FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de enero de 2013

GALARDONADOS DÍA DE ANDALUCÍA 2013


GALARDONADOS DÍA DE ANDALUCÍA 2013
  
Esta mañana el Alcalde, José Luis Núñez, ha dado a conocer las personas y empresas que van a recibir el reconocimiento merecido en la Gala del próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía

Se trata de la empresa Sibelco Minerales en la categoría Iniciativa Emprendedora, en reconocimiento a la importantísima inversión que están llevando a cabo en la localidad y a la colaboración que prestan al Ayuntamiento siempre que es requerida.

Miguel Chamizo en la categoría de Proyección Artística por su categoría como guitarrista y por llevar el nombre de Arcos por toda la geografía.

Ramón Gamaza en categoría de Superación Deportiva  por sus 41 años de dedicación altruista al Arcos C.F.

Ong Proyecto Luz en la categoría de Iniciativa Solidaria por el gran trabajo solidario que desempeñan y el gran crecimiento de voluntarios que han experimentado en sus años de existencia.

Círculo de la Unión en categoría de Trayectoria Colectiva por su importante trabajo cultural y social en sus más de 100 años de existencia.

D. Manuel González, Revertito en categoría de Trayectoria Vital por la entrega de toda su vida profesional a la hostelería de Arcos.

y por último el Centro Ocupacional Juan Candil en la categoría de Ímpetu Educador por su perfecta conjugación entre la educación y la labor social.

El atún protagoniza la primera jornada de la provincia de Cádiz en FITUR 2013






El atún protagoniza la primera jornada de la provincia de Cádiz en FITUR 2013



José Loaiza, en relación a las rutas presentadas hoy: “Juntos
podemos convertir una tradición milenaria en un atractivo turístico” 

            El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, junto a la responsable de Turismo en la institución provicial, Inmaculada Olivero, ha inaugurado esta mañana el estand de la provincia de Cádiz en FITUR 2013.  El atún rojo de almadraba -y las rutas diseñadas para ensalzar no sólo su valor gastronómico sino el turístico, cultural e histórico- ha protagonizado esta jornada de apertura. Al expositor del Patronato Turismo, que ofrece una imagen unificada de la provincia de Cádiz, ha asistido el embajador de Japón Satoru Satoh.

            La actriz Marina San José ha presentado en primer lugar la Ruta Milenaria del Atún, un proyecto del Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) Cádiz-Estrecho. El momento cumbre ha llegado de la mano de los ronqueadores que han subido al stand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz para proceder al despiece tradicional de un atún de 220 kilos puesto a disposición por la empresa Petaca Chico.

            El presidente de la Diputación de Cádiz y del Patronato de Turismo, José Loaiza, ha destacado la necesidad de colaboración entre las administraciones y el sector privado: “Juntos somos capaces de convertir una tradición milenaria en un atractivo turístico irresistible”. Y es que a estas jornadas del atún se han unido empresas y entidades como el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez cuyos caldos han maridado a la perfección con el atún rojo que el GDP ha ofrecido a los asistentes, con el apoyo de los cocineros del restaurante El Campero.

            Nicolás Fernández, presidente del GDP, ha expresado su satisfacción al convertir en realidad esta presentación en Madrid de la Ruta Milenaria. Dicha ruta transcurre por La Línea, Tarifa, Barbate, Conil y Zahara de los Atunes. El ronqueo ha suscitado la atención del público, los profesionales del turismo y los medios de comunicación. Una demostración que se ha llevado a cabo gracias al apoyo de empresas y entidades como el Patronato Provincial de Turismo, la Almadraba de Barbate y la Asociación de Comerciantes de Zahara.  El viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Roldán, también ha comparecido en la presentación de esta Ruta.

            Sin olvidar el atún como referencia turística, Zahara de los Atunes presentó su quinta Ruta del Atún que se celebrará del 14 al 19 de mayo. En esta iniciativa participará una veintena de restaurantes, ventas y bares. La actriz Marina San José, el actor Rafael Reaño, el ex futbolista Rafael Alcorta y el polifacético Pablo Carbonell asistieron al programa zahareño.

