FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de febrero de 2020

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





La carne como alimento esencial en la dieta del deportista centra la sede gaditana de Arcos de la Frontera de la Copa COVAP


La carne como alimento esencial en la dieta del deportista centra la
sede gaditana de Arcos de la Frontera de la Copa COVAP


El doctor Antonio Escribano, endocrinólogo y responsable de la Unidad de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol, destaca las propiedades de la carne roja como “esenciales en la práctica deportiva para la producción de energía y la recuperación física”.

Los equipos DKV El Puerto Rojo de baloncesto femenino, Lavandería La Colada – ULB de baloncesto masculino y E.F. Sancti Petri en fútbol mixto han sido los ganadores en sus categorías y representarán a Cádiz en la fase final de junio.

Cádiz, 16 de febrero de 2020. La octava edición de la Copa COVAP, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, ha celebrado hoy su tercera sede provincial en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. En esta ocasión, el prestigioso doctor Antonio Escribano, endocrinólogo catedrático en Nutrición Deportiva y director de Nutrición de la Real Federación Española de Fútbol, ha posicionado la carne en general, y la roja en particular, como un elemento esencial en la dieta del deportista debido a que posee, entre otros beneficios, más de un 20% de proteínas de alto valor biológico, tal y como recoge la reciente Guía ‘La importancia de la carne de vacuno en la alimentación de los españoles’ de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

El Polideportivo Municipal de Arcos de la Frontera, que ha acogido por primera vez este evento único en Andalucía, ha reunido durante la jornada matinal a mil personas. Entre ellas, cabe destacar también los niños y niñas de 10 y 11 años que han participado con sus respectivos equipos, un total de 32 conjuntos (16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino).

Al término de la sede se han conocido los equipos ganadores de cada categoría deportiva. Esta victoria da el derecho a tres de ellos a participar en la fase final de la octava edición de la Copa COVAP, que tendrá lugar en el mes de junio, como representantes de Cádiz. E.F. Sancti Petri en fútbol mixto, que ha vencido al C.D. Sporting Puertorrealeña con un resultado favorable de 3 a 0; Lavandería La Colada – ULB en baloncesto masculino, que se ha hecho con la victoria frente al DKV Jerez Gris tras una puntuación de 28 a 25, y DKV El Puerto Rojo en baloncesto femenino, que se ha impuesto por 33 puntos a 24 al Cádiz C.B. Gades, han sido los tres afortunados.


“La carne es una fuente de minerales y vitaminas muy apropiada en el ámbito de la nutrición y la salud. Su alto valor proteico, de calidad superior a las proteínas de origen vegetal, la convierte en un alimento fundamental para realizar actividad física, además de contribuir al desarrollo muscular”, argumenta el especialista Dr. Escribano. Una afirmación respaldada en las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, que organiza la Sociedad Española de la Medicina del Deporte (SEMED), y que además recoge el estudio estadounidense ‘El Papel de la Carne en la Dieta de un Atleta’.

Debido a sus beneficios frente a las sustancias sintéticas normalizadas en el ámbito deportivo, el experto endocrinólogo explica que “actualmente existe un mayor conocimiento sobre la relación entre alimentación y salud, pero al mismo tiempo es más frecuente escuchar opiniones que distorsionan gravemente los conceptos científicos sobre la alimentación saludable y los parámetros recomendados por las sociedades científicas. Hay que ser consciente de que eliminar el consumo de carne puede afectar al desarrollo y a la salud de la población, especialmente de niños y adolescentes”, recalca el reconocido facultativo en línea con las últimas recomendaciones de la Sociedad Francesa de Pediatría.

Entre los riesgos que causan en los niños el no consumo de carne cabe subrayar “la falta de aminoácidos esenciales; la carencia de proteínas, que afecta al desarrollo cognitivo del menor; y la falta de minerales y de vitaminas esenciales para el funcionamiento del organismo, entre otros aspectos”, especifica el doctor.  

Según sus recomendaciones, el consumo moderado de carne en cualquier edad es primordial, pero aún más en edades tempranas. En cuanto a la frecuencia con que los niños deben consumirla, debe ser aproximadamente de unas cinco raciones semanales, dos de carne roja y tres de carne blanca, con una dosificación de 80 gramos por ración para edades entre 8 y 11 años, aumentando a 100 gramos por ración para mayores de 12 años.

Siempre con respeto en la 8ª Copa COVAP

Las habituales charlas sobre el bullying dirigidas a los niños participantes, a cargo de una psicóloga, y sobre las bases de la alimentación enfocadas a los padres, de la mano de una nutricionista, no han estado ausentes en la sede de Arcos de la Frontera. Esta campaña educativa viene acompañada también de novedades dirigidas a estimular el respeto en los terrenos de juego que se concretan en acciones como galardonar a los conjuntos que muestren mayor deportividad o el espacio ‘Siéntete como Ellos’, donde el público puede sentir mediante unos auriculares los comentarios negativos que sufren árbitros y jugadores durante la disputa de los encuentros deportivos. Además, los asistentes al evento reciben tarjetas rojas con mensajes concienciadores y se habilita un mural con un decálogo de buenas conductas para que los menores sepan cómo deben comportarse.

Los ganadores del premio ‘Siempre con Respeto’ en Cádiz, un trofeo que se otorga a los equipos de fútbol y baloncesto que han tenido un mejor comportamiento durante la jornada deportiva y cuya decisión recae en el equipo arbitral, han sido el C.D. Guadalcacín femenino en fútbol mixto y el C.B. Trebujena en baloncesto femenino debido a su deportividad.
Por otro lado, el espacio ‘¡Muévete con COVAP!’, pensado para actividades de ocio para toda la familia, ha hecho más amena la espera entre los distintos encuentros disputados con la propuesta de diferentes actividades lúdicas como bailes y juegos.  

Tras su paso por Pozoblanco, La Palma del Condado y Arcos de la Frontera, la Copa COVAP recorrerá las cinco restantes provincias andaluzas con su próxima parada el 8 de marzo en Écija (Sevilla), a la que se unirán posteriormente Huétor Tájar (Granada), Martos (Jaén), Huércal de Almería (Almería) y Villanueva del Trabuco (Málaga) hasta llegar a la fase final de junio.  

La iniciativa cuenta un año más con el padrinazgo de figuras internacionales del deporte como Fernando Romay y Marta Fernández, ex jugadores de baloncesto, y Rafael Gordillo, ex jugador de fútbol, así como el habitual respaldo de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

Sobre la Copa COVAP

La Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa promovida por COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches), que se enmarca dentro de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) y cuenta con el respaldo de importantes figuras del deporte nacional que divulgan sus valores. Se trata de un evento único que recorre las ocho provincias de Andalucía para promover hábitos de vida saludables y luchar contra la obesidad infantil, donde participan niños y niñas de 10 y 11 años en las modalidades de fútbol y baloncesto. A lo largo de sus siete ediciones ha reunido a más de 25.000 niños y niñas de 1.750 equipos y ha atraído a alrededor de 50.000 espectadores. Más información en: http://www.copacovap.es.




PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 18 DE FEBRERO DE 2020
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES  18 DE FEBRERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

A LAS 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

A LAS 21:00 HORAS: PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CUESTIONARIO “DOS Y LA LUNA” 2019: CATY FLORES TOLEDO

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL ORTA , AÑO 2012

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020


Simulacros de Emergencias en el Centro Ocupacional Juan Candíl de Arcos. FotografíasJosé María Garrucho.
















[COAC 2020] 3ª Sesión de Semifinales (Sonido 3D)

TRAMO AZUL EN ESTACIÓN DE PENITENCIA DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA. La Devota, Venerable, Gloriosa y Salesiana Hermandad de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Fuensanta se complace en comunicar que tras reunirse con la Asociación de Discapacitados “Difuarcos”, el Director Espiritual de esta Hermandad y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Hermandad realizará en su estación de penitencia un tramo en silencio (tramo azul) el próximo Domingo de Ramos. En dicho tramo, nuestra Hermandad avanzará de regreso a su Templo por la Calle Pérez Galdós desde “Ferretería Cañas” hasta el número 5 (a la altura del estanco) sin música. Este tramo permitirá que las personas, y especialmente los niños, con sensibilidad auditiva o autismo puedan vivir y disfrutar de nuestra estación de penitencia. Una iniciativa solidaria de nuestra Hermandad pensando en los más pequeños



VENTA LOS CABEZUELOS LA NEGRA NUEVA REAPERTURA



OLIVER VERHOEVEN FERNÁNDEZ PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA.