FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de septiembre de 2020

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2015







































 

Todo preparado para conocer a los dos mejores cocineros de la Sierra

 




Todo preparado para conocer a los dos mejores cocineros de la Sierra

 

El martes 29 tendrá lugar en La Hacienda El Rosalejo la esperada y gran final del concurso de gastronomía "Chef Sierra de Cádiz".

 

 

 

Tras el parón obligado debido a la pandemia mundial ocasionada por el SARS-CoV2, la gran final de Chef Sierra de Cádiz regresa con varias sorpresas y diversos premios para los cocineros participantes.

 

En la final se enfrentarán ocho chefs, tres en la modalidad innovación y cinco en la modalidad de tradición.

Los ganadores de ambas modalidades obtendrán un premio económico y una placa conmemorativa que podrán poner en sus establecimientos como señal de distintivo. En la entrega de premios estarán presentes los representantes de Bodegas Barbadillo y de Makro.

 

También habrá dos menciones especiales, a la vídeo receta más visualizada durante el confinamiento y al mejor compañero de este año, el Compichef2020.

Los 22 participantes recibirán una credencial de reconocimiento por su participación en el concurso.

 

Las cocinas de La Hacienda El Rosalejo se abrirán desde las 9 de la mañana del martes 29, para que los finalistas puedan elaborar íntegramente su plato, que presentarán a los seis miembros del jurado; Charo Barrios, Rocío Fernández, Pierre Huby, Antonio Colsa, Juan Argudo y Antonio Orozco, director del concurso.

 

Debido a la situación actual, el concurso se celebrará a puerta cerrada, pero con la gran novedad este año, de que podrá verse en directo, vía streaming, a través de la página de Facebook, Hacienda El Rosalejo.

https://www.facebook.com/haciendaelrosalejo

Para el directo, contaremos con la presentadora Angélica Jodar, del blog, Comer de lujo.

 

Los tres participantes de innovación son:

- Carmen Tamayo del Hotel El Carmen en Prado del Rey, participará con el plato "La huerta en verano: tomate, pepino y cebolleta".

- Juan Manuel Saborido de la abacería Venta Julián en El Bosque apuesta por lo dulce con el postre "Sabores de la sierra".

- Manuel Pavón del restaurante Alma en Villamartín cocinará el plato "Cabrito Wellington".

 

Los cinco participantes en tradición son:

- María Oliva Moreno de la Venta El Cortijo en Algodonales se presenta con el plato "Conejo de campo con arroz".

- José Antonio Morales del gastrobar La Piscina en El Gastor realizará el plato "manita, garbanzo y hongos"

- Eduard Dusa del Parador Nacional de Arcos realizará el plato "Crema fina de habas secas, morcilla, setas y ciervo grazalemeño".

- Fernando Naranjo del Catering Alpresa en Villamartín apuesta por el plato "Carpaccio de careta sobre su guiso de garbanzos con boletus confitados".

- Diego Medina del Catering La Mina en Arcos cocinará un puchero.

 

El concurso está patrocinado por Bodegas Barbadillo, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Diputación de Cádiz. Junto con los colaboradores; Erdesvan Gourmet, Inmediatec, los alumnos del IES Alminares e Interovic (La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne).

 

 

 

EL AÑO 2013, FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA FRANCISCO JOSÉ GAGO MORENO





 

LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA EL CAMPEONATO DE PARAMOTOR EN EL PANTANO DE BORNOS

 


LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA EL CAMPEONATO DE PARAMOTOR EN EL PANTANO DE BORNOS

La próxima semana el pantano de Bornos volverá a acoger el Campeonato de Andalucía de Paramotor Slalom Open organizado por el Centro de Actividades Turísticas Lijarsur y el Ayuntamiento de Bornos.
El 28, 29 y 30 de septiembre comenzarán los entrenamientos y del 1 al 3 de octubre se desarrollará el Campeonato congregando un año más a los deportistas nacionales más importantes de esta disciplina, convirtiéndose Bornos una edición más en punto neurálgico del Paramotor ya que su pantano tiene el único circuito flotante, lo que permite una mayor seguridad a los pilotos, que en caso de caída lo hacen sobre el agua.
PROGRAMA
ENTRENAMIENTOS
Los días anteriores al campeonato, Del 28 al 30 de Septiembre entrenamientos libres.
- Horarios: De 8.00 am a 02.00 pm.
- El horario estará sujeto a la meteorología.
.
1. PROGRAMA DEL CAMPEONATO:
El programa del Campeonato está sujeto a modificaciones atendiendo al número de inscritos, meteorología y desarrollo de la competición, siendo el programa recogido a continuación de carácter provisional:
Miércoles 30 de Septiembre:
Recepción de pilotos y inscripciones.
De 18.00 pm a 21.00 pm.
Jueves 3 de Octubre:
De 8.00 am a 02.00 pm.
Competición.
Viernes 4 de Octubre:
De 8.00 am a 02.00 pm.
Competición.
Sábado 5 de Octubre:
De 8.00 am a 12.00 pm
Competición finales.
02.00 pm comida de clausura.
Entrega de premios.
2. NORMATIVA. La normativa a aplicar en el Campeonato está recogida en el reglamento de paramotor.
3. COMITÉ ORGANIZADOR:
Director de Organización: Francisco Sánchez Reina
Director de Competición: Paco Setién
Juez Principal: Carlos Cañizares
Juez de pista: Francisco Sánchez
Responsable de Inscripciones: Club organizador
Responsable de Protocolo: Carlos Bueno

LA MESA DE TURISMO ARROJA UN BALANCE POSITIVO DEL VERANO

 


LA MESA DE TURISMO ARROJA UN BALANCE POSITIVO DEL VERANO

El equipo de gobierno considera efectiva la campaña de comunicación puesta en marcha por la Delegación de Turismo

 

El auditorio del Edificio Emprendedores acogía ayer una sesión ordinaria de la Mesa de Turismo, con la presidencia del Alcalde, Isidoro Gambín, y la vicepresidencia de la delegada del área, Ana Carrera. Se trata de la tercera reunión de este órgano conjunto entre el Ayuntamiento de Arcos y los representantes del sector turístico para dar cuenta de las medidas encaminadas a la promoción de la ciudad y para abordar nuevas propuestas que sigan atrayendo turistas.

En el orden del día, compuesto por nueve puntos, se encontraba la aprobación del acta anterior; una modificación de los Estatutos para facilitar las suplencias de los miembros de la mesa; la evolución de la campaña de promoción y comunicación de la Delegación de Turismo; un balance del verano (contemplando el periodo entre el 15 de julio y el 15 de septiembre); la planificación del Día del Turismo; el estudio de las propuestas de la asociación Aethar, el Parador de Turismo y la Hacienda El Santiscal; y un turno de ruegos y preguntas.

Tras esta reunión de trabajo (la tercera formalmente convocada), Gambín ha querido destacar que ha estado “llena de contenido” para seguir avanzando en materia turística.

El regidor explicaba ante los hosteleros y empresarios del sector la primera fase de la campaña de promoción y comunicación puesta en marcha, basada en spots y en la potenciación de las redes sociales de Turismo. El objetivo ha sido alcanzar los públicos interprovinciales, autonómico e incluso nacional, sin perder nunca de vista a los viajeros de cercanía o “proximidad”. Asimismo, detallaba las acciones publicitarias llevadas a cabo en nudos de transporte como estaciones de RENFE (Sevilla y Málaga), en medios de comunicación provinciales y autonómicos (prensa, radio y televisión) y próximamente, en aeropuertos.

 

 

Esta campaña, según señalaba el Alcalde, “ha dado sus frutos” porque, tal y como argumentaba, “este verano hemos tenido más visitas y más pernoctaciones”, comparándolo con el verano del 2019. “Por tanto, el balance que hacemos de esta primera fase es positivo”, decía. En una segunda etapa de la estrategia comunicativa, se dará difusión a recursos turísticos concretos y específicos de Arcos de la Frontera, como su naturaleza, su gastronomía y su cultura.

Volviendo al análisis de la temporada estival, el primer edil ha informado a los asistentes de todas las actividades llevadas a cabo en cuanto a ocio y tiempo libre, “a pesar de la situación sanitaria que padecemos, cumpliendo siempre con todos los protocolos establecidos” (en referencia al covid19), asegurando que el público, tanto de Arcos como de fuera, ha brindado a estos eventos una buena acogida.

 

Por su parte, la delegada de Turismo, Ana Carrera, abundaba en las explicaciones ya dadas por el Alcalde, calificando la reunión como “muy productiva”. Recordaba que la campaña iniciada a principios de julio tenía como objetivo fundamental “hacer de Arcos un destino atractivo y seguro donde venir a sentirse bien y disfrutar de actividades en familia”. Con respecto a los perfiles en redes sociales de su delegación, manifestaba que el crecimiento “ha sido exponencial”, como muestra el plan de promoción que se está llevando a cabo, concretamente, en Facebook e Instagram; aunque es la primera la más adecuada al perfil del público que nos visita, según se ha comprobado. Además, se ha puesto en marcha una lista de reproducción en Spotify y un canal en Youtube.

A esto, se ha sumado también la gran cantidad de apariciones en medios de comunicación no solo del sector viajes, sino también generalistas. Carrera decía que “hemos compartido titulares con poblaciones turísticas tan relevantes de la provincia como Tarifa y Vejer”. “Entre todos hemos conseguido que las pernoctaciones en Arcos aumenten durante este verano”, remarcaba. En agosto, fundamentalmente, las pernoctaciones han aumentado hasta 7 y 15 días en muchos casos. “Muchos visitantes han escogido Arcos para alojarse y conocer el resto de la sierra o la provincia”, detallaba. Según los datos recogidos, los turistas nacionales han sido principalmente de Cádiz, Sevila y Málaga, dentro de Andalucía; y de Madrid, País Vasco y Cataluña en el resto de España.

En relación al Día del Turismo (que oficialmente es el 27 de septiembre) se mantendrán las actividades durante el fin de semana del Pilar como en los últimos años. Los eventos se han diseñado siempre respetando los protocolos de seguridad como prioridad para minimizar el riesgo de contagios. Ese fin de semana habrá visitas al castillo, a las iglesias, a Sierra Aznar y ruta monumental: “un abanico muy completo para que el que venga consuma y disfrute en Arcos”.  Con respecto al Premio José Antonio Roldán Caro, se mantendrá su celebración aunque con un formato más austero. 

ME ENCANTA ARCOS