FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de abril de 2015

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015.. HERMANDAD DEL PERDÓN

Arcos de la Frontera por diegosax

TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCENSE DE ARCOS DE LA FRONTERA


ENTRETELAS TEATRO .. LA FAMILIA


SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DEL PERDON 2014

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES LAMENTA QUE MUCHAS HIPOTECAS AÚN NO SE BENEFICIEN DEL MÍNIMO HISTÓRICO DEL EURIBOR

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES LAMENTA QUE MUCHAS HIPOTECAS AÚN NO SE BENEFICIEN DEL MÍNIMO HISTÓRICO DEL EURIBOR

El pasado 28 de marzo marcó el mínimo histórico al situarse en el 0,199%
Una hipoteca media rebajaría unos 16 € mensuales

Cádiz, 30 DE MARZO DE 2013. Tal y como indicamos el pasado día 28 el euríbor marcó un mínimo histórico al situarse en torno al 0,2%, lo que viene a abaratar las hipotecas, en términos medios, en unos 200 euros al año. Hace un año, el euríbor estaba en el 0,577%. Se trata por tanto del nivel más bajo al a hora de afrontar los intereses de las hipotecas.

Desgraciadamente, esta situación no va a beneficiar al conjunto de consumidores por la aplicación de la cláusula suelo. Desde hace tiempo, la Unión de Consumidores de viene peleando incluso ante tribunales para su eliminación. Por ello, la Unión de Consumidores de Cádiz seguirá asesorando sobre este asunto en sus oficinas. Así, va a realizar este asesoramiento jurídico con el fin de explicar a los ciudadanos las diferentes vías que existen para la anulación de la tan perjudicial cláusula suelo de las hipotecas. En lo que va de año, técnicos de la Unión de Consumidores de Cádiz siguen atendiendo gran número de consultas y reclamaciones sobre la aplicación de la cláusula suelo por parte de las entidades financieras.
En este sentido, tras diferentes resoluciones judiciales que han avalado la tesis de la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de declarar abusivas este tipo de cláusulas, han sido cientos los ciudadanos que se han acercado a nuestros oficinas o que han preguntado vía telefónica o correo electrónico sobre las diferentes vías de reclamación que hay para declarar nula la cláusula suelo.
Cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1)
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos animar a reclamar la cláusula suelo por las ventajas económicas que supone hacerlo. Así, nos encontramos con un ahorro potencial medio de unos 1500 €.




Además, reclamar por la Unión de Consumidores de Cádiz supone un ahorro importante al hacerlo a través de la plataforma social que supone la organización. En este sentido, reclamar con nosotros supone en cuanto a costes menos de la mitad que lo que representa reclamar a través de abogados privados. Se trata, por tanto, de la opción más económica del mercado a la hora de hacer valer los derechos frente a las entidades financieras.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN RESCATAN A UNA MUJER QUE CAE A UN ARROYO EN AVENIDA DE ARCOS


BOMBEROS DE VILLAMARTÍN RESCATAN A UNA MUJER QUE CAE A UN ARROYO EN AVENIDA DE ARCOS

·   Bomberos de CBPC en el parque de Villamartín rescatan a una mujer que cae a un arroyo en Avda. de Arcos. Estaba semi-inconsciente.
·  Los Bomberos la aseguran con cuerdas a una escalera corredera y la suben a zona segura. Trasladan a la herida en una camilla de cuchara hasta la ambulancia, que la llevaría al Hospital de Villamartín. Intervienen 3 Bomberos con 2 vehículos.


29/03/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín rescatan este mediodía a una mujer de 45 años de edad y que responde a las siglas de I.C.J., que cae a un arroyo en  Avda. de Arcos (Villamartín). A la llegada de los Bomberos, la accidentada estaba semi-inconsciente y sentada en suelo. Los Bomberos acceden al lugar donde se encontraba y la aseguran con cuerdas a una escalera corredera para subirla hasta zona segura. La Trasladan en una camilla de cuchara hasta la ambulancia, que la llevaría al Hospital de Villamartín. Intervienen 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo rural (R-26) y un vehículo de mando (A-24).
El servicio, que comenzaba a las 15:55 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 15:19 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

XXIV CERTAMEN LITERARIO VILLA DE GRAZALEMA 2015


PEÑA CULTURAL FAMILIA FLORES EN ARCOS DE LA FRONTERA


SEMANA SANTA EN LA BARCA 2015


Villaluenga contará en breve con un mirador turístico sobre La Manga

Villaluenga contará en breve con un mirador turístico sobre La Manga

El alcalde, Alfonso Moscoso, destaca que las obras para poner en marcha “un nuevo recurso turístico” permitirán crear una docena de empleos durante los seis próximos meses

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha visitado hoy las obras de construcción de un mirador sobre La Manga, una actuación que cuenta con un presupuesto de 162.000 euros y que permitirá que la localidad cuente con “un nuevo recurso turístico”. Durante la visita a las obras que se desarrollan al pie de la carretera que une Benaocaz con Grazalema, Alfonso Moscoso ha destacado que esa inversión tendrá además “un importante efecto en el empleo de manera inmediata, ya que la construcción del mirador supondrá la creación y el mantenimiento de 12 puestos de trabajo durante un plazo de seis meses”.

Precisamente, el alcalde ha incidido en que “la apuesta por la generación de empleo ha sido en todo momento la gran inquietud de este Gobierno local, dentro de una estrategia que se complementa con el impulso a nuestros dos sectores fundamentales a la hora de crear riqueza y garantizar la inserción laboral en nuestra localidad, como son el turismo y las industrias agroalimentarias ligadas a la actividad quesera tradicional”.

“La disposición de este nuevo mirador supondrá que Villaluenga cuente con un nuevo atractivo turístico y que se sume a una oferta de reclamos de gran importancia en el contexto de la Sierra de Cádiz, como pueden ser nuestra Plaza de Toros, nuestro Museo Taurino, la famosa Sima de Villaluenga, el Museo del Queso y las propias industrias artesanales queseras, que también se han convertido en importantes atractivos para la recepción de visitantes”, ha afirmado.

Con la construcción de este nuevo mirador se hará posible “disfrutar en todo su esplendor de este auténtico monumento natural que es La Manga de Villaluenga, una de nuestras principales riquezas que va a poder ser contemplada por vecinos y visitantes”.

En este sentido, Alfonso Moscoso ha incidido en la importancia del “modelo de desarrollo racional que el Ayuntamiento diseñó en su día y que ha venido liderando en los últimos años, a partir del aprovechamiento ordenado de nuestros recursos naturales y apostando en todo momento por la sostenibilidad ambiental y por la calidad, tanto en nuestra oferta turística que es modelo en otras zonas de interior como a través de una floreciente industria quesera que ya atesora un importante prestigio a nivel nacional e internacional”.


Reflejos de Paco Pepe en ARCOS DE LA FRONTERA


Reflejos de Paco Pepe en ARCOS DE LA FRONTERA 

El pasado viernes se inauguraba en el Salón Cultural de San Miguel la exposición de pintura “Reflejos” de Paco Pepe.
La muestra fue inaugurada por el delegado de Cultura, Domingo González junto al primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, el autor de la exposición, Paco Pepe y más miembros del equipo de gobierno.
Durante la exposición, Domingo González agradeció a Paco Pepe el que haya escogido el Salón Cultural de San Miguel para su exposición y sobre todo en estas fechas de Semana Santa.
Por otra parte, Paco Pepe explicó que utiliza reflejos en el agua, colores puros, paleta y espátula para crear reflejos de colores primarios y esbozo de secunadarios donde, él mismo intenta que, con pincel o espátula, los que la visiten tengan que detenerse para admirar lo realizado. Además, agradeció a las personas allí presente su visita, y a las empresas que han colaborado en la inauguración de la muestra.

La exposición estará abierta hasta el 25 de abril.

EN LAS FOTOGRAFIAS DE ANTONIO BAREA, LAS HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS PREPARADA PARA SU SALIDA PROCESIONAL A LAS 20 HORAS DESDE LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA




ACTO DE ENTREGA DEL GALARDÓN HIPATIA 2015




ACTO DE ENTREGA DEL GALARDÓN HIPATIA 2015



          Dentro de los actos para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Delegación Municipal de Igualdad llevó a cabo el pasado jueves 26 de marzo, en el Teatro local Olivares Veas, una nueva edición de entrega del Galardón Hipatia; distinción que la citada Delegación concede  con el objetivo de ensalzar el papel de la mujer en nuestra localidad.
          En esta ocasión, el Galardón se trasladó a uno de los barrios más emblemáticos de nuestra localidad, el Barrio de María Auxiliadora. Son muchas las mujeres que allí nacieron, y muchas las que se han  desarrollado,  desempeñando una labor digna de resaltar en pro de sus vecinos y vecinas.           Así como, también, es digno resaltar, la evolución que la mujer ha experimentado dentro del Barrio.
          Trasladándonos a un pasado no muy lejano pudimos conocer historias de vida de mujeres como María Josefa Morales Orellana, quién terminó poniendo inyecciones a toda persona que lo necesitara, cuando antes ya había participado en la educación de los niños y niñas a través de su miga, las pequeñas clases de barrio.
          O como el caso de Josefa Márquez Herrera y Josefa Albertos Barroso, ambas, mujeres muy conocidas en el Barrio por sus negocios de carne.
          También, fue ocasión para recordar a Matilde Medina Gutiérrez, mujer empresaria, que ejerció una importante labor social a través de la iglesia de María Auxiliadora.
          De la vida actual del Barrio, el Galardón sirvió para reconocer el papel tan activo que la mujer viene desempeñando desde el movimiento asociativo.           Concretamente pudimos conocer de la mano de sus socias, el buen hacer de la Asociación Parroquial de María Auxiliadora y de Cáritas Parroquial, y de la Asociación de Mujeres Arco de Matrera.
          Otro de los ámbitos donde destaca la mujer en el DEPORTE. Hace unos años, un grupo de chicas del Barrio Bajo y de otras partes de la localidad, formaron el equipo de fútbol femenino Las Pitufas. Un equipo que sirvió, entre otras cosas, para dar proyección a muchas de sus jugadoras, y terminar jugando en la Segunda División Andaluza Femenina Senior.
          Dentro el ámbito educativo del Barrio Bajo, fue ocasión para destacar los méritos y  logros alcanzados por Nerea Armario Redondo,  Blanca Iglesias Rosado y Paula Ortega López, tres alumnas del IES Guadalpeña que han participado en la VI Edición de las Olimpiadas de Geología Española, tanto a nivel regional como nacional.

          En el desarrollo del acto no faltaron distintas expresiones artísticas traídas del propio barrio de María Auxiliadora. Se contó con las actuaciones del Dúo Ámbar y del coro JUVENTUD SIN FRONTERAS, un proyecto compuesto por  más de treinta chicos y chicas del Barrio y capitaneados por Antonio y Nieves, integrantes del Dúo Ámbar.

EL ALCALDE DE ARCOS VISITA LA HERMANDAD DEL PERDÓN




DESCUBRIMIENTO AZULEJO HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS PARA CONMEMORAR SU 475 ANIVERSARIO




DÍA DEL CABALLO


DÍA DEL CABALLO



El domingo, 12 de abril,  se celebra  el XXVIII Día del Caballo en el Pinar de La Plata.

Así lo han dado a conocer el Alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez y el vicepresidente del Club Deportivo y Cultural Ecuestre el Parón, Raúl Roldán.

Durante la presentación del cartel han anunciado que la salida será desde debajo de la Peña a las 11,00h., hasta el Pinar de la Plata.

Inicio de actividades y juegos a las 13,00h en el Pinar, con el carrusel de los pueblos y las actividades de carrera de Cintas; Gymkana; atracciones y juegos para los más pequeños. A las 17,30h Entrega de Premios.

Los dirientes municipales han felicitado al Club Ecuestre El Parón por la organización del Día del Caballo, ya que, el mundo del caballo está muy presente en la vida de Arcos, también han esperado que sean muchos los participantes del Día del Caballo.


Una actividad tradicional, en la que también participan personas de otras localidades haciendo grande este Día del Caballo.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA





LA BELLEZA DE ARCOS










BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO ..

Aquello que haces una y otra vez, se vuelve parte de ti. Aquello que haces una y otra vez se vuelve tan cómodo y conocido que ya ni siquiera piensas en ello. Entonces, ¿qué cosas haces una y otra vez? ¿Qué cosas piensas, qué cosas te dices a ti mismo una y otra vez? ¿Qué cosas dices repetidamente a los demás? ¿Qué hábitos has ido estructurando en tu vida cotidiana? Haz algo una vez, y su efecto será menor. Haz algo una y otra vez, y se convertirá en una fuerza enorme e imparable. El éxito no se construye a partir de un golpe de suerte. Un éxito verdadero se alcanza integrando acciones pequeñas, aparentemente triviales e insignificantes, de manera consistente en el tejido de tu vida. El camino hacia la plenitud no es ciencia oculta ni algo demasiado complicado, y sin embargo requiere dar muchos pasos, uno tras otro. Alcanza las metas pequeñas, una y otra vez, y puedes tener la certeza de que se convertirán en grandes logros.

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015.. HERMANDAD DE SAN ANTONIO.