FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de marzo de 2015

TABLAO DE MANUELA EN ARCOS DE LA FRONTERA


HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA


SANTA, HIDALGA, REAL Y VENERABLE HERMANDAD DE NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA, MARIA STMA. DE LA PAZ, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO DE PADUA (VULGO SAN ANTONIO)

SANTA, HIDALGA, REAL Y VENERABLE  HERMANDAD DE NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA,
 MARIA STMA. DE LA PAZ,  SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA
(VULGO SAN ANTONIO)


“RETRANQUEO SOLIDARIO DE PASOS DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO”

El retranqueo consiste en un último ensayo dentro de la parroquia con la peculiaridad de que las imágenes están ya dispuestas en los pasos, con lo cual es un acto muy emotivo y sirve para que el equipo de mayordomía haga las comprobaciones necesarias de cara al buen transcurrir del próximo Martes Santo.

El  retranqueo es un acto íntimo de hermandad y como tal es un acto para los hermanos.

Es por esto que la Hermandad convoca a los hermanos que quieran asistir y les comunica que la celebración de dicho evento se realizará el  jueves 26  a las 21:00 horas.

Este año debido a la creciente necesidad de la bolsa de caridad de la Hermandad  y de cáritas parroquial se pide a los asistentes que aporten azúcar entre otros productos alimentarios.

Se ruega puntualidad a los hermanos e invitados para la  correcta organización  debido al gran número de personas que se reúnen entorno a este acto.

                                            José Manuel Iglesias Roldán.-Secretario


La Zona Franca inicia las obras del Edificio de Servicios en Arcos de la Frontera




La Zona Franca inicia las obras del Edificio de Servicios en Arcos de la Frontera

El delegado del Estado, Jorge Ramos, y el alcalde del municipio, Jose Luis Núñez, presidieron el acto de colocación de la primera piedra

Ramos destacó la colaboración entre instituciones para llevar a buen fin este proyecto, cofinanciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013


El delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de Arcos de la Frontera, José Luis Núñez, han presidido hoy el acto de colocación de primera piedra del Edificio de Servicios que la Zona Franca va a construir en el Polígono Industrial El Peral del municipio serrano. Al acto asistieron técnicos de ambas instituciones y representantes de Sacyr, la empresa adjudicataria de las obras.
Tanto el delegado de Zona Franca como el alcalde arcense coincidieron en resaltar la lealtad y colaboración institucional que ha hecho posible el proyecto de este edificio y que servirá para trabajar conjuntamente también en el futuro, redundando todo en beneficio de los ciudadanos y del fomento de la actividad económica.
Jorge Ramos, que explicó detalles del Edificio de Servicios, añadió que esta nueva construcción dotará de instalaciones de calidad al municipio, ya que “contará con todas las ventajas que Zona Franca pone a disposición de los empresarios y profesionales liberales para facilitar la implantación de sus negocios y proyectos, tales como alta tecnología, servicios de secretaría común, alquiler de aulas y mobiliario, entre otras, ofreciendo nuevos espacios para emprendedores en un entorno profesional y con unos servicios que incrementarán la competitividad de sus negocios.”
Asimismo, el máximo dirigente del Consorcio explicó que la Zona Franca está inmersa en un proyecto de ampliación y expansión a otros municipios de la provincia, que la van a situar en los próximos 3-5 años como el primer polo económico e industrial de la provincia, ya que pasará de los 328.000 m2 -que actualmente posee en Cádiz-  a 1.300.000 m2 ubicados en municipios como Los Barrios, Algeciras, La Línea o Jerez.
José Luis Núñez por su parte se mostró satisfecho con la rapidez con que se han hecho los trámites y resaltó la importancia de la presencia de Zona Franca en el municipio con un edificio emblemático que fomentará la actividad empresarial en toda la zona.
Estas obras, que correrán a cargo de la empresa Sacyr, adjudicataria de las obras por importe de 1.996.770,54 € (IVA no incluido), tienen un plazo de ejecución de diez meses  y están  cofinanciadas por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.
Un total de 27 empresas se presentaron al concurso público abierto por el Consorcio gaditano y cuyo plazo de recepción de ofertas concluyó a finales de diciembre y que salió a concurso por importe 2.700.163 euros (IVA no incluido) y plazo de ejecución de un año, valorándose la reducción hasta los diez meses en los que se ha adjudicado.
El Consorcio llevaba trabajando desde hace más de un año para agilizar todos los trámites necesarios que posibilitaran que este proyecto, tan importante para reactivar y consolidar el tejido empresarial del municipio, vea la luz.
La actuación de Zona Franca en Arcos contempla la construcción en dos fases de un gran equipamiento administrativo-comercial que se asentará en una parcela de 2.908 m² donde se construirá un moderno edificio dotado de las últimas tecnologías y que albergará un nuevo Centro de Negocios de Zona Franca.
La primera fase, cuyas obras se inician hoy, será de aproximadamente 3.280 m² construidos y en los que 1.181 m² serán de aparcamientos, 987 m² de locales comerciales en planta baja y 1.112 m² de oficinas.
Ya en una segunda fase, la construcción alcanzará los 4.947 m² aproximadamente y su ejecución se iniciará una vez comercializada la primera.


El asfaltado de la Plaza de la Caridad pone fin a las obras





El asfaltado de la Plaza de la Caridad pone fin a las obras

Estos días se está procediendo a asfaltar la Plaza de la Caridad, obras que culminan todas las fases que se han ido realizando en la Plaza  y en las calles aledañas de Modesto Gómez; Bellido Caro y Salesianos.

Este asfaltado supone el remate final a las obras de mejora que se han llevado a cabo en distintas fases  desde Navidad y con las que se ha mejorado notablemente toda la Plaza, obteniendo 35 plazas de aparcamiento nuevas, reparación del interior  y de las zonas ajardinadas.

Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín y de Vías y Obras, Sebastian Ruiz,  han visitado los trabajos de asfaltado,  destacando que esta obra es una más de todas las que el Ayuntamiento ha realizado y realiza durante los cuatro años de gestión. Una gestión imparable en la que se evidencia continuamente como el dinero de los ciudadanos vuelve a las calles en forma de mejoras. Han querido destacar que después de Semana Santa se continuará con el asfaltado en la trasera de la Plaza de La Caridad, así como en diversas calles del Santiscal y en la zona Alta de la ciudad.

Los representantes municipales han querido hacer memoria de las continuas obras que se han realizado en estos cuatro años en el Barrio Bajo, invitando a la ciudadanía a recordar cómo estaba y como está actualmente.

Han querido destacar el compromiso diario con los vecinos de la zona, con los de Juan Carlos I a los que se les han reparado  más de 250 viviendas, con el Parque Europa que hoy por hoy es el pulmón del barrio y en él disfrutan pequeños y mayores; con las mejoras de la calle Hernando de San Pedro;  la Plaza Modesto Gómez; las mejoras en los Colegios del Barrio Bajo; la limpieza de las calles y de las zonas verdes…  concluyendo que desde el minuto uno, el gobierno municipal se ha volcado con ésta y con todas las zonas del municipio que requerían atención.

La Plaza de la Caridad, tal y como han destacado, está lista para celebrar los días grandes de la Semana Santa en el Barrio Bajo.

Por último, han querido felicitar a los vecinos que en definitiva son los que se benefician de estas obras.


La Asociación de Mujeres de las Palomas presenta su sede de la calle Luis Cernuda

La Asociación de Mujeres de las Palomas presenta su sede de la calle Luis Cernuda

La recién creada Asociación de Mujeres de las Palomas ya dispone de un local que servirá como sede de la misma para las reuniones y todas las actividades que tienen programadas.

El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a la delegada  Participación Ciudadana,  Catalina Pérez, la Delegada de Igualdad, Rosa León  y otros representantes del  equipo de gobierno quisieron acompañar a Pepi Toledo, presidenta de la Asociación y a su junta directiva y socias en la recepción de la que es la sede para la Asociación de Mujeres de las Palomas.

En este sentido, Núñez ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a la asociación de Mujeres, en el trabajo que vayan a desarrollar como colectivo asociativo.


Por otra parte, Pepi Toledo agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento que desde la Delegación de Participación Ciudadana colabora en el asesoramiento y en el equipamiento de las instalaciones, y sobre todo, mostró las dependencias  de la sede de la asociación que ella preside, y en la que van a poder reunirse y desarrollar todas las actividades que programen.

PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2013
























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


HOY COCINA .. PEPI TOLEDO

CARNE MECHADA

Ingredientes:
Una cabeza de lomo
Una cabeza de ajos
200gr. de manteca o pella
Tocino salado
Pimienta
Perejil
Sal
Una copa de whisky

Modo de hacerlo:
Primero prepararemos la cabeza de lomo, para ello tendremos que hacerle un corte a lo largo en la parte lateral  y dejamos abierto como si fuera un libro, ya que después tendremos que rellenarla.
En un mortero picamos y machacamos los dientes de ajos, perejil y pimienta, con esta mezcla rellenamos la cabeza junto con una tira de tocino de un centímetro aproximadamente de grosor que habremos cortado a lo largo.
Cerramos la cabeza de lomo que quede bien apretadita, para ello nos valdremos de un cordel.
Seguidamente en una olla express introduciremos  la manteca, la cabeza de lomo que la cubriremos de agua y verteremos la copa de whisky y una pizca de sal y dejaremos como tres cuarto de hora en el fuego.
Trascurrido ese tiempo veremos que aún nos queda agua de la cocción pues la dejaremos hacer poco a poco hasta verla doradita.


Buen provecho!!!!

FOTO RECUERDO DE NIEVES MUÑOZ CASAS DONDE ESTA SU PADRE ANTONIO MUÑOZ ARMARIO EN EL SERVICIO MILITAR DE AÑO 1936


ELECCIONES AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 2015 ... TODOS LOS DATOS .....

http://www.eleccionesparlamentoandalucia2015.es/Render/index.htm

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 24 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ Mª CARRERA AHUMADA, AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: JEANETTE

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: NEKA SUAREZ JIMÉMEZ

GENTE DE ARCOS 2002: MIGUEL PADIAL

LA CANCIÓN DE TU VIDA: INMA NAVAS RAMÍREZ, MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA Y FRANCISCO LÓPEZ CALERO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015