FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de noviembre de 2015

2015-11-25 RADIO ARCO - ANTONIO & LOURDES

CERTAMEN DE VILLANCICOS HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS DE LA FRONTERA









FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

2014-11-22 II FERIA DE LA COMUNIÓN SIERRA DE CÁDIZ EN HOTEL EL LAGO EN A...

ZAMBOMBA NAVIDEÑA ALBENIZ 2015


TALLER - PERFORMANCE EN EL COTO DE BORNOS


RECONOCIMIENTO A LAS MASCOTAS PARTICIPANTES EN ‘LA COMPAÑÍA QUE TE HARÁ SONREÍR’ DEL ICOV CÁDIZ

RECONOCIMIENTO A LAS MASCOTAS PARTICIPANTES EN ‘LA COMPAÑÍA QUE TE HARÁ SONREÍR’ DEL ICOV CÁDIZ

  • MARTES, 1 de diciembre. A las 10:00 horas. Salón de Actos de la Biblioteca Provincial (Cádiz).
  • Con la presidencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, la asistencia de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y mascotas solidarias.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz organiza un acto de reconocimiento a las mascotas que participan en el programa ‘La compañía que te hará sonreír’. La iniciativa de los profesionales veterinarios de la provincia ha cumplido un año y la respuesta de los usuarios y usuarias de las residencias y centros de mayores demuestra que la idea ha sido un acierto, en opinión de la junta de gobierno de la institución colegial. Por ese motivo, como muestra de reconocimiento y agradecimiento a las mascotas participantes y sus propietarios/as, la entidad colegial impondrá a los animales una medalla.

El acto estará presidido por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado del presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana Valverde, junto a otros miembros de la junta de gobierno del ICOV Cádiz. Han confirmado su asistencia agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, con los perros policía que han participado en la campaña, así como veterinarios/as con sus mascotas (perros de varias razas y tamaños y un burrito enano). El acto está previsto que comience a las 10:00 horas. Al término, se servirá un desayuno entre los presentes, al que están invitados los compañeros y compañeras de los medios de comunicación.

DETALLES DEL PROGRAMA ‘LA COMPAÑÍA QUE TE HARÁ SONREÍR’

En estos momentos, participan de forma activa 41 veterinarios/as solidarios, con más de una treintena de mascotas de varias especies (35 perros, 1 burrito enano, 1 conejo). En un año, el número de colegiados voluntarios participantes se ha duplicado. Hay 30 residencias apuntadas al programa, de todas las comarcas. La compañía aseguradora AMA ha colaborado en asegurar a las mascotas participantes para esta iniciativa.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz comenzó a proyectar esta iniciativa en primavera de 2014 con el convencimiento de que las visitas caninas animarían a las personas residentes en centros de mayores. El programa comenzó a funcionar en octubre de ese año y desde el primer día dio señales de que sería un éxito. Las citas se organizan desde la propia entidad colegial. Cada mascota y veterinario/a participante tiene asignado una o varias residencias, en función de su disponibilidad horaria y de desplazamiento (no hay que olvidar que es una tarea que los veterinarios y veterinarias realizan de forma totalmente altruista). De acuerdo con la dirección de la residencia, acuerdan el día y hora de la cita, según sea más conveniente para los usuarios y usuarias. En el momento de la visita, la mascota saluda a cada residente presente, se deja acariciar y demás, mientras se anima a los usuarios a interactuar con el animal. La reacción es siempre muy positiva y enriquecedora para quienes participan.

NOMBRE MASCOTAS SOLIDARIA (perros)
GARA, ZENA, LINA, DUNA, MAFALDA, MILOTULAC, PIPO, BRUMA, MAYA, pipa-raser, SIA, NOA, KIRA, NUMANCIA, AGGIE, GAIA, POMPON, AMBAR, MIS, DAISY, TULA, ERIZO, OTTO, TOY, CUCA, NEGRI, MARLEY, UMA, HOMMER, BROUNIE, NESKA, RUMILA, GALA, DUQUE, MORO, AGGIE (burrita enana) + perras policía (labradoras)


CENTROS DE MAYORES
Resid. para mayores
Dolores Ibárruri La Pasionaria
Alcalá del Valle
Resd para mayores Sor Lidia
Algodonales
Resid. Ntra. Sra. de la Caridad
Arcos
Residencial Lago de Arcos
Arcos
Residencia San Juan de Dios
Cádiz
Unidad de Estancia Diurna Sta Mª del Mar
Cádiz
Residencia Aramburu.
Cádiz
Residencia Fragela.
Cádiz
Centro de Alzheimer. 
Cádiz
Estancia Diurna Santa Clara
Cádiz
Centro Resid. para mayores Novo Sancti Petri
Chiclana
Centro Resid. para mayores Mart&Gall
Chiclana
Resid. de mayores Ntra. Sra. de la Paz
Chiclana
Res. Reifs.
Chiclana
Estancia Divina "Luz de Guia".
Chipiona
Residencia Conil Solidario
Conil
Centro Sar Monte Alto
Jerez
Resid. Geriátrica Asistida San Juan Grande
Jerez
AFA Asociación Alzheimer
Jerez
Resid. de mayores Virgen del Carmen
La Línea de la C.
Viviendas Tuteladas de la 3ª Edad . 
La Línea de la C.
Resid. Nuestra Sra. del Rosario
Los Barrios
Resid. de 3ª Edad Magdalena
Puerto Serrano
Resid. de Ancianos Cruz Roja Española
San Fernando
Resid. para Mayores San José
San Fernando
Resid. Nuestra Sra. de la Caridad
Sanlúcar de B.
Resid. de Ancianos Sta. Isabel
Villamartín
Centro La Torre
El Puerto Sta Mª
Res. Mayores Puerto Luz
El Puerto Sta Mª
Centro de Mayores de Alzheimer. Las Canteras
Puerto Real




Benamahoma invita a vivir la IV edición de su Belén el 12 de diciembre

Benamahoma  invita a vivir la IV edición  de su Belén el 12 de diciembre

  El 12 de diciembre es la fecha elegida este año por el ayuntamiento de Grazalema-    Benamahoma y las asociaciones y colectivos locales  para recrear el Belén en las calles más céntricas Benamahoma, unas calles que no necesita muchos aditivos para recrear la historia más hermosa de la navidadad.


Un Belén que nos mete de lleno en ambiente navideño pero con un toque huertero en sabores dulces y salados que formarán parte de la oferta gastronómica local de este día.

El Sábado 12 de diciembre a partir de las 5 de la tarde, y hasta aproximandamente las 24,00h,  las calles de este hermoso pueblo se transforman para dar inicio  al IV Belén Viviente.

Aquí se representarán las escenas tradicionales del Nacimiento de Jesús junto a aquellas que antaño formaron parte de la vida cotidiana del pueblo, con todos sus vecinos implicados en la fiesta, ataviados con ropajes propios de la época, grandes y pequeños que se afanarán por hacernos creer en la navidad un año más.

Veremos y disfrutaremos  la entrada de la Virgen María y San José en burro desde la posada hasta el portal, la llegada de los Reyes Magos de Oriente o la entrada de sus majestades al Belén para adorar al niño.

Y mientras esto sucede, el mercado del Belén contará con un total de 15 puestos en los que se podrá comer lo mejor de la gastronomía huertera, chicharrones, jabalí o chorizo asado, dulces típicos benamahometanos, vinos…

Benamahoma tiene el 12 de diciembre una razón mas para ser disfrutada.



FESTIVAL FLAMENCO BENÉFICO EN PRADO DEL REY

FESTIVAL FLAMENCO BENÉFICO PRO RESTAURACIÓN DE LA LOGIA DE BORNOS EN PRADO DEL REY

El próximo lunes 7 de diciembre va a tener lugar un festival Flamenco a beneficio de la Logia de Bornos, Monumento Histórico cultural único en Andalucía.


El alcalde, Hugo Palomares, acompañado por el organizador Manuel Castro “El Mirlo”, han presentado el cartel anunciador del festival que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre a partir de la nueve de la noche en el Teatro Maestro José Toro Doblas de Prado del Rey.

Todos los artistas que participan en el festival actúan de manera desinteresada y todo lo que se recaude irá destinado a la campaña de micromecenazgo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bornos para restaurar uno de los monumentos más importantes de la localidad “La Logia”.

Participan al cante: BORNOLERO DE ESPAÑA, MOMI DE CADIZ, CARLOS DE BORNOS, CHIRIVA DEL VALLE, EL CACHORRO, JOSÉ ANTONIO (nieto del Perro de Paterna), CARLÍN DE BORNOS, CARMEN DE LUCIANO.
Al baile FLAMENCO HERMANAS JIMÉNEZ DE UBRIQUE
Guitarras: MIGUEL CHAMIZO Y ABRAHAM ARMARIO.

El precio de la entrada es de 10 euros adultos y niños hasta 12 años 3 euros. La venta será en Bornos en la Casa Ordóñez y oficina de Turismo, en Prado del  Rey Oficina de Turismo y en Ubrique Cartonajes Millán.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 27 NOVIEMBRE 2015




















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 27 NOVIEMBRE 2015

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 27 NOVIEMBRE DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2015: Mª DE LAS NIEVES SÁNCHEZ TENORIO

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL RODRÍGUEZ SALAS, AÑO 2008

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: JUANA SERRANO OSORIO.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: MIRIAM RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: BEATRIZ MERINO, JOSÉ MANUEL PERDIGONES Y MANUEL PRIETO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



SORTEO ONCE 27 DE NOVIEMBRE 2015


Esta mañana se ha constituido en el Ayuntamiento, a primera hora, la Mesa de Negociación para comenzar los trabajos de redacción de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y el Convenio Colectivo. En este órgano están representados el equipo de gobierno, con la presidencia del Alcalde, y los sindicatos municipales. Desde el equipo de gobierno se dará más información la próxima semana.


PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015


DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CARTEL DE ARCOS DE LA FRONTERA


Cruz Roja Española realiza la campaña Que nadie controle tu vida para conmemorar el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Les ha acompañado la representante municipal en Cruz Roja, Saray Soria


CADIMAR PRESENTA LOS NUEVOS MERCEDES EN PARADOR DE TURISMO DE ARCOS DE LA FRONTERA

JOAQUÍN MORENO MORALES PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




TARDE DE BUÑUELÁ EN LA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO SE CONTÓ CON LA VISITA DE MUJERES DE LA LOCALIDAD SEVILLANA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA










FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO