FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 21 de mayo de 2013

CONVIVENCIA DE BALONCESTO




Este fin de semana, la Delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, ha acompañado a todos los componentes de Equipo de Baloncesto DKV Arcos, en la convivencia que han celebrado con sus familiares para celebrar el fin de temporada 2012-2013. Destacar que después de una muy buena temporada, el equipo se ha clasificado como el tercero de la provincia en la categoría senior.

La Junta conmemora el Día Europeo de los Parques organizando actividades en varios espacios naturales


La Junta conmemora el Día Europeo de los Parques
organizando actividades en varios espacios naturales

Con esta iniciativa la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente pretende divulgar los valores naturales y culturales de estos enclaves


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado, con motivo de la celebración el próximo día 24 de mayo del Día Europeo de los Parques,  una serie de  actividades que se celebrarán en cada una de las ocho provincias andaluzas y con las que se pretenden divulgar y promover los valores naturales, etnológicos y culturales de estos espacios protegidos. 

Durante esta jornada los ciudadanos podrán disfrutar y conocer los parques naturales de su entorno, participando en las diferentes acciones que ha organizado la Junta para ello. Entre éstas destacan la realización de rutas ciclistas, senderismo, exposiciones, degustación de productos típicos, charlas divulgativas, talleres, exposiciones o recogida de frutos de la temporada.

Los parques naturales donde se desarrollarán las actividades son los de  Sierra María Los Vélez; Cabo de Gata-Níjar; Breña y Marismas del Barbate; Bahía de Cádiz; del Estrecho; Los Alcornocales; Sierras de Grazalema; Sierras de Cárdena-Montoro; Sierras Subbéticas; Sierra Nevada; Sierra de Baza; Sierra de Castril; Sierra de Huétor; Tejeda, Almijara y Alhama; Sierra de Aracena y Picos de Aroche; Doñana; Sierra de Andujar; Sierra Mágina; Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas;  Sierra de las Nieves; Montes de Málaga; y Sierra Norte.  Esta jornada se celebrará también las reservas y parajes naturales de las zonas húmedas del Sur de Córdoba.

Desde 1999 el 24 de mayo se conmemora en toda Europa la creación, en ese mismo día del año 1909, de los primeros parques naturales de Suecia, organizando a lo largo de todo el continente diversas actividades para divulgar los valores naturales y culturales de estos enclaves, así como de la importancia de su conservación. La celebración de este día es impulsada por la Federación Europarc, una organización que agrupa a los espacios naturales protegidos de 39 países europeos.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente dispone en la actualidad de un total de 1.067 equipamientos de uso público para que los ciudadanos disfruten de estos enclaves naturales, entre los que destacan los senderos señalizados (391), áreas recreativas (196),  miradores (193),  centros de visitantes (39), puntos de información ( 30 ), etc.

Esta Red se constituye asimismo como la más importante en superficie y en número de espacios protegidos de la Unión Europea. En la actualidad, abarca 247 espacios con una superficie total de 2,8 millones de hectáreas, de las cuales  2,7 millones son terrestres (lo que representa aproximadamente el 30,5% de la superficie de Andalucía) y el resto son marítimas. Sobre la totalidad o una parte de algunos de los espacios integrantes de la red puede recaer más de una categoría o figura de protección. Así, un mismo espacio puede ser, a la vez, Parque Nacional, Parque Natural, Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Reserva de la Biosfera.


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






SEVILLANAS EN EL RUEDO 2013 LAS CARLOTAS Y ECOS DEL ROCÍO



FOTO DE ARCOS DE LA FRONTERA CEDIDA POR JUAN JESÚS NÚÑEZ GALLEGO


La sectorialización de las zonas verdes del Término municipal facilitará su cuidado y mantenimiento


La sectorialización de las zonas verdes del Término municipal facilitará su cuidado y mantenimiento



En rueda de prensa, el delegado de Medio Ambiente, Ferancisco Muñoz, ha dado a conocer el trabajo realizado por los técnicos de medioambiente, en el cual se detallan todas las zonas verdes del término municipal, distribuidas por sectores o distritos que a partir del momento en que se empiece a contratar a los trabajadores del nuevo PILA, Plan de Inserción Laboral, serán atendidos diariamente por una cuadrilla de operarios para su mantenimiento y cuidados.

En este sentido, el delegado ha manifestado que  con esta sectorialización las dificultades que planteaba la orografía del término municipal de cara a atender todas las zonas, se van a solucionar.

Sobre plano detallado, el delegado ha anunciado que son 10 zonas diferenciadas en las que se han distribuido las zonas verdes del municipio: Barrio Bajo; Zona de la Verbena-Botánico; Zona del Retiro; Casco Antiguo; Junta de los Ríos-Jédula; El Santiscal; Las Abiertas; La Perdiz; La Pedrosa y La Vega de los Molinos.

Una vez que entre en funcionamiento el PILA, cada uno de estos sectores estará atendido por una cuadrilla de 4 ó 5 operarios que estarán diariamente atendiendo el mantenimiento y el cuidado de las zonas verdes.

