FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 13 de julio de 2014

LA LUNA LLENA EN EL CIELO DE ARCOS JULIO 2014





ARCOS , UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


UCA-UCE ALERTA DE QUE ALGUNOS JUGUETES ACUÁTICOS Y MANGUITOS NO CUMPLEN LA NORMATIVA DE SEGURIDAD

UCA-UCE ALERTA DE QUE ALGUNOS JUGUETES ACUÁTICOS Y MANGUITOS NO CUMPLEN LA NORMATIVA DE SEGURIDAD

Andalucía, 11 de julio de 2014. Llegado el periodo estival es el momento de desempolvar todos los pertrechos típicos de estos meses y disfrutar del verano. Pero con mucho cuidado, no todos se adaptan a la normativa vigente y debemos estar atentos para que su uso no suponga un riesgo, sobre todo para los más pequeños, el grupo mayoritario al que van destinados este tipo de elementos.
Este verano se cumplen tres años de la implantación de la normativa que regula la seguridad en los juguetes, entre ellos, también los acuáticos. Se considera juguete acuático todo aquel que está destinado a ser utilizado en aguas poco profundas y que es capaz de transportar o soportar a un niño en el agua, excluyéndose expresamente de esta categoría los diseñados como ayudas para aprender a nadar o para ser usados en aguas profundas, entre los que encontramos los chalecos hinchables y los manguitos, los cuales tienen cumplir distintos requisitos. 

De los productos destinados al juego acuático que se comercializan en nuestros país, una gran mayoría no cumplen la normativa de seguridad que impera en este sentido. Las autoridades achacan este hecho a que casi la totalidad de estos productos proceden del mercado asiático, y que por lo tanto los productos fabricados en China no tienen en cuenta la legislación española en materia de seguridad. De hecho, el 92% de las alertas de consumo generadas en España durante el pasado año fueron de juguetes, y de estas, casi dos de cada tres se trataban de productos elaborados en China.
Con respecto a esta estadística, el primer consejo que queremos dar desde la Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE es realizar la compra de los juguetes acuáticos o ayudas para nadar únicamente en establecimientos especializados y cerciorarnos de que se tratan de productos fabricados en la Unión Europea. Como siempre decimos, la seguridad de nuestros niños tiene un precio.
Uno de los principales riesgos que supone la utilización de flotadores, manguitos u otros de estos elementos acuáticos es que dan una falsa apariencia de seguridad a los adultos, relajando así su tarea de vigilancia del menor que se encuentra en el agua. 

La normativa en materia de seguridad lo explica claramente. Si se trata de un juguete, es obligatorio que se indique en el producto que solo puede utilizarse donde el menor haga pie y bajo vigilancia de un adulto. En cuanto a los equipos para ayudar a nadar, están obligados a advertir que no protegen del riesgo de ahogamiento, es decir, que no se tratan de dispositivos salvavidas.
Entre los errores más frecuentes que nos encontramos a la hora de analizar estos elementos son un mal etiquetado (incluso en idiomas distintos al castellano), la mala denominación del producto (llamar a un chaleco como “chaleco salvavidas” cuando en realidad no lo es), o la omisión de la edad mínima de uso recomendada.
La seguridad en el juego de nuestros menores es responsabilidad de todos. Debemos ser exigentes en el cumplimiento de las normas de seguridad y pensar si el precio es de verdad el criterio más importante a tener en cuenta, por encima de otros como la calidad o la seguridad. Del mismo modo las administraciones, responsables del control del mercado, tienen que estar al tanto del cumplimiento de la legislación de todos los productos que se encuentran a la venta en nuestro país. Sería importante replantear, por otro lado, el mecanismo del marcado de Conformidad Europea (CE). La autorregulación y las declaraciones responsables de los fabricantes son un pilar fundamental para mejorar la calidad de los productos que encontramos en el mercado. De otra forma, este marcado quedará como un símbolo inútil más para adornar los envases.
Desde la Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE instamos a las autoridades competentes a que continúen con los controles preventivos que impidan la venta de estos productos inseguros. Insistimos además en la necesidad de implementar estos controles en los productos que tienen mayor transcendencia en los colectivos de especial protección, como es el caso de los menores.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS


El Servicio Público de Empleo Estatal participa en una Jornada para mejorar la calidad de la formación de desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal participa en una Jornada para mejorar la calidad de la formación de desempleados

El SEPE aprueba la realización de dos Talleres de empleo en instalaciones militares que formarán a 36 alumnos-trabajadores

(Cádiz, 11-jul-2014).-  El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, ha participado en una Jornada organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) sobre el ‘Panorama y expectativas de la formación’, celebrada esta mañana en el edificio ‘Maarifa’, de Cádiz.

Los planes formativos, las inspecciones y el control de justificación de costes, o la teleformación, han sido algunos de los aspectos sobre los que ha tratado la ponencia dictada por Antonio Pedrosa, coordinador de Control y seguimiento del SEPE, organismo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social encargado de evaluar y velar por la calidad de los cursos con el objeto de asegurar su eficacia y adecuación permanente a las necesidades del mercado de trabajo.

Además, los Servicios centrales del SEPE han aprobado la realización de dos nuevos Talleres de Empleo, promovidos por el Ministerio de Defensa en los acuartelamientos de ‘El Bujeo’ (Tarifa) y el ‘Cortijo de Buenavista’ (Campamento, San Roque).

Con un presupuesto conjunto de 328.708 euros (164.354 € cada uno), formarán durante seis meses a partir de su inicio a un total de 36 desempleados de varias localidades campogibraltareñas. La selección de los aspirantes a participar en los talleres comenzará a partir de septiembre.

En el taller aprobado para el ‘Cortijo de Buenavista’ las tareas a realizar son de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones del acuartelamiento. Los 18 alumnos-trabajadores se formarán en las especialidades de Jardinería-Forestal, y Pintura (nueve en cada una).

Las actuaciones a realizar en el taller de ‘El Bujeo’ son de acondicionamiento, mantenimiento y mejora de las instalaciones del acuartelamiento y zonas forestales. Sus 18 alumnos-trabajadores se formarán en las especialidades de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, y en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (nueve en cada una).


El pasado año el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, inauguró  otros dos talleres de empleo en las mismas instalaciones militares y subrayó “la integración de nuestras Fuerzas Armadas en la sociedad, con este tipo de colaboración que redunda en beneficio de ambas partes”.

Juventud realiza su aportación a los actos que se desarrollan con motivo del 750º aniversario





Juventud realiza su aportación a los actos que se desarrollan con motivo del 750º aniversario


La Delegada Municipal de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, visitó en la tarde del pasado jueves el Curso de Cerámica “Barro, Esmalte y Fuego” que imparte la monitora Nieves Rubiales Mendoza.

Dicho curso se realizará durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, en el edificio de los antiguos juzgados. Veinticinco alumnos/as participarán en el mismo, trabajando la cerámica de la época almohade desde los siglos XI, XII hasta comienzos del siglo XIII.  El alumnado aprenderá las técnicas de cuerda seca y sobrebaño, elaboración de piezas almohades con la técnica de churros, candiles árabes y relieve mudéjar entre otras, y su fusión con la cerámica castellana.

Con esta actividad se pretende ampliar la oferta formativa de la Delegación de Juventud a otros ámbitos artísticos y culturales, conociendo y retomando de una manera práctica estos oficios artesanos que forman parte de nuestro patrimonio. Los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de elaborar sus propias piezas y trabajos, basados en las técnicas de la época, que formarán parte de una exposición con la que se dará clausura a este curso.


La Delegada ha querido de esta manera realizar su aportación a los actos que se han organizado con motivo del 750º Aniversario de la Anexión de Arcos a la Corona de Castilla, dado que es una forma didáctica y creativa de acercar a las personas inscritas a esta época de nuestra historia.

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN EL PATIO INTERIOR CON CRISTALERA DE UNA VIVIENDA EN SAN FERNANDO

BOMBEROS EXTINGUE UN INCENDIO EN EL PATIO INTERIOR CON CRISTALERA DE UNA VIVIENDA EN SAN FERNANDO

·        Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando controlan y extinguen un incendio en el patio interior con cristalera en la planta baja de una vivienda de dos plantas independientes en la calle Isaac Peral, nº8.
·        El fuego afecta a mobiliario enseres, una lavadora y un termo. Todo apunta a un fallo eléctrico como posible origen. Las altas temperaturas hacen estallar los cristales de la cubierta, lo que facilita la evacuación de humo. Sin daños personales. Los Bomberos extinguen, ventilan y sanean. 5 Bomberos,  2 vehículos, 500 litros de agua y unas dos horas en la actuación.

13/07/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando intervenían esta mañana en el control y extinción del incendio de un patio interior con cubierta de cristal en una vivienda de dos plantas independientes ubicada en la calle Isaac Peral, nº8, en la citada localidad. El fuego afecta a mobiliario, enseres, una lavadora y un termo en el interior. Las altas temperaturas hacen estallar cristales, lo que facilita la evacuación de humo. No se han producido daños personales. Los Bomberos extinguen, ventilan y sanean. Intervienen 5 Bomberos, un vehículo urbano ligero (P-25) y una autobomba urbana pesada (U-36). Han sido necesarios 500 litros de agua y unas dos horas en la actuación.
El servicio de los Bomberos comienza a las 07:57 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en San Fernando con dos vehículos. A la llegada de los Bomberos, no había nadie dentro. Dotados de equipos de respiración autónoma (ERAs), los efectivos acceden a la vivienda. Las llamas afectaban al patio interior. Proceden de inmediato a la extinción. Para sofocar por completo el incendio, han sido necesarios 500 litros de agua.
Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en San Fernando con una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo urbano ligero (P-25). En su intervención, ha utilizado 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), una manguera de 25 mm y 500 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 07:57 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 09:10 horas con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

2014-07-13 JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS "DÍAS DEL LAGO "

LA BELLEZA DE ARCOS


FOTOS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS “DÍAS DEL LAGO “CENTRO MUNICIPAL DE DEPORTES NÁUTICOS DE ARCOS 2014

PANORÁMICAS DEL LAGOS DE ARCOS




SAN FERMÍN 2014 RTVE

http://www.rtve.es/noticias/san-fermin/noticias/

Reflexiones de la Web Católico de Javier.... Más que un anillo de compromiso


Más que un anillo de compromiso


anillo de compromisoUn muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto? - Le preguntó el joyero.
No - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.
Es para mi mamá -dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas; pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos.
Fue padre y madre para mí. Fue mi amiga, mi hermana y mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía nada más que a los clientes importantes.
REFLEXIÓN
Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
Estos son tiempos con mas libertad, pero menos alegría.
Con más comida, pero menos nutrición.
Son días en los que quizás llegan dos sueldos, pero entran los divorcios.
Son tiempos de casas más bonitas, pero más hogares rotos.
No guardes nada "para una ocasión especial", porque cada día que vives es una ocasión especial.
Lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.
Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos.
Come tu comida preferida y visita los sitios que te encantan.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo para sobrevivir.
Usa tus copas de cristal; no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo. Las frases "Uno de estos días", "algún día", quítalas de tu vocabulario. Escribamos aquella carta que pensábamos escribir "uno de estos días".
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuánto los queremos.

Por eso, no demores nada que agregue risa y alegría en tu vida. Cada día, hora, minuto, es especial.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

A veces parece que todos los caminos se cierran,
que la noche es eterna,
que el invierno ha congelado los corazones,
que no existen más rosas,
que tu destino son las lágrimas,
que no hay sino soledad para ti,
que han desaparecido las estrellas,

que la sonrisa se apagó sobre la tierra,
que los días son cortos y lluviosos,
que las noches son interminables y sin luna,
que no hay espacio alguno para tus pies,
que no hay salida en la calle de tu vida,
que la indiferencia y la desilusión
aprisionan tu corazón …

Pero aún entonces puedes confiar
que tú eres un camino eterno y abierto,
que tu eres un día luminoso,
que en tu alma no hay estaciones,
sólo las hay en tu mente,
que hasta en el desierto
más árido y seco hay una flor,
que las lágrimas, como el agua,
dan vida y fecundidad,
que tú eres el mejor amigo de ti mismo,

que tu alma es un cielo
lleno de luz y de estrellas,
que dentro de ti el rostro de la vida sonríe,
que en ti está el sol radiante,
solo es noche si le das la espalda,
que el mundo es ancho y no ajeno,
sino tuyo porque tú eres el mundo,
que norte, sur, este y oeste
son puntos para tu elección,
que tu eres amor pleno.

Estás destinado a dar,
más que a recibir.

Ten confianza porque aunque tu mente
te hable de puertas cerradas y de soledad,
ése es un engaño temporal y pasajero.

Tu estás destinado a ser luz
para muchos que necesitan
de tu luz y de tu amor.

No te quedes cerrado en tu rincón
Darío Lostado