FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


UCA-UCE DENUNCIA NUEVOS CASOS DE FRAUDES EN SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL

UCA-UCE DENUNCIA nuevos casos de FRAUDEs EN SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL

La Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE ha tenido conocimiento de nuevos casos de conductas empresariales desaprensivas relacionadas con servicios telefónicos de tarificación adicional (803, 806, 807 y 905) y de mensajes SMS cortos y mensajes multimedia (mensajes Premium). A este respecto hemos constatado un aumento en las últimas semanas de quejas y consultas de personas consumidoras referidas a mensajes intimidatorios o inquietantes. Entre las víctimas de tales conductas destaca el colectivo de personas mayores.
          UCA-UCE ya está tramitando las correspondientes denuncias ante la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI) y la Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía. El pasado septiembre UCA-UCE ya denunció otro repunte de este tipo de prácticas delictivas ante los citados organismos.
          Hasta ahora habíamos tenido conocimiento de llamadas informando del ingreso hospitalario de un familiar e incitando a llamar a otro número de teléfono para conseguir más información. En estos casos siempre aconsejamos  llamar directamente al familiar o al propio hospital, si bien somos conscientes de que es muy difícil mantenerse frío ante una llamada de este tipo. También son clásicos en este tipo de fraudes las falsas ofertas de trabajo o los avisos de llegada de un paquete. A estas “imaginativas” solicitudes ahora se suman los requerimientos para mediar o anular supuestas multas de tráfico o fiscales, y también la suplantación de nuestra entidad financiera para solicitarnos autorizaciones o avisos de retiradas de importantes cantidades de dinero de nuestras cuentas corrientes.
UCA-UCE recomienda a los ciudadanos y ciudadanas desconfiar de las llamadas que requieren demasiado tiempo al teléfono con preguntas, grabaciones u otros métodos. Tampoco hay que fiarse de las líneas que incitan a llamar a otros números bajo cualquier pretexto. Posiblemente se trate de un presunto engaño relacionado con un delito de tarificación adicional.
          Además solicitamos encarecidamente que se denuncien este tipo de actuaciones delictivas para evitar que más personas caigan en la trampa. Para ello, nuestra red de oficinas territoriales está a disposición de los afectados.


Asimismo, UCA-UCE insta nuevamente a la SETSI a adoptar medidas limitativas en lo que se refiere al llamado sistema de envío de mensajes SMS Premium y a los servicios de tarificación adicional, de manera que se dé sólo en aquellos casos en los que el usuario manifieste su consentimiento expreso de manera contractual, por escrito y una vez haya sido debidamente informado.  Así se evitarían buena parte de los fraudes relativos a este asunto. También manifestamos a la SETSI nuestro interés por participar en cualquier  proceso regulatorio que se pueda iniciar en el futuro.
          Por otro lado, queremos denunciar la postura de las operadoras de telefonía móvil en esta problemática, que  no supervisan de forma eficaz las condiciones en las que ofrecen un servicio que sin ellas no podría prestarse. Conviene no olvidar que en los servicios de tarificación adicional intervienen dos empresas. De un lado está la empresa con la cual los consumidores tienen contratado el servicio público de telecomunicaciones. Y de otro, la empresa que supuestamente oferta los servicios concretos del servicio de tarificación adicional (eróticos para adultos, ocio y entretenimiento, profesionales...) y que en la facturación ambos conceptos habrán de aparecer  desglosados, diferenciando las cantidades correspondientes al operador de telefonía y las relacionadas con el  prestador del servicio de tarificación adicional. En caso de desacuerdo con la facturación del prestador de servicios, el operador no podrá suspender el servicio si la persona usuaria no abona la parte correspondiente a dicho concepto aunque se haya denunciado el fraude.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Las Reinas Magas de Jédula piden colaboración vecinal para la Cabalgata de Reyes

Las Reinas Magas de Jédula piden colaboración vecinal para la Cabalgata de Reyes


Como cada año cuando llega el mes de diciembre, Jédula  se prepara para llevar a cabo los distintos actos con los que los vecinos celebran la Navidad. Uno de los más importantes, y que cierra los actos navideños, es la Cabalgata de Reyes. En esta ocasión, los Reyes Magos de la barriada serán encarnados por tres mujeres muy conocidas; Silvia Durán , que es miembro del AMPA del CEIP Juan XXIII; Manoli Díaz, monitora de Zumba, y Chari Gómez, que es capataz del paso de la Virgen de la Salud.
Estas tres jóvenes mujeres han aceptado llevar  a cabo el reto de organizar una gran Cabalgata de Reyes para el disfrute de los niños jedulenses. La delegada de la barriada y de Igualdad, Rosa María León, ha confiado en ellas y ha apostado de este modo por la integración de la mujer en todos los aspectos de la vida. Estas particulares Melchor, Gaspar y Baltasar trabajan día a día para recaudar fondos para la cabalgata y para ello están contando con el apoyo de los negocios de la barriada.

