FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 17 de julio de 2013

FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




III CONCURSO SOCIAL DE DOMA VAQUERA EN ARCOS 2013

Pleno ordinario mes de Julio 2013

Diputación rechaza la devolución de las ayudas fiscales para la construcción naval confirmada hoy por Bruselas



El Pleno aprueba siete iniciativas por unanimidad, entre ellas
la referida a la finalización de las obras del hospital de La Línea




Diputación rechaza la devolución de las ayudas fiscales para la construcción naval confirmada hoy por Bruselas


La Corporación provincial reclama a la Junta el restablecimiento del
tratamiento del linfedema para mujeres operadas de cáncer de mama


            Justo cuando en Bruselas el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, concretaba el alcance de la devolución de las ayudas fiscales denominadas tax lease –aplicadas para financiar la construcción de buques- el Pleno de la Diputación de Cádiz aprobaba por unanimidad su rechazo a tal decisión. Esta oposición se expresa en una iniciativa planteada por el grupo Popular y defendida por el responsable de Empleo en Diputación, Ignacio Romaní.

            En la exposición de motivos de la propuesta se especifica que “el futuro del sector naval español está en riesgo”; una industria que aglutina 87.000 empleos, 19 astilleros, armadores y una “voluminosa industria auxiliar”. Romaní indicó que en la provincia de Cádiz más de 2.000 empleos directos dependen de la actividad de los astilleros. El temor actual –según se detalla en la propuesta- se cierne sobre una posible huida de los inversores hacia factorías de otros países, alentados por el menor coste y la mayor seguridad jurídica.

            El Pleno –que ha aprobado siete propuestas por unanimidad- validó la reclamación  a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz del “arreglo urgente de la carretera del faro de Conil”. Este vía es un enlace esencial para la urbanización de Roche, así como para los trayectos hacia las calas y playas del litoral conileño. La propuesta fue defendida por el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar.

            También fue unánime el respaldo cosechado por una iniciativa que solicita el restablecimiento urgente del tratamiento del linfedema que se aplica a las mujeres operadas de cáncer de mama. La moción fue expuesta por la responsable de Igualdad en Diputación, Pilar Cuartero, quien –tras reunirse con el colectivo Agamama- confirmó que este tratamiento no se presta desde el 8 de marzo. En representación de las 300 mujeres afectadas se trasladará esta reclamación al Servicio Andaluz de Salud.

            Otra propuesta apoyada sin fisuras fue planteada por el portavoz de Izquierda Unida, Pedro Romero, referente a la Vía Verde de la Sierra. En concreto se propone la incorporación de este sendero en la Red de Destinos Europeos de Excelencia. La petición se traslada a la Asociación de Vías Verdes de Andalucía, a la Junta de Andalucía, al Gobierno central y a la Unión Europea. La Vía Verde de la Sierra –administrada por una Fundación que preside la Diputación de Cádiz- ya fue reconocida como mejor Vía Verde de Europa y está declarada Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

La Línea: apoyos al nuevo hospital y al conservatorio. Aclaración sobre la residencia de ancianos.-


            Tres servicios públicos de La Línea fueron objeto de debate en diferentes propuestas: el hospital, el conservatorio Muñoz Molleda y la residencia de ancianos que gestiona Diputación. Las reclamaciones cursadas sobre el nuevo hospital –cuyas obras están paralizadas desde hace un año-, así como la demanda de un equilibrio entre plazas del conservatorio y demanda real, prosperaron por unanimidad.

            Estas dos propuestas planteadas por el grupo Popular fueron defendidas por la diputada provincial, Inmaculada Olivero. En relación al nuevo hospital se insta a la Junta de Andalucía a la finalización de las obras, tal como fueron reivindicadas ampliamente durante la manifestación convocada por la plataforma en defensa del nuevo centro. Olivero explicó la necesidad de mantener las expectativas iniciales: un hospital capaz de atender a los más de 100.000 vecinos de La Línea, Jimena, Castellar y San Roque, sin posibilidad de mermar las prestaciones proyectadas. En este sentido se reclama a la Junta la inclusión de partidas económicas suficientes en sus presupuestos.

            En relación al conservatorio Inmaculada Olivero aludió a los problemas que pueden sufrir 13 alumnos por las limitaciones de plazas en el grado profesional. La iniciativa aprobada reclama a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía que “reconduzca esta situación, replantee el problema, estudie la viabilidad de soluciones y rectifique la decisión publicada”.

            En la sesión plenaria –y con ocasión de una propuesta promovida por el grupo Socialista- el diputado de Bienestar Social, Antonio García, aclaró determinados aspectos sobre la Residencia de Ancianos de La Línea dependiente de Diputación. “Les garantizamos a todos los empleados su puesto de trabajo”, confirmó Antonio García quien además adelantó que el próximo mes se constituirán siete nuevas contrataciones. En relación a las obras de la nueva residencia –que iba a sustituir a la actualmente en servicio- el diputado de Bienestar Social explicó que para dicho centro se reservó un presupuesto insuficiente; además, los trabajos tuvieron que paralizarse porque el proyecto adjudicado “incumplía la normativa contra-incendios”. La iniciativa socialista fue rechazada al contener datos erróneos: atribuía 34 plazas concertadas “cuando carecemos de plazas concertadas”, y fijaba una capacidad de 50 plazas “y no las 34 máximas que tenemos autorizadas”. La negativa del grupo proponente a enmendar la propuesta motivó el voto en contra del PP.


Diputación se une a la Iniciativa Legislativa Popular sobre el Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo.-


            El Pleno aprobó por unanimidad el respaldo institucional de Diputación a la Iniciativa Legislativa Popular que planteará ante el Congreso de los Diputados la Fundación Puerta de América en relación al Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo. Esta entidad contempla la celebración en Sanlúcar de la citada efemérides entre los años 2019 y 2022.


El alcalde se interesa por los problemas de la calle Olvera

El alcalde se interesa por los problemas de la calle Olvera


El alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñóz visitan la calle Olvera para comprobar el estado en que se encuentra los jardines de la urbanización allí existente. Los cuales, al igual que el año pasado, por parte del personal de jardines, se procederá al adecentamiento  y mejora de los mismos.
Asimismo, Núñez supervisó el estado del acerado el cual sufre desperfecto y hundimiento como consecuencia del tiempo desde que se hizo la citada urbanización.
Unos arreglos que se harán con los operarios del PILA (Plan de Insercción Laboral de Arcos).
El alcalde de Arcos se ha preocupado por los problemas de estos vecinos, que se trata de obras todas ellas demandadas por los vecinos que son pequeñas obras pero que van a suponer mucho en la calidad de vida de los vecinos de esta zona.

Mejoras en la barriada de la Paz

Mejoras en la barriada de la Paz

El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha supervisado los trabajos de limpieza del solar de los terrenos aledaños a la barriada de la Paz, unos terrenos que tienen mucha maleza y basura acumulada, por lo que se procederá a la limpieza y adecentamiento evitando así cualquier foco de incendio.
Dicha limpieza se acometerá con una brigada de personas del PILA que procederán a limpiar en su totalidad, quitando la basura allí acumulada.

Por ello, desde el Ayuntamiento  se pide a las personas que allí viven a mantener limpio el mismo, y no arrojar basuras y botellas, así como, otros enseres que no contribuyen en nada a mantener esa imagen de limpieza que todos deseamos.

Ampliación de los nichos del Cementerio


Ampliación de los nichos del Cementerio


Esta mañana, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez  visitaba las obras que se están realizando en el Cementerio Municipal San Miguel consistente en la construcción de nuevos nichos que se acometen con recursos propios, finalizando los primeros 25 de los más de 200 en los que consistirá la ampliación del camposanto.

Tráfico apuesta por una Corredera semipeatonal los fines de semana

Tráfico apuesta por  una Corredera semipeatonal los fines de semana

El delegado de Tráfico, Manuel Erdozain ha valorado muy positivamente la nueva edición del Arcos Urbano, y muy especialmente, la edición de Pasearte que se celebró en la calle Corredera, y que hizo que la misma estuviera cortada al tráfico, dejando así que los vecinos disfrutasen de una calle peatonal en la que la mayoría de los comercios estaban abiertos. En este sentido, Manuel Erdozain ha señalado que “todo esto nos hace una reflexión, y ese es el sentido de la calle Corredera, un sentido comercial y semipeatonal”. Señalando además, que en cuanto al tráfico no existiría ningún problema, ya que, el mismo se desviaría por la trasera de Granadillos.
Por ello, Manuel Erdozain resalta que con la complicidad de los comerciantes, restauradores y bares, se harían actividades los fines de semana para que la gente vaya a la Corredera y realzar aún más si cabe la citada calle.
Por ello, se va a buscar ese calendario de actividades que se pondrá en marcha a partir de Agosto y durante los fines de semana, añadido al valor que está cogiendo el Casco Antiguo, que durante el fin de semana tiene restringido el tráfico de coches, se haría así una zona de prueba con las dos áreas cortadas al tráfico. Por lo que, ha pedido colaboración a los comerciantes y residentes de la zona, señalando que “tenemos que dar ese paso hacia delante” y hacer un Arcos alternativo, y buscar este nuevo espacio como otras localidades que tienen sus calles peatonales o semipeatonales.


La Unión de Consumidores de Cádiz alerta sobre nuevos engaños de las entidades financieras relacionadas con la cláusula suelo

La Unión de Consumidores de Cádiz alerta sobre nuevos engaños de las entidades financieras relacionadas con la cláusula suelo

Cádiz, 16 de julio de 2013. Desde hace tiempo, el gabinete jurídico de la Unión de Consumidores de Cádiz se puso en marcha a la hora de defender los intereses de los consumidores y usuarios de nuestra provincia en los temas relacionados con la cláusula suelo.

A partir de ese momento, han sido cientos las consultas que hemos atendido y ya el vienes pasado presentamos en los Juzgados demandas a determinadas entidades financieras solicitando la anulación de cláusulas suelo por considerarse abusiva su aplicación y no haber sido informadas de forma transparente tal y como ha dictado la reciente doctrina del Tribunal Supremo.

Pues bien, en estos días, algunos de los consumidores a los que les llevamos su expediente de reclamación están recibiendo propuestas verbales de realizar una novación de las condiciones de su préstamo, es decir, se les ofrece cambiar las condiciones por un tipo de interés más bajo pero resultando superior a la aplicación del euríbor y el diferencial que tengan firmado. Es más, se les indica incluso que se les propondría en el escrito de modificación de condiciones que el consumidor renuncia a las acciones judiciales en un determinado plazo.

Igualmente, cuando los consumidores señalan que quieren conocer el documento y que quieren transmitírselo a sus abogados, se les indica que esto no es posible, que solo lo verán el día de la firma.

En la Unión de Consumidores de Cádiz nos tememos que este documento modifique la situación en el sentido de anular las posibles vías judiciales de reclamación ya que posiblemente se indique en el mismo que están conformes con el tipo que se les aplica y que se ha actuado transparentemente por parte de la entidad financiera, doctrina que ha penalizado, en caso de no hacerlo, el Tribunal Supremo.
  
Además, el porcentaje de rebaja en alguno de los casos resulta irrisorio. Nos indican afectados que se les promete una bajada del 0,25% cuando tienen una aplicación abusiva por cláusula suelo del 2% de media.

Desde la Unión de Consumidores queremos lamentar la actitud de las entidades financieras en todo este proceso de reclamación por cláusula suelo. Primero no atendiendo las reclamaciones, luego llegando incluso a mofarse de los consumidores que reclamaban y hacían valer sus derechos y, finalmente, intentando mediante estas novaciones volver a engañar a los consumidores.

Por tanto, nuestra organización recomienda no firmar este tipo de documentos y ejercer nuestros derechos como consumidores afectados en la Unión de Consumidores de Cádiz. Para ello, los ciudadanos pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 956265822 y 956070597, o bien, por el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
 
  

Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






FOTOS III CONCURSO SOCIAL DE DOMA VAQUERA EN ARCOS 2013













FOTOS DEL RECUERDO

COLEGIO SAN MIGUEL 1969-1970 DE ANTONIO CABALGA 
DE ZACARIAS SANTIAGO LÓPEZ BERNAL 

NUEVO DÍA

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta…
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas…
Había una vez…
Un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban
Permanentemente…
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua…
Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró…
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza…
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla encontró que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad… está escondida la tristeza

FOTOS PORTADAS NOSTALGIA BAJO LA LUNA 17-07-2013
















PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PRADO DEL REY CÁDIZ) 2013

UNA PARÁBOLA ..

Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.

Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.


Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, con precaución de no toparse con un chico cruzando la calle sin mirar, y al bajar la velocidad; sintió un estruendoso golpe en la puerta, y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.
Trancó los frenos, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.
Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso?
¿Quién eres tu? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: !Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?
"Por favor, Señor, por favor. Lo siento mucho! no sé que hacer", suplicó el chiquillo." Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba hacia alrededor del auto estacionado.
"Es mi hermano", le dijo. Se descarriló su sillón de ruedas y se cayó al suelo y no puedo levantarlo". Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por favor; ayudarme a sentarlo en su silla? Está golpeado, y pesa mucho para mí solito". Soy pequeño.
Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo, el ejecutivo tragó grueso el taco que se le formó en su garganta.
Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, levantó al joven del suelo y lo sentó en su silla nuevamente sacando su pañuelo de seda para limpiar un poco las cortaduras y el sucio de sobre las heridas del hermano de aquel chiquillo especial. Luego de verificar que se encontraba bien, miró; y el chiquillo le dio las gracias con una sonrisa que no tiene posibilidad de describir nadie... "DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.
El hombre vio como se alejaba el chiquillo empujando trabajosamente la pesada silla de ruedas de su hermano, hasta llegar a su humilde casita.
El ejecutivo no reparó la puerta del auto, manteniendo la hendidura que le hizo el ladrillazo; para recordarle el no ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle un ladrillo para que preste atención.
DIOS nos susurra en el alma y en el corazón a travez de su Espíritu Santo.
Hay veces que tiene que lanzarnos un ladrillo a ver si le prestamos atención.

Escoge: Escucha el susurro... o el ladrillazo.

FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PRADO DEL REY (CÁDIZ) 2013