            El Ayuntamiento de Conil ha presentado la XVII Ruta del Atún, prevista del 10 de mayo al 10 de junio. Durante ese periodo unos 30 establecimientos ofrecerán diferentes platos elaborados con atún rojo de almadraba. Conil también divulgó la tercera edición de las jornadas Gastronómicas de la Huerta programadas del 4 al 14 de abril. El Ayuntamiento conileño ofreció a los asistentes una degustación de algunas de las tapas, anticipo de la sabrosa propuesta que llegará en primavera.

            Esta tarde se prevén nuevas presentaciones de iniciativas turísticas de la provincia de Cádiz, concretamente por parte del Ayuntamiento de San Roque. Mañana jueves se afronta el programa más denso, con múltiples ofertas, si bien el acto central será la celebración del Día de la Provincia en FITUR presidido por el titular de Diputación, José Loaiza.

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER












FOTOS EQUIPO REDACTOR DEL PGOU EN ARCOS DE LA FRONTERA



Fotos  rueda de prensa en la que Manuel Erdozain ha presentado el Equipo redactor del PGOU: De Izda a dcha: Mara Gallardo(Asesora Jurídica) Eduardo Sánchez (Informático) José Luis Alejandre (Arquitecto Jefe de los Servicios Técnicos) Manuel Erdozain Delegado de Urbanismo Pedro Ledó Arquitecto Coordinador del PGOU Francisco Benítez Administrativo Ismael López Arquitecto Diego Tenorio Delineante

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN ARCOS


JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD EN  ARCOS 

             Esta mañana se ha celebrado en la Alcaldía la Junta local de Seguridad Ciudadana, de cara a coordinar y establecer el dispositivo oportuno que garantice el perfecto desarrollo de los próximos eventos.

                La Junta ha estado presidida por el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y en la misma se encontraban presentes  el delegado municipal de Fiestas, Leopoldo Pérez, el Tte, de la Guardia Civil; el Jefe  de Bomberos, el Jefe de la Policía Local, el coordinador de Protección Civil; representantes del Servicio Andaluz de Salud; de Cruz Roja , así como técnicos del Ayuntamiento.

                Los temas abordados han sido de cara a este próximo fin de semana en el que se celebra tanto la Fiesta de la Bicicleta como la Chicharroná del Carnaval; el Pregón de Carnaval que se celebra el sábado 9  y la Cabalgata que tendrá lugar el sábado 16,

               Destacar que se contará en todos los eventos con un amplio dispositivo sanitario que tendrá como punto de gestión el edificio de la Cruz Roja. Asimismo existirá un amplio dispositivo de seguridad en la zona la cuesta de Belén y del Casco Antiguo durante la celebración del Pregón y el Carnavalito.

PAQUITO ROSA PALMERO EN RADIO ARCOS

PEDRO ANTONIO LOZANO RAMÍREZ PREPARA LA ENTREVISTA DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS




PAQUITO ROSA PALMERO PREGONERO DEL CARNAVAL DE ARCOS 2013 FIRMA EL CÁNTARO DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS




PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 30-01-2013





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 ENERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS , PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL CINE.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013 : JULIO MUÑOZ GIL

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE AÑO 2008 DE PAQUITO ROSA PALMERO, PREGONERO DEL CARNAVAL DE ARCOS ESTE AÑO.

TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 1998 DE “POR PRIMERA VEZ ”  Y DEL AÑO 2011  “ESTE AÑO VA VER SANGRE “

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011 : VERONICA MEDINA JURADO

HOMENAJE :: PROGRAMA DE RADIO EMBRUJO DE ARCOS AÑO 1991 DE MANUEL PÉREZ REGORDAN

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO, JUAN RAMOS HERNÁNDEZ, ELIAS ASPAS FERNÁNDEZ

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013



HOY COCINA… EN RADIO ARCOS Maruja Monroy


HOY COCINA… EN RADIO ARCOS
Maruja Monroy
SU RECETA:
BOLLOS DE SEMANA SANTA

Ingredientes:

1 kg de harina
1/2 litro de aceite de oliva
Raspadura de limón
300grs de almendra cruda pelada
100grs de matalahúga
100grs de ajonjolí
3 huevos
1/4 litro de vino blanco
1/2 litro de agua, más o menos
1 taco de levadura fresca

Elaboración:

En parte del aceite freír primero la almendra y luego, con la sartén apartada del fuego, añadir ajonjolí y matalahúga y tostar ligeramente, procurando que no se quemen. Luego, la almendra se muele.
Poner la harina en un lebrillo. Deshacer la levadura en 1/4 litro de agua y añadirla a la harina.  Añadirle también la raspadura de limón, el aceite, la almendra, el vino, el aceite de haber frito las almendras, el ajonjolí, la matalahúga y el resto del agua (la que admita). Amasar todo con las manos.
Tomar porciones de la masa, cuidando que todas pesen igual para que todos los bollos sean del mismo tamaño (puede ser unos 100grs).
Formar con ellas unos rulos, que se hacen rodar sobre ajonjolí y matalahúga. Luego se enrollan como si se abrazaran a sí mismos, dándoles la forma del típico bollo de Arcos, y se disponen en una bandeja de horno sobre papel vegetal o papel de estraza. Tras dejarlos subir, se hacen en el horno a 170º. Si se les quiere poner por encima azúcar o alguna almendra cruda, esto se tiene que hacer con el bollo en crudo.
Se vuelve un poco el papel y si se comprueba que la base del bollo está hecha, ya se pueden sacar del horno.

PAQUITO ROSA PALMERO PREGONERO DEL CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA




Imagine un blanco como el que se usa para jugar dardos. El punto del medio es, por lo general marcado con cien puntos. Los anillos que lo rodean hasta llegar al borde están apuntados con ochenta, sesenta, cuarenta y veinte. El lograr darle al punto del medio es raro, la mayoría de las veces los jugadores le pegan a los anillos de menos valor.
Pero casi todos los jugadores de dardos dirán que si no le apuntan al punto del medio, lograrían menos puntos. ¡Y la persona que no apunta ni tira, logra un puntaje de cero puntos!
Una vez una persona dijo: Prefiero intentar hacer algo por Dios y fallar, que no hacer nada y tener éxito.
Otra dijo: Dispárale a la luna. A pesar de que no le dé, estará entre estrellas.

UN AÑO DE LA FE


Con motivo del 50 Aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el Santo Padre Benedicto XVI  ha convocado un Año de la Fe en el que se nos exhorta a unirnos al Sucesor de Pedro en un tiempo de gracia espiritual para rememorar el don precioso de la fe. Dicho tiempo comenzó el 11 de Octubre de 2012 y concluirá en la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el próximo 24 de Noviembre de 2013.

                La Penitenciaria Apostólica en comunión con la voluntad del Santo Padre, en Decreto de 14 de septiembre de 2012, ha establecido una serie de disposiciones generales para ganar la Indulgencia Plenaria de la pena temporal por los propios pecados impartida por la misericordia de Dios, aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, todos los fieles verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren según las intenciones del Sumo Pontífice.

 Con este fin y junto con las condiciones generales que establece el mencionado Decreto de la Penitenciaria Apostólica, DISPONGO que puedan ganar el don de la Indulgencia Plenaria en esta Diócesis de Asidonia-Jerez:

a) Todos aquellos que en las Solemnidades y Fiestas (incluyendo su Víspera) que  a continuación se detallan, participen en cualquier lugar sagrado de la Diócesis, en una solemne celebración Eucarística o en la Liturgia de las horas, añadiendo la profesión de Fe en cualquier forma legítima, a saber:

- Presentación del Señor: 2 febrero 2013 
- Miércoles de Ceniza: 13 febrero 2013 
- San José: 19 marzo 2013 

- Semana Santa: del Domingo de Ramos al Viernes Santo (24 al 29 de Marzo de 2013):
Exhorto y aliento a todas las Hermandades y Cofradías que en estos días realizan su Estación                                                  de penitencia en las diferentes Localidades de la Diócesis, a que el mismo día de su salida procesional cumplan con los requisitos indicados para que así puedan lucrar la gracia de la Indulgencia Plenaria.
- Pascua de Resurrección: 31 marzo 2013 
- Encarnación del Señor: 8 abril 2013 
- Ascensión del Señor: 12 mayo 2013 
- Pentecostés: 19 mayo 2013 
- Santísima Trinidad: 26 mayo 2013 
- Corpus Christi: 2 junio 2013 

- San Juan Grande: 3 de Junio de 2013
- San Pedro y San Pablo: 29 junio 2013 
- Santiago Apóstol: 25 julio 2013 

- Transfiguración del Señor: 6 de Agosto de 2013
- Asunción de Nuestra Señora: 15 agosto 2013 
- Natividad de Nuestra Señora: 8 septiembre 2013 
- Exaltación de la Santa Cruz: 14 septiembre 2013 
- Virgen del Pilar: 12 octubre 2013 
- Cristo Rey: 24 noviembre 2013 



b) Todos los fieles que participen en cualquiera de las Vigilias de Oración ante el Icono de la Virgen de Czestochowa durante los días 2 y 3 de Febrero de 2013, así como aquellos que participen en un tiempo de oración y recogimiento concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima, y según el caso las invocaciones a la Santísima Virgen María en el acto que se tenga en La Capilla de la Yedra de Jerez de la Frontera con motivo de la procesión de la imagen de Nstra. Sra. del Rocío el próximo 10 de Febrero de 2013 a dicho Templo.

c) Todos los fieles que durante el Año de la Fe visiten en peregrinación y  participen en alguna Celebración sagrada, o al menos, se detengan en un tiempo de recogimiento con piadosas meditaciones, concluyendo con el rezo del Padre Nuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima, y según el caso las invocaciones a la Santísima Virgen María, a los Santos Apóstoles o Patronos, en los siguientes Templos:

- La Santa Iglesia Catedral de Nuestro Señor San Salvador de Jerez.
- Basílicas Menores de la Diócesis: B.M Nstra. Sra. De la Merced de Jerez, B.M. Nstra. Sra. Del Carmen de Jerez, B.M. Nstra. Sra de la Caridad de Sanlúcar Bda, y B.M. Sta. Mª de la asunción de Arcos Fra.
- Santuarios Diocesanos: S.D. de S. Juan Grande de Jerez, S.D. de Nstra. Sra. de Regla de Chipiona,    S.D. de Nstra. Sra. de Palomares de Trebujena, S.D. de Nstra. Sra. de las Montañas de Villamartín, S.D. del Stmo. Cristo del Romeral de Arcos Fra, S.D. del Stmo. Cristo de la Antigua de Arcos Fra y el S.D. de Nstra. Sra. de los Remedios de Olvera.
d) Todos los fieles que reciban devotamente la Bendición Papal con Indulgencia Plenaria que el Sr. Obispo impartirá en la celebración de la Solemnidad de Cristo Rey en la Santa Iglesia Catedral (24-11-2013).

e) Todos los Fieles que participen en la Eucaristía en las Iglesias parroquiales, rectorales y de Monasterios de clausura, el día de la Fiesta de su titular. 
Los fieles verdaderamente arrepentidos que no puedan participar en estas solemnes celebraciones por graves motivos (como todas las monjas que viven en los monasterios de clausura perpetua, los encarcelados, los ancianos, los enfermos, así como quienes en hospitales u otros lugares de cuidados, prestan servicio continuo a los enfermos…) lucrarán la Indulgencia Plenaria, con las mismas condiciones, si, unidos con el espíritu y el pensamiento a los fieles presentes, particularmente en los momentos en que las palabras del Sumo Pontífice o del Obispo diocesano se transmitan por televisión, radio e internet, recitan en su propia casa o allí donde el impedimento les retiene el Padrenuestro, la Profesión de Fe en cualquier forma legítima, y otras oraciones conforme a las finalidades del Año de la Fe, ofreciendo sus sufrimientos o los malestares de la propia vida. 
Así mismo, el Sr. Obispo concede a los Canónigos y a los Sacerdotes, durante todo el año de la fe, en las Iglesias designadas en el apartado c) las Facultades determinadas en el C. 508 del CIC. Las mismas Facultades se conceden, en el ámbito de su jurisdicción, a los Párrocos, Vicarios Parroquiales y Rectores de Iglesia el día de su Titular y en las Fiestas y Solemnidades designadas en este Decreto.
En testimonio de lo cual mando extender este Decreto, firmado por mi mano, sellado y refrendado por el infrascrito Secretario General-Canciller de este Obispado en Jerez de la Frontera a veinticuatro de Enero de dos mil trece.

Por mandato del Sr. Obispo

Secretario General-Canciller

PENSAMIENTO POSITIVO


Debería haber tanta verdad en mí que los otros se vuelvan veraces.
Mi estado interno debería ser tal que, no sólo no me viera influido por la negatividad de los demás, sino que mi presencia fuera una influencia positiva sobre toda negatividad. Esto es verdadero desapego espiritual.

Dadi Janki, Compañera de Dios, Brahma Kumaris

FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS 2010