FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de marzo de 2017

ARCOS - HOLI RECINTO FERIAL DE ARCOS DE LA FRONTERA


En una página de Privalia donde se compra vía online, aparece nuestro pueblo de fondo, promocionando una marca conocida de ropa de mujer.


La Lanzadera de Arcos de la Frontera clausura su actividad con un encuentro con las entidades promotoras

La Lanzadera de Arcos de la Frontera clausura su actividad con un encuentro con las entidades promotoras




Isidoro Gambín, Alcalde de Arcos de la Frontera; la delegada municipal de Fomento, Ana Carrera; Juan José Muñoz, en representación de Fundación Telefónica; y Silvia Morilla, técnico del Programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real; han asistido hoy a la clausura de la Lanzadera de Empleo de la localidad, puesta en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Arcos de la Frontera comenzó a funcionar en el mes de octubre con un equipo de 20 personas desempleadas que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. 

Cinco meses después, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado un acto con las entidades promotoras para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.

Fruto del cambio de actitud experimentado y del trabajo en equipo, 9 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (administración, arquitectura, turismo, comercio o trabajo social, entre otros). Además, otro compañero ha comenzado a cursar formación reglada para mejorar su cualificación y otra integrante se encuentran actualmente inmersa en un proceso de selección.

El pasado 20 de octubre dio comienzo en Arcos de la Frontera la primera Lanzadera de Empleo. Han pasado 23 participantes a lo largo de estos 5 meses, de esos 23 participantes 9 han conseguido un empleo. Los participantes que han llegado hasta el final no quiere decir que no han logrado su objetivo, no supone el fin de la búsqueda de empleo, salen de la Lanzadera reforzados, con nuevos contactos, han mejorado su marca personal, han conocido de primera mano empresas y técnicos de recursos humanos que les han proporcionado información privilegiada”, ha detallado Silvia Morilla, técnico encargada de coordinar al equipo.



Cambio de enfoque
Por su parte, el Alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha añadido que “estamos muy satisfechos con el trabajo de la Lanzadera de Empleo en Arcos, y con la cooperación entre instituciones que hemos establecido para que el programa llegara a Arcos. Damos la enhorabuena a los participantes que han conseguido encontrar empleo y a todos los que han mejorada su empleabilidad. Desde el Ayuntamiento, seguiremos brindando esta colaboración a la Junta de Andalucía, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica”.
Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el ¨aprender haciendo¨ buscando trabajo ¨todos para todos¨. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente” han explicado desde Fundación Telefónica.


JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL PARA LOS ESCOLARES


JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL PARA LOS ESCOLARES


La Policía Local desarrolla la campaña, con la colaboración de Protección Civil

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a los delegados de Educación y Servicios Sociales, Ana Carrera y Diego Carrera respectivamente, ha comprobado cómo está transcurriendo el programa de Educación Vial organizado por la delegación de Educación con la colaboración de la delegación de Tráfico, con el objetivo de educar a los escolares en el respeto a las señales de tráfico, así como en el manejo de bicicletas o patines.
En esta edición, se cuenta con nuevas señales adaptadas a los escolares y dos semáforos nuevos. Se trata de una “gran labor la que se realiza desde la Policía Local y Protección Civil, ya que se está priorizando en formación de seguridad vial para un futuro próximo”, señalaba el Alcalde.
La Plaza del Cabildo ha sido el escenario elegido hoy para alumnos de 2º a 5º, donde “van a aprender a respetar las señales de tráfico con la utilización de bicicletas y patines”, según explicaba la delegada de Educación.
En la jornada de hoy, han participado los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil y los alumnos del CEIP Nuestra Señora de las Nieves.


SERVICIOS SOCIALES GESTIONA AYUDAS PARA PRÓTESIS Y ÓRTESIS DENTALES A PERSONAS MAYORES




Se trata de una orden de subvenciones de la Junta de Andalucía 
El delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera, informa de que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha abierto el plazo de las subvenciones individuales para personas mayores y personas con discapacidad. 
Tipos de ayudas, requisitos y documentación a aportar para la solicitud de subvenciones individuales para personas mayores.
• Conceptos subvencionables: adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. 
• Cuantía máxima subvencionable: 600 €.
• Requisitos:
o Personas físicas mayores de 65 años con residencia en la localidad, teniéndolos cumplidos a fecha 20 de abril de 2.017.
o Que la renta per cápita de la unidad de convivencia del año 2.015 no sea superior al IPREM anual, 6390,13 €, es decir, no superar 12 pagas de 532,51 €/mes o 14 pagas de 456,5 €/mes. Entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento conjunto a fecha 22 de marzo de 2.017. 
 o Disponer de un presupuesto o de una factura con fecha desde la finalización de la última convocatoria de ayudas hasta el plazo de finalización de la actual, es decir, desde el 01 de mayo de 2016 al 20 de abril de 2.017.
o No haber obtenido la condición de beneficiario/a por el mismo concepto en la convocatoria anterior.
o Encontrarse en situación de inactividad laboral.

Documentación:
• Fotocopia del D.N.I. del solicitante
• Documentación acreditativa de la situación económica de todos los miembros de la unidad de convivencia correspondiente al ejercicio económico 2.015, que consistirá en copia compulsada de la última declaración del IRPF de todos sus componentes, y/o en su caso, de no estar obligados a realizarla y obtener otros ingresos no incluidos en dicha declaración, o una declaración responsable de los ingresos obtenidos en el mencionado ejercicio de cada uno de los miembros de la unidad de convivencia.
• El presupuesto o factura con fecha desde la finalización de la última convocatoria de ayudas hasta el plazo de finalización de la actual, es decir, desde el 1 de mayo de 2.016 al 20 de abril de 2.017. 
• La correspondiente prescripción facultativa en el caso de que el presupuesto o factura aportada no fuera emitido por un médico odontólogo colegiado.
• Certificado de convivencia de la unidad familiar correspondiente al 22 de marzo de 2.017.
• Fotocopia de la cuenta corriente a nombre de la persona solicitante.
• Certificado de la inactividad laboral o declaración jurada de la misma.
• En el caso de que hubiera algún miembro de la unidad de convivencia con discapacidad, fotocopia del reconocimiento en grado igual o superior al 33%

Requisitos y documentación a aportar para la solicitud de subvenciones individuales para personas con discapacidad
Conceptos subvencionables:
- La adaptación de vehículos a motor. Cuantía máxima de la subvención: 750 €
- La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, siempre que, en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones orto protésicas del SAS. Cuantía máxima de la subvención:
o Auditiva: 1.200€ (600€ por cada audífono)
o Ocular: 400€
o Dental: 600€ 
- Adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo para personas con discapacidad: coste de la actuación, con el límite máximo de 6.050 €
- Los gastos de desplazamientos de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no pueden hacer uso total o parcial del servicio disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños/as de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana para desplazarse al centro al que deban asistir. Cuantía máxima de la subvención:
o Gastos de desplazamientos en transporte público o privado: 109 €/mes.

Requisitos:
- Tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%.
- Que la renta per cápita de la unidad de convivencia del año 2.015 no sea superior al IPREM anual, 6390,13 €/año, es decir, no superar 12 pagas de 532,51 €/mes o 14 pagas de 456,5 €/mes. Entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento con fecha 22 de marzo de 2.017. 
- Disponer de un presupuesto o factura con fecha comprendida entre la última convocatoria de ayudas hasta el plazo de finalización de la actual, es decir, desde el 1 de mayo de 2016 al 20 de abril de 2017 . 
- En el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además informe favorable del Centro de Valoración y Orientación que será solicitado de oficio por el órgano que tramita la subvención.

Documentación:
- Documentación acreditativa de la situación económica del año 2.015 de todos los miembros de la unidad de convivencia, que consistirá en copia compulsada de la última declaración del IRPF de todos sus componentes, y/o en su caso, de no estar obligados a realizarla y obtener otros ingresos no incluidos en dicha declaración, o una declaración responsable de los ingresos obtenidos en el mencionado ejercicio. 
- El presupuesto o factura con fecha desde la finalización de la última convocatoria de ayudas hasta el plazo de finalización de la actual, es decir, desde el 1 de mayo de 2016 al 20 de abril de 2.017.
- Certificado de convivencia de la unidad familiar con fecha 22 de marzo de 2.017
- Certificado o resolución del grado de dependencia.
- Fotocopia de la cartilla bancaria a nombre de la persona solicitante, y en caso de minoría de edad, a nombre del tutor/a.
- Fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa o autorización al órgano gestor.
- En su caso, fotocopia compulsada del DNI/NIE de la persona que convive con la solicitante y tuviera 65 o más años
- Informe Social, si se considera que el/la solicitante está en exclusión social.
- En la modalidad de adaptación del vehículo de motor, copia del permiso de conducir, y en caso de minoría de edad, a nombre del tutor/a.
- En la modalidad de adquisición y renovación de prótesis y órtesis, la correspondiente prescripción facultativa en el caso de que el presupuesto o factura aportada no fuera remitido por un médico odontólogo colegiado.
El plazo para la presentación de solicitudes en este Centro finaliza el 20 de abril de 2.017. La persona interesada deberá solicitar cita previa dependiendo del lugar donde resida en:
• Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios. Paseo de Andalucía s/n.
• Delegación Municipal del Barrio Bajo.
• Delegación Municipal de Jédula.

ASOCOES 2015 DERECHOS CIVILES LAMENTA LAS TRABAS DE LOS BANCOS PARA RECLAMAR SOBRE HIPOTECAS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO




Buzones de correo electrónico de defensores del cliente de CECA o de Kutxabank están colapsados
30 de marzo de 2017. Tras las diferentes sentencias de los tribunales que están animando a la ciudadanía a reclamar diferentes cuestiones de sus hipotecas, una de las opciones que aparecen en los datos de contacto de los diferentes defensores del cliente es la del envío mediante correo electrónico de estas reclamaciones.
Una opción rápida y económica para los afectados que, sin embargo, no tiene operatividad dado que hemos constatado que los buzones de entrada de los correos electrónicos de éstos están colapsados.
Desde ASOCOES 2015 Derechos Civiles lamentamos esta falta de previsión de las entidades financieras dado que se preveía un aluvión de reclamaciones por estas cuestiones.
Mucho nos tememos que se trate de tácticas para no poner fácil la reclamación de los derechos civiles de los ciudadanos.
Además, la respuesta de la mayor parte de las entidades financieras es la de la negativa a dichas reclamaciones a pesar de que los tribunales constantemente están dando la razón a los ciudadanos en cuestiones como los gastos de constitución de hipotecas, IRPH, cláusula suelo, etc.
En ASOCOES 2015 Derechos Civiles seguimos reclamando y animamos a quienes están recibiendo estas negativas a que no se conformen siendo la nuestra una opción económica para nuestros socios. Para ello los afectados deben contactar en el correo electrónico de asocoes2015@gmail.com o el teléfono 655750588 para ser atendidos por nuestros abogados.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

El próximo 7 de abril a las 12:30 saldrá del colegio Ntra. Sra, de las Nieves una Procesión Infantil que recorrerá las calles cercanas a nuestro centro. Las madres no deben preocuparse por los atuendos puesto que los están elaborado los maestros y maestras en sus propias clases de Educación Plástica. El recorrido será el siguiente: Colegio Las Nieves, Boticas, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Nueva, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Boticas y colegio Las Nieves. Cuando lleguemos al centro, si no están muy cansados los niños, seguiremos por Nuñez de Prado, San Pedro, vuelta por Nuñez de Prado y llegada al colegio.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS DE LA FRONTERA

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-UFNVSnJjREQzT2s/view?usp=sharing

Arcos acogerá el IV Campeonato Stackin abierto de España



Arcos acogerá el IV Campeonato Stackin abierto de España


Será el 27 de mayo en el Pabellón Municipal de la localidad.

El delegado de Deportes, Raúl Lozano junto a Héctor Ocampo director del Speed Stacks España han presentado el cartel del IV Campeonato Stackin abierto de España.
El deporte stacking nació en los años 80, en el cual los participantes montan y desmontan pirámides con 12 vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas. Tiene 3 jugadas el 3x3, 3 6 3 y ciclos. Los participantes del deporte Stacking compiten contra el reloj u otro jugador.  Las secuencias son generalmente pirámides con tres, seis o diez vasos.
En Arcos, esta modalidad deportiva se viene implantando desde hace más de un año, y está siendo acogido por los escolares, que avanzan en este nuevo deporte. “Arcos una vez más vuelve a ser referente de una modalidad deportiva, que va creciendo” señalaba Raúl Lozano. Además, el responsable del área mostraba el apoyo de la delegación de Deportes para la organización del IV Campeonato.

En este sentido, Héctor Ocampo ha señalado que el día del campeonato se contará con Alemania, país de importancia en esta modalidad deportiva, asistirán campeones del mundo, así como equipos de España. Además, será el campeonato donde participará el Club de Stackin Guadalpeña de la localidad. Por último, ha agradecido el apoyo y colaboración de la delegación de Deportes en la organización de este IV Campeonato.

DESDE TARRAGONA NOS VISITA MANOLI RUJANO GÓMEZ



PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 30 DE MARZO 2017

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 30 MARZO DE 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2017: ANDRÉS CAMARENA MUÑOZ

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN CARLOS SOTO ROLDÁN, AÑO 2008

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ SERRANO DOMÍNGUEZ, ANTONIO JORGE MÁRQUEZ Y JOSÉ MANUEL DURÁN GONZÁLEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017







XXVI PREGÓN DE LAS GLORIAS EN CHIPIONA A CARGO DE JOSÉ CARLOS NAVAS COLLANTES


Que bonito es el 600




NUEVO DÍA

La mejor noticia que podemos recibir cada mañana es la de que aún continuamos con vida; sin embargo, lo más probable es que esta mañana usted haya abierto los ojos, se haya levantado apresuradamente y, aunque suene ilógico, se haya percatado de todo, menos de que aún esta vivo.
¿Cuál es la diferencia entre vivir inconsciente de que se disfruta de estar vivo, y vivir consciente de estar gozando del privilegio de estar vivo?
La diferencia estriba, indiscutiblemente, en que sin estar consciente de estar vivo, no se valora la vida; en cambio, estando consciente, se agradece, primero que nada, al Supremo la gracia de estar vivo, y se valoran, por lo tanto, cada uno de los instantes en que uno permanece con vida.
Asegurar, de acuerdo a1 adagio popular, que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", resulta demasiado fatalista:
Hay personas que en este mundo sí saben lo que tienen, la vida, y disfrutan de ella compartiéndola con la de los demás.
Sea usted una de estas personas. No caiga en el error de "no saber lo que tiene hasta que lo haya perdido"; resístase a formar parte de ese "nadie" que nunca supo que tenía vida y por lo tanto, nunca supo valorarla.
Piense cuál seria la reacción de una persona que hubiera muerto y que de repente, milagrosamente, se le otorga vida de nuevo. Usted no tuvo que morir ayer para estar vivo hoy; sin embargo,. ese regalo le fue otorgado nuevamente y no deja de ser el más maravilloso que hay.
Autor: Kurt Douglas