FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de agosto de 2021

2019-08-25 DIRECTO... XI TRIATLÓN CROS SPRINT ARCOS 2019 “ TIERRA QUE I...

2019-08-25 XI TRIATLÓN CROS SPRINT ARCOS 2019 “ TIERRA QUE INSPIRA “

CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2016




































 

FOTOGRAFÍAS JUEVES DE FERÍA SAN MIGUEL ARCOS 2018









 

UN BOMBERO GADITANO RECIBE EL AGRADECIMIENTO POR DECIDIR PRACTICAR UNA RCP A UN HOMBRE CON PARADA CARDIO RESPIRATORIA EN LORCA, MURCIA.

 



UN BOMBERO GADITANO RECIBE EL AGRADECIMIENTO POR DECIDIR PRACTICAR UNA RCP A UN HOMBRE CON PARADA CARDIO RESPIRATORIA EN LORCA, MURCIA.

     Francisco, bombero del parque de Conil, ha recibido el reconocimiento de Pascual Andrés, hombre al que le practicó la maniobra de reanimación durante 15 minutos, a la espera de la llegada de los sanitarios. Tras una semana en la UCI, los sanitarios destacaron la inmediata intervención como vital.

     El CBPC y su presidente quiere devolver ese reconocimiento por su carta de “sincero agradecimiento” como incentivo a la vocación de servicio y de sus profesionales.

     Vaca destaca la importancia del intercambio de formación entre diversos colectivos. Bomberos y sanitarios intercambian cursos que contribuyen a mejorar la coordinación en las actuaciones.

     Los Bomberos empezarán a recibir cursos de “Desfibrilación externa semiautomática y primeros auxilios” en septiembre. Responde a la incorporación del equipo DESA a los nuevos vehículos del CBPC que llegarán antes de final de año. Esto les permitirá actuar como primer interviniente en paradas hasta la llegada del equipo de soporte vital avanzado.

  

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

25.08.21. Un bombero gaditano, Francisco Rosado, del parque de Conil, ha recibido, a través del presidente, una carta de agradecimiento por su labor realizada cuando se encontraba en Lorca, Murcia. Pascual Andrés Ruíz, a primeros de agosto, estaba jugando al padel cuando sufre desvanecimiento e insuficiencia para respirar. A la espera del servicio sanitario solicitado en esta comunidad, Francisco se percata de la parada cardiorespiratoria y decide realizar RCP que mantuvo hasta la llegada del equipo de soporte vital. Tras una semana en cuidados intensivos y el reconocimiento del equipo sanitario que lo atendió de lo vital de esa actuación de reanimación, ha enviado su “sincero agradecimiento” una vez recuperado.

 

Francisco Vaca ha trasladado al bombero la misiva y ha querido devolver ese reconocimiento que tanto estimula y refuerza la labor del servicio y de sus profesionales, así como valorar esa vocación de ayuda presente dentro y fuera del trabajo.

 

También quiere destacar la importancia del intercambio de formación que mantienen con el resto de servicios de emergencia intervinientes.

Bomberos y sanitarios se forman mutuamente en labores básicas que repercuten en una mejor coordinación a la hora de actuar en un siniestro y, por ende, en la eficacia de los resultados.

 

A partir de septiembre y durante un año, los todos los Bomberos del

CBPC recibirán como complemento un curso de “Desfibrilación externa

semiautomática y primeros auxilios”. El curso responde a la incorporación de equipos DESA en la dotación de materiales de los nuevos vehículos, autobombas urbanas ligeras, en construcción que empezarán a llegar a final de año. Una formación imprescindible para poder actuar como primer interviniente en una parada cardio/respiratoria en un siniestro hasta la llegada de los equipos de soporte vital avanzado.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CA-35. SALIDA DE VÍA DE TURISMO. DOS ATRAPADOS. BOMBEROS EXCARCELA A LA PAREJA ATRAPADA EN UNA DELICADA ACTUACIÓN.





 ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CA-35. SALIDA DE VÍA DE TURISMO. DOS ATRAPADOS. BOMBEROS EXCARCELA A LA PAREJA ATRAPADA EN UNA DELICADA ACTUACIÓN.

      Se producía en el Km.6 a la altura del Río San Pedro, Puerto Real. El coche impacta en muro protector del arcén con violencia e impacta en el separador de vía.

      Los ocupantes, una apareja mayor, atrapada en interior. Difícil labor de excarcelación de la mujer atrapada entre el bastidor central y el asiento.

Bomberos han de cortar parte del habitáculo. Estabilizada y trasladada a hospital.

      Una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con tres vehículos. Una hora y media de actuación.

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

24.08.21. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz han intervenido, en la tarde de hoy, en un accidente de tráfico en la CA-35 a la altura del Km. 6, a su paso por el Río San Pedro en Puerto Real. Un turismo impacta con violencia contra el muro protector del arcén y que lo lanza, de frente, contra la vía de separación de sentido. En el interior una pareja de edad avanzada, quedan atrapados en el interior. Bomberos procede a sacar al varón mientras los sanitarios estabilizan a la mujer, muy atrapada en el habitáculo y con patologías previas de consideración. Estaba aprisionada entre el bastidor central y el respaldo del asiento.

 

Delicada y laboriosa labor de excarcelación. Bomberos procede a cortar los perfiles laterales y el espaldar para poder inmovilizarla para su traslado al hospital.

 

La vía permaneció cortada en el momento del impacto y después se dio paso a uno de los carriles una vez organizada las labores de los distintos servicios.  

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con tres vehículos: dos autobombas, urbana (U-35), rural (R-19) y un vehículo pesado camión grúa. Se utiliza equipo completo de excarcelación y herramientas de mano  La actuación se crea por la Sala de Emergencias del 085 a la 17:10 y finalizaba a las 18:40 horas de hoy con la llegada a base de los vehículos. En el lugar efectivos de servicios sanitarios y Guardia Civil y mantenimiento de carretera. También se incorporó al operativo el responsable de Protección Civil de Cádiz que pasaba por el lugar y que nos ha cedido parte de las fotografías que ilustran este reportaje.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

Desde la Dirección de Venta Junta de los Rios, informamos a nuestros amigos y clientes que durante los días 30 y 31 de agosto, y día 1,2,3,4 y 5 de septiembre permaneceremos cerrados por vacaciones y descanso del personal. Volvemos a abrir nuestras puertas el día 6 de septiembre. Para nuestros clientes asiduos al local recordaros que Taberna Loren, Bar Rogelio y Estación de servicios en junta de los rios permanecerán abiertos, al igual que en barriada la Pedrosa Mesón Guadalete y Bar el Camionero. Disculpad las molestias que podamos ocasionar y agradecer vuestra fidelidad a la Venta Junta de los Rios durante tantos años. Juan de Jesús Ramírez Alpresa

 


VOLUNTARIOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

PUEDE SEGUIR MIS PUBLICACIONES EN FACEBOOK .MUCHAS GRACIAS

https://www.facebook.com/manueltellezgarcia 



DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 25 DE AGOSTO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR3fRbpEyxnwHSyor2xl2ngt47AK_2C4mfFYqDk1ojGfqH0LivchNkCZF60 



Olivos en el campo de Arcos