FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 9 de noviembre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






CANCIÓN DE LA VIDA DE ALFREDO MÁXIMO VIVAS ARMARIO

CARLOS MURCIANO: UN PUEBLO ALTO, DE SIGLOS, TORREADO, COLOR PAN: LA CORTEZA DORADA; LA MIGA – EL CORAZÓN- BLANCO: PUEBLO CEÑIDO DE RIO SUSURRANTE, DE HUERTAS OLOROSAS…


FOTOS 6º TROFEO PÁDEL INDOOR MOTOR ARCOS 2013 EN ARCOS DE LA FRONTERA

1ª CONVIVENCIA COLEGIO PÚBLICO CAMPOAMENO DE ARCOS

SUSPIRO DE ARCOS

Hoy cocina… KATY FLORES Con una receta de ANA MARÍA SABORIDO MENUDO CON GARBANZOS Y TOMATE

Hoy cocina… KATY FLORES
Con una receta de ANA MARÍA SABORIDO
MENUDO CON GARBANZOS Y TOMATE

Ingredientes:
1kg de menudo fresco
1/2 kg de garbanzos
1 y ½ kg de tomate natural
2 patatas
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 pimiento
1 hoja de laurel
Un manojito de hierbabuena
1 cucharadita de pimentón
Aceite y sal

Modo de hacerlo:
Los garbanzos tienen que estar remojados durante varias horas y el menudo limpio. Para limpiarlo y quitarle el olor, antes de cortarlo a trozos más pequeños, se lavan frotándolo con sal gruesa por ambas caras y enjuagándolo bajo el chorro del grifo. Luego se hierve durante unos 5 o 10 minutos en agua, a la que se ha añadido un chorrito de vinagre.
Una vez limpio y troceado se introduce en la olla exprés junto con los garbanzos, el laurel, la hierbabuena y el pimentón. Se cubre de agua y se deja cocer durante 45 minutos, contando desde que empieza a salir el vapor.
Pasado el tiempo se abre la olla y se añaden las patatas peladas y cortadas a trozos. Se cuece 15 minutos más, pero ya con la olla destapada.
Entretanto en una cacerola se prepara un sofrito con la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate, todo picado.

Terminada la cocción del guiso, se añade al sofrito. Se condimenta, se remueve y se deja cocer todo junto durante unos 5 minutos.

112 INFORMA: FALLECE UN VARON EN UNA COLISION ENTRE UN COCHE Y UNA MOTO EN C/HOLANDA D MEDINA SIDONIA

1ª CONVIVENCIA COLEGIO PÚBLICO CAMPOAMENO DE ARCOS

FABULA DE ESOPO

El náufrago


Navegaba un rico ateniense en una nave junto con otros pasajeros. De pronto, a causa de una súbita y violenta tempestad, empezó rápidamente a hacer agua el navío. 
Y mientras los demás pasajeros, con su esfuerzo, trataban de salvarse a nado, el rico ateniense, invocando a cada instante a la diosa Atenea, le prometía efusiva mente toda clase de ofrendas si por su medio lograba salvarse.
Uno de los náufragos que lo oía a su lado le dijo:
-Pide a Atenea, pero también a tus brazos.

Cuando pidas ayuda en tus problemas, primero demuestra que ya estás trabajando para solucionarlos. 

NUEVO DÍA

CADA DÍA DE LA VIDA….

Intercambia una palabra amable con un amigo.
Regala una sonrisa.
Revela un secreto.
Escucha lo que alguien trata de decir.
Escucha de corazón lo que alguien no puede expresar.
Intenta algo nuevo.
Perdona a alguien que te haya herido.
Perdónate tus errores pasados.
Date cuenta de tus imperfecciones.
Descubre tus posibilidades.
Haz un nuevo amigo.
Acepta la responsabilidad de todo lo que haces.
Rechaza la responsabilidad de las acciones de los demás.
Sueña un sueño.
Contempla la puesta de sol.
Valora lo que tienes.
Valora lo que eres.
Ama tu vida.
ES UN REGALO QUE DIOS TE HA HECHO.


FOTOS PORTADA 09-11-2013



































La Diputación entrega al Ayuntamiento de Olvera una casa cuartel de la Guardia Civil que garantiza la seguridad local



Ayuntamiento y Corporación Provincial resuelven dos problemas históricos y además firman el Plan Reactiva

La Diputación entrega al Ayuntamiento de Olvera una casa cuartel de la Guardia Civil que garantiza la seguridad local

José Loaiza y José Luis del Río elevan a escritura pública dos parcelas municipales en las que se van a rehabilitar viviendas sociales

Tarde de firmas en el Ayuntamiento de Olvera para hacer realidad la solución a dos viejos problemas, la seguridad ciudadana local y comarcal y la posibilidad de rehabilitar las antiguas viviendas de maestros para su uso social en dos parcelas municipales. El presidente de la Diputación, José Loaiza, y el alcalde de la localidad serrana, José Luis del Río, han firmado la documentación que permite la apertura de la nueva casa cuartel de la Guardia Civil, la elevación a escritura pública de dos parcelas de las antiguas casas de maestros donde se podrán rehabilitar viviendas para paliar las necesidades sociales del municipio, así como la incorporación de la localidad al Plan Reactiva de la Diputación, que aporta 55 mil euros para obras antes de fin de este año.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil, que entrará próximamente en funcionamiento, cubre las necesidades de seguridad de Olvera y la comarca, señaló el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, durante la visita posterior a la firma de la documentación que los responsables políticos y mandos de la Guardia Civil llevaron a cabo a las nuevas instalaciones. El edificio ha sido construido con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) gestionados por la Diputación, empleando como base el antiguo edifico de la Cruz Roja en una superficie de unos 500 metros cuadrados. Esta operación también implicó la adaptación de una nave industrial municipal en el polígono industrial para que pudiera trasladarse allí la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cádiz.

José Loaiza mostró su satisfacción por esta colaboración entre distintas administraciones, que ponen en pie infraestructuras básicas del Estado. “El Ayuntamiento ha puesto el terreno, el edificio se construye con fondos del Profea, la Diputación gestiona la obra y el resultado es una infraestructura que necesitaba Olvera”, explicó, reiterando que los servicios técnicos de la Diputación de Cádiz están preparados para ejecutar el cien por cien de las obras del Profea. En el ejercicio 2013-2014, de los 103 proyectos del Profea que se harán en la provincia, 80 son gestionados directamente por la Corporación Provincial, institución que ha redactado 92 proyectos del total.

El presidente de la Diputación también se mostró satisfecho por la solución alcanzada sobre dos parcelas municipales, donde se construyeron en su día viviendas para maestros, y que el pasado jueves fueron elevadas a escritura pública su propiedad, lo que le permitirá al Ayuntamiento de Olvera el rehabilitar en las parcelas viviendas para las necesidades sociales del municipio. Además de poder solucionar el problema de acceso por viales a las mismas. El problema arrastrado durante años, desde que estas parcelas fueran cedidas por el Patronato Provincial de la Vivienda al Ayuntamiento en la década de los setenta del pasado siglo, se ha podido arreglar con la buena voluntad y la colaboración entre Ayuntamiento y la Diputación, explicó José Loaiza.


55 mil euros del Plan Reactiva


Por otra parte, El Ayuntamiento y la Diputación también firmaron el convenio que habilita la incorporación de Olvera al Plan Reactiva de la Diputación, con una inversión de 55 mil euros para obras que se llevarán a cabo antes de finalizar el año.

La propuesta del Ayuntamiento contempla obras de reparación en la Nave del gimnasio de judo, en la calle Trocha y el acondicionamiento del patio del edificio María Auxiliadora. Son obras necesarias para las infraestructuras locales, que nos vienen muy bien; “miel sobre hojuelas”, señaló el alcalde José Luis del Río.

FORO MÉDICO VIDA Y SALUD EN ARCOS DE LA FRONTERA


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


No hace mucho tiempo, dos hermanos que vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto. Este fue el primer conflicto serio que tenían en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinaria e intercambiando cosechas y bienes en forma continua. Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguido de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero. “Estoy buscando trabajo por unos días”, dijo el extraño, “quizás usted requiera algunas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso”. “Sí”, dijo el mayor de los hermanos, “Tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahí vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y él tomó su bulldozer y desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros.
Bueno, él pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. ¿Ve usted aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más.”El carpintero le dijo: “Comprendo la situación.
Muéstreme donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los
postes y le entregaré un trabajo que lo dejará satisfecho.”
El hermano mayor le ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por provisiones al pueblo. El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando, clavando.
Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero justo había terminado su trabajo. El granjero quedó con los ojos completamente abiertos, su quijada cayó. ¡No había ninguna cerca de dos metros! En su lugar había un puente -¡un puente que unía las dos granjas a través del arroyo!- Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos. En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: “¡Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente después de lo que he hecho y dicho!”.
Estaban en su reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. “¡No, espera!”, le dijo el hermano mayor. “Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti”, le dijo el hermano mayor al carpintero. “Me gustaría quedarme”, dijo el carpintero, “pero tengo muchos puentes por construir”.