FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de octubre de 2019

BOMBEROS DE JEREZ RECIBEN EL RECONOCIMIENTO DE EPES_061 EN LA PROVINCIA EN EL DÍA EUROPEO DE ACTUACIÓN ANTE PARADA CARDIORESPIRATORIA.




BOMBEROS DE JEREZ RECIBEN EL RECONOCIMIENTO DE EPES_061 EN LA PROVINCIA EN EL DÍA EUROPEO DE ACTUACIÓN ANTE PARADA CARDIORESPIRATORIA.

·       En el marco de una jornada formativa, se ha entregado mención a tres bomberos que intervinieron en un incendio de vivienda en el que practicaron esta maniobra.
·       Junto a Bomberos han sido reconocidos Policía Nacional y Policía Local.
·       Desde el Consorcio nuestro sincero reconocimiento a todos ellos.
·       EL Parque de El Puerto de Santa María, a igual que otros de la provincia también han acogido actividades en torno a este día.

16.10.19. – Hoy Jerez de la Frontera acoge una jornada formativa con motivo de la celebración del Día Europeo de Actuación ante Parada Cardiorespiratoria (RCP). En ella, el servicio provincial EPES 061 organizador de jornada, otorgaba una mención a tres bomberos que actuaron el pasado año en un incendio de vivienda en el que practicaron esta maniobra.

Además de Bomberos han recibido reconocimientos efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

En estas jornadas, que n esta ocasión se han celebrado en Jerez, se han realizado practicas de esta técnica y se han unido, cuerpos de seguridad y emergencias, así como asociaciones y entidades. Un “saber” que no tiene edad y que, puede salvar una vida en los momentos mas inesperados.

Desde el Consorcio de Bomberos nuestro sincero reconocimiento a nuestros profesionales reconocidos, a todos los que cada día se enfrentan a situaciones de riesgo y luchan por mantener vidas y a todos aquellos dispuestos a aprender como ayudar a preservarla.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)VÉRTICE 

Día Internacional de la Mujer Rural



Día Internacional de la Mujer Rural


El Centro Social de la Junta de los Ríos acogía ayer el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la delegada de Igualdad, María Macías leyeron un manifiesto institucional, se realizó la actividad ‘Historia de vida: Homenaje a la mujer rural’ por Pepa Caro, además, hubo un recital poético a cargo de Pepa Caro, Paqui Morales y asociaciones de mujeres. Tras ello, una merienda compartida, y posteriormente, el taller ‘Aquí y Ahora’ de Laura Llamas, para terminar con yoga y meditación a cargo de Inés González. También asistieron la primera teniente de Alcalde, delegada de Hacienda, María José González, y la delegada de Barriadas Rurales, Juani Valle.
Discurso Institucional Día de la Mujer leído por el Alcalde:
Hace veinticuatro años que Naciones Unidas fijó en el calendario El día de la Mujer Rural como un reconocimiento al trabajo cotidiano de tantas mujeres y colectivos que se han convertido en un modelo a seguir por su capacidad de transformar el mundo en el que viven.
Es también un día de reivindicación de un futuro más equitativo construido desde el presente, contando con el ejemplo diario de las mujeres rurales.
Yo deseo  que las mujeres se integren en todos los ámbitos, especialmente en los que tradicionalmente han sido masculinos y siembren el progreso en el mundo rural.
 Deseo que puedan reorientar su vida y disfrutar trabajando y aportando su creatividad y esfuerzo para que el ejemplo que ellas suelen dar de respeto, tolerancia, igualdad y solidaridad sea compartido por toda la sociedad.
Quiero que este día sea un día de reflexión en el ámbito rural en el que vivimos y que se creen espacios de participación de las mujeres que nos permitan aprender de su sabiduría y constancia.
Para dignificar a las mujeres debemos apostar por la coeducación en todos los ámbitos socioculturales y luchar para que no existan mujeres maltratadas, porque en el mundo rural más que en las ciudades, la violencia machista es más silenciosa y callada.
Los valores democráticos de igualdad y justicia deben entrar en el ámbito privado, en las casas para que hablemos de plena ciudadanía, de una democracia vital sin maltratos por ser mujer, y sin tantas desigualdades como experimentan las mujeres de puertas hacia dentro.
Estoy convencido que las redes de mujeres, las asociaciones, están siendo un buen motor para la participación y la difusión del compromiso con los cambios sociales y que obligan, yo estoy encantado con esta obligación, a tomar decisiones y prioridades políticas en pro de la igualdad y el progreso de las mujeres.
La  paz, es un imperioso deber para los gobernantes y una necesidad para el mundo en el que vivimos.
Si hubiera más mujeres en los foros dónde se toman las decisiones, el mundo sería menos violento y más humano.
Luchemos entre todos y todas para que así sea.

    

ENHORABUENA A JESÚS RUIZ FERNÁNDEZ QUE EN BREVE SERÁ NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE ARCOS DE LA FRONTERA.


La calle Cristóbal Romero la primera en la que se implantará el aparcamiento en fila


La calle Cristóbal Romero la primera en la que se implantará el aparcamiento en fila



La primera teniente de Alcalde, Mª José González ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer. Entre ellos, ha destacado que se han aprobado las bases del premio de pintura ‘Ciudad de Arcos’ cuyo primer premio es de 800 euros y segundo premio de 400 euros. Por otra parte, se ha propuesto como ‘hijo predilecto’ a Jesús Ruiz Fernández, cuyo procedimiento se dará a conocer próximamente.
Además, en la Junta de Gobierno se ha felicitado a Ana Victoria Hernández Sánchez por su participación y por estar dentro de los 5 finalistas del primer concurso internacional de guiones de cortometrajes, “queremos que sirva esto de incentivo para aquellos jóvenes arcenses que están interesados en dedicarse a este tipo de actividades” destacaba. También, se ha felicitado a Diego Contreras Contreras y Pascual Rosales Rivero, así como, a los alumnos participantes del IES Guadalpeña, al mejor cortometraje del 5º Premio del Consejo Audiovisual de Andalucía, del premio del público en el Festival Nacional ‘Cinedfest’, y por el premio al mejor cortometraje del festival ‘Begiradak’ de San Sebastián con el cortometraje ‘14 días’.
En materia de urbanismo, Mª José González ha destacado que se han aprobado 2 licencias de obras y se ha tramitado una licencia de apertura.
En Participación Ciudadana, se han aprobado las bases que regulan la participación en la cabalgata de los Reyes Magos de Jédula. Además, se aprobó la realización de un ‘comercio justo’, se trata de un stand sobre lo que es el comercio justo, para el día 27 de octubre, de 11:00 a 14:00 h. en el Paseo de Andalucía.
En Turismo, se ha aprobado la realización de una actividad con la empresa ‘Turismo Activo’ sobre Halloween en la calle Corredera y Casco Antiguo para el día 31 de octubre.
En materia de Fiestas, se ha aprobado la celebración de la 6ª convivencia a fray Leopoldo organizada por ‘Amigos del Caballo’ en el Charcón, para el 17 de noviembre. También, se ha aprobado el acta del fallo del jurado del concurso del Belén Viviente. Y además, se ha aprobado el calendario de fiestas para 2020, quedando de la siguiente forma:
Cabalgata de Reyes Magos, 5 de enero. Carnaval, del 15 de febrero al 1 de marzo. Semana Santa del 6 al 12 abril, Toro del Aleluya 11 y 12 de abril. Las Cruces de mayo, del 1 al 3 de mayo, y la velada de Mª auxiliadora del 21 al 24 de mayo. El 5 de agosto, festivo local celebración de la patrona de Arcos. Romería Santísimo Cristo del Romeral, 12 y 13 de septiembre. Fiesta Local, Patrón de Arcos, 29 de septiembre. Feria de San Miguel, del 30 de septiembre al 4 de octubre. Belén Viviente, 19 de diciembre.
En materia de Hacienda y Contratación, se ha llevado a cabo la relación de contratos menores, y en contratos mayores, se ha llevado a cabo la propuesta de adjudicación del contrato de suministro de material de ferretería para el servicio de parques y jardines, adjudicándose a ‘Ferretería Jerez’ por un importe de 6.999 euros. También se ha adjudicado el suministro de material de limpieza para el funcionamiento del servicio de limpieza de las instalaciones adjudicándose a Ceamar Distribuciones por importe de 3.939 euros, además, se ha iniciado el expediente de subsanación de deficiencias en la ejecución del contrato de obras de sustitución del pavimento del pabellón municipal. Y, se ha aprobado la realización de un informe jurídico sobre la zona azul de la localidad, “hemos tenido una puesta en conocimiento de la empresa que gestiona el parking subterráneo, en cuyo contrato se había incluido una cláusula por parte de la empresa adjudicataria, que habían pedido la eliminación de la zona azul colindante al mismo” señalaba la portavoz, por ello, en la Junta de Gobierno “hemos tomado la decisión de eliminar la zona azul, vamos a rescindir el contrato con la empresa que gestiona dichos aparcamientos por el incumplimiento de la cláusula, pero tenemos que volver a licitarlo y negociar con la empresa que calles serán explotadas por la zona azul”.
Por último, desde la delegación de Tráfico, se ha dado a conocer que se está realizando un estudio de las distintas calles de la localidad donde se va a sustituir los aparcamientos en batería, por aparcamientos en fila. Por ello, la calle Cristóbal Romero será la primera en la que se cambie el sistema de aparcamientos a los que se llegará a poder aparcar 43 vehículos, de los 26 que se pueden estacionar actualmente, “lo que estamos intentando es que en las calles que den anchura suficiente podamos incluir el mayor número de aparcamientos”. Además, se van a pintar dos pasos de peatones, en los cuales, se hará con una nueva dinámica en la que se pintará sólo los extremos de los mismos, “dará un mejor aspecto para los viandantes, y supondrá un ahorro en pintura” culminaba la delegada.

DIETA PARA BAJAR KILOS. Desde hace 15 días estoy ha dieta y hoy después del control he bajado ya 4 kilos parece mentira pero es algo real, bajo los consejos y dieta de la Dietista- Nutricionista de Arcos Fátima Chacón Saborido. Muchas gracias también por el control que me lleva la Doctora Raquel Calvo, mi enfermera Auxi del Consultorio Medico El Pósito y a mi mujer que a diario tiene que preparar la comida baja de calorías. Nada es fácil en la vida, pero poco a poco si uno se los propone se consigue los objetivos. Bajar de peso es algo muy bueno para la salud se lo recomiendo a todos. Manuel Téllez García

Descansa en Paz, querida hermana Isabel Vázquez Márquez, a la que cariñosamente llamábamos "Isabelita la Cayetana". Ya estás con tu Virgen del Rocío en sus Marismas Eternas. Mañana, miércoles 16 de octubre, misa funeral a las 18.30 horas en la Parroquia de San Francisco. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. En esta, su Hermandad, se le recordará para siempre. HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA

MISA DE DIFUNTOS. La misa por el eterno descanso de MARÍA ( hija de Manolita Chen ) tendrá lugar el 16 de octubre 2019 a las 20 horas en la Capilla de Nuestra Señora de las Aguas de Arcos. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecida. D.E.P.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA " MATICES " EN ARCOS DE LA FRONTERA


XXV PREMIO DE PINTURA " CIUDAD DE ARCOS 2019 "



ARCOS, BELLEZA NATURAL



2019-10-16 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

2019-10-16 ENHORABUENA GAVI

ENHORABUENA GAVI. Francisco Manuel Ortega Serrano ‘Gavi’ a su localidad natal, Arcos de la Frontera, procedente de Hawai (EE. UU.), donde disputó el Campeonato del Mundo de Ironman, quedando en séptima posición en la categoría de 40 años hasta 44 con una marca de 9h13’39’’, en la que tomaron parte 283 triatletas, totalizando el puesto 105º entre 1.721 corredores masculinos y el 117º lugar de la general, que registró un total de 2.370 participantes.










2019-10-16 INVITACIÓN DE MANOLITA CHEN & DORIS ALZA

MANOLO CANTARRANA EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS


Preparando el alumbrado de navidad para las calles de Arcos.


ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A MANOLITA CHEN & DORIS ALZA SOBRE EL DOCUMENTAL" MANOLITA LA CHEN DE ARCOS "













EN DIRECTO