FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de junio de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSÉ DURAN GONZÁLEZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





NOTICIA : II FERIA CANINA EN PRUNA (SEVILLA )

NOTICIA : AL-ANDALUS

Ante el rescate a las entidades financieras
Reclamamos que se impongan condiciones adicionales a las entidades rescatadas
§  Reclamamos que las entidades financieras que recurran a la línea de crédito concedida por Europa y gestionada por el FROB, estén obligadas a admitir la dación en pago en todos los casos de sobreendeudamiento sobrevenido, a una moratoria de las ejecuciones hipotecarias y a límites en los precios de las comisiones que cobran a los usuarios.
§  Al mismo tiempo, exigimos que la Fiscalía General del Estado, en colaboración con el Banco de España, inicie una investigación de cada una de las entidades que utilicen este fondo para esclarecer la existencia de responsabilidades penales, civiles o ambas.
Desde Consumidores AL-ANDALUS, a través de nuestra Confederación nacional, CEACCU, consideramos insuficientes las medidas que deben cumplir las entidades financieras que acudan al FROB, destinatario de los 100.000 millones de euros que Europa va aportar a través del Fondo de Estabilidad Europeo (FEEF/MEF) para refinanciar bancos y cajas, contempladas en las últimas reformas del sistema financiero.
Hasta el momento, y respecto al problema más acuciante para miles de familias como es el riesgo de desahucio, sólo está contemplada la dación en pago (entrega al acreedor –banco- del bien gravado –vivienda- a cambio del saldo de la deuda existente -cancelación de la hipoteca-) para casos de exclusión social. Unos supuestos que, además, ya estarían cubiertos por el actual mínimo inembargable.
Por lo tanto, dado lo extraordinario de la ayuda recibida, consideramos ineludible que se amplíen las exigencias a las entidades rescatadas, al menos en tres aspectos:
§  Dación en pago. Que se equipare a las familias con las empresas, de modo que puedan liquidar sus deudas con los activos disponibles en el momento de la quiebra. Esto supone, en el caso de un préstamo hipotecario, que se puedan cancelar los pagos pendientes con la entrega de la vivienda.
§  Aprobación de una moratoria hipotecaría que permita la paralización inmediata de los embargos inmobiliarios de la vivienda habitual.


§  /escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgQue el Ministerio de Economía establezca precios regulados para las comisiones bancarias y límites a los incrementos que las entidades pueden aplicar. Un reciente estudio de CEACCU puso de manifiesto que durante el pasado año, las comisiones de los servicios más habituales se incrementaron hasta un 44%.
Además, consideramos ineludible si se pretende verdaderamente restablecer la confianza en el sistema financiero español, que se pongan todos los medios para depurar las responsabilidades penales, civiles o ambas en las que los gestores de las entidades rescatadas hubieran podido incurrir.

NOTICIA DE ARCOS : El Plan Provincial de Obras y Servicios comprende un presupuesto de 3´6 millones para 66 actuaciones


Bernardo Villar presenta la propuesta que se
someterá al Pleno del próximo 20 de junio



El Plan Provincial de Obras y Servicios comprende un presupuesto de 3´6 millones para 66 actuaciones




                El vicepresidente 2º de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha presentado el presupuesto y directrices del Plan Provincial de Obras y Servicios para el año 2012. Este programa, una de las principales intervenciones en obra pública de Diputación, financiará 66 actuaciones –61 en núcleos urbanos y 5 en carreteras- conforme a unos recursos económicos de 3´6 millones de euros (exactamente 3.612.711´01 euros).

         Los municipios con menos de 20.000 habitantes son los destinatarios de estas obras y servicios, además de las entidades locales del término de Jerez y Zahara de los Atunes (Barbate). Diputación asume, con una aportación de 2´9 millones de euros, el 80 por ciento del presupuesto que completan los Ayuntamientos con un fondo cercano a los 700.000 euros.

         Bernardo Villar ha explicado que, junto a las actuaciones en las carreteras de la red provincial que suman un importe de 551.000 euros, en la actual programación abundan las actuaciones en servicios “muy básicos”: obras de pavimentación, redes de saneamiento, construcción de edificios municipales, instalaciones deportivas, urbanizaciones... Y ha precisado estas obras, junto a las previsiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario, supondrán “casi las únicas en muchos municipios” emprendidas por la iniciativa pública.

A estos programas habituales –que se ejecutan cada año- hay que unir las actuaciones en carreteras incluidas en planes con financiación europea: en este último capítulo figuran, por ejemplo, intervenciones como la nueva circunvalación de Zahara de los Atunes actualmente en ejecución y en la que Diputación invierte más de 2 millones de euros.

         En las actuales circunstancias no se pueden alcanzar las cifras de ediciones precedentes: en primer lugar la crisis económica depara una caída en los ingresos públicos que se traduce en un descenso de las transferencias a Diputación; a este factor se le une la imposibilidad legal de solicitar préstamos como vía adicional de financiación.  De hecho Bernardo Villar ha confirmado que, el Plan Provincial de Obras y Servicios no contará con la aportación estatal ni con la autonómica (la Junta de Andalucía tampoco invirtió en la anualidad de 2011).

Frente a estas limitaciones Diputación ha incrementado su aportación: los 2´9 millones de euros que destina al nuevo Plan de Obras y Servicios superan, en casi 200.000 euros, la aportación del año 2011. Una contribución sustentada en fondos propios.

         El vicepresidente segundo de Diputación ha destacado que el Plan de Obras y Servicios se ha consensuado con todos los Ayuntamientos participantes. “Todos los alcaldes y alcaldesas lo conocen y han firmado la aceptación de las obras planteadas” ha indicado Bernardo Villar. Se alcanza por tanto un pacto como conclusión a un proceso que comenzó en diciembre de 2011, al aprobarse la versión inicial del plan, y continuó con la exposición pública del documento. El periodo de alegaciones permitió la sustitución de 13 obras, a solicitud de los Ayuntamientos, como prueba de un procedimiento “abierto y transparente”. La aprobación definitiva del nuevo documento se someterá al Pleno de Diputación del próximo 20 de junio.



FOTOS EN LA MISA Y PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO EN LA VEGA LOS MOL...

Bernardo Villar presenta el Plan Provincial de Obras y Servicios

El día a día de la apicultura andaluza

Ecija: Primer Simposium Internacional Ecuestre

NOTICIA DE ARCOS : Campaña de fumigación de cucarachas en El Santiscal


Campaña de fumigación de cucarachas en El Santiscal


Desde la delegación de Medio Ambiente se informa de que una vez finalizado  el tratamiento de fumigación anticucarachas en El Portichuelo; mañana se inicia el proceso en la red de aguas fecales y pozos de la zona de El Santiscal.

El tratamiento se va a aplicar en toda la zona, por ello se avisa a todos los vecinos que tapen los desagües, piletillas y sumideros de sus viviendas, para evitar que las cucarachas salgan por ellos.

NOTICIA DE ARCOS : GRAN VELADA EN LA VEGA DE LOS MOLINOS Y MAJADALES


FOTOS PORTADAS HOY













NUEVO DÍA

Estoy convencido de que cuando las motivaciones de la gente son puras y genuinamente desean agregar valor a los demás, no pueden ayudar a otros sin recibir algún beneficio. La retribución pudiera ser inmediata o pudiera tomar largo tiempo en llegar, pero ocurrirá.
Y cuando lo haga, la relación comienza a resonar con sinergia. Ustedes están probablemente familiarizados con la historia de Helen Keller, la muchacha sorda y ciega cuya vida fue transformada gracias a los esfuerzos de Anne Sullivan. Keller, quien solo tenía siete años cuando Sullivan llegó a su vida, vivía casi como un animal. Pero Sullivan la enseñó a comunicarse y le abrió el mundo a ella.
Para cuando Keller llegó a ser adulta, ella podía cuidarse a sí misma. Ella llegó a recibir un grado del Radcliffe College y se convirtió en una famosa escritora y conferencista. Lo que tal vez no sepan es que cuando Anne Sullivan enfermó años más tarde, la persona que cuidó de ella no fue otra que Helen Keller. La ayudadora se convirtió en la que necesitaba ayuda, y aquella a quien ella había agregado valor se volteó y agregó valor a su vida.
Invirtamos en los demás, y tal como un "boomerang", tal inversión regresará, a veces de la manera menos esperada.
Extracto de "Ganando con Gente", por John Maxwell (Nelson)
(Regal)
Fuente: Ministries Today Update, febrero 2005

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN ARCOS DE BORNOS 2012

Actuacion Coro Colegio las Montañas Teatro Villamartin

FOTOS PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN BORNOS 2012

NOTICIA DE ARCOS : FALLECE EN ARCOS DE LA FRONTERA MARI PEPA BARRERA GARCÍA

Hola! mi nombre es Ana Belén. el pasado día 8 de Junio a eso de las 10 de la noche, se quedo dormidita para siempre en su sillón, no hizo ni había señales ni siquiera de que hubiese sufrido ya que no le dio tiempo a llamar al botoncito que llevaba colgado.

Se marcho dejando 7 hij@s, 7 nietos, 7 nietas y un total de 8 bisnietos y a la mas pequeñita que solo tenía la cuarentena escasamente no llegó a conocerla.

 Nos harías muy feliz y os lo agradeceríamos en el alma poder tener la entrevista que le realizo María José Lozano para el Programa Nostalgia Bajo la luna de Radio Arcos.
Muchísimas gracias un saludo.

Ana Belén Redondo Barrera. Nieta.

Desde Radio Arcos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares.