FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de septiembre de 2017

2010 ATAULFO JURADO GARCÍA DE VEAS FIRMÓ EN EL LIBRO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA.



NUEVO DÍA

¿Sabrás que te quiero?
En el agonía de mi alma, que calla
Y que pasa noche y día
Llorando por tu amor.

¿Sabrás que te quiero?
Y que al verte por vez primera
Tú llegaste a encender cada parte
De mi alma y de mi ser.

¿Sabrás que te quiero?
Y que lo eres todo para mí,
Como quisiera gritar desde lo más alto
De una montaña, que te amo y que
El eco de mi voz te envolviera
Y te trajera hacia mí.

¿Sabrás que te quiero?
Cuando veas que eres mi alegría
Y mi mas onda pena y que infinidad de
Veces he podido el cielo tocar, pero al instante
Caigo al suelo recordando que tan solo
Eres un sueño más en mi mente.

¿Sabrás que te quiero?
Sin interés alguno nomás el de
Recibir la misma cantidad de cariño de tu
Parte que día a día te brindo, sin tu darte cuenta.

¿Sabrás que te quiero?
Tal vez esto no lo llegues a escuchar
De mis labios, se que no me atreveré a decírtelo,
Pero recuerda, te amo, y siempre estarás presente
En mi como lo mas grande y valioso que no tengo,
Aunque no acabes de entenderlo.

¿Sabrás que te quiero?
Cuando veas que siempre estuve
A tu lado y yo llegue hasta ti y con el dulce eco
De mi voz te vuelva a decir te quiero.

Alejandra Castañeda Sánchez 

Ambientazo anoche en casco antiguo, con los MOCITOS RUMBEROS, en la Pre-Feria





Prosiguen las obras en la piscina municipal, con una inversión cercana a los 200.000 euros en Grazalema



Prosiguen las obras en la piscina municipal, con una inversión cercana a los 200.000 euros en Grazalema

El proyecto prevé la remodelación de los aseos, algunos de los cuales estaban clausurados

El proyecto de reformas de la piscina municipal 'El Tajo' arrancó nuevamente esta pasada semana tras el cierre de las instalaciones, que han recibido este verano, tras las primeras reformas, un 20 por ciento más de usuarios que en la pasada campaña de verano, con casi 7.000 personas.

Ahora, tras las obras para la renovación del vaso y la depuradora de las instalaciones, quedan pendientes reformas por valor de unos 200.000 euros, de acuerdo a distintos planes de obra que se desarrollarán durante todo el otoño y el invierno, e incluso el inicio de la primavera, informó el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, durante una visita a las instalaciones.

En concreto, ya han comenzado los trabajos de reforma de los aseos superiores, que se encontraban muy deteriorados, con un proyecto que asciende a 50.000 euros. Este proyecto, subvencionado íntegramente por la Diputación Provincial, supondrá la contratación de personas desempleadas (por el momento se han realizado tres contratos: de un capataz, de un oficial y un peón, a partir de la bolsa de empleo municipal). Por otro lado, continúan también las obras de reforma del propio recinto de la piscina, a través de otro proyecto de 50.000 euros financiados, a partes iguales, entre la Diputación y el Ayuntamiento. Con este proyecto, se construirá un quiosco, se eliminará el muro de mampostería que separa la piscina del Tajo y se terminará de completar el sistema de depuración de aguas: “Este proyecto será muy significativo desde el punto de vista de la imagen de la piscina. Ganará una visión privilegiada del Tajo, tras sustuir el muro de piedra y cemento por cristales sobre el mismo Tajo. La instalación parecerá otra, como ya parece y apenas acaban de empezar las obras”, defendió el alcalde. Los trabajos han sido contratados a una empresa de la localidad. Al fin, desde noviembre, serán desempleados del seguro agrario, a través de planes AEPSA, quienes ejecuten la última obra, por valor de 127.000 euros, y que supondrá la reforma completa de los aseos inferiores, que habían sido clausurados años atrás por el mal estado que presentaban las instalaciones.


“Cuando acaben las obras, de cara al próximo verano, tendremos una piscina para otros muchos años. Una instalación absolutamente reformada y acorde a las necesidades de nuestro municipio”, concluyó el alcalde. 

SIERRA AZNAR: EL DEVENIR DE UN YACIMIENTO ÚNICO


SIERRA AZNAR: EL DEVENIR DE UN YACIMIENTO ÚNICO


La Capilla de la Misericordia acogía el ciclo de conferencias 'Sierra Aznar: el devenir de una Yacimiento único'. Unas ponencias que ha inaugurado el delegado de Cultura, Daniel García junto al arqueólogo Daniel Jiménez, trabajador del Ayuntamiento dentro del programa 'Emplea Joven' de la Junta de Andalucía, y que actualmente está trabajando en la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Sierra Aznar.
"Nosotros desde el Ayuntamiento queremos poner este yacimiento arqueológico en primera plana, para que, todo el mundo vuelva a poner el foco en el mismo, y se convierta en un referente provincial" expresaba el responsable de Cultura. Además, ha agradecido el trabajo que se está realizando desde su delegación para la puesta en valor de este yacimiento.
Una de las conferencias se titula 'Sierra Aznar: arqueología del agua' y cuya ponente ha sido Esperanza Mata, y que ha versado sobre las investigaciones que se han llevado en el yacimiento, las distintas hipótesis que se han trabajado sobre que significa las ocupaciones de Sierra Aznar, partiendo de los elementos emergentes más característicos que están relacionados con el agua.
Por otra parte, Luis Guerrero ha ofrecido una ponencia sobre la 'primera puesta en valor e integración en la ruta arqueológica de los Pueblos Blancos de Sierra Aznar', y que ha transmitido la cantidad de trabajos, de puesta en valor del yacimiento desde el año 1997 hasta 2005. Unas labores que consistieron en la limpieza e identificación de las estructuras, creación de itinerarios, la construcción del centro de recepción de visitantes, etc. Y por último, Luis Cobos ha ofrecido la conferencia 'Hacia unas buenas prácticas de uso del Patrimonio Arqueológico' y que ha hecho referencia a las nuevas perspectivas que hay en intervención del patrimonio, respetando los cuatros aspectos fundamentales de investigación, protección, conservación y difusión. Con ello, ha resaltado que se deben incluir nuevos aspectos como la innovación y creatividad, nuevos modelos de gestión y la comunicación.


EL 10 DE OCTUBRE SE REUNIRÁ LA MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR LA ESCOLARIZACIÓN DE LA CIUDAD




La delegada de Educación, Ana Carrea ha dado a conocer que ayer se celebró el Consejo Escolar Municipal para el inicio del curso escolar, y en el que se aprobó los días 26 y 27 de febrero como días no lectivos.

Además, la propia delegada de Educación propuso la puesta en marcha, de una mesa de trabajo conjunta con la delegación territorial de Educación para abordar la escolarización en la localidad. Por ello, se decidió que los miembros de esa mesa de trabajo esté compuesta por directores, presidente de la comisión de escolarización, un director de la zona alta y otro de la zona baja, representación de padres y madres, personal no docente de los centros, personal del Ayuntamiento y de la delegación territorial. Además, se ha acordado que la primera reunión de esta mesa de trabajo se celebrará el 10 de octubre y a la que asistirá la propia delegada territorial de Educación. “Como se había comprometido la delegada territorial, en octubre empezaremos a trabajar, para que, la red de centro la hagamos acorde al crecimiento que Arcos ha tenido y no vuelvan a repetirse problemas de escolarización como este año hemos tenido” culminaba Carrera.

CONCESIÓN DE BECAS DEL NEXT IBS AL INSTITUTO CAMPO VIDAL



La delegada de Fomento, Ana Carrera ha dado a conocer las becas Next IBS concedidas al Instituto Campo Vidal, unas becas que conceden por tercer año consecutivo, y que dará oportunidad a jóvenes de la localidad a estudiar en el Next International Business School. Se trata de una escuela de negocios especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocios emergentes, en las nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional.
“Quiero agradecer a Manuel Campo Vidal que tenga a bien acordarse de este Ayuntamiento para poderle dar la oportunidad a varios jóvenes de estudiar en una escuela tan prestigiosa como ésta” resaltaba la delegada.
Las especialidades son Máster en Comunicación Política, En Cybersecurity, Máster Internacional y Aceleración Empresarial; y el Máster en Inteligencia Turística. El importe de cada uno de los másteres asciende a 16.000 euros, de los cuales cuatro de las doce becas se bonifican al 100% y el resto al 50%.
Las solicitudes se entregarán en el Edificio Emprendedores hasta el  6 de octubre, y los másteres darán comienzo el 16 de octubre y su duración es de un curso lectivo.
Por último, la delegada de Fomento, Ana Carrera ha puesto en valor que en las dos últimas convocatorias donde varios jóvenes de la localidad han recibido formación de esta escuela,  y cuyo resultado “ha sido muy superior de lo esperado, e incluso algunos de ellos se han quedado trabajando en esta escuela de negocios” culminaba.


2017-09-22 PRE-FERIA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “ LAS CANTER...

ROMERÍA SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL ARCOS 2017


https://photos.app.goo.gl/NwuZcyaZr2cUb9bK2