FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de agosto de 2016

PRESENTACIÓN 3ª CARRERA DE LA MUJER EN ARCOS DE LA FRONTERA

El equipo de gobierno mantiene un encuentro con representantes vecinales de El Santiscal para abordar el problema del tráfico en la barriada

El equipo de gobierno mantiene un encuentro con representantes vecinales de El Santiscal para abordar el problema del tráfico en la barriada





El delegado de Tráfico, Manuel Garrucho y la delegada de El Santiscal, Juani Valle han mantenido un encuentro con representantes vecinales de la barriada de El Santiscal y donde se ha planteado con el plano de la barriada, que actuaciones a nivel de tráfico se pueden acometer, así como, la posibilidad de buscar nuevos aparcamientos. “Todo con conversaciones de los vecinos, de manera consensuada” explicaba Manuel Garrucho.

Entre las medidas que se contemplan es la del cambio en el sentido de algunas calles de El Santiscal, para ganar el máximo de aparcamientos, “siempre pensando en beneficiar a la barriada sin tomar decisiones arbritarias y con la implicación de los vecinos, para entre todos sacar adelante el problema de tráfico de la barriada” culminaba el delegado de Tráfico.

Salida Extraordinaria de la Hdad. del Dulce Nombre con motivo de su 475 Aniversario Fundacional


Salida Extraordinaria de la Hdad. del Dulce Nombre con motivo de su 475 Aniversario Fundacional




El delegado de Cultura, Daniel García junto a la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez y la Hermana Mayor de la Hdad. del Dulce Nombre, Dolores García de Veas han presentado el cartel de la Salida Extraordinaria que la cofradía realizará el día 3 de septiembre, con motivo del 475 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Viernes Santo.
En este sentido, el delegado de Cultura, Daniel García ha señalado que su delegación está colaborando en todas las actividades que la hermandad está realizando, además también ha recordado que actualmente “estamos en el tiempo de adhesiones para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad” explicaba Daniel García. Con ello, ha invitado a las personas que así lo quieran, así como, a los colectivos de Arcos a adherirse cuyo plazo finaliza a finales de este mes. “Un año muy bonito para la Hermandad del Dulce Nombre” añadía el responsable de Cultura, quién además ha resaltado el trabajo solidario y humanitario que realizan las hermandades de Arcos durante todo el año.
Por otra parte, Dolores García de Veas, como Hermana Mayor de la Hermandad, quiso agradecer a la delegación de Cultura por la colaboración y ayuda con los actos del Aniversario Fundacional. Con ello, recordó que el viernes 26 de agosto, será la Eucaristía de Acción de Gracias por la recepción de la imagen del Stmo. Cristo de las Penas tras su restauración en el taller de Jesús Guerrero, y tras ello, el imaginero ofrecerá una ponencia sobre la restauración. El 1 de septiembre será el pregón conmemorativo del Aniversario Fundacional a cargo de Pepa Caro, a partir de las 21:00 horas y en la Parroquia de san Francisco, el viernes 2 de septiembre será la Solemne Eucarístia Pontifical que presidirá el Obispo Diocesano, d. José Mazuelos a partir de las 21:00 horas, y al día siguiente, será la procesión extraordinaria que dará comienzo a las 21:00 horas desde la Parroquia de San Francisco y hasta la parroquia de san Pedro, lugar donde comenzó el inicio de la Hermandad en 1541, y donde se colocará una placa conmemorativa de dicha efeméride. El acompañamiento musical será de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Señora Coronada de Cádiz.

Por último, la presidenta del Consejo de HH. Y CC., Mª Nieves Sánchez agradeció la colaboración que la delegación de Cultura mantiene con las hermandades de la localidad. Además, tuvo palabras de felicitación para la cofradía del Viernes Santo, y animó a todos los cofrades a participar de este año importante para la Hermandad del Dulce Nombre.

La Biblioteca del Barrio Bajo abrirá en horario de tarde a partir del lunes 22 de agosto como aula de estudio

La Biblioteca del Barrio Bajo abrirá en horario de tarde a partir del lunes 22 de agosto como aula de estudio




La delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández ha anunciado que la biblioteca del Barrio Bajo se abrirá a partir de este próximo lunes también en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas, “para atender así la demanda de estudios que tenemos en el Barrio Bajo, la abriremos como aula de estudio” explicaba Ana Fernández. Además, “vamos a hacer un control sobre la demanda real que hay de utilizar la biblioteca” señalaba la concejala.  Con ello, Ana Fernández ha recordado “el esfuerzo que el equipo de gobierno va a realizar en la contratación de personal para la apertura de la biblioteca en horario de tarde”, quién además añadía que “estamos abriendo la biblioteca una hora más de lo que marca la ley, y así lo hacemos para atender la demanda de los usuarios”. Por último, la delegada del Barrio Bajo ha recordado que la Biblioteca Central permanece abierta todos los días en horario de mañana y tarde.

Convocatoria de Jose Herrera para el Trofeo Virgen de las Montañas de Villamartín que se disputa esta tarde a partir de las 19:00 h con la intervención de la U.D. Villamartín, Ubrique U.D. y Arcos C.F.: Fran y Michelle (porteros), Ezequiel, Casillas, Rosales, Oca, Francis, Juanca, Albino, Xavi, Maqui, Jacobo, Canty, César, Chato y Cortijo. La gran novedad es el regreso a una convocatoria de los defensas Chato y Oca después de superar sus respectivas lesiones que en el caso de Chato proviene de la pasada temporada.

PLAYA DE PUNTA PALOMA

ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS, ENTREVISTA COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA .. HOY ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ AÑO 2010 . EN VERANO LA LUNA TAMBIÉN TE ACOMPAÑA .






CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2013























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


IX NOCHE EN BLANCO, SÁBADO 20 DE AGOSTO 2016 - Espera (Cádiz)

IX NOCHE EN BLANCO, SÁBADO 20 DE AGOSTO 2016 -  Espera (Cádiz)



El próximo sábado 20 de agosto, volveremos a disfrutar, en la localidad de Espera, del ya reseñado, así como diverso, por la prolija relación de eventos que tienen cabida en el mismo, IX Noche en Blanco, organizado por el Ayuntamiento de Espera.
Tan esperada cita volverá a ser motivo de disfrute, e incluso continuará sorprendiendo tanto a vecinos y vecinas de la localidad, como cuantos visitantes acudan a la presente convocatoria, con nuevas actividades y particulares eventos, de los que podemos destacar para esta anualidad, entre otros, el esperado Video Mapping, que una vez mas sembrará la admiración y deleite de los asistentes, así como poder disfrutar de pasacalles, teatro de calle, actividades infantiles, exhibiciones y recreaciones etc..
También contaremos, un año mas, con el tradicional Mercado de Artesanía, visitas guiadas a la Iglesia Parroquial, recuperación de antiguos toques de las campanas de Santa María de Gracia, iluminación con velas de diferentes calles, proyecciones y representaciones de baile y diversas actuaciones y conciertos, exhibiciones de magia, talleres, embellecimiento de calles y balcones y Photocall a modo de estrellas de cine y música, y como broche de estas y otro incontable numero de actividades, el lanzamiento de Fuegos artificiales
También se podrá disfrutar de jornada de Puertas Abiertas de Casas Hermandad con motivo de esta cita cultural, así como el Museo Arqueológico MAE, la Ermita del Castillo de Fatetar, Iglesia Santa María de gracia y la exposición de utensilios tradicionales en patio del Molino de Aceite, así como de artistas y fotógrafos locales, que contribuirán en hacer de esta noche en blanco una experiencia inolvidable y colorida, para disfrute y orgullo de espereñ@s y cuanto tenga a bien acompañarnos en tan deliciosa velada de Agosto. Os ESPERAmos ¡¡¡¡ Espera, te espera.

Programación:
Mercado de Artesanía
Abierto desde las 19:30 h.
Calle Andalucía

Rocodromo hinchable
plaza de la iglesia de 20:30 h.

Talleres infantiles
Globoflexia y pintacaras
Plaza de la iglesia de 21:00 h.

Paseo a Caballo con traje típico
por la Asociación espereña de amigos del caballo
salida desde el Pozo de la calle – 21:30 h.

Nuestras Campanas y sus toques
Recuperación de los antiguos toques de Santa María de Gracia
21:30 h. – Iglesia Santa María de Gracia

Exhibición de artes marciales adaptadas CD Anpehi
Calle Libertad
21:30 h.

Pasacalle Agrupación Musical espereña
“Stmo. Cristo de la Antigua”
22:00 h. salida Plaza del Pozo

Circo Alegría “Improhibido”
Calle Los Toros – 22:00 h.

Taller “La magia del barro” y haz la huella de tu mano
Calle Andalucía
de 22:00 a 01:00 h.

Gin Collection
Rolabota – a partir de las 22.00 h.

Taller de percusión
Calle Libertad – de 22:00 a 00:00 h.

Embellecimiento de calles y balcones
embellece tu calle, balcones y ventanas con flores y macetas para la noche en blanco
varias calles

Exhibición Bachata
Plaza de la Iglesia – 22:00 h.

Videomapping Calle Cadenas
espectáculo luz y sonido
de 22:00 a 02:00 h.

Pintura en vivo y música
Calle Andalucía – 22:00 h.

Planetario EduCaixa
Salón de usos múltiples
de 22:00 a 01:00 h.

Noche de la Bachata
Terraza Ajoli – 22:30 h.

Foto Noche en Blanco
sube tu fotografía de la noche en blanco a Istagram , facebook, twitter
con el siguiente hashtag ‪#‎nocheblancoEspera

La noche en blanco a la luz de las velas
Varias calles del casco antiguo

Taller de Malabares
Calle Andalucía – 23:00 h.

V Ruta mágica
Magia en vivo en varios rincones de nuestro pueblo
23:00 h.

Payasos de calle
Varias calles 23:00 h.

Actuación Flamenca
Bar Estefania – 23:00 h.

Actuación “versiones cantautores”
Centro Obrero “Curro Garrido” 23:00 h

El Tendedero de los deseos
danos tus ideas de actividades para las próximas ediciones de la Noche en Blanco
de 21:00 a 02:00 h.
Calle Andalucía

Actuación Charanga
Bar José Gabriel – 23:30 h

Pasacalles Batucada
Plaza del pozo – 23:30 h.

Actuación Musical
Tributo woman
Taberna Red House – 00:00 h.

Pasacalles “Aladdim”
La carpa Teatro
Salida desde el pozo de la calle – 00:00 h.

Manda un deseo a las estrella
Suelta de globos
Escribe un deseo en una nota y envíala a las estrellas
Plaza de la Iglesia – 00:30 h.

Fotocol
Quédate con un recuerdo fotográfico de la Noche en blanco
Calle Andalucía

Fuegos artificiales
Desde el Ayuntamiento 02:30 h.



PUERTAS ABIERTAS:
Puertas abiertas iglesia Santa María de Gracia
De 20:30 a 21:30 h.

Puertas abiertas Casa Hermandad de Jesús
De 21:00 a 23:00 h.

Puertas Abiertas “Museo Arqueológico de Espera” MAE
De 23:00 a 01:00 h.

Puertas Abiertas Ermita del Castillo
De 21:00 a 22:00 h.

Puertas abiertas Casa hermandad de la Soledad
De 20:00 a 01:00 h.

EXPOSICIONES:
Exposición Cofrade (enseres y sayas)
De 20:00 a 01:00 h. – Casa hermandad de la Soledad

Exposición motos de época
agradecimiento: Familia Benítez
de 21:00 a 01:00 h
Calle Los Toros

Exposicion de encajes de bolillos – Hermanas Doblado
Casa Hermandad de la Soledad – 21:00 h.
Exposición trabajos realizados por Asociación de mujeres “Caminando”, Asociación de fibromialgia “FibroEspera”
Zona mercadillo de Artesanía

Exposición aperos labranza y utensilios tradicionales
Patio del Molino
De 20:30 a 01:30 h.

Exposición de fotografías de Nicolás Romero
De 23:00 a 01:00 h.
Museo Arqueológico

Exposición “Taller de Pintura”
Salón de Usos Múltiples
De 22:00 a 01:00 h.

Exposición “Memorias de Paco” Paco de Lucia
de 20:00 a 00:00 h.
Salón Peña Flamenca “Aires de Espera”

NOTA: Las actividades de la programación pueden sufrir cambios, modificaciones y/o anulaciones.


CHARLA - COLOQUIO TIEMPO & LUZ A CARGO DE CARLOS GRANDE EN ARCOS DE LA FRONTERA


Comienzan las Fiestas Mayores de Grazalema

 

En Grazalema arrancan este viernes las Fiestas Mayores. La segunda gran cita festiva en el verano llega con un amplísimo programa de actividades que conjuga a la perfección, festejos taurinos populares, actuaciones en directo, juegos matinales, supertobogán  acúatico y dos grandes espacios para la diversión y el esparcimiento, la caseta municipal de Los Asomaderos y la Verbena del Tajo

       Desde este viernes 19 y hasta el lunes 22 de agosto, la localidad se         transforma, el ayuntamiento y su Delegación de Fiestas, ha  llenado de   banderolas, de alumbrado ferial el centro de la localidad, el recinto ferial, para crear el ambiente propicio para el disfrute de todos.
La Charanga Bandgrup realizará este viernes a las 20,00h el pasacalles inaugural de las fiestas, como preámbulo a la tradicional carrera denominada “Subida Nocturna con antorchas” cuyo vencedor será un año mas el encargado de encender el alumbrado extraordinario de feria.
El viernes es cada año una jornada llena de emociones en el acto del pregón que este año pronunciará Angel Azabal, entrega de menciones de honor  y coronación de la Serrana y sus Damas,  acto que se realizará a partir de las 23,00h en la Plaza de España y que tendrá como colofón la actuación de la concursante de Se Llama Copla, Macarena Soto.
Ya entrados en fon de semana, cada día encontraremos al medio día degustaciones populares gratuitas en la caseta municipal y las actuaciones del mago Luix y fiesta latina el sábado, el concierto de la Agrupación Musical Grazalema y El Ultimo Guateque, el domingo y la Paella Popular organizada por el ayuntamiento para 2500 comensales y la Fiesta de la Espuma el lunes.
Mientras en la Verbena El Tajo, de actividad nocturna, encontraremos  las actuaciones de la Orquesta Crucero Show y la amenización de DJChivo, a lo que se sumarán el domingo una minidisco y pintacaras para niños y el mas que tradicional Baile de Disfraces que organiza el ayuntamiento, en la jornada del lunes.
Los juegos populares para jóvenes y adultos en la plaza por la mañana, siguen siendo otro punto de inflexión en las fiestas, manteniendo la tradición de este pueblo.
Lo que tampoco olvida Grazalema en esta celebración son sus festejos taurinos populares que se celebrarán tanto el sábado como el domingo  a partir de las 19,00h  en un recorrido que se extiende entre la Plaza de España y la Pontezuela y contarán con 4 astados, 2 toros y 2 vacas de la ganadería de Julio de la Puerta.
El domingo suma a esta feria un aliciente para todas las edades, ya que el ayuntamiento instalará un tobogán acuático gratuito en la Calle Las Piedras desde las 11,00h de la mañana a las 14,30h
Y terminando la fiesta, Grazalema realizará el nexo con su siguiente celebración, la de la patrona la Virgen de Los Angeles el 8 de septiembre, con el traslado en la noche del lunes de su imagen, desde su ermita hasta la parroquia de La Encarnación, donde se realizará su novena.


EVENTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN ARCOS DE LA FRONTERA

Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, el próximo fin de semana contamos con los siguientes Eventos Deportivos con entrega de trofeos:

·       Viernes 19 de  agosto, EXHIBICIÓN ECUESTRE. Comienzo a las 22:00 horas y finalizando  a las 00:00 horas. Entrega de trofeos: Viernes 19 a las  00:00 horas en el Recinto Ferial (zona de atracciones en Feria)
·       Sábado 20 de agosto, BALONCESTO CIRCUITO PROVINCIAL 3X3. Comienzo a las 19:00 horas y finalizando a las 22:00 horas (dependiendo del número de participantes). Entrega de Trofeos: Sábado 20 a las 22:30 horas en el Parque Europa (Barrio Bajo).

·       Domingo 21 de agosto, VIII TRIATLÓN CROSS SPRINT CIUDAD DE ARCOS. Comienzo a las 10:00 horas finalizando a las 12:00 horas. Entrega de trofeos: Domingo 21 a las 12:30 horas en el Centro Municipal de Deportes Náuticos.

XVI Trofeo Waterpolo Ciudad de Arcos


XVI Trofeo Waterpolo Ciudad de Arcos



Se celebrará los días 3 y 4 de septiembre
El delegado de Deportes, Raúl Lozano junto a Luis Miguel Ortega, Stefan Verhoeven y María Rodríguez miembros del Club Deportivo La Molinera Waterpolo han presentado el cartel del XVI Trofeo Waterpolo Ciudad de Arcos.
“Una modalidad que por suerte sigue en auge gracias al trabajo que desde el Club de la Molinera vienen haciendo” explicaba el delegado de Deportes. Además, les ha agradecido al Club deportivo la Molinera “el trabajo que vienen haciendo por el deporte de Arcos”, así como, a los establecimientos que colaboran en este trofeo.
En este sentido, Stefan Verhoeven como representante del Club Deportivo La Molinera Waterpolo, ha agradecido a la delegación de Deportes su colaboración, a las empresas que han colaborado, y al Mesón de la Molinera por ceder sus instalaciones de forma gratuita para los entrenamientos.
El torneo se celebrará el día 3 de septiembre para infantil y juvenil, y el día 4; para cadete y femenino en las instalaciones de la Piscina Municipal. Con ello, ha anunciado que los equipos que participarán serán Natación Jerez y Waterpolo Jerez, entre otros.

Por último, Stefan ha anunciado que los días 10 y 11 de septiembre se celebrará el trofeo “Mesón de la Molinera” de waterpolo, donde se contará entre otros con equipo absoluto.

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Leslie Dunkin contó de un perro que tenía cuando era muchacho. Su padre, de vez en cuando, probaba la obediencia del perro. Colocaba un tentador trozo de carne en el piso y daba esta orden: "¡No!". El perro, que debe haber tenido una fuerte urgencia de tomar la carne, terminaba en una posición muy difícil: obedecer o desobedecer la orden de su amo.
Dunkin dijo: "El perro nunca miraba la carne. Parecía que pensaba que si lo hacía, la tentación de desobedecer sería demasiado grande. Así que miraba fijamente a la cara de mi padre." Dunkin, entonces, hizo esta aplicación espiritual: "Hay una lección en eso para todos nosotros. Siempre mira el rostro del Maestro".
Este es una gran ejemplo. Dios, nunca nos tentará a hacer lo malo. Sin embargo encontraremos muchas tentaciones en la vida, pero si mantenemos la vista fija en nuestro Señor Jesucristo, podremos sobreponernos a ellas.
-Leslie E. Dunkin-


ESTA NOCHE EN ARCOS DE LA FRONTERA


Centenares de jóvenes entregan su curriculum para optar a un puesto de trabajo en Casual Multiprecios en el Parque Comercial de Arcos. La apertura de la tienda será para el mes de septiembre .






1994 FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA

1999 PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS DE LA FRONTERA

BUENOS DÍAS DE MÓNICA CAMARERA DEL ZINDICATO TAPAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

LA LUNA ANOCHE EN SANTO DOMINGO .. DE JOSÉ MARÍA BERMUDEZ CALERO

LA LUNA ANOCHE EN SANTO DOMINGO .. FOTOGRAFÍAS José María Bermudez Calero



ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: UNIÓN DEPORTIVA ARCENSE PERDIO FRENTE AL SEVILLA A...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: UNIÓN DEPORTIVA ARCENSE PERDIO FRENTE AL SEVILLA A...: Se ha celebrado el anunciado partido entre el Sevilla FC Amateur y el local Unión Deportiva Arcense. Hecho el saque de honor por la s...