FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de julio de 2014

SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2010

































ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


MERCADILLO SOLIDARIO " ASOCIACIÓN JUVENIL ANAIS " EN ARCOS


PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


Diputación, EOI y Secretaría de Estado de Igualdad inician un proyecto de apoyo a mujeres empresarias

Tiene vigencia hasta fin de año con una inversión de cien mil euros

Diputación, EOI y Secretaría de Estado de Igualdad inician un proyecto de apoyo a mujeres empresarias

Su objetivo es mejorar la posición en el mercado y el volumen de negocio de 18 Pymes

          La Diputación, la Secretaria de Estado de Igualdad y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), han puesto en marcha el programa ‘Emprendedoras Innovadoras en la provincia de Cádiz’. La iniciativa se desarrollará hasta el 31 de diciembre de este año y cuenta con una financiación de 100.000 euros. Un 5% de esta cantidad la aporta la Diputación de recursos propios, y el resto la EOI. Con ello se persigue potenciar el tejido industrial de la provincia y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La colaboración entre estas instituciones se articula a través del convenio firmado por el presidente de la Diputación gaditana, José Loaiza, el director general de la Fundación EOI, Fernando Bayón, y la directora general para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza.
El objetivo del programa es impulsar el emprendimiento innovador de las mujeres, a través de un acompañamiento integral a 18 pequeñas y medianas empresas. A estas Pymes se les ofrecerá un servicio de consultoría para que puedan acometer actuaciones de innovación, modernización, renovación o consolidación de su gestión. De este modo podrán mejorar su posición en el mercado y que tenga incidencia en un incremento de su volumen de negocio.
La Diputación, además de la aportación económica, colabora en el programa con las tareas de captación de empresas beneficiarias, la promoción y difusión, la aportación del espacio físico donde se desarrollen las actuaciones y la participación en la comisión de seguimiento que revisa periódicamente el correcto cumplimiento del convenio.

El apoyo que tendrán estas empresas se articula en varias fases, en las que se captarán empresas para proceder a un diagnóstico y definición de sus planes de acción. Para ello se analizará a través de reuniones de trabajo su nivel de madurez tecnológica y su modelo de negocio, para evaluar su posición y diseñar las actuaciones de acompañamiento que cristalicen en un diagnóstico global de la situación del proyecto y de la empresa.
A través del trabajo de consultoría se establecerán las líneas maestras para el diseño de Planes Estratégicos y de Acción, que comprenden una definición de la situación de la empresa en el mercado, la priorización de iniciativas estratégicas, la posibilidades de implantar planes de I+D+i, el diseño de una hoja de ruta, la elaboración de un plan financiero integral, y otras acciones de este tipo encaminadas a definir su estrategia empresarial.
          La EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital. La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad está adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y trabaja para la no discriminación de personas por ninguna condición.


CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DE ARCOS

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera, Programa de Infancia y Familia y Equipo de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo Social, se ha elaborado un proyecto para que un grupo menores puedan disfrutar de un fin de semana en Chipiona, en las instalaciones del Albergue Juvenil, dónde los niños convivan, compartan y disfruten de un fin de semana diferente. Este proyecto ha sido financiado por la Obra Social de La Caixa con un presupuesto de 2500 €, cantidad que corresponde a los costes de la estancia y manutención en el albergue y el seguro de responsabilidad civil del viaje. El Ayto se ha hecho cargo del transporte y demás gastos de la estancia.

Los destinatarios son veinticinco menores de distintas familias de esta localidad de entre 9 y 12 años. Son niños y niñas que como compensación al seguimiento que se les hace desde los Servicios Sociales han tenido como premio esta estancia lúdica y de convivencia en Chipiona.

La actividad se ha desarrollado los días 26, 27 y 28 del mes de Junio.

El proyecto tiene como objetivos fomentar  valores  como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cooperación, crear un ambiente adecuado para que los menores puedan conocerse, facilitar la cohesión grupal, convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal fomentando la independencia de los niños en actividades diarias: desayuno, aseo personal, realización de su cama, organización y elección de ropa disponible, deshacer y rehacer sus maletas, disfrutar del ocio y tiempo libre, etc. Todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad.

Se han elegido las instalaciones del Albergue Juvenil de Chipiona porque destacamos la amplitud de las instalaciones, la limpieza, el orden, la buena organización, la distribución de las habitaciones, las comidas, la limpieza, horarios, etc.  Y sobre todo su ubicación en primera línea de playa.

Las actividades propuestas se llevaron a cabo, siempre controladas por los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera,  tanto en las propias instalaciones del Albergue Juvenil de Chipiona ( zonas de juego, sala de tv, salón multiusos, alquiler de bicicletas etc), como en  la playa y en el pueblo.

Como evaluación del proyecto consideramos muy positiva, para estos menores,  la estancia de tres días en dichas instalaciones. Es una forma de que éstos disfruten del ocio y tiempo libre en un entorno diferente al habitual, ya que para muchos de ellos es una oportunidad única.


La Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía abre expediente sancionador a CAIXABANK S.A. por denuncia de UCA-UCE


La Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía abre expediente sancionador a CAIXABANK S.A. por denuncia de UCA-UCE

Andalucía, 7 de julio de 2014. En su día, la Unión de Consumidores de Andalucía tramitó quejas de diferentes usuarios relativas al cobro por parte de Caixabank S.A. de una comisión de 2 € por ingresos en cuenta ajena en las ventanillas de esta entidad. En este sentido, UCA-UCE consideraba que la Caixa no estaba actuando conforme a las buenas prácticas bancarias al cobrar esta comisión a los usuarios. Considerábamos que era una vuelta de tuerca más a los cobros abusivos de comisiones y considerábamos que este en concreto debería ser anulado.