El Delegado ha manifestado la total confianza en que esta nueva fórmula de trabajo va a ser todo un éxito, ya se ha experimentado en una zona con resultados totalmente satisfactorios y por ello se tiene plena seguridad en que esta planificación nueva del trabajo, así como el incremento del personal trabajando va a conseguir atender perfectamente todas las demandas vecinales en materia de parques y jardines.

Asimismo, y en otro orden de cosas, el delegado ha manifestado que en los tres meses que lleva ostentando el cargo se han realizado más de 600 actuaciones desde su Delegación que van desde la poda de naranjos; fumigación, instalación de grava en rotondas, podas, etc..; por ello ha querido felicitar y agradecer a sus trabajadores el esfuerzo diario que vienen haciendo al tiempo que ha manifestado que el trabajo constante e intenso es la mejor forma de hacer política en la calle y eso es lo que se está haciendo desde su delegación, por lo que se siente muy orgulloso.

METODOLOGÍA DEL NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU)


METODOLOGÍA DEL NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU)


En rueda de prensa, del Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain,  ha dado a conocer como se están desarrollando los trabajos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, después de medio año desde su inicio.

En este sentido ha manifestado que la Oficina Técnica, constituida para tal fin, dirigida por el Arquitecto Pedro Ledó, va desarrollando el trabajo a un ritmo muy aceptable, cumpliendo los plazos previstos.

Erdozain ha dado a conocer el documento de metodología elaborado previo al PGOU, en el que se establecen los pasos a seguir de cara a elaborar este PGOU, reto del Equipo de Gobierno y en el que van a participar todos los agentes sociales de la ciudad.

Este documento se basa inicialmente en la necesidad de este PGOU que será el instrumento de ordenación del territorio de cara a construir un proyecto de ciudad bien definido; asimismo el documento se establece como instrumento de expresión de la voluntad política. El documento de diferencia  en dos aspectos: técnicos que serán los que marquen el diseño de la ciudad y jurídicos que facilitarán la base legal del planeamiento urbano.

Según ha manifestado Manuel Erdozain, este documento refleja que el nuevo PGOU será un Plan de Participación Ciudadana ya que se contará con la opinión de los ciudadanos , bien a través de la representación de los grupos políticos con y sin representación municipal, así como de todos los agentes sociales, en los que la trasparencia será una de sus claves. Esta participación ciudadana se hará evidente con la representatividad de todo el tejido social; la accesibilidad para conocer los trabajos que se vayan haciendo, así como con la dinamización que se establecerá para darlo a conocer.

Asimismo, el Delegado de Urbanismo ha manifestado que para poder hacer realidad  la participación ciudadana, se va a constituir una Comisión de Seguimiento de los trabajos en la que participarán todos los agentes antes mencionados.

Erdozain ha  manifestado que dentro de los apartados establecidos en el Plan de Trabajo del PGOU se recoge el análisis de la cartografía local con imágenes de vuelos aéreos  de todo el término municipal que se iniciarán en junio, estudios medioambientales de impacto y sostenibilidad, así como un exhaustivo análisis de los antecedentes históricos y culturales del Arcos y de la situación socioeconómica de la ciudad.




Con estos datos, el Calendario previsto para los trabajos del PGOU se establecerá de la siguiente forma, siempre condicionados a los tiempos que la Junta de Andalucía (Administración competente de supervisión) vaya marcando:

Hasta la fecha se han elaborado el Plan de Trabajo y los Documentos Previos; se espera que entre Octubre y Noviembre del presente año se presente el Avance del PGOU; La aprobación inicial será en julio-agosto del 2014; la aprobación provisional se prevé en abril del 2015 y por último la aprobación definitiva será en el 2016.

Manuel Erdozain ha anunciado que el próximo 20 de junio se va a presentar en sociedad las líneas estratégicas de este plan de ordenación urbana, en un acto en el que se invitará a todos los vecinos y colectivos a conocer este gran reto del Equipo de Gobierno que es el PGOU de todos los vecinos.

HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 25 DE MAYO 2013


MISA Y SALIDA PROCESIONAL DE SAN ANTONIO DE PADÚA 2011



















VÍDEO DE ROTA

VÍDEO

VÍDEO

VÍDEO

LUISA CUADRO MATEO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 21-05-2013
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 21 DE MAYO 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2013: ANA VEGA MANCERA  

ÚLTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DOLORES BENÍTEZ LOZANO 2013

MÁXIMA DE LA VIDA 2009 DE MARI CRUZ JIMÉNEZ FAJARDO.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MARIBEL ORTEGA FERRERA.

GENTE DE ARCOS DEL FLAMENCO 2001: MIGUEL DURAN

LA CANCIÓN DE TU VIDA: RICARDO BROTONS GALIANA, JOSÉ MARÍA APRESA FRAILÍAS, VERÓNICA MEDINA JURADO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013