FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de junio de 2012

NOTICIA DE BENAOCAZ :Las jornadas de historia de Benaocaz reivindican el papel de la Sierra de Cádiz en la Guerra de Independencia




Organiza el Grupo de Investigación Sierra de Cádiz y Papeles de la Historia y patrocinan Diputación y Ayuntamiento


Las jornadas de historia de Benaocaz reivindican el papel de la Sierra de Cádiz en la Guerra de Independencia

Se celebra el fin de semana e incluye ponencias, debates, una exposición y una recreación histórica


El estudio del papel desempeñado por la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda durante la invasión francesa y la Guerra de Independencia centrará la Jornada investigadora y de debate que tendrá lugar en Benaocaz los días 8 y 9 de junio. Las jornadas han sido presentadas en rueda de prensa por Pilar Cuartero diputada provincial;  Juan María Mangana, alcalde del Ayuntamiento de Benaocaz; y Fernando Sígler, del Grupo de Investigación de la Sierra del Aula de la UNED de Olvera.

Las Jornadas sobre la Guerra de Independencia en la Sierra de Cádiz reunirán a numerosos investigadores e historiadores que tratarán sobre la significación, relación y repercusiones que tuvieron dos hechos fundamentales de los que ahora se cumplen 200 años: la retirada de las tropas imperiales francesas de Jerez, la línea del Guadalete y Ronda, y la consabida proclamación de la primera Constitución Española, la de Cádiz de 1812. 

Las ponencias y debates se celebrarán en el Teatro Aznalmara y se complementarán con actividades paralelas como la exposición de documentos históricos en el Museo Histórico de Benaocaz, una “Danza del Fuego” el viernes y una Recreación Histórica el sábado, por parte de la Asociación Histórico Cultural “Villa de El Bosque”.

El alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana inaugurará la jornada el viernes 8 a las 17.30 horas y dará paso a la ponencia inaugural del doctor en historia Javier Maldonado: “Intrahistoria política de la Guerra de la Independencia”.

La jornada del sábado, tendrá como ponencia de clausura “La ilusión constitucional de Cádiz” por parte del profesor de historia contemporánea de la Universidad de Sevilla Manuel Moreno Alonso. 

Hasta doce ponentes más desgranarán los sucesos acaecidos durante la Guerra y las repercusiones de las batallas que se desarrollaron en la comarca de la que entonces era capital Ronda. Entre los contenidos que se aportarán destacan estudios sobre personajes significativos en el devenir de los hechos, los acontecimientos en clave local de municipios concretos y el marco jurídico que influyó en los acontecimientos y que se relacionan con la Guerra y la promulgación de La Pepa.

Las jornadas históricas están diseñadas para investigadores, docentes, estudiantes, etc. pero también están abiertas al público general interesado en la historia. El plazo de inscripción aún continúa abierto y quedan plazas libres.

La concejala de Cultura, Ana Bohórquez ha destacado que con estas jornadas se quiere atender a una doble vertiente: la científica, con un importante valor reivindicativo del papel que desempeñaron los municipios serranos en este episodio de la historia; y la lúdica y cultural, que pretende atraer a Benaocaz a público de diferente índole para disfrutar de las actividades, el ocio y la gastronomía local.

Estas jornadas, promovidas por el Grupo de investigación Sierra de Cádiz, adscrito a la UNED de Olvera, y la asociación Papeles de la Historia, cuentan con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Benaocaz.


NOTICIA : El Distrito Jerez-Costa Noroeste inicia mañana en la provincia el proceso de selección de los ciudadanos que formarán parte de las Unidades de Gestión Clínica de los centros

El Distrito Jerez-Costa Noroeste inicia mañana en la provincia el proceso de selección de los ciudadanos que formarán parte de las Unidades de Gestión Clínica de los centros

El lunes 11 será el turno del Distrito Sierra, el martes 12 del Puerta del Mar y el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda y el jueves 14 del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y de los hospitales de Jerez y Puerto Real

El Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste marcará mañana el inicio del proceso de selección de los ciudadanos que formarán parte de las Unidades de Gestión Clínica de los centros sanitarios públicos andaluces. Se trata de las Comisiones de Participación que permitirán que los ciudadanos se incorporen a los equipos asistenciales para mejorar y humanizar la atención sanitaria.

Con ello, nace un nuevo espacio compartido entre ciudadanos y profesionales sanitarios en el ámbito de las actuaciones asistenciales, lo que pretende una participación real y efectiva, así como favorecer que los criterios de mejora expresados por los propios ciudadanos se tengan en cuenta tanto por los profesionales como por la administración sanitaria.

La web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) ofrece un espacio específico con la instrucción a los centros, a fin de facilitarles el cumplimiento de la resolución, así como las fechas de las convocatorias por provincias, que se realizarán mediante sorteo público, equitativo, igualitario y transparente. Todas las convocatorias estarán publicadas, además, en los tablones de anuncios de los centros.

En el caso del Distrito Jerez-Costa Noroeste, el proceso se llevará a cabo mañana, a las 13.00 horas, en el aula de formación de la propia sede del distrito en Jerez; en la Sierra, será el día 11, a las 11.30 horas, en la sala de reuniones del distrito, ubicado en Villamartín; en el Hospital Universitario Puerta del Mar se procederá a la selección el día 12 a las 9.00 horas en el salón de actos y, el mismo día, a las 11.00 horas, se hará lo propio en la sala de reuniones del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, ubicado en la capital gaditana.

El día 14 será el turno del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que realizará el proceso en el salón de actos del módulo administrativo número 3 del Hospital Punta Europa de Algeciras a las 10 horas; y de los hospitales de Jerez y de Puerto Real, que lo harán, en el primer caso, en el salón de actos a las 9.30 horas y, en el segundo, a las 9.00 horas en la sala La Pepa, ubicada en la tercera planta.

Una vez que los ciudadanos hayan sido seleccionados, se procede a su designación en caso de que acepten formar parte de esta comisión y siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en la Resolución de la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, equivalentes a los de selección de un jurado popular en la administración de justicia.

Función  y composición

Las funciones de las Comisiones de Participación de las Unidades de Gestión Clínica serán la de asesorar a la dirección en la elaboración de su Acuerdo de Gestión, colaborando específicamente en la definición de los objetivos referidos a la orientación ciudadana de los servicios sanitarios de la Unidad; asesorar asimismo en la propuesta de actuaciones que tengan repercusión en los derechos de los ciudadanos al recibir atención  sanitaria. La Comisión también habrá de participar en el análisis del acuerdo de gestión y en el establecimiento de acciones y propuestas de mejora; del mismo modo, será su función analizar el plan de participación ciudadana de la Unidad de Gestión para cada ejercicio anual, proponiendo nuevas actuaciones y mejoras; por otra parte, otra de las funciones de la Comisión será favorecer la seguridad de los pacientes, la confortabilidad y la humanización de la asistencia sanitaria.

Se trata, por tanto, de crear espacios de participación complementarios a otros ya existentes y que abren el camino para compartir y co-diseñar los servicios de gestión.

La Comisión de Participación ciudadana de la Unidad de Gestión Clínica estará compuesta por un presidente, que será quien desempeñe la dirección de la UGC u otra persona en quien se delegue este cometido; vocales permanentes que corresponderán a los cargos intermedios de la Unidad; dos vocalías de pleno derecho, con una duración de dos años, desempeñadas por ciudadanos seleccionados por sorteo por las direcciones-gerencia de los centros. En esta área, con el fin de poder cubrir las bajas correspondientes durante su vigencia, también se designarán tres personas suplentes para cada titularidad. Además, la presidencia podrá convocar a otros profesionales, en calidad de invitados, cuando lo considere justificado.

La Comisión se reunirá al menos tres veces al año: en abril, en septiembre y en diciembre con el fin de analizar o informar sobre los objetivos del Acuerdo de Gestión alcanzado con la dirección del centro, y para analizar o validar el plan de participación ciudadana en curso o el previsto para el año siguiente, según el momento del año.

Con las Comisiones de Participación se podrán satisfacer mejor las necesidades y expectativas actuales de la ciudadanía, que constituye el eje central de las políticas de calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y el verdadero motor para la planificación e innovación en materia sanitaria.





NOTICIA DE ARCOS : RECONOCIMIENTO DE MEDIOAMBIENTE A SUPER CARMELA

RECONOCIMIENTO DE MEDIOAMBIENTE


        Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha querido hacer un acto simbólico, pero de reconocimiento, a las personas de la localidad que trabajan  día a día favoreciendo las labores de reciclaje.

Por ello, tanto el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez, como el delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, han coincidido en destacar la labor de todos los trabajadores del Supermercado Carmela de la calle Ecuador que,  a diario y con sumo cuidado,  depositan todos los embalajes de la mercancía del supermercado perfectamente organizados para facilitar la recogida y el reciclaje de los mismos.

Por ello, los dos representantes municipales se han acercado hasta el establecimiento para felicitar a todos los trabajadores y entregarles un diploma simbólico que acredita y agradece el trabajo de los mismos y que redunda en beneficio  del municipio y del medio ambiente .

FOTOS REUNIÓN DE CLIENTES EN CARREFOUR ARCOS DE LA FRONTERA

REUNIÓN CLIENTES EN CARREFOUR ARCOS DE LA FRONTERA

Presentación de las Jornadas sobre la Guerra de la Independencia en la S...

Presentación del Proyecto del nuevo Centro Cultural de Puerto Real

FELICIDADES A ELENA CAMPÓN PAJUELO EN SU PRIMERA COMUNIÓN

Un hombre muere electrocutado tras sufrir una descarga eléctrica en Arcos de la Frontera

Un hombre muere electrocutado tras sufrir una descarga eléctrica

NOTICIA DE ARCOS : Campaña de fumigación de cucarachas en el Portichuelo


Campaña de fumigación de cucarachas en el Portichuelo


Desde la delegación de Medio Ambiente se informa de que una vez finalizado  el tratamiento de fumigación anticucarachas en el Barrio Bajo; hoy se inicia el proceso en la red de aguas fecales y pozos de la zona de El Portichuelo.

El tratamiento se va a aplicar en la zona comprendida entre los juzgados y el polideportivo, por ello se avisa a todos los vecinos que tapen los desagües, piletillas
 y sumideros de sus viviendas, para evitar que las cucarachas salgan por ellos.

NOTICIA DE ARCOS : RECONOCIMIENTO A LA EMPRESA SUPER CARMELA

La delegación de Medio Ambiente, del ayuntamiento de Arcos en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ayer, quiere hacer un reconocimiento público a la buena labor de reciclaje que realiza la empresa y el personal de SUPER CARMELA SL.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY













NUEVO DÍA

Cuando el amor de tu vidano te quiere,
Cuando la llamada que esperas no llega,
Cuando no consigues el trabajo que deseas,
Cuando no recibes la invitación que esperabas…
el mensaje no es que no te lo mereces,
el mensaje no es que no eres importante,
el mensaje es que te mereces algo mejor.

Cada vez que sientas decepción
por no recibir lo que deseas o esperas,
no lo veas como rechazo o mala suerte…
simplemente es una tremenda oportunidad
de que tendrás algo mejor.

TRIATLÓN TITÁN SIERRA DE CÁDIZ 2012