Una de las instancias a las que denunciamos este hecho fue a la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía y, a finales del mes del Junio, ha tenido entrada en nuestras oficinas un escrito remitido por parte de esa Administración Pública en el que se nos informaba que, tras el estudio de nuestra denuncia y la inspección realizada a sucursales de La Caixa, los hechos podrían ser constitutivos de infracción en materia de defensa del consumidor, remitiéndose el expediente para se proceda a incoar el correspondiente expediente sancionador. Se trata, por tanto, de la constatación por la Administración Pública con competencia en materia de consumo de que lo denunciado por UCA-UCE era ilegal.

La Unión de Consumidores de Andalucía seguirá denunciando las irregularidades que nos trasladen los usuarios de banca y, en base a ello, les animamos a que reclamen en primera instancia en las propias sucursales de las entidades financieras y seguidamente tramiten estas denuncias y quejas a través de la red de oficinas territoriales de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS



CORTE DEL TRÁFICO EN GLORIETA SITUADA EL CONFLUENCIA DE LAS AVENIDAS DELAS CORTES DE CÁDIZ , DE LA BAHÍA Y DE HUELVA EN CÁDIZ


ARCOSURBANO 2014

















El pasado Sábado 5 de Julio se celebró en Arcos de la Frontera la 3ª edición de Arcosurbano. Desde las 10:00 de la mañana hasta las 04:00 de la madrugada se desarrollaron actividades en el recinto ferial. Por la mañana se iniciaron las competiciones deportivas y las pruebas de sonido que continuaron durante todo el día a pesar del intenso calor. A partir de las 19:00 de la tarde la actividad y la asistencia de público fue creciendo al empezar a disputarse las fases finales de las distintas disciplinas deportivas, así como el montaje de los puestos de Artesanía y 2ª mano Pasearte. A las 19:00 comenzó la Master Class de Zumba con Noelia que consiguió reunir a un numeroso grupo de aficionadas a esta disciplina que unifica el deporte y el baile,
A las 21:00 de la noche comenzaron los conciertos con la actuación del grupo arcense LOS LITROS que interpretaron un repertorio cargado de versiones de éxitos del Pop y Rock de los años 90. A continuación se entregaron los trofeos de las distintas disciplinas deportivas por parte de las autoridades municipales y prosiguieron las actividades posteriormente con el concierto de LA DSTYLERÍA, este grupo sevillano presentó en Arcos su primer disco “el sol saldrá”, con un estilo que va desde el rock, al funky pasando por el reggae, acompañados de vientos como trompeta y saxo, que hizo bailar al público asistente y demostraron que son un grupo que tienen mucho que decir.
Los dos últimos conciertos, reunieron a una gran cantidad de jóvenes que llenaron el recinto destinado a estos. RADIO MACANDÉ hizo un repaso a su trayectoria de 7 trabajos musicales y tocaron sus temas más conocidos por el público además de temas de su último trabajo discográfico “yo me muevo”. SAUROM el último grupo en actuar integrado por músicos gaditanos y que tiene una gran trayectoria musical, actualmente están grabando su 8º disco y vienen de tocar en festivales tan importantes como el Viña Rock, y giras por todo el territorio nacional y Latinoamérica donde son unos de los grupos de rock mas conocidos y seguidos. En su concierto hicieron también un repaso a sus temas que hicieron al público asistente no parar de saltar durante las 2 horas de concierto, su música que ellos denominan RockFolk, y que fusiona en metal, con guitarras eléctricas, bajo, batería, gaita, flautas, teclados… acompañada de la inconfundible voz de su cantante, se fundía con un espectáculo donde figurantes salían en cada canción disfrazados, acompañados de malabares y fuegos, además de la pirotecnia y el fuego que salía en las distintas canciones de la parte delantera del escenario. Para terminar el grupo SAUROM finalizó su actuación con un espectáculo de fuegos artificiales y que dieron paso a la actuación final de los DJ´S  arcenses Cristóbal Rubio y Kevin García.
    
La Delegada de Juventud Mercedes Álvarez Flores valora muy  positivamente esta actividad que consiguió reunir a una gran cantidad de público, que se incrementaba con el avance de la tarde, nos solo se dieron cita jóvenes sino que familias completas, niños y mayores disfrutaron de las diversas actividades, que van desde los deportes alternativos, hasta la música y conciertos, que componen el ya consolidado ARCOSURBANO. A media tarde las zonas de aparcamiento del recinto ferial se fueron llenando de coches de jóvenes venidos de localidades como, el puerto, Algeciras, San Fernando, Rota, Ubrique, Bornos, Villamartín , Espera y otras localidades cercanas que dejaron un buen ambiente en las zonas cercanas al recinto ferial unido a la gente de arcos que disfruto del evento.

Esta actividad como hemos dicho anteriormente se consolida en su tercer año y alcanza su objetivo de dar una alternativa a los jóvenes y no tan jóvenes de la localidad unido a la repercusión que pueda tener en los negocios locales por la afluencia de público durante la misma.