FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de julio de 2013

CANCIÓN DE LA VIDA DE JUAN RAMÓN REVIRIEGO RODRÍGUEZ

SEMANA SANTA DE ARCOS 2010 HERMANDAD DEL PERDÓN














FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




EL COMPORTAMIENTO INCÍVICO DE LOS PROPIERTARIOS DE PERROS CONLLEVARÁ SANCIONES ECONÓMICAS


EL COMPORTAMIENTO INCÍVICO DE LOS PROPIERTARIOS DE PERROS CONLLEVARÁ SANCIONES ECONÓMICAS
Hoy se está fumigando el parque de la barriada Santa Isabel que permanecerá cerrado al público todo el día


El pasado martes se recibió en el Ayuntamiento denuncia de que en el parque de la barriada Santa Isabel se habían detectado pulgas y garrapatas, por lo que desde la Delegación de Medioambiente se ha procedido a realizar una fumigación urgente  contra estos parásitos, lo que va a obligar a que el parque permanezca cerrado al uso hasta durante todo el día de hoy.

En relación a esta situación, el propio delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, se ha personado en el parque no sólo para comprobar la fumigación que se está llevando a cabo, sino también para repasar distintas actuaciones municipales que estos días está llevando a cabo el Ayuntamiento en toda la zona de las Canteras a través del plan Pila.

En este sentido, Francisco Muñoz ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a la población de cara a que los propietarios de perros que los sacan  a hacer sus necesidades a la calle, sean responsables a la hora de recoger sus excrementos. Por ello, además de pedirles civismo para facilitar la convivencia entre todos los vecinos, especialmente con los niños que utilizan el parque infantil, ha invitado a la población a denunciar los casos que conozcan de comportamiento incívico ya que desde el Ayuntamiento no se puede vigilar cada parque y cada calle las 24 horas del día. Por elloha anunciado y se ha indicado, en éste, y en todos los parques del municipio que se sancionará a aquellos vecinos que no recojan los excrementos de sus perros, tal y como marca la ley, con sanciones de hasta 600€.

El delegado de Medioambiente ha visitado también la rotonda de la Barriada Santa Isabel, en la que se está actuando en el día de hoy procediéndose a su limpieza y adecentamiento de la misma con instalación de grava blanca

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS



XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011













RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






EXPOSICIÓN EL AJUAR DE LA SALUD DE JÉDULA


La Unión de Consumidores de Cádiz presenta demandas por cláusula suelo ante los juzgados de lo mercantil

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta demandas por cláusula suelo ante los juzgados de lo mercantil


Cádiz, 11 de julio de 2013. Hoy, Miguel A. Ruiz y Adolfo Vigo, presidente y secretario general de la Unión de Consumidores han presentado en el registro de los Juzgados de Cádiz diferentes demandas a determinadas entidades financieras solicitando la anulación de cláusulas suelo por considerarse abusiva su aplicación y no haber sido informadas de forma transparente tal y como ha dictado la reciente doctrina del Tribunal Supremo.

En este sentido, en rueda de prensa Miguel A. Ruiz ha calificado este hecho como la “ayuda que la Unión de Consumidores de Cádiz ha puesto en marcha para rebelarse junto a los ciudadanos ante los abusos que están cometiendo las entidades financieras”.

Así Ruiz ha señalado que la organización entiende que la vía para resolver los problemas de los afectados por cláusula suelo no está en la “denuncia ante las Administraciones Públicas sino que está en los tribunales de justicia”

Ruiz y Vigo esperan pronunciamientos favorables de los jueces al respecto y son optimistas a la hora de afrontar estas demandas dado que en multitud de procedimientos se le está dando la razón al consumidor.

La Unión de Consumidores de Cádiz habilitó en su día su Gabinete Jurídico con el fin de atender las consultas y reclamaciones que sobre esta materia se pudieran ocasionar y, en este sentido, los afectados por cláusula suelo pueden ponerse en contacto con la organización a través de los teléfonos 956265822 y 956070597, o bien, por el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
  

Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

La Unión de Consumidores de Cádiz y Radio Taxi de Cádiz firman un convenio de colaboración

La Unión de Consumidores de Cádiz y Radio Taxi de Cádiz firman un convenio de colaboración

Cádiz, 11 de julio de 2013. En el día de hoy, Manuel Orihuela, presidente de la Asociación Gaditana de Radio Taxis y Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores han firmando un convenio de colaboración con el fin de realizar actividades conjuntas de cara a beneficiar la información mutua en materia de Consumo y ofrecer un servicio de calidad de cara a los usuarios.

En este sentido, las actividades de colaboración entre las entidades firmantes, podrán tener por objeto:

a)    Campañas de información y sensibilización.
b)    La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión en las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.
c)    La realización de estudios, el asesoramiento mutuo e intercambios de información.
d)    Realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se editen en virtud de este acuerdo por ambas partes
e)    Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas partes

Miguel A. Ruiz ha calificado la firma de este Convenio Marco de Colaboración como positiva porque viene a incidir en ofrecer confianza al consumidor en momentos de desconfianza. En este sentido, entiende que la posible realización de códigos de buenas prácticas donde estén claros los derechos y obligaciones de empresarios y usuarios vienen a mejorar la calidad de esta prestación de servicio

Ruiz destacó igualmente la necesidad de recuperar la confianza mutua por cuestiones relacionadas con denuncias o declaraciones injustificadas por parte de terceros.

  
Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS



FOTO PROCESIÓN DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL CEDIDA POR ALEJANDO VELASCO RODRÌGUEZ


LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ OFRECE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA FERIA DE SAN FERNANDO


LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ OFRECE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA FERIA DE SAN FERNANDO



Cádiz, 11 de julio de 2013. Un año más, tiene lugar la feria de San Fernando, por ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz, un año más, queremos ofrecer una serie de consejos básicos para evitar problemas en esta fiesta.

Ø  En primer lugar lanzamos una recomendación general para que sean utilizados los transportes públicos para ir a la Feria. En este sentido, es recomendable ir en autobús o tren por dos motivos:

o   Así evitamos el colapso de la ciudad y las dificultades para aparcar

o   Si vamos a consumir bebidas alcohólicas, lo mejor es dejar la moto o el coche aparcados para evitarnos un disgusto innecesario

Ø  Ni que decir tiene que el consumo de alcohol debe ser moderado.

Ø  Igualmente, recordar una vez más, que el consumo de alcohol está prohibido para menores de edad.

Ø  En cuanto a las Casetas:

o   Deben exponer un listado de precios para su consulta por los consumidores/as

o   Son responsables de una limpieza en general, tanto de los utensilios como de los manipuladores de los alimentos. Con esto se evitan posibles problemas relacionados con las temidas intoxicaciones alimentarias.

o   Unicamente utilizarán alimentos debidamente etiquetados.

o   No utilizar pescado inmaduro.


Igualmente, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que las Administraciones Públicas con competencia en la materia hagan un control exhaustivo para evitar la venta ambulante ilegal, sobre todo de productos alimenticios, por el riesgo para la salud de quien consuma este tipo de productos.

Así, entendemos que se tiene que realizar un control más efectivo que en años anteriores, dada la existencia de esta actividad ilegal en estas celebraciones en años anteriores, siendo muy habitual contemplar como se venden productos alimenticios sin ningún tipo de condiciones higiénico-sanitarias, existe venta de tabaco ilegal o la que se realiza de productos peligrosos para la salud como son las gafas de sol.

Como organización preocupada por estos temas también hacemos un llamamiento a los consumidores y les recomendamos que consuman en los establecimientos de hostelería o en las casetas, que sí garantizan las medidas higiénicas, evitando con ello poner en riesgo su salud. Lo mismo podemos decir en cuanto a que eviten la compra de artículos como gafas de sol, etc en estos puestos ilegales.

Finalmente,
solicitamos el mismo control a la venta de alcohol a menores de edad. Se tiene que velar por el cumplimiento de la legislación y solicitamos sanciones ejemplarizantes para que este tipo de actividad no vuelva a repetirse.


Sin más, desear una feliz Feria de San Fernando a todos los asistentes a este evento


Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

FIRMA CONVENIO CAPEA TRIGUEROS 2013

FIRMA CONVENIO CAPEA  TRIGUEROS 2013

En la mañana del pasado miércoles 10 de julio quedó firmado el acuerdo de colaboración y prestación de servicios entre el Ayuntamiento onubense de Trigueros y las empresas taurinas Ruedos del Sur y Rodríguez Santana.
En dicho contrato el Consistorio triguereño renovó su confianza de años anteriores a las mencionadas empresas para su participación en las afamadas y tradicionales capeas de Trigueros, que tendrán lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2013.
En este sentido Ruedos del Sur se encargará de montar las infraestructuras de gradas portátiles, corrales y chiqueros, mientras que la formada por Antonio Jesús Rodríguez Santana llevará a cabo los servicios de transportes ganaderos, el manejo de las reses, embarques y desembarques, empalizada interior del ruedo y el montaje de la zona de ocio taurina con algunas novedades interesantes y divertidas.

En el acto de la firma estuvieron presente la alcaldesa de Trigueros, María Victoria Caro, Manoli González, responsable del SAC en el Ayuntamiento, y Manuel Garrido, por parte institucional, y Eduardo Duarte y Antonio Jesús Rodríguez Santana, como representantes de las empresas taurinas. Ambos quisieron agradecer enormemente la confianza depositada en sus empresas para participar en unas fiestas tan importantes en el calendario como son las capeas de Trigueros.

FABULA DE ESOPO

El camello, el elefante y el mono

Votaban los animales para elegir un rey. El camello y el elefante se pusieron en fila disputándose los sufragios, ya que esperaban ser preferidos sobre los demás gracias a su tamaño y su fuerza.
Pero llegó el mono y los declaró a los dos incapacitados para reinar.
-- El camello no sirve -- dijo --, porque no se encoleriza contra los malhechores, y el elefante tampoco nos sirve porque tendremos que estar temerosos de que nos ataque un marrano, animal a quien teme el elefante.


La fortaleza más grande, siempre se mide en el punto más débil.
  

NUEVO DÍA

Qué es en realidad el amor? El amor es algo que no se puede explicar es un sentimiento que abarca muchísimas cosas…
Que debería empezar y continuar con una gran amistad, para poder compartir tantas cosas que se desperdician con la desconfianza, con los celos, con los pleitos sin fundamento.
Puedes amar de distintas maneras y cada ves que te enamoras es distinto… no con todas las personas sientes lo mismo todo cambia pero lo peor es enamorarte de un fantasma…
Enamorarte por Internet… nunca sabes sí esa persona te corresponde de la misma manera que tu, o si él quiere a su novia o solo eres un juego, porque siempre nos escondemos detrás de las letras y expresamos muchísimos sentimientos y que en ocasiones todo cambia.
Cuando llegas ha conocer a esa persona… idealizas a esa persona ha tu manera como tú la crees… y al conocerla simplemente se pierde la magia que había…
A veces caes en tu propia trampa. Cuando para ti era un juego, un cyber simplemente una persona que solo esta detrás de un aparato, una computadora. Es solo eso. Pero al pasar el tiempo vas tomándole cariño ha esa persona y sin querer te vas encariñando con ella hasta llegar ha enamorarte… y se te hace difícil darte cuenta de la realidad.
Porque solo para ti era un juego y caíste en tus propias redes es lo que no puede soportar. Y te duele todo lo que pase porque empieza ha formar parte de tu vida, de tu mundo… pero solo té estas enamorando de un fantasma porque un amor de lejos es muy difícil de alimentarlo… y se puede alimentar?
Cuando entras al chat has encontrado una nueva dimensión de la amistad… un mundo nuevo donde los sentimientos fluyen de una manera extraordinaria… donde la posibilidad de expresarse sinceramente existe… donde los prejuicios mueren…donde el amor es posible a pesar de sus limitaciones… pero en este medio te tienes que arriesgar porque el mayor peligro en esta vida, es no arriesgar nada, porque el que nada arriesga, nada hace… nada tiene… nada es.
Pero siempre existe el miedo, has tenido miedo? Temerle a algo o a alguien? Sabes lo que es el temor? Experimentarlo? no es como cuando lo vemos, ni como creemos que es.
El temor es una mezcla de sentimientos negativos, no es como imaginamos o como cuando tratamos de sentirlo alguna vez, por un minuto sientes que mueres, que el tiempo se va a acabar, que quedarás atrapado en un lapso de tiempo para siempre.
Idealizas tanto ha esa persona que no entiendes porque en ocasiones té despierta un dolor ha media noche y tan solo es el corazón que esta sufriendo recordando lo que es, lo que puede ser y no lo que nuca va poder ha llegar ha ser.
Y al día siguiente ahí estas para contarle mil cosas. Pero ninguna más importante como él decirle como quisieras estar a su lado para demostrarle lo mucho que lo quieres y estar con esa persona en las buenas y en las malas… y apoyarlo en todo.
Como olvidarte a ti, mi primera ilusión, mi primer amor cibernético,
mil cosas pasan por tu mente como con quien estará ahora, con quien hablará por el chat…le dirá lo mismo que a mí habrá alguien mas en este medio en fin tantas cosas… pero eso es solo celos… si celos de un amor cibernético.
¿UN AMOR CBERNETICO?
¡SI!….
UN AMOR CIBERNETICO, ES UNA ILUSION Y UN SUEÑO.
SUEÑA Y AMA.


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 11-07-2013