FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 3 de noviembre de 2016

UNIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA VERBENA

UNIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA VERBENA



Gambín propicia el encuentro entre Junta, Diputación y Gobierno central para seguir abordando la problemática de los movimientos de terrenos en el casco urbano

La Alcaldía ha acogido hoy un encuentro entre responsables políticos de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, al que han acudido también representantes de los vecinos de la principal urbanización afectada, así como técnicos enviados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El objeto de este encuentro entre administraciones, convocado por el propio Alcalde, Isidoro Gambín, no era otro que el de aunar esfuerzos para reanudar el convenio tripartito. Refiriéndose a los deslizamientos de ladera en Arcos, señalaba que “no se trata de un problema normal, sino de un caso de excepción”, que trasciende la mera cuestión vecinal.
El regidor arcense ha agradecido a Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, representadas por Gemma Araujo y Encarnación Niño, respectivamente, el interés mostrado en buscar soluciones. Gambín espera que, ahora que la situación de interinidad del Gobierno central está a punto de acabar, éste participe de lleno en un nuevo acuerdo entre instituciones (proporcional a los recursos de cada una, en todo caso), ya que la magnitud de la problemática “sobrepasa las competencias municipales, pues puede llegar a tener un coste de unos cinco millones de euros”.
Por su parte, la diputada provincial de Cooperación Local, Encarnación Niño, coincidía en destacar que se necesita “una solución extraordinaria”, poniéndose a disposición del Alcalde y del resto de administraciones para trabajar en un acuerdo que mejore la calidad de vida de las familias afectadas.

Gemma Araujo, delegada territorial de Fomento y Vivienda, manifestaba igualmente la “excepcionalidad” de la situación, no solo en La Verbena, sino en gran parte de Arcos, afectado por el movimiento de terrenos. Araujo recuerda que ya se ha trabajado en la consolidación de la ladera, desde que se firmó el convenio para la primera fase, destacando que “los estudios técnicos están hechos”, y por tanto se deben seguir sus indicaciones. 

PROGRAMACIÓN CULTURAL ARCOS NOVIEMBRE 2016


4ª RUTA DE VINOS Y TAPAS 'POR ARCOS CON BARBADILLO'


4ª RUTA DE VINOS Y TAPAS 'POR ARCOS CON BARBADILLO'


La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, y el director comercial de la zona Sierra de Bodegas Barbadillo, Pedro Salas, han presentado el cartel de la 4ª Ruta de Vinos y Tapas 'Por Arcos con Barbadillo'.
Se celebrará del 11 de noviembre al 4 de diciembre en establecimientos hosteleros de la ciudad. La promoción para disfrutar de este recorrido por la gastronomía y los caldos de nuestra tierra consiste en tapa y copa por tan solo 3 euros.

“Lo que queremos es propiciar y dar a conocer nuestros vinos y la gastronomía de nuestra ciudad” explicaba Ana Carrera.

Este año, participan en la ruta 42 establecimientos, divididos en 3 zonas por colores, de los cuales los participantes tendrán que sellar 3 colores de cada una de las zonas establecidas.

APONIENTE DISCOVERY OF THE LIGHT

A MIS ANTIGUOS COMPAÑEROS DEL COLEGIO DE LA SALLE DE ARCOS DE LA FRONTERA:

A MIS ANTIGUOS COMPAÑEROS DEL COLEGIO DE LA SALLE DE ARCOS DE LA FRONTERA:

SOY PEDRO LUIS PÉREZ SALAS Y APROVECHANDO EL ACTO DE CLAUSURA DEL CINCUENTENARIO QUE TENDRÁ LUGAR EL 11 DE NOVIEMBRE EN NUESTRO CENTRO ME GUSTARÍA REUNIR A MIS ANTIGUOS COMPAÑEROS DE CLASE PARA DAR UNA SORPRESA A UNA PERSONA MUY ENTRAÑABLE PARA TODOS NOSOTROS YA QUE SE TRATA DEL PRIMER HERMANO DE LA SALLE QUE TUVIMOS COMO NUESTRO MAESTRO Y TUTOR: EL HERMANO EUTIMIO.

A ÉL SE LE HA INVITADO COMO REPRESENTANTE DE AQUELLA PRIMERA COMUNIDAD DE HERMANOS Y HA ACEPTADO VENIR A PESAR DE SU EDAD. PIENSO QUE SERÍA MUY EMOTIVO VERSE RODEADO DE AQUELLOS QUE EN AQUEL ENTONCES FUIMOS SUS PRIMEROS NIÑOS. CURSO 1967-1968.


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-V2IxZWd4blRub1U/view?usp=sharing

PORTAL DE BELÉN EN JÉDULA 2016


I CONCURSO DE MINIGRUPOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


Techado del Centro Comercial Las Tiendas de Arcos






Marcando el camino UDVillamartín 2-1 CD Guadiaro (9º Jornada 1ª Andaluza , Temp. 2016/17)


Partidos de los que hacen afición, ante otro de los equipos llamados a ser protagonistas en una categoría que gana en emoción conforme pasan las jornadas, plagada de conjuntos empeñados en subir un listón y disputarse el título de equipo revelación. Como sucediera con El Torno, el conjunto rojillo es otro bloque trabajado, que mejora conforme pasan las temporadas y que tira de ilusión a base de ascensos consecutivos, mezclando veteranía con juventud y calidad en los metros finales. Con tales ingredientes, lógico que su habitat natural en la categoría sea la disputada zona alta; zona a la que el equipo villamartinense persigue con insistencia entrar, sorteando una continuidad de resultados positivos, que le permita arrancar para llegar y quedarse. Credenciales y méritos no le faltan, ayer como sucediera ante el líder, el conjunto villamartinense supo volver a estar a la altura, en un intenso partido para defender una plaza, de la que van a tener que sudar los equipos visitantes para poder arrancar puntos y de la que tendrán que demostrar ser mejores a una UDV a la que “le va el rollo”…
Encuentro con dos equipos bien plantados y metidos en el partido desde el minuto 0, si bien es verdad que los rojillos fueron los primeros en mostrar sus credenciales, por medio de un trabajado centro del campo y aproximaciones con sentido, que hicieron trabajar a Kasqui más de lo habitual en los últimos partidos en casa. Hasta que llegó la ocasión de Moi (min. 14) que pudo haber cambiado el sino de un partido, que hasta el momento estaba e iba a seguir igualado. El delantero polichero hizo lo más difícil, sorteando a una defensa y meta visitante, para marrar en la misma meta de gol, un balón que parecía imposible que fuera a dar en un poste que salvaba un increible gol. La respuesta del Guadiaro no tardó mucho en llegar, con un tiro al palo solo 4 minutos más tarde. El choque no podía estar más emocionante, con dos equipos que buscaban la victoria y luchaban por cualquier metro cuadrado de dominio. Cuervo tendrá la más peligrosa por parte local, enganchando un centro en el min. 35, que despejó con un potente chut pero que se marchó desviado por la portería de Cristian.
Tras la vuelta de vestuarios, los serranos acabarían imponiendo poco a poco su dominio, ante un equipo rojillo que tuvo que restructurar su sistema por la inesperada lesión de uno de sus centrales. En tal solo 5 minutos (50′), llegaría la serendipia de la clara ocasión de Moi, cuando nuevamente solo tenía que empujar un pase de la muerte de Sierra, para subir al electrónico un 1-0 que se resistía.
Manolo y Nino movieron el banquillo, con un cambio clave, dando entrada al claro protagonista del encuentro. El jóven Edu iba a presentar sus credenciales en el Municipal, con una electrizante entrada a base de  una imparable velocidad y desparpajo, firmando un debut soñado. El extremo polichero pondría el ansiado 1-0 (min. 70) resolviendo por medio de un potente y seco disparo una de sus veloces llegadas a la meta visitante. Solo 5 minutos más tardes, pondría un pase de gol a todo un especialista como Sierra (min. 75) que firmaba en 2-0 que parecía definitivo. Pero si de algo se caracterizó el choque y el rival, fue por su constante trabajo, competitividad e insistencia, de la que acabaría sacando petroleo para poner un inquietante 2-1 obra de Joao (min. 80), que obligó al conjunto villamartinense a ponerse el mono de faena hasta un agónico e interminable descuento de 6 minutos. El oficio y trabajo de hombres como Reina, Álvaro, Ismael, Nene o Iván (que suplió a Moi), dejó una nueva victoria en un Municipal, que empieza a ser plaza vetada para los aspirantes al ascenso.
UDVillamartín: Kaski, Joaquín (Reyes min. 85), Darío, Reina, Álvaro, Kilian (Corrales min. 89), Nene, Ismael, Moi (Iván min. 69), Sierra y Cuervo (Edu min. 61).
CD Guadiaro: Cristian, Chemi, Chicho (Rubén min. 88), Pedro Castaño, Álvaro, Fabián, Nacho (Joao min. 64), Polaco (Juanjo Reyes min. 61), Nico, Fiera, Selu, Marcos (Tosco min. 75).
ARBITRO: José Manuel Gómez Muñoz. Amarillas: para Darío, älvaro e Iván y para los visitantes Nacho, Joao y Pedro Castaño.
GOLES: 1-0 Edu (min. 70), 2-0 Sierra (min. 75)
Incidencias: Jornada intersemanal disputada en martes festividad de todos los santos, un tercio de entrada en el Municipal. La UDVillamartín mostró su solidaridad con trabajadores del Hospital de Villamartín, posando con una pancarta de apoyo antes del inicio del encuentro.

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en--->  www.udvillamartin.com

Y SÍGUENOS en   FACEBOOK , TWITTER e INSTAGRAM

UDVillamartín, #vuelvelailusión


Kia Motors Iberia y Trasur inauguran HOY sus nuevas instalaciones en Jerez de la Frontera

Kia Motors Iberia y Trasur inauguran HOY  sus nuevas instalaciones en Jerez de la Frontera

·     El acto estará presidido por Kyung Hyeon Kim, presidente de Kia Motors Iberia.
·     Las nuevas instalaciones de Trasur acogen los servicios de Ventas V.N., V.O. y Seminuevos, además de Taller y Recambios y disponen de una superficie total de más de 7.950 m2, de los que 1.023 m2 están dedicados a Exposición y Ventas

Jerez de la Frontera, 2 noviembre de 2016 Kia Motors Iberia y Trasur, Concesionario Oficial KIA de Turismos en la provincia de Cádiz, celebran HOY  día 3, a partir de las 20.30 horas., el acto de inauguración de sus nuevas y amplias instalaciones, ubicadas en la Avenida Tío Pepe nº 9-11. Trasur es una empresa perteneciente al Grupo CATSA, grupo líder de automoción en Andalucía, con más de 60 años de experiencia.

El acto estará presidido por Kyung Hyeon Kim, presidente de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia, y  José Luis Rioja Miguez, gerente de Trasur, entre otras personalidades.

Las nuevas instalaciones de Trasur acogen los servicios de Ventas Vehículo Nuevo, Vehículo ocasión y Seminuevos, además de Taller y Recambios y disponen de una superficie total de más de 7.950 m2, de los que 1.023 m2 están dedicados a Exposición y Ventas. La calidad y fiabilidad de Kia le permite ofrecer a sus clientes siete años de garantía en todos sus vehículos nuevos, la más extensa de Europa.

En dicho acto, tras un recorrido guiado por las instalaciones, tendrá lugar la presentación del Nuevo Kia Sportage, líder de ventas de la marca, mediante  un 3D Video Mapping. El evento congregará a una amplia representación de destacadas personalidades en apoyo a esta nueva etapa del distribuidor oficial de Kia.







Acerca de Trasur

Trasur, Concesionario Oficial KIA de Turismos en la provincia de Cádiz, es una empresa del Grupo CATSA, grupo líder de la automoción en Andalucía, con más de 60 años de experiencia.

Trasur dispone de unas instalaciones modernas y funcionales en Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y la Línea de la Concepción donde podrás descubrir todas las novedades de la gama Kia, en sus múltiples motorizaciones, terminaciones y colores.

En Trasur tenemos a tu disposición una gran cantidad y variedad de vehículos en stock, de turismos y todocaminos, para que puedas empezar a disfrutar de tu nuevo KIA con disponibilidad inmediata y con la seguridad de conducir la más avanzada y eficaz tecnología.

Para realizar tu compra, ofrecemos un servicio integral para particulares y empresas, que pondrá a tu disposición los sistemas financieros necesarios para facilitar tu elección.

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) –fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es la compañía de vehículos motorizados más antigua de Corea.  Anualmente se producen cerca de tres millones de vehículos Kia en diez plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países.
Kia tiene hoy más de 50.000 empleados en todo el mundo e ingresos anuales de cerca de 44 mil millones de dólares. La firma es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – "The Power to Surprise" – representa el compromiso global de la empresa de sorprender al mundo ofreciendo experiencias emocionantes e inspiradoras que superan las expectativas.




BOMBEROS DEL GRM TRASLADAN A UN JOVEN HERIDO MIENTRAS REALIZABA EL SENDERO ENTRE LA CHARCA VERDE Y EL PICO DEL RELOJ

BOMBEROS DEL GRM TRASLADAN A UN JOVEN HERIDO MIENTRAS REALIZABA EL SENDERO ENTRE LA CHARCA VERDE Y EL PICO DEL RELOJ


·       Se trata de un joven de 22 años, natural de Jerez. Durante el camino se siente mareado y cae, partiéndose un diente, quedando inconsciente y convulsionando. El grupo con el que realizaba el sendero alerta a los servicios de emergencia.
·       Los efectivos del GRM los localizan, y trasladan al herido en camilla durante 5 kilómetros hasta el lugar donde están los servicios sanitarios, que se hacen cargo del herido.
·       Acuden 8 Bomberos del GRM con 2 vehículos. Intervención de cinco horas y media.


01/11/16.  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, han intervenido en el traslado de un joven que sufre una caída mientras realizaba un sendero en el término municipal de Villaluenga. El joven, natural de Jerez y de 22 años de edad,  iba acompañado por un grupo de siete personas cuando comienza a sentirse mareado y cae, golpeándose. Como consecuencia del golpe se rompe un diente, pierde el conocimiento el conocimiento y convulsiona. Sus compañeros de grupo alertan al 112, quienes contactan con la Sala de Emergencias del 085, que activan al Grupo de Rescate. Una vez localizado el lugar en el que se encontraba el herido, los efectivos se trasladan allí. El lugar es una zona retirada de la carretera muy escarpada. El joven había recuperado la consciencia, pero se sentía mareado. Bomberos coloca al herido en una camilla de rescate, y lo trasladan durante dos horas en un trayecto de 5 kilómetros hasta la zona de Las Covezuelas, donde es recogido por los servicios sanitarios. Efectivos de Guardia Civil de Grazalema y Seprona colaboran en la intervención en el transporte de los efectivos desde sus coches a la zona de acceso a pie para llegar al herido.
Hasta el lugar se han desplazado 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con 2 vehículos (L-12, L-14).
El servicio comienza a las 14:01 horas de hoy con el avisto a la Sala de Emergencias del 085 y finaliza a las 19:30 horas con la llegada de del último vehículo a su parque.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

XXIII CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS.



XXIII CARRERA POPULAR NUTRIAS PANTANERAS.
     30 octubre de 2016
     Este domingo como año tras año viene siendo habitual, varios compañeros del Club Ciudad de Arcos se trasladan a la población de Ubrique para participar en una de las carreras mas veteranas de la provincia, "las Nutrias Pantaneras", organizada por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, con la colaboración del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes y Radio-Ubrique.
     La concentración y entrega de dorsales se fueron entregando sobre las 08:30 horas en el pabellón polideportivo municipal cubierto.
     La salida de la carrera se fijó en la avenida de España reuniendo unos 377 corredores, para dar el comienzo sobre las 10:00 horas. Nada mas darse el pistoletazo de salida se formó cabeza de carrera con un nivelazo, donde poco a poco se fueron quedando solo los mejores clasificados de la general.
     El campeón de la prueba fue el atleta Raúl GUEVARA CASTELLAR del club Mandarache Cartagena, parando el crono en 37 minutos y 04 segundos. Y en féminas, la ganadora fue la belga afincada en Arcos de la Frontera, Charlotte DEGREVE, triatleta del Club de la Molinera, con un tiempo de 47 minutos y 18 segundos.
     Referente a nuestros compañeros:
     -GERARDO PIÑERO ROSA, en el 68 puesto en la general y el 5 en su categoría, con un tiempo de 46 minutos y 55 segundos.
     -Miguel FERNÁNDEZ REVIRIEGO, en el 69 puesto en la general y el 19 en su categoría, con un tiempo de 46 minutos y 56 segundos.
     -Jesús Angel FERNANDEZ MUÑOZ, en el 178 puesto en la general y el 29 en su categoría, con un tiempo de 52 minutos y 52 segundos.
     -Matias GIL GARCIA, en el 291 puesto en la general y el 37 en su categoría, con un tiempo de 01 hora, 01 minutos y 42 segundos.
     En cuanto a lo puramente organizativo, jornada sin ningún tipo de incidencia reseñable, con una gran presencia de público, como suele ser habitual en Ubrique.



AULA ITINERANTE DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ EN ARCOS DE LA FRONTERA



TREN TURÍSTICO DE ARCOS DE LA FRONTERA PASA POR CALLEJÓN DE LAS MONJAS

C8 La Pequeña Holanda 27-10-16

BANCOS DE ALIMENTOS DE CÁDÍZ

ESTA NOCHE MADRUGADA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS. LA ENTREVISTA MAS BELLA Y `PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL GARCÍA TÉLLEZ , GRABADA EN EL AÑO 2007..






MUY AGRADECIDO A SALVADOR MARISCAL. DIRECTOR DE OCASO EN ARCOS DE LA FRONTERA POR ESTE BONITO AZULEJO PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA


BUENOS DÍAS DE JUANA ROLDAN