FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de septiembre de 2013

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012



















MIGUEL DURÁN " CAMBAYÁ " EN RADIO ARCOS 2013

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS












LIBRO 25 AÑOS DE RADIO ARCOS







FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




Grúas Lozano Villamartín F.S. Organizan Un Triangular A Beneficio De La Agrupación Parroquial

Grúas Lozano Villamartín F.S. Organizan Un Triangular A Beneficio De La Agrupación Parroquial

Los beneficios de la taquilla así como del ambigu irán destinados a la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza 

 “La Fe mueve montañas” viene a decir San Mateo en su Evangelio (17-20), y esto es lo que le ocurre a este centenar de jóvenes de la Agrupación Parroquial que radica en la popular barriada villamartinense de La Coronación, con el título de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de La Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Angela de la Cruz, quienes a pesar de la adversidad sigue adelante con su proyecto de instaurarse en la sociedad villamartinense, como un ápice más de nuestra Parroquia, el de los jóvenes precisamente.
Hace justo una semana celebraban un desfile de trajes de flamenca benéfico en la Terraza de Verano Bossa, a la cual asistieron 300 personas, según entradas vendidas y ahora, y para el próximo sábado día 14 de septiembre el equipo Grúas Lozano Villamartín F.S. organiza un torneo triangular, cuyo beneficio irá destinado a la Agrupación Parroquial.
La entrada vale tan sólo un euro y se puede adquirir en Café Pub Budha y en Café Bar Bohemio. En el mismo se enfrentarán, a parte del equipo anfitrión Grúas Lozano Villamartín F.S., los afamados equipos U.D. Alchoyano y Cadiz F.S.. Igualmente habrá servicio de Bar que llevarán los propios jóvenes de la Agrupación, y se disputará en el Pabellón Cubierto de Villamartín.


La Junta Local de Seguridad supervisa el dispositivo de la Feria de Ubrique

La Junta Local de Seguridad supervisa el dispositivo de la Feria de Ubrique

(Cádiz, 5-sep-2013).- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, han co-presidido una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de la localidad, a la que también han asistido el coronel de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil, Antonio Tocón, así como representantes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma, de la Policía Local y de los Bomberos.

Se han abordado los planes de seguridad a ejecutar con motivo de la Feria de Nuestra Señora de los Remedios y Fiestas de Ubrique, así como los del concierto de Andy y Lucas de mañana, día 6.

Javier de Torre ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se vuelcan en uno de los municipios más importantes de la Sierra para la tranquilidad de sus vecinos y visitantes.

La medida adoptada el pasado año de reducción de horarios se ha revelado positiva, al darse un menor número de infracciones administrativas y delitos con motivo del acortamiento a las 5 de la mañana de la hora de cierre, una decisión del Ayuntamiento que agradezco al alcalde, aunque algunos ciudadanos no la entienden, pero es buena medida, por lo que se mantiene este año.

Va a haber presencia de la USECIA de Guardia Civil todos los días y en el concierto de Andy y Lucas, además del dispositivo propio de seguridad privada en el recinto de la Plaza de Toros, se contará también con refuerzo de la Guardia Civil.

Se ha acordado celebrar reuniones del Ayuntamiento con caseteros a efectos informativos, para que conozcan cuáles son los dispositivos de seguridad, cuáles los requerimientos que se va a exigir a las casetas en materia de seguridad. Se trata de una colaboración necesaria para conseguir la mayor operatividad de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se va a prestar una especial vigilancia en las casetas de juventud para que se minimicen los riesgos ante la aglomeración de jóvenes. Se informará a los caseteros de estas instalaciones de las pautas a seguir para darles tranquilidad a ellos y a los jóvenes.

Los Bomberos van a proceder a la revisión de instalaciones de las casetas, previamente y durante el desarrollo de la Feria, para comprobar que éstas no se han modificado, procedimiento ya instaurado en las Juntas Locales de Seguridad presididas por el subdelegado.

De Torre ha felicitado a la Policía Local por el esfuerzo importante que van a realizar todos sus efectivos; ya se han establecido los turnos en los que integrarán los dispositivos.

Desde la Junta Local de Seguridad se hace un requerimiento al Consistorio de Ubrique, al igual que a todos los ayuntamientos, ante la necesidad de completar, de poner blanco sobre negro, algunos aspectos del Plan de Seguridad de la Feria (ya hay parte elaborado), no del municipio ubriqueño, que está perfectamente avanzado.

Concretar aspectos que dan tranquilidad como vías de evacuación, dispositivos de Cruz Roja, de Protección Civil, bomberos, instrumentos de trabajo para que todos puedan aportar y se tengan contemplados los mejores protocolos. “Los procedimientos están establecidos de hecho y en las mesas técnicas, pero queremos plasmarlo en un documento que sirva de guía para aplicar en cualquier tipo de evento”, ha indicado Javier de Torre.

Se van a establecer controles de alcohol y droga y, ante la coincidencia con la Feria de Bornos, se darán desplazamientos entre ambas localidades, por lo que se pide prudencia y respeto, especialmente con las sustancias indicadas, causa del 60% de los fallecimientos que se producen en carretera.

El Ayuntamiento aporta doce voluntarios a los fuegos artificiales –ya autorizados por la Subdelegación- que esperamos que se puedan lanzar, si las condiciones meteorológicas lo permiten. El subdelegado agradece el esfuerzo del Ayuntamiento por su rigor en el cumplimiento de las condiciones de seguridad, ante la proximidad de zonas verdes.

En la reunión se ha hecho un análisis de la situación de seguridad en el municipio, con la disminución en Ubrique de un 4% de infracciones penales en el municipio, un incremento en el número de detenidos (+64%) y en el esclarecimiento de delitos.

De Torre ha felicitado al capitán de la Compañía  y al coronel por los resultados obtenidos en la Demarcación completa de la Sierra de Cádiz. El repunte en robos y hurtos en cortijos y fincas en lugares dispersos hace complicado perseguir este tipo de delitos, pero gracias al notable aumento de identificaciones y controles en carretera, se ha conseguido un índice de esclarecimiento extraordinario.

De 79 delitos conocidos en Ubrique se esclarecieron 63 (primer semestre 2013), el 80% de los delitos cometidos en la Demarcación de la Sierra. De 63 faltas, 44 ha sido esclarecidas (70%). Se ha pasado de 39 detenciones en 2012 a 68 en 2013 (+74,36%).

El subdelegado lo ha achacado al fruto de un trabajo de la Guardia Civil que lleva muchas horas de trabajo, muchos dispositivos, gran preocupación para luchar con dispositivos específicos contra el repunte de delitos contra el patrimonio en ámbito rural disperso. Las cifras demuestran el trabajo: las identificaciones pasan de 237 a 400 personas (+68,78%), lo que tiene un efecto disuasorio y de control, de vigilancia y detección de irregularidades, objetivo de las identificaciones.

“Están las estadísticas objetivas y luego está lo que se evita con esos controles. No sabemos cuántos evitamos, si se sabe cuántos esclarecemos de los que se cometen”, ha indicado De Torre.

También se ha abordado el desempleo en la Sierra. La cifras del mes de agosto arrojan 1.972 parados menos en la provincia de Cádiz y un incremento de 1.938 afiliaciones más en Cádiz (mientras que en otras provincias de España no ha habido incremento).

“Las tendencias marcadas dicen que las medidas son las adecuadas y los resultados van llegando, lentos, pero son 6 meses de disminución constante. Por un lado estamos contentos, pero no conformes por los 188.203 parados en la provincia; todas las medidas del Gobierno son para conseguir que ellos puedan abandonar las listas del paro”, ha señalado el subdelegado.

“La reforma laboral, la unificación de contratos en cinco modalidades, la reforma del sistema de pensiones sin incrementar la edad de jubilación, todo son medidas que favorecen la creación de empleo. Todo en un contexto de la situación económica que va mejorando, las pocas décimas de crecimiento van confirmando las tendencias, y se debe traducir en la creación de riqueza y de empleo”.

De Torre agradece al alcalde de Ubrique por las medidas adoptadas para potenciar y fomentar la Piel de Ubrique, con esfuerzos por apoyar al empresario ubriqueño (con propuestas en el Parlamento español para conseguir la Denominación de Origen de la Piel), y por otras medidas, como conseguir que la Comunidad Autónoma acabe abonando la deuda que tiene con el Centro Tecnológico de la Piel, para que pueda seguir siendo un centro de referencia a nivel andaluz y español.

La Piel es el motor de la economía de Ubrique y no podemos desaprovechar oportunidades con impagos, como en ese Centro, y hay que tomar medidas positivas como la Denominación de Origen. Lo que ocurra en Ubrique se extrapolará a otros municipios de la Sierra” ha finalizado De Torre.


INVITACIÓN EXPOSICIÓN MANUEL BORREGO


CINE DE VERANO EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS 7 DE SEPTIEMBRE 2013


Se suspende la Fiesta Taurina en la Feria de San Miguel

Se suspende la Fiesta Taurina en la Feria de San Miguel


               Los representantes municipales que presentaron el cartel en compañía de los presidentes de las Peñas Taurinas y del Empresario taurino han confirmado que parte de los toreros que había en cartel no han asumido su responsabilidad de mantener su compromiso con nuestro municipio.  Ya que, el torero David Fandila “El Fandi” está anunciado ese mismo día en otro municipio y compartiendo cartel con otros toreros.

Señalando que incluso el propio empresario taurino ha sufrido el engaño del apoderado, de “El Fandi”, Antonio Matilla quién ha pedido disculpas personalmente al ayuntamiento de Arcos, comprometiéndose a enviar un correo electrónico disculpándose a todos los aficionados a los toros y a Arcos en general.

              Según han manifestado tanto el Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, como  el teniente de alcalde, Manuel Erdozaín que aunque se ha intentado sustituir por otro cartel pero “no se va a permitir que lo que se ha dicho no se haga” manteniendo así que si se han “caído” los toreros del cartel que el ayuntamiento ponía en valor, se suspende la cita taurina.

El ayuntamiento de Arcos tenía la plaza, los terrenos y los puntos de ventas de las entradas, para el evento taurino y el trabajo que le correspondía realizado.


Por último, el consistorio arcense lamenta la situación provocada, por lo que, no se descarta la posibilidad de que en la feria del año que viene haya de nuevo una fiesta taurina.

RECUEROS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






ARCOS EN LA HISTORIA AÑO 80 CEDIDA POR TALLERES EXPOAUTO DE ARCOS


MISA DE ANDRÉS OCA PAJUELO

La misa por el eterno descanso de Andrés Oca Pajuelo se celebrará el día 18 de Septiembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Francisco.

AGRADECIMIENTO DE LA FAMILIA ROLDAN MORENO DESDE HOTEL EL CONVENTO DE ARCOS