FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 18 de febrero de 2012

FOTOS CARNAVALITO EN EL CASCO ANTIGUO DE ARCOS 2011

FOTOS CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA “CHICHARRONÁ 2012 “



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA Y MANUEL TÉLLEZ 

PACO CANDELA 2012 Mi pequeña princesA-DVD.mpg

Quilling & Quilting: Una dominicana con alma española

Quilling & Quilting: Una dominicana con alma española: Mi amiga Yngrid siempre soñó con bailar flamenco y por fin consiguió cumplirlo, pero no en España, en Tailandia!!! Aunque sólo fuera un poc...

NOTICIA :Menacho resalta la "iniciativa y capacidad emprendedora" de las firmas premiadas por la asociación empresarial de Olvera

Menacho resalta la "iniciativa y capacidad emprendedora" de las firmas premiadas por la asociación empresarial de Olvera 

El consejero de Gobernación y Justicia entrega en el municipio gaditano las distinciones que reconocen la trayectoria de tres empresas de la zona

El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha resaltado este mediodía la "iniciativa y capacidad emprendedora" de las compañías que han sido distinguidas por la Asociación de Empresarios de Olvera (Cádiz) con los premios que concede cada año y que ya han alcanzado en 2012 su séptima edición. En la presente convocatoria han recibido un merecido reconocimiento por su trayectoria empresarial tres firmas locales: Construcciones Juan Gerena S.L; Bar-Restaurante El Puerto y su fundador Juan Antonio Pernía y la Empresa Quimiolvera.

Durante la entrega de las distinciones, el consejero ha felicitado a los premiados y ha animado a los empresarios a ser especialmente dinámicos y a tomar decisiones con "imaginación y talento". Unos valores que en el momento actual de "graves dificultades para todos, también para los empresarios" adquieren una dimensión todavía más especial.

Menacho ha mostrado su confianza en que "saldremos de la crisis" siempre que apostemos "unidos" por sectores económicos innovadores pero "sin renunciar en ningún caso a todo aquello que tradicionalmente nos ha distinguido y nos ha aportado siempre valor, hablo de actividades que hemos sabido y sabemos hacer quizá mejor que otros", ha subrayado el consejero.


NOTICIA : El Centro de Transfusión Sanguínea programa colectas de sangre en ocho municipios y pedanías de la provincia

El Centro de Transfusión Sanguínea programa colectas de sangre en ocho municipios y pedanías de la provincia

Los profesionales del CRTS recogen mañana la ‘Pluma de Oro’ de la Asociación de la Prensa de Jerez por su buen trato a los medios de comunicación

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha organizado para la semana próxima colectas de sangre en ocho municipios y pedanías de la provincia, donde trasladará sus unidades móviles ante la disminución de reservas tras las fiestas navideñas y poder recuperar en estos dos primeros meses del año el ritmo habitual de abastecimiento. En concreto, los ciudadanos podrán donar sangre en Algodonales, San Martín del Tesorillo, San Roque, El Puerto, San Fernando, Arcos, Jerez y Coto de Bornos.

El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.

Las unidades móviles estarán el lunes 20 en Algodonales y San Martín del Tesorillo; el martes visitarán San Roque –donde volverán el jueves 23-, El Puerto –también miércoles y viernes- y San Fernando –el miércoles 22-. El turno de Arcos será miércoles, jueves y viernes, Jerez el jueves y Coto de Bornos el viernes. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’.

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Premio APJ

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) recibe mañana sábado el reconocimiento de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) por su buen trato a los medios de comunicación, concretamente el Premio Pluma de Oro, un galardón que concede anualmente el colectivo de periodistas jerezanos y que se entregará coincidiendo con la tradicional comida del Día del Patrón.

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

Nueva jornada liguera en el MunIcipal. la UDV recibe a un necesitado Castellar, con la intención de sumar tres nuevos puntos, que permitan seguir soñando con la "zona alta".

Así que ya sabes, este DOMINGO, a partir de las 12 de la mañana, en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL:
>>>----UDVillamartín vs UD Castellar----<<<

¡¡¡ AFICIONADO, APOYA a TU EQUIPO, CONTIGO... la VICTORIA será POSIBLE !!!
¡¡¡ TODOS CON LA UDV !!!, TODOS... ¡¡¡ A POR LA VICTORIA !!!
--------------------------------------------------
*TODO este y MUCHO MÁS en--->www.udvillamartin.es
y SÍGUENOS en FACEBOOK y TUENTI (Unión Deportiva Villamartín) o TWITTER (@UDVillamartin)

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN
UDVillamartín, SIEMPRE CONTIGO !!!

MEDITACIÓN DIARIA

Repetir el camino de María en nuestra vida
Porque repetirlo es seguir el camino de la paz, es seguir el camino de Dios, por donde Él nos vaya llevando. 
Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net


La Santísima Virgen no es la única que ha sido elegida por Dios; cada uno de nosotros también lo ha sido. La razón por la cual María es bendecida de esta forma extraordinaria por el Señor, es por la misión que a Ella se le iba a entregar: la de ser la Madre del Redentor. La razón por la cual cada uno de nosotros es bendecido por Dios es porque también tenemos una misión muy especial de cara a nuestro mundo, de cara a la propia familia y de cara a la sociedad en la que vivimos.
 

Ciertamente que, en nuestro caso, el camino es distinto. En María se produce la preservación por parte de Dios. María no es tocada por el pecado; nosotros tenemos que caminar y luchar para corregir esa marca del pecado. Sin embargo, de la misma manera en que María tiene una gracia muy especial por parte del Señor, no olvidemos que también nosotros la tenemos, porque tenemos la gracia de Dios para poder llevar a cabo nuestra misión.

Yo creo que la actitud de la Santísima Virgen ante la misión que se le propone, también la podríamos aplicar a nosotros. María, cuando oye las palabras del ángel, se preocupa mucho y se pregunta qué querría decir semejante saludo. María le pregunta al ángel cómo se va a realizar el plan de Dios, siendo ella virgen. Sin embargo, la Santísima Virgen ofrece su persona a Dios como la esclava del Señor para que se cumpla en Ella lo que se le ha dicho.

Esas tres actitudes de la Santísima Virgen, podrían también ser tres comportamientos nuestros. Cada uno de nosotros, cuando Dios manifiesta su plan en nuestra vida, también puede sentir preocupación, inquietud, incluso miedo. “No temas María”, le dirá el ángel. También en nuestro corazón, cuando vemos lo que Dios nos pide, cuando vemos con claridad el designio de Dios para nuestra vida, puede surgir miedo, porque muchas veces lo que Dios nos pide va en contra de lo que habíamos planeado.
 

Si reflexionáramos sobre el plan que tenía o el plan que tiene para su existencia, ¿podría decir que es el mismo que Dios le está pidiendo? ¿Acaso lo que me ha sucedido estaba dentro de mis planes? ¿Estaba dentro de mis planes el que mi matrimonio sufriese dificultades? ¿Estaba dentro de mis planes el que mis hijos se comportasen mal? ¿Estaba dentro de mis planes el que Dios me pidiese pasar por la situación por la que estoy pasando?
 

Nos vamos a dar cuenta de que muchas cosas no estaban dentro de nuestros planes. Y cuando de pronto te encuentras con algo que no está dentro de tus planes, te puede preocupar, te puede incluso molestar. Sin embargo, hay una cosa muy clara: muchas veces perdemos el dominio de nuestra vida y se lo tenemos que dejar a Dios.
 

¿Qué pasa cuando se lo tienes que dejar a Él? ¿Qué pasa cuando Dios te dice “el control lo quiero yo”? Y quiero que me entregues esto de tu vida...; esto de tus hijos...; esto de tu matrimonio...; esto en el ámbito material...; esto en el ámbito social... A lo mejor, surge en nosotros preocupación, que puede ser una reacción lógica, pero que no sigue el camino de la Santísima Virgen María.
 

Cuántas veces podemos perder de vista que, ante Dios, la respuesta auténtica es “sí”. Y es un “sí” que le pone a Dios delante todo lo que uno es. María había prometido a Dios vivir en virginidad. Pero incluso esa promesa tan acariciada en el corazón de la Santísima Virgen, Ella la pone ante el Señor y acepta la respuesta de Dios.
 

El punto importante es si le ponemos a Dios el sí por delante. “¿Cómo va a ser...?” Tú me lo vas a decir, Tú me vas a guiar, Tú vas a estar a mi lado. Sin embargo, cuántas veces pensamos que nuestros planes personales son mejores que los de Dios; que nuestros criterios personales, son mejores que los del Señor. Nos olvidamos de que el camino de María es un camino en el que Ella siempre está dispuesta a decirle a Dios “sí”.

La tercera actitud de la Santísima Virgen María es una actitud de una ofrenda total: “He aquí la esclava del Señor, que se haga en mí según tu palabra”. Ante los conflictos internos de más generosidad, más sacrificio, más entrega, más oración, más perdón a los demás, tenemos que repetir las palabras de María Santísima: “Aquí está la esclava del Señor, que se haga en mí según tu palabra”.
 

Dice San Pablo: “Hemos sido elegidos, en Cristo, para ser santos e irreprochables”. ¿Cuál es el camino para lograrlo? Cada uno de nuestros caminos es distinto, cada uno de nuestros modos de caminar es diferente, pero si seguimos el camino de María “aquí está la esclava del Señor, que se haga en mí según tú me dices”, será siempre un camino de gozo y de esperanza, no un camino de miedo.
 

¡Qué importante es descubrir este camino de María en nuestra vida, porque es un camino -no lo olvidemos-, que lo tenemos que ir repitiendo constantemente! Lo tenemos que repetir cuando nuestra vida es joven, cuando es madura, cuando es anciana; lo tenemos que repetir cuando las cosas económicas van bien o cuando van mal; lo tenemos que repetir cuando hay contrariedades o cuando no las hay. Tenemos que repetir el camino de María, porque repetirlo es seguir el camino de la paz, es seguir el camino de Dios.
 

Permitamos, entonces, que toda nuestra vida vaya caminando, como en la vida de María, con estas tres actitudes: La actitud de querer encontrar la voluntad de Dios, sea ésta cual sea. La actitud de no poner restricciones a la voluntad de Dios, sea ésta cual sea. Pero sobre todo, la actitud de entregarse con plena y madura libertad al camino de Dios, por donde Él nos vaya llevando.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY








NUEVO DÍA

Los pasajeros en el bus observaban con simpatía a la atractiva joven con bastón blanco cuidadosamente tras cada paso. Ella pagó al conductor, y usando sus manos para sentir el puesto de la silla, caminó el pasillo y encontró el sitio que él le dijo estar vacío. Luego de estar sentada, puso su maletín en sus piernas y colocó su bastón contra sus piernas.
Había transcurrido un año desde que Susan, de treinta y cuatro años, quedó ciega. Debido a un mal diagnóstico médico, ella había quedado sin visión, y fue súbitamente conducida al mundo de la oscuridad, frustración, enojo.
Habiendo sido una vez una mujer ferozmente independiente, ahora Susan se sentía condenada por este terrible giro de fatalidad, de llegar a ser impotente, sujeta a la ayuda de quienes estaban a su alrededor.
"¿Cómo pudo pasarme esto a mí?" expresaba ella y su corazón denotaba un terrible enojo.
Pero no importaba cómo había llorado o suplicado, ella sabía la dolorosa realidad de que su visión jamás sería recuperada. Una nube de depresión calló sobre ella. Todo lo que ella tenía era su esposo Mark.
Mark era un oficial de la Fuerza Aérea, y amaba a Susan con todo su corazón. Al principio, cuando ella perdió la visión, él la observaba hundida en la desesperación y comenzó a ayudar a su esposa a ganar fuerzas y confianza.
Ella necesitaba llegar a ser independiente otra vez. Su trasfondo militar lo había entrenado bien para lidiar con situaciones delicadas, pero él sabía que ésta era la batalla más difícil que había enfrentado.
Finalmente, Susan se sintió preparada para volver a trabajar, pero cómo podría ella llegar a ese lugar?
Ella estaba acostumbrada a tomar el bus, pero ahora era muy dificultoso circular por al ciudad por ella misma.
Mark se ofreció a llevarla al trabajo todos los días, a pesar de que trabajaban en lugares distantes de la ciudad. Al principio, esto confortaba a Susan y llenaba la necesidad de Mark de proteger a su invidente esposa, quien se sentía muy insegura de superar este aspecto.
Pronto, sin embargo, Mark entendió que este método no estaba funcionando, era costoso y extenuante.
Susan iba a tener que empezar a tomar nuevamente el bus, se decía para sí. Pero sólo el pensar mencionarle esto a su esposa lo hacía temblar. Ella estaba todavía muy frágil, muy enojada. ¿Cómo reaccionaría?
Tal como Mark lo predijo, Susan se horrorizó con la idea de tomar el bus nuevamente. "¡Soy ciega!" respondió gritando. "Cómo se supone que voy a saber dónde estoy?" "Me siento como si me estuvieras abandonando". El corazón de Mark se rompió al oír estas palabras, pero sabía que tenía que hacerlo. El le prometió a Susan que cada mañana y tarde subiría al bus con ella, tanto tiempo como le tomara, hasta que ella lo lograra por sí misma. Y fue exactamente así como lo hizo.
Por dos semanas, Mark, con su uniforme militar, acompañó a Susan hacia y desde su trabajo cada día. El le enseñó cómo apoyarse en sus otros sentidos, especialmente en el del oído, para saber dónde estaba y cómo adaptarse a su nuevo entorno. El la ayudó a hacer amistad con el conductor del bus, quien podría observarla, y guardarle un puesto. El la hacía reír, aún en esos días no muy buenos.
Cada mañana, ellos hacían el recorrido juntos, y Mark regresaba camino atrás para ir a su oficina. A pesar de que esta rutina era aún mucho más costosa y extenuante, Mark sabía que sólo era asunto de tiempo para que Susan fuera capaz de tomar el bus por ella misma. El creía en ella, en la Susan que él estaba acostumbrado a tratar antes de que perdiera la vista, quien no temía ningún reto y quien nunca jamás renunciaba.
Finalmente, Susan decidió que ella estaba lista para probar viajar sola. El lunes en la mañana, antes de levantarse, ella colocó sus brazos alrededor de Mark, su compañero para tomar el bus temporalmente. su esposo, su mejor amigo. Sus ojos se llenaron de lágrimas de gratitud por su lealtad, su paciencia, su amor.
Ella le dijo adiós y, por primera vez, salieron por diferentes rutas.
Lunes, martes, miércoles, jueves.... Cada día fue perfecto para ella, y Susan nunca se había sentido mejor. ¡Lo estaba haciendo! Ella estaba haciéndolo todo sola.
El viernes en la mañana, Susan tomó el bus para ir trabajar como de costumbre. Cuando estaba pagando, e iba saliendo del bus, el conductor dijo: "Hombre, de seguro que la envidio". Susan no estaba segura si el conductor se refería o no a ella. Después de todo, quién en este mundo podría envidiar a una mujer ciega, quien luchaba por tomar fuerzas para continuar viviendo el año que acaba de transcurrir? Curiosa, ella le preguntó: "¿Por qué dice usted que me envidia? El respondió: "Debe sentirse muy bien ser cuidada y protegida como lo han hecho con usted."
Susan no tenía idea de lo que el conductor estaba hablando, y preguntó otra vez: "Qué quiere decir?"
El conductor respondió: Sabe usted, cada mañana de la semana pasada, un gentil caballero con uniforme militar ha estado esperando en la esquina vigilándola cuando usted baja del bus. Él se asegura que usted cruce la calle salva, y la observa hasta que usted entra al edificio donde trabaja. Entonces él le tira un beso, le da un pequeño saludo, y se va. Usted es una dama con suerte.
La felicidad inundó a Susan. A pesar de que ella físicamente no podía verle, ella siempre sentía la presencia de Mark. Ella era bendecida, tan bendecida, porque él le había dado un regalo más poderoso que la visión, un regalo que ella no necesitaba ver para creerlo. El regalo del amor que le pudo traer luz, donde existía oscuridad.
Que felicidad tan grande saber que tienes a alguien que te ama, y te cuida en todo momento.

VÍDEOS CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA "CHICHARRONÁ 2012 "



NOTICIA : AL-ANDALUS

Seguridad y diversión en estos Carnavales

El mes de febrero si por algo es característico es por la festividad del Carnaval. Una celebración pública que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, pasa calles, cabalgatas,…En este período, seguridad y diversión tienen que darse la mano para poder disfrutar de la fiesta plenamente.


Desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos e insistimos que se evite comprar disfraces confeccionados con materiales tóxicos y/o inflamables, este tipo de materiales pueden poner en peligro nuestra salud.

Por otro lado, debe obviarse el uso de caretas realizadas en pvc y otros materiales tóxicos, así como las que puedan dificultar la respiración. En este sentido, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha incluido en su red de alerta de productos de consumo, una máscara de animales de la marca Frogy, por posible riesgo de quemaduras e incendio. Se recomienda a todo usuario que posea este producto que lo devuelva en el establecimiento donde lo adquirió.



Complementos y accesorios

Por otro lado, a la hora de adquirir cualquier artículo o complemento para los disfraces, Consumidores AL-ANDALUS recomienda que se compruebe que incluyen las instrucciones de uso donde se aportan las precauciones que se deben tomar para una correcta utilización.

/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgInsistir que tanto el etiquetado como las instrucciones deben de parecer en castellano, y debe identificarse de manera clara el fabricante del artículo en cuestión.

En el caso de los artículos de broma, un correcto etiquetado debe reflejar el domicilio y número de Registro Industrial del Fabricante, además de los datos del importador en caso de que su procedencia no sea española.

Por último, desde Consumidores AL-ANDALUS se aconseja no comprar disfraces, accesorios y sobre todo, cosméticos en establecimientos no dedicados a ello, ya que este tipo de ventas se realizan al margen de cualquier control administrativo y sanitario, por lo que no ofrecen ninguna garantía. Además, aunque el bajo precio nos pueda parecer atractivo, se deben extremar las precauciones al comprar en estos bazares y tiendas puesto que suelen ser productos que presentan múltiples irregularidades, siendo fabricados en países que no garantizan al consumidor las pautas de un consumo responsable.  

Cuarteto - Los Que Hundieron El Vaporcito \ Actuación Completa en SEMIFI...

COMPARSA LOS DUENDES COLORAOS - PRELIMINARES - 26-01-12

Chirigota - Los Puretas Del Caribe \ Actuación Completa SEMIFINALES \ Ca...

Coro - El Amanecer \ Actuación Completa en PRELIMINARES \ Carnaval 2012

Carnaval - COAC 2012 - Pastrana, Love, Carapapas y Morera, ganadores . Diario de Cádiz

Carnaval - COAC 2012 - Pastrana, Love, Carapapas y Morera, ganadores . Diario de Cádiz

CANAL SUR TV EN DIRECTO CONCURSO DE DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA DE CÁDIZ

http://www.canalsuralacarta.es/directo/ver/andalucia-television

CANAL SUR TV EN DIRECTO CON EL GRAN TEATRO FALLA DE CADÍZ.