De otro lado, las Reinas Magas están llevando a cabo diferentes eventos con el fin de recaudar fondos e implicar a todos los vecinos en la organización de la cabalgata. Hasta el momento han celebrado una Fiesta Musical y están organizando lo que llaman la Fiesta del Niño, un evento con actividades para los más pequeños que aún no tiene fecha. Además, van a celebrar un Torneo de Fútbol, esto el próximo 6 de Diciembre en el Polideportivo de Jédula. Para que todo salga bien y se consiga el objetivo final, las Reinas Magas piden la colaboración de todos los jedulenses a los que animan a participar en todos los actos organizados para poder disfrutar de una gran Cabalgata de Reyes que los niños recuerden toda su vida.

CARTEL BELÉN VIVIENTE DE ESPERA 2014


I ZAMBOMBA DE LA ASOCIACIÓN FAMILIARES ALZHEIMER DE ARCOS DE LA FRONTERA


V BUÑUELADA DE BAR CASA PACO DE ARCOS DE LA FRONTERA


V BUÑOLÁ HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA




II CONCIERTO BENÉFICO DE NAVIDAD ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA


Educación solicita al ayuntamiento de Jerez la reparación de la línea eléctrica del colegio San Vicente de Paul

Educación solicita al ayuntamiento de Jerez la reparación de
la línea eléctrica del colegio San Vicente de Paul


En el día de hoy, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, se ha dirigido a la delegada de Educación del Ayuntamiento de Jerez solicitándole que esa administración, en su condición de titular del centro y titular de las competencias administrativas de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de educación infantil y primaria, proceda a la pronta reparación de la avería que mantiene sin suministro eléctrico al C.E.I.P. San Vicente de Paúl. Asimismo, y por las mismas razones aludidas, se solicita que esa misma administración se haga cargo de los gastos derivados de la instalación provisional acometida para que mantener el suministro eléctrico en el centro. Todo ello en aplicación de la normativa vigente en materia de educación y en materia urbanística.

A este respecto, se hace necesario explicar que en esta delegación territorial se recibió escrito de la dirección del C.E.I.P.  San Vicente de Paul informando de una avería surgida en el centro en la noche del 27 de noviembre, momento desde el que permanece sin suministro eléctrico. Igualmente, el centro comunicó que el ayuntamiento había proporcionado un generador para dotar al colegio de energía provisional, transmitiéndole que debería ser el propio centro el encargado de sufragar los gastos generados por la instalación.

Técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación giraron de inmediato visita al C.E.I.P. San Vicente de Paúl el lunes 1 de diciembre, observando que la Caja General de Protección (C.G.P.) y el contador de la instalación eléctrica del colegio se encuentran situados en un centro de transformación propiedad de Endesa ubicado a unos 200 metros del colegio y atravesando viales públicos. Según la información facilitada por los propios operarios del ayuntamiento, la avería se encuentra localizada en un punto indeterminado de la línea de alimentación que parte desde el colegio hasta la mencionada Caja General de Protección.


La especial disposición de esa Caja y del contador en el exterior del recinto escolar, en vez de la fachada del propio edificio, lugar idóneo según las recomendaciones del Reglamento Electrónico de Baja Tensión, implica que, a pesar de que la línea esté fuera del centro, forma parte de la instalación propia del colegio, por lo que la competencia de su mantenimiento es del titular del centro, en este caso el Ayuntamiento de Jerez, al que corresponde la localización y reparación de la avería. De ahí la solicitud tramitada en el día de hoy.






El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en Arcos con una representación teatral de los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil



El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora en Arcos  con una representación teatral de los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil

Ha  sido  en el Instituto de Los Cabezuelos, donde los alumnos de 1º de ESO han podido disfrutar de la representación teatral de los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil.
Iniciando los actos, la delegada municipal del Mayor y de Diversidad Funcional, Juana Mª Morales,  se ha dirigido a todos los asistentes para dar a conocer el objeto de este Día. En este sentido ha destacado que se conmemora internacionalmente esta Jornada de cara a ayudar  a entender cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social económica y cultural de sus comunidades.  Este día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los Derechos Humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

 La delegada ha destacado que son mil millones de personas en el mundo con discapacidad las que se enfrentan diariamente con barreras físicas, sociales y económicas y con actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad.

Asimismo la delegada ha manifestado que no debemos contemplar la discapacidad como un problema individual, sino como algo en donde tenemos que implicarnos todos ya que las muchas barreras que levanta la sociedad son la causa principal que origina esta desigualdad entre las personas con discapacidad.

Por ello, Juana Mª Morales ha pedido a todos los alumnos presentes en el público, “futuros médicos, psicólogos, jueces, trabajadores sociales, policías, políticos, maestros, arquitectos, agricultores, jornaleros o simplemente madres y padres que trabajen para y por defender el que todos seamos iguales, que tengamos las mismas oportunidades y si los discapacitados no tienen barreras, no se las pongamos nosotros.”


Posteriormente, un público entregado ha contemplado el desarrollo de la obra teatral que ha estado basada en momentos cotidianos de la vida. Todos los usuarios del Centro que pertenecen al taller de Teatro han demostrado su gran capacidad de interpretación.

EL ARTE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA















EL ARTE CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA



Un grupo de pintores y pintoras locales se unían el pasado martes 25, a la campaña reivindicativa del 25 N. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, que la Delegación Municipal de Igualdad llevó a cabo en el Paseo de Andalucía.

Con una intención clara de protestar contra la violencia machista y de sensibilizar y concienciar, las y los artistas crearon banderolas con mensajes, a través del color y la expresión artística.

Posteriormente las obras han sido colocadas en diferentes edificios municipales, donde permanecerán para seguir difundiendo el lema trabajado: UN POQUITO DE COLOR EN CONTRA DE LA VIOLENCIA.

Las creaciones pertenecen a Loreto de la Rosa, Isabel Oca, Mónica de la Rosa, Fructuoso Sañudo, José Manuel Durán, Cristóbal Rivera y a la Asociación Cultural Entrepeñas y se pueden admirar en el Ayuntamiento sito en Plaza del Cabildo y en Miguel Mancheño, Salón Cultural San Miguel en calle Corredera, biblioteca de Mª Auxiliadora en el Barrio Bajo, Delegación de Jédula en calle Los Naranjos, Delegación de Juventud en calle Picasso y en el edificio Emprendedores sito en Avda. Duque de Arcos.

Algunos de los y las artistas hicieron sus creaciones de forma participativa, así Loreto de la Rosa e Isabel Oca contaron con las participantes de sus talleres de Pintura, Mónica de la Rosa con el alumnado del Centro Ocupacional Juan Candil y Cristóbal Rivera con participantes de las Asociaciones de Mujeres Locales.




BELLEZA NATURAL






LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O              De mi vida: ARCOS.

Tributo de belleza a la mirada
Arcos paga, cumplidor, a toda hora,
mi distancia vigente, ensoñadora,
lo recibe por cuenta no saldada.

Con recuerdos mi vida está plantada
en parcelas de ausencia incitadora
y mi fe de cultivos, labradora,
los levanta en cosecha prolongada.

Episodio de siglos principales
liturgia de impasible arquitectura,
Arcos de ayer y piedras pedestales.

Pueblo de mi ser, que si lejano hoy
mi voluntad a límite procura
evocarlo a diario en donde estoy.

Córdoba, 9 septiembre 2003.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

Se busca una cama articulada que pueda ser donada o vendida a buen precio. Quien pueda tener una que se ponga en contacto con José Núñez Bernal en el 619 377 785.

RECITAL FLAMENCO EN LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA DE ARCOS DE LA FRONTERA


IV ZAMBOMBA FLAMENCA DULCE NOMBRE EN ARCOS DE LA FRONTERA


Las calles de Arcos se preparan para la navidad


FOTOS RECUERDOS CABALGATA REYES VEGA LOS MOLINOS ARCOS 2013

PRESENTACIÓN DEL CARTEL VIVIENTE DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014


EXQUISITOS DULCES DEL CONVENTO DE LAS MERCEDARIAS DE ARCOS DE LA FRONTERA .. TELÉFONO DE PEDIDOS 956 700470