FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de mayo de 2012

FOTOS PATIO DE LA CALLE ALTA 37 DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012



















NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : Día de Fiesta para los alumnos de Juan Candil


Día de Fiesta para los alumnos de Juan Candil


En el día de ayer, los alumnos del Centro Ocupacional de Discapacitados; JuanCandil, disfrutaron de varias actividades lúdicas atendiendo al compromiso que el alcalde, José Luis Núñez asumió con ellos.

En este sentido, en una visita del alcalde al Centro, éste se comprometió a organizarles un día especial, así y tras gestionar con varias empresas la jornada, los alumnos pudieron ayer hacer un recorrido en el tren turístico por toda la ciudad que terminó en la Escuela de Hostelería donde los alumnos del Ciclo de Cocina prepararon para ellos un menú muy elaborado y al gusto de todos.

El propio alcalde, junto con la Delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales, los trabajadores del centro Ocupacional y el Director del Instituto Alminares, Luis Manuel Pérez, acompañaron a los alumnos durante el almuerzo pasando un momento muy grato de convivencia.

Por su parte el alcalde quiso agradecer tanto a la Escuela de Hostelería como a la empresa Valenzuela, la desinteresada colaboración con el Ayuntamiento para poder organizar una jornada de ocio y diversión para los alumnos del Centro Ocupacional Juan Candil.

EXPOSICIÓN "VIDA "DE CRISTINA LÓPEZ EN ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE GRAZALEMA : Este viernes se presenta en Grazalema el libro Los Niños de Écija

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaEste viernes se presenta en Grazalema el libro Los Niños de Écija


La actividad forma parte de la Semana de la Pepa. con la que el ayuntamiento celebrará el 200 aniversario de la Constitución de Cádiz

El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Delegación de Cultura, celebrará entre el 11 y el 19 de mayo la Semana de la Pepa, mediante la que se quiere conmemorar el II Centenario de la Constitución de 1812.
Las actividades de esta semana comenzarán este viernes día 11 con la presentación del libro Los niños de Écija, obra de Carlos Olavarrieta Jurado y José Antonio Rodríguez Martín, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas. Se trata de un trabajo monográfico sobre una de las partidas de bandoleros más importantes de la historia de la delincuencia en España. Los autores han analizado más de 10.000 folios extraídos de los archivos españoles, lo que permite dar una visión pormenorizada del origen, evolución en el tiempo y fin de este grupo de bandidos: “Lo interesante es que el libro analiza, precisamente, las causas que propiciaron la aparición de los bandoleros en Andalucía, entre las que destaca la pobreza y la situación de miseria generada tras la Guerra de la Independencia”, ha subrayado el concejal de Cultura, Carlos Javier García, quien ha precisado que “cumplimos con un objetivo doble, al dar a conocer el contexto histórico en que se desarrolló La Pepa y, por ende, los tiempos en que se desarrollaron, pocos años después, todos esos acontecimientos que Grazalema recuerda cada año en su recreación histórica sobre la presencia en el pueblo de otro bandolero, El Tempranillo, en el año 1832”. 

Otras actividades

Durante la Semana de la Pepa, Grazalema acogerá también un recital de poesía y música flamenca en homenaje a la Constitución de Cádiz, de manos del guitarrista Miguel Chamizo y la voz poética de Pepe Marín. La actividad tendrá lugar el sábado 19, en la Casa de la Cultura, desde las 20.00 horas.
Antes, el viernes 18,a las 19.30 también en la Casa de la Cultura, se presentará el libro Estudios sobre la Guerra de la Independencia española en la Sierra de Cádiz, en el que uno de sus capítulos, obra de Jesús Román Román, versa sobre la Guerra de la Independencia en Grazalema, comprendiendo los hechos históricos acontecidos entre 1810 y 1812, el año de promulgación de la Constitución de Cádiz.
Durante toda la semana, la emisora municipal, Radio Grazalema, ofrecerá una programación especial, con entrevistas a historiadores locales e incluso la emisión de teatro radiofónico, mediante la adaptación de algunas escenas de la recreación histórica Sangre y Amor en la Sierra vinculadas con la Constitución de Cádiz.
El Centro Cultural de Grazalema acogerá en su planta de exposiciones una muestra sobre trajes de época, armas e incluso instrumentos de tortura como un garrote vil que se utiliza durante la recreación. 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 9 MAYO 2012













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 9 DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS…

ENTREVISTAS DE MARÍA JOSÉ LOZANO A LOS GRUPOS RITMO DEL SUR Y OLEAJE.


22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “



TERCERA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN JOSÉ COLLANTES GERENTE DE LA EMPRESA TENSOL.


ESTRELLAS EN LA NOCHE: JUAN RAMOS HERNÁNDEZ “PICHALE “

SI FUERA: MANUEL SÁNCHEZ VILLALBA (2008) Y MIGUEL CHAMIZO SÁNCHEZ (2010)



HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 2007 HOMENAJE A ENRIQUE DE MELCHOR.

GENTE DE ARCOS: MANUEL CAMACHO ROMERO (2007 )

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



NUEVO DÍA

Eres canción

Extraña sensación la que me produces.
Permanezco tranquila,
bohemia en el inmenso espacio.
Idealicé una estrella en el brillo de tus ojos
y le puse un nombre,
un nombre que me recuerda a ti.
Encontré un acorde que no supe cantar
pero lo hice mío.
Te convertí en mi creación.
Busco modos que me hagan a vos
y solo encuentro ternura.
Ternura infinita.
Ya eres canción de un dilema sin causa.
Prefiriendo permanecer perpleja
ante el calor de tu mirada.

Colaboración de Marigí

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












NOTICIA DE ARCOS : INCENDIO DE UN TRASTERO EN UNA VIVIENDA EN LA CALLE CÓMPETA

INCENDIO TRASTERO ARCOS
·         Los Bomberos del CBPC en Arcos controlan y extinguen el incendio de un trastero de unos 10 metros cuadrados en la azotea de una vivienda de la C/Cómpeta. Sin daños personales.
·         El fuego afecta a estanterías almacenadas y enseres varios. El revestimiento de fibra facilita la propagación de las llamas. Extinguen, ventilan. Sacan varias bombonas al exterior.
·         3 Bomberos, 2 vehículos, 800 litros de agua.
08/05/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Arcos intervenían este mediodía en el incendio de un trastero de unos 10 metros cuadrados ubicado en la azotea de una vivienda en la C/Cómpeta. El fuego afecta a estanterías almacenadas y enseres varios. La combustión del material de fibra de los revestimientos facilita la propagación del incendio. Sacan varias bombonas al exterior y controlan el incendio en una de ellas. El resto de la vivienda, inundada de humo. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen y ventilan.
En servicio comenzaba a las 15:00 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan 3 Bomberos del CBPC en Arcos con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, no había nadie en el interior de la vivienda. Acceden a la azotea  encuentran el trastero en llamas. Proceden a la extinción. Sacan varias bombonas al exterior. Controlan el incendio en una de ellas. Han sido necesarios 800 litros de agua para completar la extinción. Una vez reducidas las llamas, la dotación procede a ventilar la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 efectivos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo urbano ligero(P-28) y un autobomba urbana (U-25). Los Bomberos han empleado en su Equipos de Respiración Autónoma (ERAs) y 800 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 15:00 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15:43 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Arcos.
A 8 de mayo de 2012 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

JUAN RAMOS HERNÁNDEZ" PICHALE " FIRMA EN EL LIBRO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA

NATALIA BAUTISTA TÉLLEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS