FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Concentración de vehículos marca Porsche que pasarán por Arcos, el próximo sábado 28 de noviembre.

Concentración de vehículos marca Porsche 
que pasarán por Arcos, el próximo sábado 28 de noviembre. 

Se trata de una caravana de Porsches, 16 en total. 
Concretamente hacen una ruta por los Pueblos Blancos, pasarán por Arcos a 
las 10.00 h (Retiro, Avda. Ponce de León y llevan dirección Prado del Rey, 
El Bosque y Grazalema). 
Desde las 13.00 hasta las 17.00 será la exposición de vehículos en el Campo 
de Golf. 
A las 17.00 h, continuarán la ruta pasando por Arcos (Barrio Bajo, Ctra. por 
debajo de la Peña, C/ Josefa Moreno Segura, Paseo de Andalucía, Boliches, 
Corredera, Debajo del Corral, Paseo de Andalucía, Avda. Muñoz Vázquez 
dirección Jerez) 

MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS DE PERROS


MEDIO AMBIENTE PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS DE PERROS
Desde el Ayuntamiento se advierte de la obligación de los dueños de estas mascotas de recoger los excrementos de la vía pública. Igualmente, se recuerda el servicio de la Perrera Municipal.

Obligaciones de los propietarios de perros. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros, para recordarles la obligación de recoger los excrementos de la vía pública evitando, así, los problemas que éstos ocasionan.
Por este motivo, se ha publicado un bando en el que se advierte de que la no recogida de estos excrementos puede conllevar una multa de hasta 500 euros. La delegación de Medio Ambiente, dentro de esta campaña de concienciación, repartirá bolsas para esta práctica de higiene urbana, que se pueden obtener en las dependencias municipales de la Plaza del Cabildo, el Barrio Bajo, Juventud, Emprendedores y Jédula.
Recogida de perros abandonados. El delegado del área, Diego Carrera, recuerda, igualmente, que el Consistorio mantiene un convenio con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, por el cual se presta el servicio de recogida de animales vagabundos. Asimismo, en la Perrera Municipal se recogen los perros que los propietarios entregan.
Carrera recuerda que “el servicio de recogida de animales se basa en valores de protección, respeto y defensa de la naturaleza en general, procurando siempre un trato digno a los ejemplares, y buscando familias adoptivas para cada uno de ellos”.
Cuando un ciudadano quiera entregar su mascota, puede llamar al 956 700 800 en horario de mañana. Si, en cambio, quiere dar un aviso de perro abandonado en la calle, debe llamar a la Policía Local, al 956 70 16 52.


 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 25 NOVIEMBRE 2015




















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 25 NOVIEMBRE 2015

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 25 NOVIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: PABLO MEDINA GUERRERO.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOAQUÍN MORENO BENÍTEZ, AÑO 2015

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: Mª JOSÉ HIERRO ÁLVAREZ.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ PÉREZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FÉLIX TÉLLEZ LORA, FRANCISCO JAVIER QUIÑONES SÁNCHEZ Y RICARDO BROTONS GALIANA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



Somos Sus Mayores Fans 2015

Gran éxito en el triduo dedicado a Cristo Rey que se celebro el pasado domingo día 22, con afluencia de una gran cantidad de niños que quisieron besar los pies al titular de su hermandad "Cristo Rey". Sobre las 16:30 h. todos los miembros de la hermandad que quisieron (Miembros de Junta de Gobierno, Hermanos/as y en especial los niños de la Juventud cofrade y demás niños) participaron en una merienda con las personas mayores que se encuentran alojadas en la residencia para mayores de la caridad.





El próximo jueves 3 de diciembre a las 20.30 se realizará el acto oficial de entrega de pastas al pregonero de la Semana Santa, Antonio Barea. Y se darán los detalles del pregón de la Semana Santa 2016. El acto tendrá lugar en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la calle Dean Espinosa 9 (antiguos juzgados) a las 20.30 horas. Consejo Local de Hermandades y Cofradías Arcos de la Frontera Gabinete de Prensa

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ALCALDE DE ARCOS Y DE LA DELEGADA DE IGUALDAD


MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
ALCALDE

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero, en primer lugar, recordar a las mujeres y a las niñas y niños que han sido asesinadas como consecuencia de la violencia de género por sus parejas o exparejas. Y, en segundo lugar, declararme feminista. 
La violencia de género se sustenta sobre una estructura social fuertemente consolidada que la alimenta a través del tiempo y en cualquier estructura socio - política llamada Patriarcado.
Como hombre, ya nací con unos privilegios que le son negados a las mujeres simplemente por serlo, pero a mi también se me prohíbe hacer cualquier cosa que no sea considerada “de hombres” por el Patriarcado. Así, entre otras exigencias y limitaciones, no puedo ser sensible, llorar o compartir tareas domésticas sin ser tachado de calzonazos o débil y sí tengo que ser duro, resistente, un crack sexual y asumir cualquier reto que implique peligro o riesgo. Con esto quiero decir, que el sistema Patriarcal también es nocivo para los hombres al no permitirnos elegir cómo queremos ser hombres porque no nos deja más alternativa que tener que cumplir el estereotipo que nos impone.
¿Y cuál es la alternativa al Patriarcado? Sin duda alguna, el Feminismo. El Feminismo es un movimiento social y político que tiene como objetivo alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres. Sin embargo, el patriarcado hunde sus raíces en lo más profundo de nuestras sociedades y contamina cualquier intento de erradicarlo. Y eso hace con el Feminismo. Nos confunde y trata de hacernos creer que el Feminismo es algo perjudicial para la sociedad y consigue que, incluso las propias mujeres, lo rechacen y renieguen de él.
A eso se le llama desigualdad estructural y ahí es dónde debemos intervenir desde los poderes públicos removiendo los obstáculos que dificultan la igualdad entre la ciudadanía como bien recoge nuestra Constitución. No podemos pasar por alto que la lucha contra la violencia de género no será efectiva sin luchar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Pero yo hoy quiero empezar por el principio declarándome Feminista.
Y lo soy porque me duele cada vez que asesinan a una mujer que mañana puede ser mi hermana, mi hija, mi amiga o mi vecina;
porque no soporto que las mujeres no puedan ser dueñas de su vida y elegir cómo vivirla y que los hombres tampoco podamos;
porque no comparto que haya hombres que consideren a las mujeres objetos de su propiedad y que las conviertan en muñecas rotas y se llamen hombre igual que yo;
porque tengo la obligación como hombre y alcalde de esta preciosa ciudad de contribuir a transformar la sociedad y dejar, cuando me vaya, una ciudad lo más libre posible de violencia machista;
y porque no dudéis ni un minuto que rechazo con todas mis fuerzas la violencia de género.





Pero principalmente, porque estoy convencido de que todos ganamos en una sociedad feminista que favorezca una nueva forma de ser hombre, a través de modelos de masculinidad respetuosos e igualitarios, que permitan la libertad y la paz para hombres y  mujeres.
Gota a gota se conforma un océano, persona a persona concienciada de la importancia de su aportación a la igualdad, se conforma una sociedad libre de violencia.
Y así, me uno al lema de nuestra Delegación de Igualdad: De todo corazón: ¡no a la violencia de género!


MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
DELEGADA DE IGUALDAD
El 25 de noviembre de 1960 en República Dominicana, fueron torturadas y asesinadas, Minerva, Mª Teresa y Patria Mirabal, opositoras de la dictadura de Trujillo, conocidas con el nombre clave de “Las Mariposas”.
En el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá en 1981, el 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, en recuerdo de estas tres hermanas asesinadas. En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas le concedió a esta fecha carácter oficial.
De esta manera, todos los 25 de noviembre, a nivel internacional, recuperamos  la memoria colectiva de todas las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia machista y de todas aquellas que han perdido la vida luchando por la defensa de los derechos humanos.
El asesinato de las hermanas Mirabal se convierte así en un símbolo de toda la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el planeta. Violencia amparada, justificada y legitimada por un sistema patriarcal donde el machismo está tan imbricado en nuestro imaginario colectivo que ni siquiera nos paramos a cuestionarlo.
Por ello, en el día de hoy, desde nuestra Delegación nos hemos acercado al símbolo de las hermanas Mirabal para lanzar un mensaje a la ciudadanía: tenemos que reflexionar y cuestionar el imperio machista que tanto daño hace a las mujeres, a sus hijos e hijas, a sus familias y a todos los hombres igualitarios y feministas que se avergüenzan de sus congéneres maltratadores y que luchan por ser “de otra manera”.




Hoy, con el lema “De todo corazón, no a la violencia machista”, quiero pediros que cada persona que me escucha se pregunte a sí misma qué puede hacer para apoyar a las mujeres que se encuentran atrapadas en esa telaraña del maltrato; qué mariposa puede colocar en el árbol de la vida que entre todas y todos debemos cultivar; cuál puede ser su aportación para transformar esa telaraña en una red de apoyo que contribuya a sanar las heridas producidas por el machismo y a  parar el incesante goteo de asesinatos ante los que nos estamos insensibilizando por cotidianos.  Porque esa también es nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos.
Reclamar la responsabilidad de la propia ciudadanía no es motivo para no reclamar también la responsabilidad de los que gobernamos sea en el nivel que sea. Intervenir contra la violencia machista también supone intervenir sobre las causas sociales que actúan como base de las desigualdades. Y para ello se hace necesario el desarrollo de políticas de igualdad que contemplen el respeto a los derechos de las mujeres. Ese es nuestro compromiso como equipo de gobierno y quiero deciros que no os quepa la menor duda de que vamos a poner nuestro esfuerzo en dejar nuestra mariposa en el árbol de la vida favoreciendo la puesta en marcha de recursos que faciliten a las mujeres zafarse de la tela de araña y poder emprender su vuelo. 
Si entre todos arrimamos nuestro hombro, estoy convencida de que lo lograremos. De todo corazón: ¡No a la violencia de género!




Cadimar pone a prueba lo último de Mercedes-Benz en la Sierra de Cádiz con la Caravana AMG Dream Cars



Cadimar pone a prueba lo último de Mercedes-Benz en la Sierra de Cádiz con la Caravana AMG Dream Cars


·       Presenta los nuevos 4x4 de Mercedes-Benz, el GLC, el GLE y el GLE Coupé, que van acompañados de una muestra de vehículos especiales AMG.
·       Recala el próximo día 27 en el Parador de Arcos de la Frontera y el 28 en el restaurante de la Plaza de Toros de Ubrique de 13:00 a 18:00 horas.
·       Los participantes pueden probar los automóviles, disfrutar de un aperitivo y entrar en el sorteo de un iPad mini.
La Sierra de Cádiz es el escenario elegido por Cadimar, concesionario oficial Mercedes-Benz de la provincia, para la presentación de los nuevos vehículos todoterreno de la emblemática marca alemana: los nuevos Mercedes-Benz GLC, Mercedes-Benz GLE, y Mercedes Benz GLE Coupé.
Lo hace bajo el paraguas de la Caravana AMG Dream Cars, una muestra itinerante que reúne una selección de vehículos de prueba de Mercedes-Benz en versiones especiales, deportivas y de altas prestaciones. En concreto, se compone de las variantes AMG de los modelos A 45, CLA 45, C 63 Berlina, CLS 350 Shooting Brake BT, E Cabroilet 350 BT, E 63 AMG 4M, S 63 AMG Largo y ML 350 BT.  La Caravana AMG Dream Cars ofrece, por tanto, la posibilidad de conocer y probar vehículos que habitualmente no están disponibles en las instalaciones del concesionario.
A la espera de la confirmación de más citas,  este evento recala el próximo día 27 en el Parador de Arcos de la Frontera y el 28 en el restaurante de la Plaza de Toros de Ubrique. Ambas jornadas se celebran de 13:00 a 18:00 horas y son de entrada libre y gratuita. Así, todos aquellos fans de Mercedes-Benz que participen pueden disfrutar de estos vehículos especiales en un circuito de pruebas local y de un aperitivo por cortesía de Cadimar, con el aliciente de entrar en el sorteo de un iPad mini.
Esta iniciativa cuenta, además, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y del Ayuntamiento de Ubrique y es organizada por la firma andaluza de marketing para concesionarios Automociona.
Acerca del nuevo Mercedes-Benz GLE
Mercedes-Benz ha renovado a fondo su superventas en el segmento de los SUV, anteriormente denominado ML. Entre los elementos más destacados del nuevo GLE figuran, además del frontal y la zaga con un atractivo notablemente superior, numerosas medidas que han permitido alcanzar nuevas cifras récord en cuanto a emisiones y propulsión. En comparación con la serie de modelos precedente, la oferta de motores en la gama actual reduce en un promedio del 17% el consumo y las emisiones de CO2. Por primera vez en la historia de los SUV, Mercedes-Benz ofrece un híbrido enchufable que conjuga máxima eficiencia energética con unas prestaciones excepcionales, el GLE 500 e 4MATIC. Este multitalento reduce aún más los valores de consumo del campeón de la eficiencia, el GLE 250 d con motor diésel de 4 cilindros, e iguala en potencia la capacidad de un modelo V8. Otras ventajas del nuevo GLE son las soberbias cualidades de conducción tanto en carretera como campo a través, su extraordinaria oferta de espacio y la elevada seguridad activa y pasiva.
Acerca del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé
Mercedes-Benz combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo: el Mercedes-Benz GLE Coupé. Los genes deportivos de coupé son dominantes frente a los llamativos rasgos de SUV robusto. Destaca no sólo por su gran dinamismo de conducción en carretera, sino también por su impresionante imagen. El GLE Coupé asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de la zaga. En la fecha de su presentación, el GLE Coupé consta de modelos de gasolina y diésel con una escala de potencia de 190 kW (258 CV) a 270 kW (367 CV).
Acerca del nuevo Mercedes-Benz GLC
El nuevo GLC es el resultado de la fusión de los rasgos de un SUV con claridad sensual. El cuerpo del vehículo alterna superficies angulosas con formas atléticas. Un acompañante fiable y atento en todas las situaciones en la vida Intemporal, moderno y progresista. El frontal del nuevo GLC convence a primera vista. Proporciones armoniosas y una sugestiva alternancia de luces y sombras le confieren rasgos poderosos en la vista lateral. La zaga del GLC, muestra proporciones anchas y deportivas. El diseño de alta calidad del habitáculo del nuevo GLC no conoce rival. La combinación de materiales auténticos con la unidad de diseño de las superficies genera una ligereza lujosa, que hace que el nuevo GLC sea especialmente atractivo. Los ingenieros de los motores Mercedes-Benz han desarrollado para el nuevo GLC grupos diésel de 4 cilindros que alcanzan cotas excelentes de agilidad, suavidad de marcha y consumo. Disfrute de un comportamiento de marcha asombrosamente armonioso. El motor es potente, austero y sobre todo limpio en todas sus versiones de potencia.
Acerca de Cadimar
Cadimar es el Concesionario de Mercedes-Benz para la provincia de Cádiz desde 1993, aunque su accionariado y equipo de Dirección, desarrolla actividades en el sector de la Automoción desde 1973.
Su base principal está ubicada en la ciudad de Jerez de la Frontera, donde se centraliza la administración de todo el Grupo Cadimar y se realizan las actividades de venta de turismos nuevos y de ocasión, y el mantenimiento, reparación, chapa y pintura de dichos vehículos.

También se comercializan y se reparan vehículos industriales (ligeros, pesados y autobuses) en otro centro especializado en el Polígono Industrial El Portal, en la misma ciudad. A ello se suma otra instalación situada en Cádiz capital, destinada a la comercialización de vehículos industriales ligeros y turismos, venta de recambios y reparaciones de ambas gamas, así como otra más en Algeciras para la comercialización de vehículos turismos, industriales ligeros, pesados, nuevos y de ocasión, venta de recambios y reparaciones de ambas gamas.

Este sábado, día 28 de noviembre, a las 20 horas en el teatro Olivares Veas tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de esta Navidad 2015 de la asociación de belenistas "La Adoración". Será presentado por María Luisa Jimenez Gómez, a la cual la presentará Francisco Gabriel Jimenez Gómez.


SORTEO ONCE 25 DE NOVIEMBRE 2015


MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN EL CAMINO VISITAN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS




ZAMBOMBA FLAMENCA SOLIDARIA DE LA ASOCIACIÓN " EL CAMINO "


MIGUEL BAREA DOMINGUEZ PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS





La oficina de Turismo de Arcos acoge hasta el 15 de enero la exposición de fotografías "Así son Ellas" de Juana López Romero. La inauguración ha tenido lugar hace pocos minutos a cargo de la delegada de Turismo, Ana Carrera; la delegada de Igualdad, Juani Valle y la autora de la muestra Juana López









FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL