FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 3 de mayo de 2013

UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN COMIENZA A PREPARAR LA CANTERA

La UDV comienza a planificar lo que será la temporada 2013-2014 a nivel de CANTERA. Para ello durante el mes de Mayo, se realizarán las pruebas de captación, donde los entrenadores decidirán los jugadores que van a formar parte de las categorías inferiores de nuestro club.

Las horas y días para cada equipo son las siguientes:

-BENJAMÍN: (años 2004-2005) Martes 7, 14, 21 y Jueves 9, 16, 24
a las 20:00 H.

-ALEVÍN: (años 2002-2003) Martes 7, 14, 21 y Jueves 9, 16, 24
a las 20:00 H. (Alevín A y Alevín B)

-INFANTIL: (años 2000-2001) Sábado 11 a las 11:00 H, Lunes 13, 20 y Miércoles 15, 22 a las 20:00 H. (Infantil A e Infantil B)

-CADETE: (años 1998-1999) Lunes 13, 20 y Miércoles 15, 22
a las 21:00 H.

-JUVENIL: (años 1995-1996-1997) Martes 14 y 21 y Jueves 16 y 24
a las 21:00 H.

Todos los jóvenes que quieran formar parte de ésta gran cantera, sólo tienen que acercarse al Campo de Césped del Polideportivo Municipal de Villamartín, en los días y horas anteriormente indicados, según su año de nacimiento.

Deben asistir con ropa deportiva, y la indumentaria adecuada para jugar un partido de entrenamiento.

¡¡¡ Forma parte de "LA FACTORÍA", la CANTERA de la UDVillamartín !!!


--
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS PODEMOS !!!

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






El 17 de mayo cierra el plazo de presentación de cortos para el Certamen “Cuando el Roce no hace el cariño”


El 17 de mayo cierra el plazo de presentación de cortos para el Certamen “Cuando el Roce no hace el cariño”


El próximo 17 de mayo es el último día para presentar cortometrajes para el Certamen “Cuando el Roce no hace el cariño”, que cumple su cuarta edición. El objetivo de esta convocatoria es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja con el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización y pueden participar en ella alumnado de centros educativos de Andalucía de ciclos de ESO, Bachillerato y de Grado medio y Superior de Formación Profesional y sexto de Primaria, siempre con la tutoría de un docente.

Las obras podrán presentarse o ser enviadas por correo certificado al servicio de Igualdad de la Diputación. Más información en el teléfonos 956292901 o el correo electrónico igualdad@dipucadiz.es

Este certamen está organizado por el servicio de Igualdad de Diputación con la intención de sensibilizar a la población escolar sobre valores como la igualdad entre sexos y la tolerancia cero a la violencia de género. Este año el área de Desarrollo y Bienestar Social cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA.

Las obras que se presenten deberán tener una duración máxima de diez minutos, ser inéditas y no premiadas con anterioridad. Las bases del certamen reflejan que deben mostrar modelos de relaciones afectivas igualitarias entre mujeres y hombres o el rechazo hacia las distintas formas de violencia de género. Se valorarán especialmente los trabajos que se centren en la superación de las situaciones de maltrato y en la necesaria implicación de toda la sociedad para erradicar la violencia hacia las mujeres.

Se concederán tres premios: un primero de 900 euros, un Segundo de 450 euros y un tercero consistente en una Videocámara Full HD, además de los correspondientes diplomas acreditativos. El dinero es canjeable por material educativo y tecnológico.


Cádiz, viernes 3 de mayo de 2013

Plaza de España, s/n 11071 Cádiz   T 956 240 315   E dcalvo@dipucadiz.es

La I Jornada de Investigación para Tutores y Residentes de Atención Familiar y Comunitaria de Cádiz supera el centenar de asistentes


La I Jornada de Investigación para Tutores y Residentes de Atención Familiar y Comunitaria de Cádiz supera el centenar de asistentes

En el encuentro se han expuesto los trabajos de investigación que los residentes médicos y de enfermería han desarrollado en su periodo formativo

La ‘I Jornada Provincial de Investigación para Tutores y Residentes de Atención Familiar y Comunitaria’ ha reunido a más de un centenar de residentes que finalizan su especialidad de las unidades docentes del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda y de las Áreas Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, y Campo de Gibraltar. Los asistentes han presentado los trabajos de investigación que han desarrollado a lo largo de su periodo formativo.

Se trata de experiencias que muestran una marcada pertinencia con la realidad de la Atención Primaria y con líneas estratégicas de investigación del sistema sanitario público andaluz. Así desde la Unidad de Gestión Clínica de La Laguna, de Cádiz, se ha abordado la toma de fármacos antihipertensivos entre la población de mayores de 65 años; los centros El Olivillo y La Merced, también en la capital gaditana, han presentado un estudio que evalúa el programa de metadona en Atención Primaria; la Unidad de Gestión Clínica Loreto-Puntales ha analizado las desigualdades en el control de la diabetes entre dos zonas de salud; y la Unidad de Gestión Clínica Rodríguez Arias de San Fernando, por su parte, ha realizado una valoración de la prevalencia del síndrome de ‘burnout’ en los médicos de familia.

Asimismo, las unidades de gestión clínica de Puerto Real y de Pinillo Chico en El Puerto de Santa María han abordado la relación entre el fármaco antihipertensivo utilizado y la aparición de la arritmia fibrilación auricular.

La Unidad de Gestión Clínica de San Benito en Jerez ha realizado un estudio sobre la detección del anciano frágil en Atención Primaria; mientras que La Granja, también en Jerez, ha presentado un estudio comparativo del perfil de pacientes con intento de suicidio atendidos en urgencias de Atención Primaria y los residentes de enfermería de esta zona han analizado los patrones de sexualidad de los pacientes diabéticos.

Por otra parte, la Unidad de Gestión Clínica de Algeciras Norte ha analizado el déficit de vitamina B12 en consumidores de fármacos antidiabéticos; y las unidades La Velada de La Línea de la Concepción y San Roque han presentado un estudio sobre disfunción eréctil en diabéticos, mientras que los residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria de esta área han analizado la desnutrición en pacientes inmovilizados.

La Junta despliega cerca de 800 efectivos en el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motociclismo de Jerez




La Junta despliega cerca de 800 efectivos en el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

El consejero de Justicia e Interior apela a la prudencia y responsabilidad de las miles de personas que asistirán a la prueba para evitar incidentes


El dispositivo de seguridad y emergencias para el Gran Premio de Motociclismo de Jerez que se disputa este fin de semana cuenta con cerca de 800 efectivos aportados por la Junta, según ha destacado hoy el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en la presentación del plan especial que coordina la Administración andaluza a través del Servicio de Emergencias 112. 

El consejero ha señalado, no obstante, que el dispositivo cuenta también con la participación de profesionales de la Administración central y del Ayuntamiento de Jerez, por lo que ha considerado de una gran importancia la coordinación y cooperación de todas las instituciones para que el Gran Premio sea un éxito y el fin de semana transcurra sin incidentes y con la mayor normalidad posible.

Después de haber mantenido en la sede del Puesto de Mando Avanzado en el circuito una reunión de coordinación con representantes de las administraciones que participan en el dispositivo de seguridad, Emilio de Llera ha subrayado que todo está preparado para prevenir y responder a cualquier tipo de incidencia que se pueda producir durante la celebración del Gran Premio.

Además, el consejero de Justicia e Interior ha subrayado que “la seguridad es un reto colectivo” y, por tanto, ha hecho un llamamiento a la “prudencia y responsabilidad” de las cerca de 200.000 personas que, según las previsiones, se van desplazar este fin de semana a Jerez para presenciar las carreras de motocicletas en el circuito de velocidad, a fin de que extremen las precauciones y tomen todas las medidas de seguridad oportunas para evitar accidentes. “Sólo con el compromiso de todos podremos conseguir que esta prueba sea un éxito y que no haya que lamentar víctimas”, ha resaltado el consejero.

De los cerca de 800 efectivos desplegados por la Junta, más de 500 son profesionales del área sanitaria, mientras que 188 están adscritos al Servicio de Emergencias 112, que también moviliza para este plan de seguridad a medio centenar de personas de las delegaciones territoriales de la Junta en la provincia de Cádiz. 

Además, el Puesto de Mando Avanzado del plan de seguridad dispone de un gran número de recursos materiales, entre ellos 17 vehículos de apoyo logístico del servicio 112, una veintena de emisoras codificadas, repetidores de comunicaciones de radio, equipos informáticos y siete cámaras que cubrirán todo el área que va desde la zona de acampada hasta el aparcamiento del circuito. A ello hay que añadir las UVI móviles, las ambulancias del SAS y de la Cruz Roja y otros equipamientos sanitarios para garantizar la cobertura de este evento.

La novena edición de este dispositivo supone la consolidación del plan para garantizar la seguridad y protección de los miles de visitantes por la cualificación de sus profesionales, la experiencia acumulada por sus efectivos y los buenos resultados de este operativo en los años anteriores.


Coordinación

El Puesto de Mando Avanzado, ubicado en las instalaciones del circuito de velocidad, está conectado y coordinado en todo momento con las salas provinciales de Emergencias 112 y del 061 para garantizar la activación de cualquier medio o recurso necesario para afrontar un incidente en el Gran Premio o en su área de influencia.

Para este dispositivo, el servicio del 112 ha instalado en el circuito un sistema de vigilancia y observación controlado desde el Puesto de Mando Avanzado, que está compuesto por una serie de cámaras y visores que permiten una observación directa de las instalaciones y externas del recinto.

Asimismo, los diversos sistemas de comunicaciones con los que cuenta el dispositivo de seguridad permitirán al Puesto de Mando conectar de forma inmediata con los hospitales, CECOP municipales, cuerpos de policía local, empresas de abastecimiento y todas las entidades que sean necesarios en caso de una emergencia.




Los campos de golf gaditanos cierran acuerdos con touroperadores durante la Cádiz Golf Cup


Los campos de golf gaditanos cierran acuerdos con touroperadores durante la Cádiz Golf Cup

La diputada Inmaculada Olivero destaca la importancia del golf para la economía provincial

Este año no ha habido que esperar a que los touroperadores participantes en la Cádiz Golf Cup regresaran a sus países para alcanzar acuerdo con los campos que habían conocido durante la acción organizada por el Patronato Provincial de Turismo.

La diputada de Turismo Inmaculada Olivero señaló que “ya durante estos días los operadores invitados provenientes de Finlandia, Dinamarca, Noruega, Italia, Portugal, Austria y Alemania han cerrado acuerdos de colaboración con los campos gaditanos que han participado en esta décima edición”. Y es que el objetivo de la Cádiz Gof Cup, que los operadores especializados en golf conozcan la oferta provincial de golf para que traigan a sus clientes a jugar a la provincia, se ha cumplido un año más, aunque en esta ocasión incluso antes que en ediciones anteriores.

La final del torneo amistoso tuvo lugar ayer en el campo de la Reserva, y concluyó con la victoria del noruego Asbjorn Ramnefjell Tras la competición se pasó al almuerzo de clausura presidido por Inmaculada Olivero, diputada provincial de Turismo acompañada de Juan José Marmolejo, de Deportes. Durante el almuerzo Olivero agradeció a los participantes su asistencia y mostró su confianza en que su satisfacción con la provincia de Cádiz será total. Dirigiéndose a los asistentes locales subrayó la importancia del golf como segmento turístico en la provincia y destacó la calidad de los recursos vinculados a este deporte en Cádiz, “lo que han hecho de esta provincia un referente a nivel nacional”.

La de 2013 ha sido la décima edición de este torneo que ha traído a la provincia desde su primera edición en 2004 a 382 operadores de golf de todo el mundo, en su mayoría europeos.

El objetivo de esta acción promocional es dar a conocer a los organizadores de vacaciones de golf la oferta de la provincia de Cádiz, tanto en materia de golf (campos, traslados, alojamientos), como en oferta paralela (compras, cultura, sol y playa…). La mayor parte de los participantes son directivos o lo denominados “decission makers”, los que deciden con qué mercados se trabaja.

Durante dos días los operadores recorren varios campos de la provincia para conocer el máximo posible la variedad que ofrece Cádiz con destino de golf. El miércoles 1 de mayo tuvo lugar un taller de trabajo en el que participaron los touroperadores y once empresas de la provincia (campos y hoteles de golf) para conocer el producto de una forma más técnica. La acción tuvo lugar en la sala donde se alojó el equipo americano de la Ryder Cup en 1997.

Además de los touroperadores han participado en la X edición de la Cádiz Golf Cup  el director de Comunicación de la Asociación Finlandesa de Golf y dos periodistas: uno de los comentaristas de golf de la cadena Eurosport y un redactor de la publicación danesa especializada en golf Golfmagazinet.

Siete años después, Jerez vuelve a disponer de enlace aéreo con Londres operado por la compañía TUI




Siete años después, Jerez vuelve a disponer de enlace aéreo con Londres operado por la compañía TUI

El convenio firmado por el Patronato de Turismo y la filial británica de TUI traerá a 5.000 visitantes

         A las 09.27 horas del viernes 3 de mayo, el vuelo THO 4578, operado por Thomson Airlines, ha tomado tierra en Jerez procedente del aeropuerto londinense de Gatwick, algo que no sucedía desde el año 2006. La llegada de la aeronave, un Boeing 737-800, hace realidad el acuerdo firmado por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación, y el mayor turoperador del mundo, TUI, que recupera la conexión aérea entre Jerez y Londres.

         José Loaiza, presidente de la Diputación, y la responsable de Turismo en la institución, Inmaculada Olivero, han dado la bienvenida al vuelo, junto al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; el delegado Fomento, Vivienda  Turismo y Comercio de la Junta, Manuel Cárdenas; la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y el del Chiclana, Ernesto Marín, entre otros.

“Estamos poniendo al Aeropuerto de Jerez en primera línea para ser competitivo” ha explicado José Loaiza tras el aterrizaje del avión, y ha recalcado que con el restablecimiento del enlace aéreo con la capital británica “gana la provincia, ganamos en economía, en visitas, y en generación de recursos”.

Este vuelo tendrá una periodicidad semanal, hasta el mes de octubre, período en el que se espera la llegada de unos cinco mil visitantes. A este respecto el presidente de Diputación ha afirmado que se está en conversaciones con TUI para “que se mantenga mucho más en el tiempo” la conexión aérea.

Tanto Loaiza como el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, han celebrado el aumento de la frecuencia de trenes con parada en el apeadero del aeropuerto, anunciado recientemente por Renfe. “El aeropuerto de Jerez está dando pasos de gigante” ha dicho De Torre, quien ha destacado que “el trabajo de las administraciones, cuando se hace de modo coordinado, da sus resultados”.

En la misma línea se ha expresado el delegado de Turismo de la Junta, Manuel Cárdenas: “La cooperación institucional es fundamental y todos tenemos que sumar” ha afirmado, para concluir que “con esta forma de trabajar en el futuro más inmediato vamos a seguir ofreciendo nuevas propuestas e iniciativas”. Por su parte, la alcaldesa María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por lo que este puente aéreo significa para la ciudad: “Jerez es más Europa que nunca, porque estamos mejor comunicados que nunca”.
         La llegada de este vuelo es fruto de las gestiones iniciadas por el Patronato de Turismo de la Diputación a las que se sumaron otras administraciones como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana, uno de los municipios mejor preparado para la llegada de turismo británico. El acuerdo suscrito por José Loaiza y Antonia Bouka, directiva de TUI, recoge la realización de una campaña promocional del Patronato para aumentar las visitas a la provincia entre turistas ingleses. La intención es prolongar el acuerdo para los próximos años y el estudio de un incremento progresivo de la frecuencia de vuelos.

Los pasajeros de este primer vuelo han recibido flores, han podido degustar una copa de fino de la tierra, y han sido recibidos entre cantes y bailes por sevillanas.

CAMPOS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Llegada primer vuelo TUI procedente de Londres a Jerez

Diputación edita "Noticia sobre Cádiz y sobre su isla", del Barón de Fér...

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011














CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL INFORMA QUE DEBIDO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE ENDESA EN LA ZONA DE LA BARRIADA DE LA PAZ, Y ESTANDO EN ESTA ZONA NUESTROS EQUIPOS DE EMISION , MIENTRAS QUE DURE LA REPARACIÓN NO PODEMOS EMITIR NUESTRA PROGRAMACIÓN HABITUAL.. www.radioarcos.es TELÉFONO 956 70 28 10

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2009 CENA SOCIOS CASETA TAURINA EMILIO OLIVA