lunes, 30 de junio de 2014

ANTOLOGÍA DEL PUEBLO DE ARCOS 2014


LIBRO RADIO ARCOS 25 AÑOS













PEÑA CULTURAL FAMILIA FLORES DE ARCOS


120 menores de familias en situación de vulnerabilidad social participan en un Campus de Fútbol de la RFEF en San Fernando





Hasta el 12 de julio, organizado por la Fundación Federación de la RFEF, Ayuntamiento, Diputación y la Caixa

120 menores de familias en situación de vulnerabilidad social participan en un Campus de Fútbol de la RFEF en San Fernando

José Loaiza ha destacado su carácter gratuito y ha asistido al primer día de actividades en Bahía Sur


‘Haz realidad tus sueños’, es el lema del Campus de Fútbol de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ha comenzado hoy en las instalaciones de Bahía Sur y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz. Un campamento futbolístico con unas características especiales ya que participarán ciento veinte menores de entre 6 y 14 años, de familias en situación de vulnerabilidad social.

“Han sido seleccionados entre niños y niñas que tienen necesidades y que ahora mismo no pueden acceder a ningún tipo de campamentos, para ayudar a sus familias” ha explicado el presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, que ha presentado la iniciativa y ha asistido al primer día de actividades de esta escuela de fútbol. El Campus, que se prolongará desde hoy hasta el próximo 12 de julio, permitirá a estos jóvenes participar de modo gratuito.

También han estado presentes en esta jornada inaugural, Juan José Marmolejo, diputado de Deportes; Joaquín de Ramos y Juan Carlos Pedraza, en representación de RFEF; Pablo Lozano, vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol; Jesús Linares, ex futbolista del Cádiz C.F.; y Manuel Caro, representante de la Caixa, que contribuye a la financiación del proyecto.

La mitad de estos menores, los sesenta que han comenzado sus actividades en el día de hoy, han sido seleccionados por los servicios sociales del Ayuntamiento de San Fernando y residen en la localidad, por lo que completarán el campus de modo externo. El resto, elegido por los servicios sociales de la Diputación en colaboración con los de los ayuntamientos menores de 50.00 habitantes, lo hará de manera interna y dormirá en las instalaciones de Bahía Sur a partir de la segunda semana del Campus. Estos menores pertenecen a las comarcas de la Bahía de Cádiz, Campo de Gibraltar y La Janda. El resto de localidades participará en una segunda edición que tendrá lugar en Jerez en próximas fechas.


Tras la presentación, en la que ha sido entregada a José Loaiza una camiseta de la selección española con su nombre y el dorsal 10, han realizado una vista a uno de los campos de la ciudad deportiva de Bahía Sur, donde niños y niñas ya habían comenzado su primera jornada de actividades con los entrenadores.

El objetivo de este campus futbolístico, que por primera vez se hace en la provincia, es que estos menores puedan tener la oportunidad de participar y aprender los valores que se inculcan en esta escuela, haciendo lo que más les gusta, como es la práctica del deporte.

Mejorar las habilidades técnicas y tácticas es sólo una pequeña parte de los objetivos de este programa que entiende la práctica deportiva en general, y el fútbol en particular, como un instrumento educativo para alcanzar el desarrollo integral de quienes lo practican, en especial, en este colectivo de menores que viven una situación de vulnerabilidad social. Por ello durante estos días se fomenta la convivencia, la cooperación e interacción entre los participantes a través de la práctica del fútbol y se promueven valores como la amistad, la autoestima, la tolerancia y el juego limpio.

Cada participante podrá recibir la formación de manos de entrenadores cualificados  que pertenecen a la disciplina de la Fundación RFEF y son, por tanto, especialistas en formación deportiva, Todos  reciben además una equipación de la RFEF.

La Fundación RFEF se creó hace diez años y tiene entre sus objetivos  el fomento del deporte y desarrollo de valores. El programa diario para estos pequeños combina entrenamientos y partidos, con tiempo para la convivencia y el relax. Es la segunda provincia de España donde se lleva  cabo esta iniciativa.


UCA-UCE SOLICITA INSPECCIONES EN REBAJAS EN REBAJAS DE VERANO

UCA-UCE SOLICITA INSPECCIONES EN REBAJAS EN REBAJAS DE VERANO

También realizamos recomendaciones a los consumidores en este periodo de compras

Andalucía, 30 de junio de 2013. Aunque está permitida la liberalización de las rebajas, conforme a lo establecido en el Real Decreto-Ley 20/2012, muchos establecimientos comerciales, siguiendo la costumbre de que el 1 de julio normalmente empezaban las rebajas de verano, comenzarán una nueva temporada de rebajas. La ropa y los zapatos constituyen los productos estrella de las rebajas en estos días.
La Unión de Consumidores de Andalucía aconseja a los consumidores realizar un consumo consciente y responsable, que evite realizar gastos superiores a los permitidos por la economía familiar, más en tiempos de crisis económica. Para ello es fundamental comprar sólo lo necesario, controlar el gasto que se va realizando, no dejarse llevar por impulsos y evitar ir de compras como forma de ocio.
Una precaución fundamental es la de elegir productos seleccionados antes del comienzo del período de rebajas, lo que permite conocer el precio anterior a la rebaja y evitar caer en la compra de productos de escasa calidad fabricados expresamente para estas fechas.

En cualquier caso desde UCA-UCE se hace un llamamiento a los consumidores para que hagan valer sus derechos en época de rebajas. La venta de saldos en lugar de rebajas, la ausencia o incorrecciones en el etiquetado son los motivos de reclamación más frecuentes, aunque no los únicos.
Desde uCA-UCE se recuerda a los consumidores que:
-        Hay que comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en cualquier otra época del año.
-        Los productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar y tienen que haber permanecido en la tienda como mínimo un mes antes de las rebajas.
-        En la etiqueta deben constar el precio antiguo y el rebajado.
-        Las formas de pago serán las mismas que en cualquier otro período.
-        El ticket de compra es imprescindible para realizar una devolución o reclamación, además los comercios se encuentran obligados por ley a facilitarlo siempre.
-        Los productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que no estén rebajados, para evitar confusiones a los clientes.

-        Los elementos con taras, desfasados o con deterioros deberán identificarse como saldos.
-        Hay que prestar especial atención al régimen de cambios o devoluciones que establezca el comercio, puesto que, salvo en caso de productos defectuosos, no tiene obligación de aceptarlos más que en las condiciones en que se haya informado al consumidor.
-        El consumidor tiene el derecho de pedir la hoja de reclamaciones sino está conforme. Los comerciantes se encuentran obligados por ley a facilitarla, en caso contrario se podrá denunciar al establecimiento ante las autoridades competentes.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Campus de Fútbol en San Fernando

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






JOSEFA GARCÍA BARRERA FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


HOY DÍA 30 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..




HOY  DÍA 30  DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
ROCÍO ORTEGA VIDAL, DOLORES BENÍTEZ LOZANO, REGINA GARCÍA GORDILLO, DANIEL TÉLLEZ Y SU ABUELO Y PEDRO MAYO VENEGAS.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODOS

No sé cómo se llama ese lugar pero me parece que le llaman primavera, yo le llamo bendiciones. Muchas plantas reflejan la belleza del sol lo cual es una bendición más que contemplar y que nos llena de su belleza. Aun cuando es primavera pensamos que es invierno, aun cuando son días hermosos bañados en sol mucha gente vive en la tormenta, aun cuando los primeros rayos del sol llegan mucha gente vive en la oscuridad. Una vez le pregunté a un hombre ciego donde vivía, cuál era su origen y me contestó: vivo en la belleza de la luz que llega todos los días, en la belleza de mis pensamientos que iluminan mi alma con cada rayo celestial, vivo en la alegría de poder moverme, de poder escuchar, que hermosos son los sonidos de la vida! disfruto cada momento. Mucha gente prefiere escuchar los sonidos de las frustraciones, de las desilusiones y toda su energía se enfoca en todo ese mundo negativo que no vale la pena, pueden ver pero se limitan o no quieren disfrutar de los colores de la vida. Aun en los inviernos más crudos he visto gente sonreír porque los días hermosos de la primavera los viven dentro de su corazón cuando disfrutan cada momento de la vida, las creaciones del todopoderoso. Ilumina tu vida hoy con una sonrisa, ilumina tu alma con un pensamiento de fe y optimismo, verás que ese día tan hermoso será aun mejor de lo que esperabas.


ARCOS EN LA HISTORIA