FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de diciembre de 2013

BELÉN VIVIENTE CEIP VICENTA TARÍN EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTOS PREGÓN NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2013



FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO 

Emotivo festival organizado por las hermanas Barba


Emotivo festival organizado por las hermanas Barba

La academia de baile de las hermanas Barba organizó un Festival Navideño Infantil en colaboración  con la Delegación de Deportes y la de Participación Ciudadana, el pasado domingo en el Pabellón Municipal, dando cabida a 300 personas y contando con un elenco de 110 bailarines y balirarinas.

Fue un festival muy emotivo por el repertorio de canciones y por las coreografías que allí se disfrutaron, en definitiva las hermanas Barba ofrecieron como siempre un Gran Espectáculo.

En esta semana, la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez se traslado a los estudios de Canal Sur junto a las Hermanas Barba para la grabación del programa Menuda Noche, asistiendo como publico. Dicho programa se emitirá el día 27 de Diciembre.


Participación Ciudadana imparte dos jornadas de Redes Sociales y Búsqueda de Empleo a través de Internet

Participación Ciudadana imparte dos jornadas de Redes Sociales y Búsqueda de Empleo a través de Internet

La pasada semana tuvo lugar en el Edificio Emprendedores unas Jornadas dirigidas a las personas desempleadas dentro del Programa Andalucía Compromiso Digital que se están impartiendo en la Delegación de Participación Ciudadana.

Han sido dos Jornadas, Redes Sociales y Búsqueda de Empleo través de Internet, de unas 2 horas de duración aproximadamente cada una, impartidas por colaboradores del proyecto especialistas en las materias impartidas, logrando familiarizar a los ciudadanos con temáticas actuales e integradas en nuestro día a día propiciando así el acercamiento a las TIC de las personas con bajos conocimientos en nuevas tecnologías.

La Jornada de Redes Sociales trataba de facilitar a los ciudadanos conocimientos básicos sobre el manejo de las Redes Sociales, el cuidado de la Identidad Digital y la orientación en su uso responsable.

El contenido de las Jornadas de Búsqueda de Empleo través de Internet, teniendo como objetivo dar a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrece Internet para aquellas personas en situación de desempleo o mejora laboral.


Donaciones de Sangre en la Hermandad del Rocío de Arcos

Donaciones de Sangre en la Hermandad del Rocío de Arcos

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera continúa con su campaña de donaciones de sangre en colaboración con el Centro de Transfusión Sanguínea de la Provincia de Cádiz.

La corporación abre de nuevo sus puertas para todos los rocieros y arcenses que deseen poner su granito de arena para ayudar a otras personas que lo necesitan. La unidad móvil de Donantes de Sangre se instalará en las dependencias de la Hermandad en la Calle Picasso, el próximo miércoles día 18 de diciembre, desde las 17.30 horas hasta las 21.30 horas, para que todo aquel interesado haga su aportación, tan necesaria para salvar vidas.

Según datos facilitados por el hospital, se realizan una media de 180 transfusiones diarias. Ante esta demanda, la Hermandad del Rocío de Arcos aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a todos los rocieros y ciudadanos en general para que colaboren en la causa.


Da lo mejor de Ti. Dona Sangre.

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS


Estimados/as Hermanos/as:
  
El Viernes 20 a partir de las 16:00 horas  celebraremos una" Buñuelá" con las enfermas del Hospital de San Juan de Dios, donde estáis todos invitados, no faltarán los consabidos buñuelos, el chocolate, el anís y todo amenizado con villancicos.

Además inf

ormaros de que está expuesto el Nacimiento de la Hermandad en el Patio de San Juan de Dios, cuyos beneficios están destinados a la Bolsa de Caridad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz. Asimismo el Sábado con motivo de la celebración del Belén Viviente haremos una"pestiñada" y las ganancias también se destinarán a la Bolsa de Caridad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz.

Por último os recordamos que en pocos días se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad y que  aún sigue a la venta la Lotería de la Hermandadcon el número que  70.594 y con un precio por décimo de 23€.  Pueden adquirirla a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno o poniéndose en contacto mediante nuestro correo electrónico veracruzarcos@hotmail.com

Sin otro particular, reciban un fuerte abrazo en Cristo.

   HDAD. VERA+CRUZ
((ARCOS))


La Hermandad del Rocío arcense celebra su zambomba solidaria “Ningún Niño sin Juguetes”


La Hermandad del Rocío arcense celebra su zambomba solidaria “Ningún Niño sin Juguetes”

  • Previo a este acto, tendrá lugar la eucaristía de la juventud en la Parroquia de San Francisco

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebraeste viernes 20 de diciembre, su tradicional misa de la juventud, y acto seguido, tendrá lugar la zambomba solidaria “Ningún Niño sin Juguetes”.

La eucaristía será oficiada por el sacerdote Antonio Jesús Jaén Rojas dando comienzo a las 20'00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís. A dicha eucaristía, están invitados todos los jóvenes de las diferentes hermandades y cofradías de la localidad, y se dedicará especialmente a San Juan Evangelista, patrón de la Juventud, que celebra su festividad el próximo día 27 de diciembre.

Una vez finalizada la misa, en la Casa-Hermandad (calle Picasso, s/n), a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar la Zambomba Solidaria “Ningún Niño sin Juguetes”, donde además de los tradicionales buñuelos y chocolate se contará con la actuación de diferentes coros y grupos de Arcos: Coro de la Hermandad de las Tres Caídas, Coro de la Hermandad del Nazareno, Como de la Hermandad del Dulce Nombre, Coro de MAVEGA y el Grupo arcense “Son Flamenco”.

Durante la zambomba habrá barra con precios populares cuyos beneficios irán destinado a la Campaña navideña “Ningún Niño sin Juguetes”, actividad solidaria que la delegación de Caridad y el Grupo Joven de la Hermandad viene desarrollando desde hace varios años, para el día 5 de enero llevar la ilusión a aquellos niños, que por diferentes dificultades familiares y económicas, en estas fiestas no pueden recibir su regalo de Reyes.

Del mismo modo, se anima a los asistentes que colaboren en la campaña llevando ese día un juguete o bien de primera necesidad para ayudarnos a dibujar, estas navidades, la sonrisa de un niño.


ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN LA BDA. DE LA MERCED

ACTUACIONES URBANÍSTICAS EN LA BDA. DE LA MERCED


El Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha dado a conocer las actuaciones que desde el Área de Urbanismo y Vías y Obras se están acometiendo en estos momentos.

En este sentido se ha trasladado hasta la zona alta de Arcos, en concreto, a las calles colindantes a la Plaza de la Autonomía para comprobar los trabajos que se están llevando a cabo estos días por parte de los operarios del Plan de Empleo Estable, destacando Erdozain que aún sin dinero y con muy pocos medios se están llevando a cabo infinidad de pequeñas actuaciones que son muy necesarias y demandadas por los vecinos. Ejecutando diversas obras que, aún siendo menores, van a mejorar mucho la calidad de vida de los vecinos, cumpliendo así el compromiso del Ayuntamiento con los habitantes de esta zona.

Ya que, en la calle Concha Vivas los vecinos sufren problemas de actuaciones urbanísticas, lo que ha provocado que los vecinos de los bloques de esa zona se quedasen sin aparcamientos. Por lo que, desde el Ayuntamiento se está recortando el acerado hasta los 80 cmts., para convertir el resto en filas de aparcamientos. Lo mismo que ocurre con el acerado de la calle Virgen del Rosario que se ha eliminado para ganar plazas de aparcamiento. Además, tras la actuación habrá una reordenación del tráfico en la zona convirtiéndose en sentido único.


Otro problema que sufren las viviendas de esta zona, es de saneamiento y filtración del agua. Ya que, en el proyecto original el saneamiento iría en la zona opuesta pero no se puso en la zona que correspondía, por lo que, desde Aqualia se ha hecho un estudio de las arquetas para dar una posible solución a los vecinos de la zona.

El Centro Cívico de Participación Ciudadana organiza el primer Belén Viviente Infantil


El Centro Cívico de Participación Ciudadana organiza el primer Belén Viviente Infantil

El pasado viernes tuvo lugar el primer Belén Viviente Infantil en el Centro Cívico de Participación Ciudadana en la Calle Rafael Enríquez, arropado por la Asociación Soledad-Camino de las Nieves, así como la colaboración del Excmo. Ayuntamiento a través de la Delegación de Participación Ciudadana.

La Delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez compartió la tarde con los vecinos y fue partícipe del buen ambiente que allí había, así como, del trabajo realizado por los vecinos para preparar el I Belén Viviente Infantil.


          Pérez pudo felicitarle las fiestas a los vecinos asistentes, así como, a los presidentes de las asociaciones, Federación de Asociaciones, Presidente de la Asociación de Vecinos Soledad- Camino de las Nieves y Asociación Mata del Cayetano.

ACCIDENTE TRÁFICO A-384

ACCIDENTE TRÁFICO A-384

·        Bomberos del CBPC en el parque de Olvera rescatan al conductor de un vehículo tras un accidente de tráfico en el Km. 59 de la A-384, a 1 kilómetro del túnel de Algodonales.
·        Un turismo se sale de la vía y queda en un desnivel de 3 metros. Calzada mojada por lluvia. Un solo ocupante. Bomberos afianzan el coche y ayudan a sacarlo estabilizado por sanitarios. Es trasladado, con daños en clavícula, al centro sanitario.  
·        2 Bomberos, 1 vehículo, algo mas de una hora en la actuación.

18/12/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Olvera intervenían esta mañana en un accidente de tráfico en el K.59 de la A-384 (Arcos-Antequera), a un kilómetro del túnel de Algodonales. El turismo, un Renault Megan, 9058-DDW, con un solo ocupante, un varón, se sale de la vía y acaba al borde de la calzada sobre un desnivel de 3 metros. La calzada estaba húmeda de la lluvia caída durante la noche. Los Bomberos proceden a afianzar el vehículo para poder sacar, con tabla espinal y una vez estabilizado por los sanitarios, al accidentado por la puerta del copiloto. Se quejaba de dolor en la clavícula. Colaboran en su traslado a la ambulancia. En el lugar también se personan efectivos de Guardia Civil. 2 Bomberos y una autobomba rural en una actuación que se ha completado en algo mas de una hora.

El servicio de los Bomberos comienza a las 06:31 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo. El turismo, que circulaba en dirección Olvera-Pruna, se había salido de la calzada quedando en un desnivel de varios metros al margen de la misma. Los sanitarios estabilizan al accidentado, una vez afianzado el vehículo por Bomberos, y proceden a sacarlo con camilla rígida. Trasladado al centro sanitario. El servicio, que comenzó a las 06:31 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 07:48 horas con la llegada a parque del operativo.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

BURRITO SOLIDARIO HERMANDAD DEL SILENCIO DE ARCOS 2013





BELÉN HIJAS DE MARIA AUXILIADORA las salesianas 2013 (+lista de reproduc...

PREGÓN NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2013

PREGÓN DE NAVIDAD a cargo de JORGE DE ARCO.
La presentación será por PEDRO SEVILLA.

También podremos disfrutar de la actuación del Cuarteto “Manuel de Falla”
Lugar: Iglesia de San Pedro Apóstol
20,30h.

¡Os esperamos!

FOTOS BELÉN VIVIENTE CEIP ALFONSO X EL SABIO DE ARCOS














Diputación y EOI clausuran los programas de excelencia turística

FOTOS BELÉN VIVIENTE CEIP VICENTA TARÍN EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

MUCHAS GRACIAS A JOSEFA VÁZQUEZ MORÓN POR LA FLOR DE PASCUAS QUE ME HA REGALADO..


TABLAO FLAMENCO DE MANUELA EN ARCOS DE LA FRONTERA




PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 18-12-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 18 DICIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: DIRECTO A LAS ESTRELLAS.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: Mª TERESA EXPÓSITO GALLARDO.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MANUEL BARROSO DELGADO, AÑO 2013.

UN MUNDO DE ARTISTAS: HOY NACHA POP.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: SONIA PAN SERRANO.

HOMENAJE: PREGÓN DE NAVIDAD, AÑO 2009.

GENTE DE ARCOS 2002: JOSÉ MANUEL DURÁN NUÑO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: VANESSA PÉREZ MACÍAS, YOLANDA GIRÓN SÁNCHEZ Y Mª DEL MAR IGLESIAS BAENA. 

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





AQUALIA INFORMA A LOS VECINOS DE JÉDULA