FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de mayo de 2015

CARTEL 475 ANIVERSARIO FUNDACIONAL HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA


FOTOS PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA ARCOS 2015



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA 

RECUERDOS .....

















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PREGÓN DE CARNAVAL ARCOS 2010


















Más de 19.400 efectivos velarán en Andalucía por la seguridad en la jornada de mañana

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

Más de 19.400 efectivos velarán en Andalucía por la seguridad en la jornada de mañana

§  Jaén y Sevilla estrenan 1.059 mesas administradas electrónicamente (MAE), que se suman a las 8.844 convencionales, un proyecto experimental que dota al proceso de inmediatez y precisión

§  Abrirán sus puertas un total de 3.811 colegios electorales y se dispondrá de 5.462 representantes de la Administración encargados de transmitir los datos

Sevilla, 23 mayo 2015. Un total de 19.452 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCC) y las Policías Locales velarán en Andalucía el próximo domingo 24 de mayo por la seguridad de la jornada electoral con motivo de las Elecciones Municipales, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Del total de efectivos, 6.881 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y 10.094 a la Guardia Civil. Ello supone que en estas elecciones municipales intervienen 1.576 policías y guardias civiles más que en las anteriores (un 10,2% más).

La jornada electoral coincide, en esta ocasión, con la Romería del Rocío, que cuenta durante estos días con un dispositivo de 3.700 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional tanto para apoyar a los peregrinos en los caminos de ida y vuelta, como para asegurar la convivencia y la tranquilidad en la aldea almonteña.

Infraestructura
En estos comicios serán 3.811 los colegios electorales (35 menos que en las elecciones de 2011), los que abrirán sus puertas el domingo.

Además, los andaluces disponen de un total de 9.903 mesas electorales, de las que 8.844 son mesas electorales convencionales y, como novedad, 1.059 mesas administradas electrónicamente (MAE), estas últimas dispuestas en  Jaén (151) y Sevilla (908). En España, 21 municipios cuentan en estos comicios con mesas administradas electrónicamente, que ascienden a 3.500, para las que los representantes de la administración han sido exhaustivamente formados.

Es la primera vez que se utiliza en Andalucía el sistema de mesas administradas electrónicamente en unas elecciones municipales, un salto tecnológico que dota al proceso de inmediatez en la remisión de los datos de participación y resultados al Centro de Recogida de la Información del MIR al finalizar la jornada.

El sistema, ya utilizado en Andalucía en la provincia de Córdoba en las Elecciones al Parlamento Europeo en 2014, consiste en poner a disposición de la mesa electoral sencillas herramientas informáticas, básicamente un ordenador portátil con lector de DNI electrónico y módem GPRS y una impresora, de manera que se facilite la tarea que los miembrosde la mesa deben desempeñar.

Avances tecnológicos
El proceso electoral de mañana este año cuenta con 3.701 tablets y pda, 1.124 más que en las municipales de 2011. El uso de estas tecnologías ha tenido su incidencia en el ahorro de papel y otras herramientas auxiliares, disponiéndose este año de un total de 12.036 urnas,  8.732 cabinas y 6.408.000 sobres y 160.011 manuales de instrucciones.

Las papeletas, financiadas por la Administración General del Estado, las imprimen los propios ayuntamientos, con el objetivo de ajustar las impresiones a las demandas cada corporación, en función de su población y las candidaturas que concurren.

Medios humanos
Los medios humanos dispuestos para el día electoral incluyen, además de los 19.452 efectivos de seguridad de las FCSE y policías locales, 5.462 representantes de la Administración, que son los encargados de transmitir la información relacionada con la constitución de las mesas, incidencias que se pudieran producir durante la jornada electoral y el envío de los resultados de los escrutinios y 29.709 miembros de mesas electorales, designados por los ayuntamientos por sorteo público, encargados de la dirección del proceso en cada mesa electoral.


Taberner 2010 se gana un nombre en el Reino Unido

Taberner 2010 se gana un nombre en el Reino Unido

LA BELLEZA DE ARCOS










NUEVO DÍA ...

Si te levantas por la mañana tan agotado como cuando te acostaste la noche anterior, intenta recordar en qué estabas pensando los últimos cinco minutos antes de dormirte. Lo que pienses durante esos cinco minutos, va a impactar tu dormir y esto determinará cómo será el próximo día.
Cuando duermes, tu percepción consciente descansa, pero tu mente inconsciente permanece activa. Los sicólogos se refieren al subconsciente como el "subdirector auxiliar de la vida." Cuando la mente consciente está "fuera de acción", el subconsciente asume el control. El subconsciente cumple con las órdenes que recibe, aún cuando no estés al tanto de ello. Por ejemplo, si los últimos minutos antes de dormir los inviertes preocupándote, el subconsciente graba este sentir, lo cataloga como temor y entonces actúa como si fuera realidad. Como resultado, los músculos permanecen en tensión, los nervios están de punta y los órganos del cuerpo se alteran, lo que significa que el cuerpo no está descansando en realidad. Sin embargo, si esos últimos minutos son invertidos en contemplar una gran idea, un verso inspirador o un pensamiento calmado y alentador, el sistema nervioso interpretará: "Todo anda bien", y pondrá el cuerpo en un estado de relajamiento y paz. Esto te ayuda a despertar estimulado, fortalecido y confiado.
Muchos de los días que comienzan mal, se deben a la noche anterior, a esos últimos cinco minutos críticos de pensamientos consciente. Tú puedes afectar tu mente consciente con ideas saludables y positivas y preparar así el camino para una noche de verdadero descanso, si meditas en la Palabra de Dios al retirarte a dormir. Por ejemplo, podrías reflexionar en: Salmo 91:1-2 "El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al Señor: Refugio mío, y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío" . Salmo 4:8 "En paz me acostaré, y así mismo también dormiré; porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro. "
Autor: desconocido 


PRIMER CAMPUS DE FÚTBOL EN ARCOS DE LA FRONTERA


ACTUACIÓN DE LA ESCUELA DE TITI FLORES EN LA VELADA DE MARÍA AUXILIADORA DE ARCOS 2015