez que tuvo lugar en la Casa-Hermandad de Gines. Acto seguido se participó en la catequesis impartida de igual modo por el Obispo Monseñor Mazuelos, el cuál animó a los jóvenes a ir anunciando por las calles la palabra de Dios.

Tras ello, el grupo de jóvenes arcenses realizó su turno de Adoración al Santísimo en la ermita del Rocío de 15.00 horas a 16.00 horas. Ya por la tarde, se participó en diferentes talleres que versaban sobre danza contemplativa, dibujo y evangelización, música y evangelización, medio ambiente, medios de comunicación y redes, Lectio Divina, Tercer Mundo, reflexión-flashback, You Cat por sevillanas, religiosidad popular, dinámica de grupos, uno en torno a la película ‘Prefiero el paraíso’ y otro de ‘Soul surfer’, espiritualidad de la acción social, Taizé, universitarios que creen y crean, el clown y la alegría del Evangelio, vive conectado, otro en torno al documental ‘El Rocío es compartir’, voluntariado internacional, jóvenes católicos y sexo, escuela de oración, belenismo, Cáritas, fotografía, música católica contemporánea en la Nueva Evangelización y uno titulado ‘De Brasil a Rocío’; y en la fiesta de los Carismas, la cuál fue un espléndido muestrario de la diversidad de la realidad eclesial que ha aportado espiritualidad de comunión a un encuentro marcado por la perfecta compenetración de jóvenes participantes de pertenencias tan variadas como las del Movimiento Scout Católico, hermandades y cofradías, el Camino Neocatecumenal, Christifideles laici y tantos otros como tiene la Iglesia para desarrollar su actividad pastoral juvenil. 

Ya por la noche, a las 22.00 horas tuvo lugar la Vigilia de oración, acompañada por el Coro Interdiocesano, creado para la ocasión. La misma contó con momentos muy variados, algunos de ellos cargados de una fuerza capaz de conmocionar a los miles de jóvenes allí congregados. Una plaza del Real donde apenas se dejaba ver sus arenas ponía una vez más en evidencia la fuerza y la FE que mueve a la juventud cristiana del siglo XXI. La vigilia finalizó con una nueva conexión en directo a través de una pantalla gigante con la Jornada Mundial de la Juventud que en tierras brasileñas presidía el Papa Francisco.

El último día del encuentro comenzó con la celebración de la eucaristía de envío a las 09.30 horas, nuevamente en la plaza Real de la Aldea del Rocío. La llegada de la Cruz de los jóvenes al escenario marcaba el inicio de la misa en una plaza en la que no cabía un alfiler y que fue presidida por el Obispo de Sevilla, Monseñor Asenjo.
En el trascurso de la eucaristía, lecturas como la de San Pablo urgiendo a evangelizar a los que no conocen la fe o han abandonado el camino, o el propio evangelio de San Marcos, con los apóstoles predicando y anunciando que sólo Jesucristo es la esperanza del mundo, contribuyeron al mensaje que, tanto la JMJ como la JPJ, propone a los jóvenes para que ejerzan como levadura dentro de la sociedad. Las palabras desde Río del Papa Francisco así lo decían: “No tengáis miedo a vivir la fe y la vida nueva que Cristo nos muestra; dad testimonio de vida con sencillez y humildad”, a lo que monseñor Asenjo añadía: “Mostrad el rostro de Cristo a los demás”.
A las 12.00 horas aproximadamente, y una vez finalizada la misa, el coro interdiocesano regaló una serie de cantos a los asistentes para cerrar esta JPJ El Rocío, finalizando, como no podía ser de otra manera, con la Salve del Olé y los vivas a la Virgen del Rocío y al Papa Francisco.

Los jóvenes rocieros y cofrades arcenses regresaron a Arcos de la Frontera por la tarde, tras disfrutar de una Jornada Pastoral de la Juventud cargada de experiencias y emociones que les llena de vitalidad para seguir trabajando y luchando por el futuro de sus respectivas Hermandades.




Rocío De la Villa

Gabinete de Prensa

III ENCUENTRO DE COSTALEROS



FÚTBOL EN VILLAMARTÍN REAL BETIS

El primer partido de la historia del REAL BETIS FSN será en Villamartín, todo un orgullo para el BETICISMO de Villamartín y la Sierra de Cádiz, donde el sentimiento bético es tan arraigado.

La cita será el próximo JUEVES 15 de Agosto en el Pabellón de Villamartín a partir de las 21h00, donde se espera un lleno, hazte ya con TU ENTRADA !!!

Compra tu entrada por solo 3€ anticipadas o 4€ en taquilla

De venta en la Peña Bética de Villamartín


PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié



FESTIVIDAD DE SANTA MARTA EN ARCOS 2013

MERCEDES CÁRDENAS " MERCEDES DE LOS JAZMINES DE LA BDA LA PAZ " HA SIDO ENTREVISTADA HOY EN RADIO ARCOS EN EL PROGRAMA DE MARÍA JOSÉ LOZANO " CONTIGO LA MAÑANA "



Campaña de Verano 2013

Rallye Sierra de Cádiz, todo un espectáculo automovilístico

Luchas de " Moros y Cristianos " en Benamahoma

FESTIVIDAD DE SANTA MARTA EN ARCOS 2013
















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO