FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 14 de abril de 2019

ARCOS DE LA FRONTERA (1945)

RESCATE DE UNA PERSONA EN UN ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA CARRETERA DE LA BARROSA. TRASLADADA AL HOSPITAL. INTERVIENEN BOMBEROS DEL PARQUE DE CHICLANA.



RESCATE DE UNA PERSONA EN UN ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA CARRETERA DE LA BARROSA. TRASLADADA AL HOSPITAL. INTERVIENEN BOMBEROS DEL PARQUE DE CHICLANA.

    En el incidente se han visto implicados tres vehículos.
     El más perjudicado ha sido el último de ellos, que quedó volcado, con un matrimonio y un menor en su interior.
    Bomberos procede al rescate de la mujer que se encontraba en la parte trasera utilizando cizalla y separador y posteriormente es trasladada al hospital por los servicios sanitarios.

@BomberosCbpc

13.04.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana de la Frontera han intervenido esta tarde en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos en la carretera de La Barrosa, junto al puente del Río Carrajolilla y cerca del restaurante Popeye. Como resultado del incidente, los más afectados fueron los del último de los vehículos, en el que viajaban un matrimonio con un hijo pequeño, al quedar totalmente volcado. Bomberos interviene fundamentalmente en el rescate de la mujer situada en la parte trasera. Para ello se procede a estabilizar el vehículo, y con cizalla y separador se realizan las tareas para conseguir la liberación de esta persona, quien posteriormente es trasladada al hospital por los servicios sanitarios para ser atendida correspondiente. El varón y el pequeño no presentaban signos importantes de consideración.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Chiclana con cuatro efectivos, dos vehículos, una autobomba urbana pesada y uno de rescate. En el lugar también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y Servicios Sanitarios.

La intervención comenzaba a las 16,50 horas y ha finalizado a las 19,05 horas de esta sábado 13 de abril.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE SANLÚCAR INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE VEHÍCULO EN AVDA. QUINTO CENTENARIO. UNA PERSONA ATENDIDA



BOMBEROS DE SANLÚCAR


INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE VEHÍCULO EN AVDA. QUINTO CENTENARIO. UNA PERSONA ATENDIDA


    Un turismo se sale de la vía y acaba chocando contra una farola. No fue necesario rescatar al joven ocupante que fue atendido por los servicios sanitarios
    Se procede a la desconexión del vehículo y limpieza de calzada en una intervención de 45 minutos

@BomberosCbpc

14.04.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar de Barrameda han intervenido esta mañana en el accidente de tráfico ocurrido en la Avenida Quinto Centenario de la misma localidad, en la que un turismo se ha salido de la vía y ha impactado contra una farola, levantando también un gran bloque de piedra. Bomberos recibe el aviso de la Sala de Emergencias tras la alerta de la Policía Local de Sanlúcar. A su llegada, Bomberos encuentra a una persona ocupante del vehículo en su interior pero no fue necesaria la intervención del rescate. Una vez fuera, esta persona, un joven, fue atendida por los servicios sanitarios también presentes en el lugar, aunque aparentemente se encontraba en buen estado. Bomberos procede a las labores rutinarias de desconexión del coche y limpieza de calzada.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Sanlúcar con dos vehículos, una autobomba urbana pesada y uno de rescate.

La intervención comenzaba a las 06,25 horas y finalizaba a las 07,10 horas de este domingo 14 de abril.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN LA COCINA DE UN RESTAURANTE DE NUEVA APERTURA EN AVENIDA MIGUEL MANCHEÑO



BOMBEROS DE ARCOS


INTERVIENEN EN UN INCENDIO EN LA COCINA DE UN RESTAURANTE DE NUEVA APERTURA EN AVENIDA MIGUEL MANCHEÑO



    El incendio se ha originado por una freidora en la cocina del restaurante situado en la planta baja. Sin daños personales
    Se ha desalojado al bloque de tres pisos de viviendas de la parte superior por la cantidad de humo producido por el efecto chimenea
    Se ha procedido a ventilación normal también en el pequeño parque infantil cubierto adosado al restaurante
14.04.19.  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos de la Frontera han intervenido esta mañana en el incendio ocurrido en el restaurante de nueva apertura (abrió sus puertas el pasado viernes 12) ‘La Charca de las Xenas’ situado en Avenida Miguel Mancheño, 36, de la misma localidad. El incendio se ha originado en la cocina debido, todo parece, a la freidora afectando a todo el mobiliario de la propia cocina y a los techos de escayola. Un par de trabajadores alertaron del humo al llegar al establecimiento, por lo que no hay que lamentar daños personales. El restaurante está situado en la planta baja de un bloque de tres pisos de viviendas, a las cuales, también, se ha procedido a evacuar por el efecto chimenea que ha hecho que se haya acumulado hacia la zona superior una cantidad importante de humo. Una vez sofocado se ha procedido a la ventilación normal del lugar, así como de un pequeño parque infantil cubierto adosado al propio restaurante. Además de la cocina, el resto del restaurante se ha visto afectado por el humo y hollín originado.

Se han utilizado una autobomba urbana pesada, dos equipos autónomos, líneas de manguera, distintas herramientas, extintores y unos 200 litros de agua.

El servicio comienza a las 10:30 y se daba por finalizado a las 11:45 horas de este domingo 14 de abril.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DE CRISTO REY ARCOS 2019


https://photos.app.goo.gl/4WJixhDQAgk9DGzq6



NECROLÓGICA. Rogad a Dios en caridad por el alma de D. José Luis Navarro Domínguez que falleció en la tarde de ayer. La misa responso tendrá lugar hoy Domingo de Ramos a las 16.30 horas en la Capilla del Tanatorio de Arcos. Su cuerpo es velado por su familia en el Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos. DESCANSE EN PAZ

NUEVO DÍA DESDE ARCOS.


ANTES, DURANTE Y DESPUÉS…


Necesitamos herramientas para el antes, el durante y el después.
¿De qué se trata esto?
Todos tenemos algún aspecto de nuestra personalidad, que a veces nos juega en contra.
Podría ser el mal manejo del enojo, la dificultad para poner límites al otro, alguna adicción, o la torpeza para actuar ante situaciones de tensión.
Apliquemos el concepto de estrategias para el antes, el durante y el después a un tema puntual: cómo reaccionas ante situaciones que te enojan.
Y acotemos más el asunto pensando en el enojo que se te dispara cada vez que discutes con determinado familiar.
Suele suceder que empiezan discutiendo por temas menores y luego avanzan hasta llegar al reproche por cuestiones pasadas, agredirse hasta salir lastimados y luego tomar distancia por un tiempo considerable.
Ambos necesitan herramientas para antes, durante y después de estas discusiones.
Comencemos con el Antes.
Quizá podría serte útil evitar algunos temas que no son tan relevantes y que suelen ser disparadores de peleas.
¿Por qué no dejar para más tarde el planteo de cierto problema para cuando ambos estén más descansados? No hablen temas importantes en horarios donde escaseen las fuerzas.
Te serviría como ejercicio tener presente en ausencia del otro, todo lo bueno que existe en él; si lo tomas como hábito a la hora de discutir también estarás repleto de buenos pensamientos en relación a ese familiar, lo cual podría quitarle intensidad a la discusión.
¿Qué te puede servir para el Durante?
Supongamos que ya se largo la discusión. En el Durante, te sería de mucha utilidad, frenar aquellos argumentos que se disparan en tu mente y alimentan el enojo. Evita las generalizaciones, el dramatismo y la lucha por el poder.
Le servirá a la relación que intentes comprender qué es lo que realmente te está queriendo decir el otro, dejando de lado tus prejuicios.
Si en el Durante, el ambiente se puso espeso, puedes frenar la escalada avisándole al otro que te retiras del lugar, no para manipularlo con el silencio, sino para proteger la relación.
Si has manejado bien las herramientas en el Antes o en el Durante, no llegarás al Después.
Pero no siempre hicimos bien las cosas y hay que componer la relación. Has discutido mal y están distanciados. .
Un abrazo, un simple abrazo, podría sacar el vínculo del freezer(congelador).
¿Por qué no el recurso del humor? A veces será necesario reconocer la propia falta y pedir perdón.
Amigo, aquí sólo te di un ejemplo y un par de estrategias.
Piensa en aquello que te cuesta manejar y, quizá con ayuda de otros, escribe detalladamente cuáles podrían ser tus herramientas para el antes (prevención), el durante (momento de la crisis o tentación) y el después (actitud ante las recaídas o tiempo de reparación). Necesitas distinguir qué es lo que te sirve para cada momento. Bueno, manos a la obra...
Autor desconocido