FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de octubre de 2012

RECUEDOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2003







ACCIDENTE TRÁFICO A-384


ACCIDENTE TRÁFICO A-384
·       Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km. 36,5 de la A-384 (Arcos-Antequera).
·       Un todoterreno con 5 ocupantes se sale de la vía y cae a un arroyo con agua cercano a un puente. Queda volcado con las ruedas hacia arriba. Fallece su conductor a causa del impacto. A la llegada de los efectivos, el resto de los ocupantes habían salido por su propio pie. Trasladan a uno de heridos en helicóptero. Los Bomberos recuperan el cuerpo del fallecido. Estabilizan el vehículo, separan puertas y salpicadero. Equipo completo de excarcelación.
·       4 Bomberos, 3 vehículos, más de dos horas para completar la actuación.

11/10/2012.-  Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Villamartín intervienen en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km. 36,5 de la A-384 (Arcos-Antequera). Un todoterreno (marca Nissan Terrano 2) con 5 ocupantes (al parecer cazadores), que circulaba dirección Algodonales, se sale de la vía y va  aparar a un arroyo con agua cercano a un puente. Queda volcado con las ruedas hacia arriba. Su conductor -un hombre natural de Málaga, de 43 años de edad y que responde a las siglas de A.S.R.- fallece a causa del impacto. Mueren varios perros transportados en un carro a modo de remolque. A la llegada de los efectivos, los otros 4 ocupantes se encontraban en el exterior. Uno de los heridos es trasladado en helicóptero. Los Bomberos recuperan el cuerpo del fallecido. Estabilizan el vehículo y separan puertas y salpicadero. Ha sido necesario el equipo completo de excarcelación.
El servicio se iniciaba a de las 15:10 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del parque de Villamartín con cuatro vehículos: uno de rescate ligero, un vehículo rural y un apoyo logístico. Cuando llegan al lugar el todoterreno se encontraba volcado con las ruedas hacia arriba. Cuatro de los ocupantes estaban fuera. Uno de ellos era trasladado en helicóptero. El conductor había fallecido. El operativo procede a recuperar el cuerpo del interior del vehículo. Abren hueco entre el suelo y el techo con la ayuda de equipos de estabilización. Separan puertas y salpicadero con el equipo completo de excarcelación para liberarlo.
Al lugar se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con una autobomba rural pesada (R-26), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un apoyo logístico. Los Bomberos han empleado en la actuación el equipo completo de excarcelación y equipos de estabilización.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 15:10 horas y se daba por finalizado de las 17:35 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos. En la zona, también se personaron servicios sanitarios y Guardia Civil.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de  Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

TORRE DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012

La Junta libera en Tarifa una tortuga boba rehabilitada en el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz del Estrecho




La Junta libera en Tarifa una tortuga boba rehabilitada en el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz del Estrecho

Entre enero y septiembre de 2012 se han registrado en el litoral gaditano 41 varamientos de esta especie


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente  ha liberado hoy un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) en la Playa de Los Lances, en el municipio de Tarifa. El animal fue hallado en la playa de Getares (Algeciras) el día 23 de julio de 2012 y se ha recuperado de sus lesiones en el Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz del Estrecho (CEGMA) en Algeciras. De los 90 varamientos de tortugas marinas registrados en Andalucía entre enero y septiembre de 2012, 41 han sido en el litoral gaditano.

Con un tamaño de 24 centímetros de longitud recta de caparazón y 3 kilogramos de peso la tortuga presentaba en el momento de su suelta un estado y autonomía adecuados para ser devuelta al medio marino. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha felicitado al equipo del CEGMA por la recuperación del animal a la par que ha destacado la labor que desarrollan dichas personas en la conservación de especies marinas en un entorno tan emblemático como la Bahía de Algeciras.

En concreto, 84 de los 90 varamientos de tortugas marinas en el litoral andaluz entre enero y septiembre de 2012 se corresponden a la especie tortuga boba (Caretta caretta), la más frecuente en la costa andaluza. De ellas, dos estaban vivas, y del resto que aparecieron muertas en las playas se tomaron datos para profundizar en el conocimiento de la especie y poder aplicarlo a la gestión activa del medio marino andaluz. 

Tortugas boba

La tortuga boba se distribuye por todos los océanos y mares tropicales y subtropicales. Se ha observado en todas las provincias costeras españolas, aunque su presencia más común es en el Mediterráneo, alrededor de Baleares, en el Mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar (incluida Ceuta), pero también en el Atlántico, en Galicia y en las islas Canarias.

Los Centros de Gestión del Medio Marino Andaluz

Los Centros de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente realizan una importante labor no solo para la recuperación de la fauna marina amenazada, sobre todo tortugas marinas, sino, en general, para la gestión de la conservación de las especies marinas amenazadas en Andalucía.
Las tareas que se realizan en los CEGMAs se enmarcan dentro del Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz. En este Programa, además de la atención a varamientos, se realizan: Inventarios de biocenosis y especies marinas; seguimiento de poblaciones de cetáceos y aves marinas; cartografía de fondos marinos; seguimiento de invertebrados marinos amenazados; seguimiento de exóticas; seguimiento de arrecifes artificiales y elaboración de informes entre otros.
Además,  en varamientos, en estos centros se realizan necropsias de los animales varados, en estado adecuado, a lo largo de la costa andaluza, que permiten detectar las causas de la muerte y gestionar las medidas de protección de las especies. La existencia de cámaras frigoríficas de gran capacidad, permite que el servicio se pueda realizar con normalidad incluso en el caso de que se produjesen un número anormal de varamientos. Para los varamientos vivos existen instalaciones para la recuperación,   sobre todo de tortugas marinas, habitualmente de tortugas bobas y muy ocasionalmente se ha conseguido recuperar algún delfín. 

Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz


COMUNICADO.

Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz

  El Presidente del Consorio de Bomberos de la Provincia, Fernando García Navarro, se ha reunido durante la mañana con los sindicatos representantes en la entidad, CC.OO, S.B.C (Sindicato de Bomberos de Cádiz) y CSI-CSIF, para informarles de la exclusión y separación del ayuntamiento de Jerez de la Frontera aprobada ayer en Junta General y de la situación del servicio en esta localidad.

Los Bomberos, como ya se ha comunicado anteriormente, han recibido la opción por parte del CBPC de seguir dentro del Consorcio Provincial o adscribirse al servicio municipal. Los que se queden en la entidad seguiran disfrutando de las mismas condiciones laborales con un destino diferente en otro parque de la provincia y los que opten por quedarse adscritos  al ayuntamiento de Jerez, con fecha 1 de noviembre, lo harán en las condiciones que dicho municipio determine.

Desde el CBPC, se quiere volver a insistir en la importancia de mantener unido el servicio provincial y trasladar a la ciudadanía que   continua realizando gestiones ante este ayuntamiento para alcanzar un acuerdo de pago que permita que Jerez no abandone el Consorcio.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

El IAJ convoca estos premios que tienen como objetivo reconocer a jóvenes y entidades que trabajan con este colectivo en la provincia


El plazo para presentar candidaturas a los galardones Cádiz Joven finaliza el 9 de noviembre

El IAJ convoca estos premios que tienen como objetivo reconocer a jóvenes y entidades que trabajan con este colectivo en la provincia

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado los Premios ‘Cádiz Joven', unos galardones que tienen como objetivo reconocer a jóvenes y asociaciones de esta provincia que hayan destacado por su trabajo, durante el pasado año. En concreto, los ‘Cádiz Joven’ enmarcan las siguientes modalidades: Arte, Deportes, Asociacionismo, Solidaridad, Economía-Empleo, Medios de Comunicación, Universidad y Promoción de Cádiz en el Exterior.

Según se establece en las bases de estos premios, podrán ser galardonados, en cada una de las referidas categorías, jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años, así como asociaciones o grupos juveniles de esta provincia que hayan destacado por su trabajo, durante el pasado año.

En lo relativo a la presentación de candidaturas, los premiados podrán ser propuestos por ayuntamientos, mancomunidades u otras instituciones, de ámbito provincial; Centros de Información Juvenil; asociaciones juveniles, culturales, sociales o deportivas; entidades e instituciones relacionadas con el empleo y el mundo empresarial; Organizaciones No Gubernamentales; medios de comunicación o personas individuales.

Las candidaturas se enviarán, hasta el día 9 de noviembre, a la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz (Alameda de Apodaca, 20. C.P. 11003) o bien por email (informacion.ca.iaj@juntadeandalucia.es) o fax (956-007520).

En 2011, el premio en la modalidad de Arte se concedió a la escritora Fátima López; en Deportes, al Club Náutico Trocadero; en Asociacionismo, a la Asociación Juvenil Paterna Joven; en Solidaridad, a la Asociación Abaniko; en Economía-Empleo, a la librería La Clandestina; en Medios de Comunicación, a la periodista Fátima Vila; en Universidad, al programa de la Universidad de Cádiz 'En la UCA, Juega Limpio. El deporte edUCA'; y en Promoción de Cádiz en el Exterior, al grupo Melocos.



RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER








FÚTBOL EN VILLAMARTÍN


RAQUEL MURÚA CANTERO MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



FRANCISCO MANUEL ARMINIO VALLE " FRAY " MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



Conferencia sobre la Guardia civil en la Provincia de Cádiz

DÍA DE LA BANDERITA EN ARCOS DE LA FRONTERA


Ayer se celebro a nivel Nacional "El día de la Banderita" organizado por la Cruz Roja, cuya recaudación estará destinada íntegramente a ayudar a las familias más necesitadas de nuestro País, fiesta que se ha recuperado después de más de 15 años sin celebrarse. En Arcos se ha instaló una mesa de cuestación en la calle Corredera en la que han estuvieron  los representantes locales de Cruz Roja, así como los técnicos y voluntarios de esta entidad. El Alcalde, José Luis Núñez, les ha acompañó  en su tarea, colaborando con la solicitud de ayudas a los transeúntes. Todos los representantes se trasladaron más tarde al Barrio Bajo donde continuaron  con su labor de solicitud de ayuda.

EL AYUNTAMIENTO DE OLVERA CONVOCA AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO LOCAL PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS


EL AYUNTAMIENTO DE OLVERA CONVOCA AYUDAS DESTINADAS AL FOMENTO DEL EMPLEO LOCAL PARA AUTÓNOMOS Y EMPRESAS



Con la publicación de las bases de la convocatoria en el día de ayer, martes 9 de octubre, en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Olvera, se abre el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el día 27 de octubre


El Ayuntamiento de Olvera convoca por segundo año consecutivo subvenciones destinadas a fomentar la generación de empleo y creación de puestos de trabajo en el municipio. Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas y autónomos que realicen contrataciones a personas desempleadas (inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo) y empadronadas en Olvera. Con la publicación de las bases de la convocatoria en el día de ayer, martes 9 de octubre, en el Tablón de Anuncios del Consistorio, se abre el plazo de presentación de solicitudes que finalizará el día 27 de octubre.
Con esta convocatoria el Ayuntamiento de Olvera vuelve a lanzar por segundo año consecutivo unas ayudas pioneras en la provincia de Cádiz, ya que estas subvenciones destinadas a la creación de puestos de trabajo en la localidad, se conceden a las empresas y autónomos con fondos propios, previstos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Olvera para el ejercicio 2012.  En relación a estas ayudas, el concejal-delegado de Empleo en el Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río, recalcó que la cuantía máxima de las subvenciones que se pueden conceder en la presente convocatoria es de 70.000 euros, una cifra que se ha visto incrementada con respecto a la primera convocatoria del año 2011 y que pone de manifiesto el apoyo decidido del Equipo de Gobierno de IU en el Ayuntamiento de Olvera al fomento del empleo y a la creación de puestos de trabajo en el municipio. Del Río también ha resaltado que “luchar contra el desempleo en la localidad” es el objetivo que se persigue con esta iniciativa, al igual que en otros programas también desarrollados por la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Olvera, como es el caso del Programa de Búsqueda de Empleo en Francia, activo desde el año 2008 y que ha está consiguiendo resultados satisfactorios. En este sentido, desde los departamentos de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Olvera se está trabajando en el diseño de futuros programas de fomento del empleo destinados sobre todo a la creación de empleo y puestos de trabajo en el sector de población joven, que es el que está padeciendo de forma más dura los efectos de la actual crisis económica, según se refleja en  los últimos datos del paro en la localidad.
En relación a la subvención máxima prevista por empresario o autónomo asciende a 3.000 euros, según se recoge en las bases de la convocatoria.
Todas las empresas y autónomos interesados pueden consultar las bases de la convocatoria de la concesión de subvenciones para el Fomento del Empleo tanto en el tablón de anuncios de la página web www.olvera.es como en el tablón de anuncios ubicado en la planta baja del Ayuntamiento. 


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 11-10-2012

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 11 DE OCTUBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20.30 HORAS: AZAHAR, PROGRAMA DEDICADO AL MUNDO COFRADE DE ANTONIO BAREA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA: MIGUEL ÁNGEL ROMERO IBAÑEZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2011 DE ANA CARRASCO RODIGUEZ

SI FUERA 2009: JUAN PAN GARCIA.

EL ENCUENTRO CONTIGO: JUAN JOSÉ  ORGAMBIDES GÓMEZ


LA CANCION DE TU VIDA: ELISA ASPAS FERNADEZ, JUAN RAMOS HERNANDEZ, JOSE JURADO CABRAL.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA..
                          www.radioarcos.es


Comienzan obras de construcción de la planta de microalgas 'CO2algaefix' en Arcos


Comienzan obras de construcción de la planta de microalgas 'CO2algaefix' en Arcos

Según el calendario de actuaciones, la nueva planta iniciará su actividad de producción de biomasa en el primer trimestre de 2013

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'CO2Algaefix', iniciativa avalada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea a través del programa Life+ y liderada por AlgaEnergy, ha iniciado esta semana las obras de construcción de la que será la primera planta de microalgas "a nivel mundial" destinada a la captación y biofijación de dióxido de carbono a escala preindustrial, ubicada en los terrenos aledaños a la central eléctrica de ciclo combinado de Iberdrola en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Esta infraestructura, según detalla la Junta en un comunicado, tiene como objetivo la producción de biomasa mediante el cultivo de microalgas que utilizarán como nutriente el gas de combustión que emite la central eléctrica, permitiendo así reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La biomasa de microalgas obtenida se empleará en sectores como acuicultura, cosmética, energía o nutrición.

Según el calendario de actuaciones, la nueva planta 'CO2Algaefix' iniciará su actividad de producción de biomasa en el primer trimestre de 2013, una vez concluida la primera fase, y estará totalmente operativa en el segundo semestre de 2013, periodo dentro del cual habrán terminado las tres fases de construcción del recinto.

Creará un total de 20 puestos de trabajo en la zona resultante de las tareas de obra civil y la explotación de la planta. De hecho, ya en esta primera fase de las obras, el consorcio 'CO2Algaefix' ha apostado por el tejido productivo de la localidad gaditana de Arcos, adjudicando el desarrollo de los trabajos a la empresa Oexman.

La planta 'CO2Algaefix' es un proyecto que combina sostenibilidad e innovación con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y producir unas 100 toneladas de biomasa de algas anuales, gracias a un innovador sistema de cultivo que utiliza un tipo de reactor vertical plano, conocido como jaula-bolsa, que permite mantener unas condiciones óptimas para el crecimiento de las microalgas y utilizar los gases de combustión de la central eléctrica anexa como aportación de carbono. De este modo, se evitará la emisión anual de 200 toneladas anuales de CO2, el equivalente a lo que absorberían 34.000 árboles.

Con un presupuesto aproximado de tres millones de euros, el proyecto pondrá en operación tres tipos de tecnología de cultivo en una extensión de 10.000 metros cuadrados y aspira, según destacan las fuentes, a demostrar la viabilidad técnica de la producción de biomasa microalgal mediante esta "innovadora" tecnología que ya ha sido testada por Algaenergy en su planta piloto PTEM de Madrid.

La demostración en la planta de Arcos de la Frontera de que este tipo de producción es viable para su uso industrial puede suponer "un paso trascendente" para el sector de la biomasa en España y, especialmente para Andalucía, donde se dan las condiciones climáticas óptimas para el cultivo de microalgas mediante esta técnica.

En la elección del municipio de Arcos de la Frontera como sede de la nueva instalación han sido determinantes las condiciones climatológicas del lugar, que goza de elevados niveles de radiación solar todo el año y de temperaturas estables; el interés en el desarrollo de las energías renovables existente en Andalucía y el alto reconocimiento internacional con el que cuentan los grupos de investigación de este campo de la ciencia y el conocimiento de las universidades andaluzas.

La iniciativa, liderada por la empresa AlgaEnergy, cuenta con el respaldo de un consorcio en el que también se integran la multinacional Iberdrola, que cederá los terrenos para la ubicación de la planta e implementará los sistemas de extracción y manipulación de gases de combustión; la empresa Exeleria, responsable de la fase de cosechado y concentración de la biomasa algal y al cargo de la secretaría técnica del proyecto; la Agencia Andaluza de la Energía, que aporta la visión bioenergética y coordina las actuaciones de comunicación, promoción y divulgación; las Universidades de Sevilla y Almería, que participan en el diseño de las instalaciones; y la asociación Madrid Biocluster, que aporta su experiencia en proyectos de biotecnología y se encarga de la difusión internacional del proyecto.


LA AMARGURA DE ARCOS VESTIDA PARA EL CONGRESO DE ESTE FIN DE SEMANA POR DAVID CALLEJA RUIZ