FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de noviembre de 2017

RECUERDOS DE GENARO CAPOTE Y DE ARCOS PAJARITO ALCUZA



RECUERDOS... BELÉN VIVIENTE ARCOS 2008

https://photos.app.goo.gl/PaOaJLeUlQ0UzIIh2

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA





ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


EVENTOS EN BORNOS









BORNOS TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES CON LA VISITA DE LOS INFLUENCERS

BORNOS TENDENCIA EN LAS REDES SOCIALES CON LA VISITA DE LOS INFLUENCERS

El pasado sábado 18 de noviembre recibimos la visita de 40 influencers, que quedaron maravillados con el patrimonio monumental, natural, gastronómico, festivo... y así lo plasmaron en sus perfiles en las redes sociales.

Eso ha permitido que por primera vez Bornos se haya convertido en tendencia en las REDES SOCIALES. El sábado nos convertimos en TRENDING TOPIC EN TWITTER, ocupando el número 4 en el ranking.
                                                                   
“Es un enorme orgullo para el equipo de Gobierno que nuestro pueblo haya tenido tanta repercusión y se haya abierto un poco más al mundo”, “Esperamos  que esto repercuta en un aumento del Turismo en Bornos”.

Recordamos que este programa se ha desarrollado durante el fin de semana, en varios pueblos de la zona,  además de Bornos visitaron Arcos de la Fra, El Bosque, Grazalema, Ubrique y Medina Sidonia.

Esta iniciativa organizada por la red Guadalinfo, Diputación, ayuntamientos y entidades patrocinadoras ha consistido en que un grupo de “influencers” pruebe un nuevo modelo de vehículo, realizando una ruta turística y gastronómica por los municipios y difundiendo todo lo que veían a través de las redes sociales.

La estancia de los influencers en Bornos comenzó con una recepción en el salón de Plenos en la que no podía faltar la actuación de una agrupación carnavalesca, Fiesta más importante de Bornos, declarada de Interés Turístico de Andalucía. En este caso a cargo de la Sharanga, pregoneros del Carnaval 2018 que logró sacar una sonrisa a los asistentes.

A continuación realizaron una visita turística por la localidad y disfrutaron de la gastronomía almorzando en 5 restaurantes locales.


El encuentro ha tenido además una gran repercusión en redes sociales, siendo también Trending Topic la iniciativa #Aunahorade.

CARTELES CAMINATA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y CONCIERTO DE SANTA CECILIA EN ARCOS DE LA FRONTERA



INFLUENCERS TURÍSTICOS EN ARCOS PARA PROMOCIONAR LA CIUDAD

INFLUENCERS TURÍSTICOS EN ARCOS PARA PROMOCIONAR LA CIUDAD


La Delegación de Turismo ha colaborado con el programa ‘A una hora de Cádiz’. Sus componentes estuvieron en el Casco Antiguo el sábado, compartiendo información en internet a gran escala


La delegada de Turismo, Ana Carrera, dio la bienvenida el sábado a los integrantes de la actividad de promoción denominada ‘A Una Hora De Cádiz’, organizada por Guadalinfo, con la participación de la Diputación Provincial.
Se trata de una acción para difundir el turismo rural de la provincia de Cádiz y los Pueblos Blancos, contando para ello con cuatro agentes necesarios para hacer valer en la red el enorme patrimonio turístico, cultural y gastronómico de nuestra provincia en general, y de Arcos en particular.
Los agentes implicados en ‘A una hora de Cádiz’ son los siguientes:
• Ayuntamientos participantes en el programa
• Establecimientos hosteleros de los municipios
• Influencers turísticos y gastronómicos de Andalucía
• Marca de vehículos de referencia en la Provincia
• Hoteles de Cádiz participantes en el programa
Así, un importante grupo de ‘influencers’ (periodistas, blogueros, críticos gastronómicos, presentadores de televisión) fue invitado a probar un nuevo modelo de vehículo (marca Citröen) realizando una ruta turística y gastronómica por varios municipios gaditanos.
La Delegación de Turismo ha coordinado las actuaciones municipales para que la visita de estos creadores de tendencia en las redes fuera la más positiva posible. Entre otras cosas, realizaron una visita turística monumental y panorámica por la ciudad. La experiencia ha tenido muy buenos resultados: de hecho, Arcos llegó a estar en el puesto número 8 del ‘trending topic’ del sábado. 

Ana Carrera ha mostrado su satisfacción por el transcurso de la jornada y ha destacado “la importancia de internet y las redes sociales a la hora de promocionar Arcos. La difusión que estos comunicadores hacen de la ciudad es muy valiosa”, manifestó refiriéndose a los integrantes de ‘A una hora de Cádiz’.

Dentro del programa cultural Noviembre Literario, el escritor Jorge de Arco impartió el viernes un taller de escritura creativa denominado 'Alcaraván', para 30 alumnos de los centros Guadalpeña, Alminares y La Salle. Los delegados municipales de Cultura y Educación, Daniel García y Ana Carrera, se acercaron a la biblioteca de La Salle a comprobar el transcurso de la jornada. Según García, "el principal objetivo del taller es el de acercar a los estudiantes al ámbito de la escritura creativa". Jorge de Arco, recientemente nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad, ha tratado de hacer visible "cómo la lengua es un instrumento idóneo para comunicar y transmitir sentimientos y emociones". Los participantes afrontaron el reto de componer sus propios textos y compartirlos con sus compañeros.


PRESENTADAS LAS REVISTAS POÉTICAS ‘PIEDRA DEL MOLINO’ Nº 26 Y 27


PRESENTADAS LAS REVISTAS POÉTICAS ‘PIEDRA DEL MOLINO’ Nº 26 Y 27


La Capilla de la Misericordia ha acogido la presentación de las revistas poéticas ‘Piedra del Molino’ 26 y 27. El acto estuvo presidido por el delegado de Cultura, Daniel García y por el director de la revista, recién nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad, Jorge de Arco.
Durante la presentación de las revistas poéticas, Daniel García agradeció a Jorge de Arco por elegir nuevamente la Capilla de la Misericordia para presentar las revistas. Una actividad incluida dentro del programa literario de este mes.
Por otra parte, Jorge de Arco agradeció a Cultura por el programa elaborado para noviembre y explicó que se presentan las revistas nº 26 y 27.

De la nº 26, Jorge de Arco destacó que todas las ilustraciones están hechas por poetas, “personas que unen su habilidad y su prestancia lírica a esta identidad distinta”. Del nº 27, el director de la revista destacó que hay una presencia de poesía hispoano-americana  con poemas de autores de Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Argentina.

PREGÓN DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2014





















EL CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE ARCOS 2017 EN LA DELEGACIÓN DE FIESTA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA +

S O N E T O

En ARCOS pasé corta temporada
en la estación que con furor febeo
nombre le otorgaba de veraneo
a la estancia, en casa, reposada.

En ella, desde la baja alborada
de las horas, hacía mi floreo
bastantes dedicando a papeleo
de manera, posible, sosegada.

Con notas de vivencias anteriores
la añoranza ha estado prominente,
gozando de sus muchos derredores.

ARCOS fuera quedó más de la cuenta
porque yo no podía humanamente
no más que alguna marcha, corta y lenta.


Córdoba, 18 octubre 2007.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.+

2009.. FERNANDO PADILLA RENDÓN, FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTAS DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .



PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 20 DE NOVIEMBRE 2017



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 20 DE NOVIEMBRE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: ROMANCERO POPULAR

21:30 ARCOS CANTA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

01 TROTAMUNDOS EN LA NOCHE JUAN VILLANUEVA IBAÑEZ 2017

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE GERMAN DURAN EL GAMBA 1ª PARTE DE 2 2017

RECORDAMOS  LUNA LLENA TOÑI PEREZ RUBIO DEL AÑO 2012

LA CANCIÓN DE TU VIDA: EDUARDO DUATE SALGUERO, MANUEL ERDOZAIN VEGA, MIGUEL DURAN SERRANO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017