FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de marzo de 2014

Arcos de la Frontera acoge la Asamblea Comarcal de las Hermandades del Rocío



Arcos de la Frontera acoge la Asamblea Comarcal de las Hermandades del Rocío

Arcos de la Frontera ha sido este año la localidad encargada de acoger la Asamblea Comarcal de Hermandades del Rocío, un acto que ha tenido lugar en el salón de Actos del Colegio La Salle F.M.B., y que ha sido presidido por la Hermandad Matriz de Almonte y al que asistieron las diferentes Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz y Ceuta.

Antes de iniciar la Asamblea, los asistentes se dieron cita en la Parroquia de San Francisco de Asís, actual sede canónica de la Corporación rociera arcense para realizar una oración y posterior lectura del evangelio.

Tras esta bienvenida a los asistentes, dio comienzo la Asamblea a las 11:00 horas. Se trata de la primera vez que la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera acoge esta reunión que se celebra anualmente y donde se dan los primeros pasos para poner en marcha el Plan Romero 2014, teniendo en cuenta a todos los agentes implicados y atendiendo a las necesidades y sugerencias de las hermandades y romeros. A partir de esta asamblea, se establecerán las medidas necesarias a llevar a cabo durante los días de Camino por el Coto de Doñana y los momentos de mayor afluencia en la Aldea del Rocío.

A esta reunión han asistido miembros de Junta de Gobierno de las rHermandades Filiales de la provincia de Cádiz y Ceuta que realizan el Camino por el Coto de Doñana, Juan Ignacio Reales, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte y diferentes miembros de su Junta de Gobierno, el párroco de Almonte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, representantes del  112, miembros del Ayuntamiento de Almonte, Policía Local de Almonte, el director del Coto de Doñana, José Luis Núñez, Alcalde de Arcos de la Frontera junto a la concejal María Elena Miras Quero y Mª Nieves Sánchez, presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad arcense.

 Una vez finalizada la reunión, la Hermandad Matriz hizo entrega a la Hermandad de Arcos de un cuadro conmemorativo por ser la primera ocasión en la que la Corporación rociera arcense ha sido la anfitriona de este tipo de Asamblea comarcal.

Finalmente, se vivieron unos momentos de convivencia donde  la Hermandad de Arcos hizo entrega de unos recuerdos a todos los asistentes.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA A SUS DISTINGUIDOS EN LOS IV PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PRESENTA A SUS DISTINGUIDOS EN LOS IV PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ

Conforme al calendario fijado, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere hacer público el listado de entidades y personas distinguidas en los IV Premios Consumidores de Cádiz.
Mediante estos Premios, la Unión de Consumidores de Cádiz quiere poner en valor el trabajo realizado por las entidades y personas en beneficio del conjunto de la sociedad.
Este año, la celebración de los IV Premios Consumidores de Cádiz será en el Centro de Exposiciones y Congresos de San Fernando el próximo 12 de marzo a partir de las 12 h.
El listado de distinguidos este año es el siguiente:
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

·       Ayuntamiento de Jerez de la Frontera por conseguir el título de Ciudad Europea del Vino   
·       Instituto Andaluz de la Mujer  
·       Veiasa         
  • Empresa Pública Impulsa           

ENTIDADES SOCIALES Y ACADÉMICAS

  • Fundación DKV                
  • AFANAS Cádiz                                    
  • Asociación El pan nuestro 
  • Asociación Gea y Asociación Hermanos Cargadores del Stmo. Cristo de la Veracruz por su actuación Chapuzas sin fronteras

  
ENTIDADES EMPRESARIALES Y COLEGIOS PROFESIONALES

  • Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales
  • Endesa
  • Proactyva    
  • Cerveza Maier
  
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Jesús Soria presentador de Ser Consumidor
  • La Báscula de Canal Sur TV
  • Costa Cádiz Comunicación
  • Cadena ser La Janda  


PERSONAS

·       Jesús Domínguez Plata y Joaquín Revuelta García        

Nuestra enhorabuena a los distinguidos y todo nuestro agradecimiento por su trabajo constante en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

INCENDIO VIVIENDA UBRIQUE

INCENDIO VIVIENDA UBRIQUE

·       Los Bomberos del CBPC intervienen en un incendio en una primera planta de una casa en Beato Diego de Cádiz.
·       Se origina en el salón por haber dejado una calefactor encendido en una mesa. Casa vacía cuando se produce; la planta superior también vacía.
·       En llamas cuando accede Bomberos. El dueño facilita ala entrada. Extinguen, ventilan e inspeccionan. Afectado el salón y cocina y el resto humo y temperatura.
·       5 Bomberos, 2 vehículos, y 200 litros de agua, turboventilador y una hora para completar la actuación.

  Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique han intervenido en un incendio ocurrido en un primer piso, de un edificio de 2 plantas,  en la calle Beato Diego de Cádiz, 7, de esta localidad. El fuego se produce en el salón/cocina de la vivienda, todo apunta a un calefactor bajo la mesa. La casa estaba vacía, ya que su ocupante había salido poco antes. Se persona en el lugar y facilita la entrada a los Bomberos. La estancia, conoces muebles, interior y sin ventana ha hecho que la poca ventilación mantenga el incendio acotado. En llamas la mesa donde realizaba trabajos con piel. Se procede a controlar y extinguir el fuego para lo que ha sido necesario utilizar 200 litros de agua. Los vecinos de la segunda planta tampoco estaban en sus casas cuando se produce el incendio. El fuego ha afectado  al mesa y los muebles cercanos y el calor y el humo a toda la casa. Ventilan e inspeccionan la zona. 5 Bomberos, 2 vehículos y una hora para completar la actuación.

El incendio se iniciaba a las 09:10 horas de hoy con una llamada a la Sala de Emergencia del 085 de un Bombero y de un particular. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba ligera y un vehículo de apoyo logístico. Se trata de un bloque de bajo mas dos plantas, el incendio se localiza en una vivienda del primero, que estaba vacía cuando se inicia. Su ocupante, un varón, había salido dejando un calefactor encendido cerca de la mesa donde realizaba su trabajo. Se trata de una estancia que une salón y cocina, con pocos muebles, interior y sin ventana, lo que ha permitido acotar el incendio y facilitar el rápido control del mismo. Las viviendas de la planta superior también estaban vacías. El inquilino, llega y facilita la entrada a la vivienda. Los Bomberos acceden al interior inundado de humo, la mesa, con el material de trabajo estaba en llamas. Proceden a la extinción con 200 litros de agua y después ventilan e inspeccionan la zona. Se ha visto afectado la zona de trabajo y por humo y temperatura el resto de la casa.   

Han intervenido un total de 5 Bomberos del parque de Ubrique con 2 vehículos: una autónoma ligera (P-15) y un vehículo de mando. Han utilizado 200 litros de agua, 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano. La actuación se iniciaba a las 09:10 y se cerraba a las 10:09 horas de hoy con la llegada a parque de vehículos y operativo.

En el lugar se personaron efectivos de Policía Local Guardia Civil y se personó el técnico municipal.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






El aula de Igualdad de la Diputación inicia su oferta formativa 2014 con el doble de alumnado del inicialmente previsto

Cursos gratuitos de políticas públicas de igualdad y uso igualitario del lenguaje administrativo

El aula de Igualdad de la Diputación inicia su oferta formativa 2014 con el doble de alumnado del inicialmente previsto

Pilar Cuartero ha destacado la importancia de la formación y la sensibilización para acabar con la lacra de la violencia de género
       
                
El Aula de Igualdad de la Diputación ha iniciado las sesiones presenciales de los dos primeros cursos de su oferta formativa 2014, en los que se han matriculado 326 personas. La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha inaugurado en Cádiz los cursos de Políticas Públicas de Igualdad y Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo, que se desarrollan cada uno de ellos dos veces esta semana y en diferentes horarios para facilitar la asistencia y la conciliación de la vida laboral y familiar.

“El objetivo de la Diputación es la formación y la sensibilización. Si no formamos y no sensibilizamos seguirá la lacra de la violencia de género con 14 mujeres muertas en nuestro país y 4 en la provincia de Cádiz” ha explicado Pilar Cuartero en la inauguración de uno de estos cursos. “Cuando nos formamos, educamos no sólo en la administración que estamos trabajado o en las personas que están en situación de desempleo, sino que va a calar en nuestra administración, en nuestra familia y en toda la sociedad”, ha concluido la diputada de Igualdad.

En un principio eran 160 las plazas ofertadas, de las que se reservaba un porcentaje para personas desempleadas interesadas en mejorar su formación. Sin embargo las solicitudes han superado ampliamente la oferta (120 en el curso de lenguaje igualitario y 206 en el de políticas públicas).

Más del 50% de personas que han solicitado los cursos están en situación de desempleo, ante lo que el servicio de Igualdad ha decidido admitirlas todas y duplicar la oferta inicialmente prevista, lo que supone la participación más alta en unos cursos del Aula Provincial de Igualdad.  

Cada una de estas acciones cuenta con 40 horas lectivas. La sesión inaugural ha servido para explicar la plataforma telemática a través de la cual se completa la formación, la mayoría de las horas se cumplimentan online. Además se han comenzado a impartir los contenidos teóricos.

          Así, en el caso del curso ‘Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo’, tras la inauguración se ha celebrado una videoconferencia de la lingüista especializada en género Susana Guerrero Salazar, de la Facultad de Comunicación de Málaga. Los objetivos de este curso son la sensibilización sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.

El Curso ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’ pretende analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Las sesiones de asistencia obligatoria se programan en diferentes horarios y en diferentes localidades de la provincia, para favorecer la participación de personas de las distintas comarcas gaditanas. Por ello se puede asistir en la Biblioteca de Villamartín el martes 18 de marzo a las 10.00 horas o el viernes 21 a las 10.00 en el Vivero de Empresas de Algeciras.

Además la Diputación continúa desarrollando en 47 localidades de menos de 50.000 habitantes el programa `En Igualdad Avanzamos’, para conmemorar el 8 de marzo. 


El proyecto Despensa de Recuerdos arrancará el 22 de marzo en Algodonales

El proyecto Despensa de Recuerdos arrancará el 22 de marzo en Algodonales

Se trata de una apuesta por la gastronomía, la cultura y el turismo de los municipios de la Sierra de Cádiz


El proyecto Despensa de Recuerdos tuvo su debut, con la emblemática cabra payoya como símbolo creado por artistas plásticos gaditanos, en la última Feria Internacional del Turismo (FITUR), en Madrid. Los detalles de esta apuesta por la gastronomía, la cultura y el turismo de 19 municipios de la Sierra de Cádiz se conocerán el próximo jueves en un acto que tendrá como escenario la Diputación, con una cita programada como pistoletazo de salida para el 22 de marzo en Algodonales, donde comenzará la primera de las ferias gastronómicas de una primavera que llama a la puerta.

Despensa de Recuerdos persigue recuperar el patrimonio cultural y gastronómico de los municipios serranos, así como el fomento del turismo cultural, dar a conocer los productos típicos de ese territorio y ofrecer una oportunidad a la creatividad de las industrias culturales y a los artistas de la provincia.

La idea emprendedora partió de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales, con dos nombres propios: Juana Nadales, técnica de cultura, y Miguel Herrera, cocinero de la localidad. El proyecto ha sido puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, en un trabajo conjunto de la Fundación Provincial de Cultura, el Patronato Provincial de Turismo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socieconómico y Tecnológico (IEDT). Trabajo en el que también participan técnicos de cultura, turismo y de envejecimiento activo, los profesionales de los sectores de la restauración y la producción alimentaria, la Red Guadalinfo, y sobre todo, la propia población, para la recuperación del patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz.

Un patrimonio que se ha recogido en un libro, Despensa de Recuerdos. Cocina tradicional de la Sierra de Cádiz, que va a sacar a la luz próximamente el Servicio de Publicaciones de la Diputación.

La cabra payoya, una raza originaria de la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda, es desde la pasada FITUR símbolo de esta Despensa de Recuerdos; creado por los artistas Cyro García, Raúl Gómez, José Hinojo, Lita Mora, María Luisa Rey, Pablo Alonso Sierra y Rocío Arévalo, estos dos últimos nombres integrantes de Vendaval. La leche de esta cabra permite preparar el queso payoyo, reconocido en el catálogo de quesos tradicionales de España y de la Unión europea.

Se avecina una primavera en la que la comida va a inspirar y generar un complejo universo cultural, nutrido de insospechadas sensaciones, asociaciones y experiencias de signo artístico, en una relación entre gastronomía y arte contemporáneo. Todo ello de la mano de Despensa de Recuerdos, con el escenario de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz, dispuestos a recibir al visitante.


DELEGACIÓN DE JUVENTUD: CURSO BÁSICO DE REPLANTEO DE PLANOS Y MATEMÁTICAS APLICADAS A LA CONSTRUCCIÓN

DELEGACIÓN DE JUVENTUD:
CURSO BÁSICO DE REPLANTEO DE PLANOS Y MATEMÁTICAS APLICADAS A LA CONSTRUCCIÓN

                    La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera abre el periodo de inscripción para la actividad formativa: “ CURSO BÁSICO DE REPLANTEO DE PLANOS Y MATEMÁTICAS APLICADAS A LA CONSTRUCCIÓN” que dará comienzo en el próximo mes. El curso está dirigido a albañiles, encofradores, fontaneros, tejeros, electricistas y distintos gremios de la construcción que estén interesados en adquirir una base matemática práctica de los problemas que se generan en construcción, tanto en edificación como en obra civil y una destreza en la lectura y replanteo de planos de construcción. Los objetivos que persigue la delegación de juventud con esta actividad, son la de dotar a jóvenes desempleados con experiencia laboral en el ámbito de la construcción, de conocimientos y herramientas prácticas que les ayuden en el mercado laboral. La actividad tendrá una duración de 75 horas lectivas y tiene un precio público de 24€. La inscripción e información se realizará en la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera.

DELEGACIÓN DE JUVENTUD TALLER DE HAMA

DELEGACIÓN DE JUVENTUD
TALLER DE HAMA


       El próximo Sábado 15 de Marzo de 10:00 a 14:00 en la Casa de la Juventud de Arcos de la Frontera, la Delegación de Juventud y la Asociación Fenix llevarán a cabo un Taller de Hama, la asistencia a este taller es gratuita y no tiene límite de edad, el material será aportado por la Delegación de Juventud y la Asociación Fénix. Este taller se pone en marcha después del éxito del mismo durante la celebración del pasado Pestiño Party, al que asistieron muchos jóvenes y niños de la localidad que pudieron diseñar y realizar sus creaciones con las perlas hama. Hama Beads son pequeñas cuentas cilíndricas de plástico, pensadas para realizar tus propias creaciones que puedes ser desde figuras simples o imágenes simples pasando por llaveros, colgantes, anillos, posavasos o grandes diseños complejos. Las posibilidades son casi ilimitadas. Estas pequeñas piezas se colocan sobre una placa llamada "Pegboard" para realizar el diseño y tienen la peculiaridad de que al ser planchadas se fusionan entre sí, creando un diseño definitivo. Realizar manualidades con las perlas hama, además de lo entretenido y divertido que resulta, trabaja ciertos valores en los más pequeños, como la psicomotricidad fina, que ayuda a potenciar la capacidad de atención, coordinación y precisión, física y visual". 

Impulso económico anuncia las ayudas disponibles para la modernización del mediano y pequeño comercio

Impulso económico anuncia las ayudas disponibles para la modernización del mediano y pequeño comercio


Mª Elena Miras, Delegada de Impulso Económico, ha dado a conocer las ayudas existentes  para modernización de las PYMES, en concepto de subvención.

Se trata de Ayudas procedentes de la Consejería de Economía, a través de las cuales los pequeños y medianos comercios pueden acceder a diferentes subvenciones para mejorar sus establecimientos.

En este sentido, la propia delegada ha manifestado que el plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el día 4 de abril y dado que son muy interesantes y a las mismas se pueden acoger muchos de nuestros comercios locales, ha invitado a todos los interesados a informarse en la propia Delegación de Impulso Económico.

La delegada ha anunciado alguno de los conceptos subvencionables a los que pueden acceder los comercios locales. Destacar la adquisición de equipamiento tecnológico; conexión a Internet; Adecuación, ampliación y reforma del establecimiento; mobiliario, mejoras en la seguridad;  mejoras de imagen de diseño; escaparatismo; accesibilidad, identidad gráfica, etc     
                                      
Con estos datos, la delegada ha dado a conocer que los requisitos imprescindibles para acceder a las ayudas son; estar inscrito en el registro de comercios al pormenor antes del 6 de marzo del 2014; y tener menos de 20 empleados.

Por ello, la delegada a solicitado a todos los interesados en entrar en la línea de subvenciones que se dirijan a la Delegación cuanto antes para que desde la misma se puedan realizar todos los trámites en plazo.


Se Inicia la remodelación de una nueva Plaza ajardinada: La Plaza Sierra de Cádiz en la Barriada Santa Isabel


Se Inicia la remodelación de una nueva Plaza ajardinada: La Plaza Sierra de Cádiz en la Barriada Santa Isabel


El delegado de Barriadas Urbanas, Francisco Muñoz ha visitado la barriada de la Soledad, en concreto a la plaza Sierra de Cádiz, en la que se han iniciado los trabajos de remodelación y mejoras. La intención es recuperar su belleza y dotarla de mayor seguridad y comodidad.

Actualmente se está reparando  la solería de las aceras y de las escalinatas. una obra que se está haciendo con recursos propios para la seguridad del ciudadano.


La próxima semana comenzará la plantación de nuevos árboles, ya que, los ya existentes tienen una enfermedad y muchas de sus ramas pueden caer a la propia plaza.

INICIADA UNA NUEVA OBRA PROFEA (Antiguo Per)



INICIADA UNA NUEVA OBRA PROFEA (Antiguo Per)


La semana pasada se iniciaba una  nueva obra, incluida en el Profea del 2013, establecido por la Diputación Provincial.
En esta ocasión se trata de la reparación integral de la calle Licenciado Solano, calle situada cerca de la calle del Molino.

En esta calle se está actualmente levantando el pavimento para proceder a reparar tanto  diversas acometidas, como  la infraestructura interna de la misma.

Los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozaín y de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han visitado las obras de cara a conocer el desarrollo de la misma.

Está previsto que estas obras estén finalizadas en el mes de junio.


El Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura para ofertar una programación de primer nivel


El Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura para ofertar una programación de primer nivel



Tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como el delegado de Cultura, Domingo González,  han dado a conocer que nuestro Ayuntamiento se adhiere al programa Platea, (Programa estatal de Artes Escénicas) establecido por el Ministerio de Cultura. En este sentido se va a rubricar un convenio a través del cual, el Ministerio pone a disposición de la Cultura de Arcos 30.000€ para subvencionar parte de grandes espectáculos que se van a celebrar en nuestra localidad.

La programación prevista dentro del Platea para nuestro municipio,  comprende, tal y como ha explicado el propio delegado, espectáculos de primer nivel, y destinados a todos los públicos.

La programación se inicia el próximo día 22 de marzo con la obra de teatro, Premio Nacional de literatura;  “La lengua en pedazos”  de la compañía  Entrecajas Producciones teatrales, de Madrid.



Obras de remodelación y mejora en el Parque de la Barriada Santa Isabel


Obras de remodelación y mejora en el Parque de la Barriada Santa Isabel


La delegación de Medio Ambiente ha realizado diversas mejoras en las instalaciones del parque de la barriada de Santa Isabel.
Tal y como ha destacado el propio delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, la intención en esta zona de recreo infantil  es mejorar todas las infraestructuras existentes, tal y como se está haciendo en todas las zonas verdes del municipio.

Por ello se ha mejorado el suelo con albero compactado; se han pintado todos los arriates; se ha reparado el mobiliario urbano y las papeleras así como  todos los juegos infantiles del parque.


UN NUEVO MIRADOR EN EL CORAZÓN DEL CONJUNTO MONUMENTAL





UN NUEVO MIRADOR  EN EL CORAZÓN DEL CONJUNTO MONUMENTAL

El Castillete del Palacio del Mayorazgo en breve estará disponible para la visita turística



El alcalde, José Luis Núñez y el delegado de Cultura, Domingo González, han visitado las obras que se están realizando en el castillete del Palacio del Mayorazgo, sede de la Delegación Municipal de Cultura.

Se trata de unas obras que se están realizando en la única zona del Palacio del Mayorazgo que quedaba por rehabilitar. De esta forma, tal y como han manifestado los representantes municipales, ahora si que tenemos una verdadera Casa de la Cultura, llena de vida, en la que se han mejorado todas sus instalaciones. Por ello, el alcalde ha querido felicitar al Delegado de Cultura y al equipo  humano de la Delegación por el evidente compromiso que demuestra no sólo con la Cultura, sino con el Patrimonio de la Ciudad.

Lo que se está realizando ahora  es la restauración del castillete que se va a habilitar como mirador, al tiempo que se están reforzando todas las cubiertas del Palacio. Se trata de unas obras que se han podido realizar gracias a la financiación de la Diputación Provincial, a quien una vez más agradecieron la continua colaboración que presta al municipio.


Asimismo, tanto el alcalde como el delegado de Cultura, han querido invitar a toda la población a conocer las instalaciones del Palacio del Mayorazgo, con el convencimiento de que se sorprenderán del cambio que han sufrido, y del inmenso contenido cultural que ofrece la mera visita. 

Las hermandades de Arcos rezan su Via Crucis en la Iglesia de San Juan de Dios




Las hermandades de Arcos rezan su Via Crucis en la Iglesia de San Juan de Dios

Ayer se celebraba en Arcos el Via Crucis que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que este año ha sido presidido por la imagen del Prendimiento.
Al mismo asistió el vocal de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, Manuel Romano, que estuvo acompañado por la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez y el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez.
El Via Crucis comenzó en la Basílica Menor de Santa María sede de la hermandad del Prendimiento, y en la que participaron todas las hermandades de Arcos, así como, cualquier cristiano que quiso rezar el Via Crucis. La imagen del Prendimiento se trasladó hasta la Iglesia de san Juan de Dios donde se rezaron las estaciones del Via Crucis y en el que participaron las hermandades de Arcos, así como, la comunidad de religiosas de  San Juan de Dios.
Tras el rezo del Via Crucis se comenzó el traslado hasta la Basílica Menor de Santa María donde se culminó con la bendición final impartida por el reverendo d. Domingo Gil Baro.

Desde la Permanente queremos agradecer el silencio y recogimiento de las personas que estuvieron participando y rezando en el Via Crucis.

FIESTA DE LA PRIMAVERA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014



PROGRAMACIÓN PLATEA 2014 EN ARCOS DE LA FRONTERA


CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS


Pepe Barroso firma el cuadro del Día de la Provincia

)

Nuevos cursos del aula de Igualdad

)

1ª FIESTA DE LA MUJER EN HOTEL RESTAURANTE EL LAGO


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 11-03-2014























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 MARZO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DEL CARNAVAL.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA.

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE LUDY SABORIDO GIL Y ELI GAGO DURÁN, AÑO 2008.

POPURRIT DE LA CHIRIGOTA GADITANA DE 2014 “LOS CONTORSIONISTAS”

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: ANTONIO ORTIZ ORDOÑEZ.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: JUANA SERRANO OSORIO.

LUNA LLENA 2012: JULIO MUNOZ GIL.

GENTE DE ARCOS 2002: JOSÉ FRANCISCO PÉREZ CASTILLO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA, DIEGO GARCÍA SILVA Y JOSEFA BAUTISTA GUERRA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014