FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 6 de mayo de 2016

POCO A POCO ESTOY TERMINANDO LA 8º TEMPORADA DEL PROGRAMA DE LA NOCHE MADRUGADA DE RADIO ARCOS , NOSTALGIA BAJO LA LUNA ,,, SE QUEDAN MUCHAS PERSONAS ESPERANDO SU ENTREVISTA , TODOS ESTAN ANOTADOS Y SI DIOS QUIERE LA NUEVA TEMPORADA 2016 -2017 COMENZARÁ DE NUEVO EN OCTUBRE DE 2016.. UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS

SORTEO ONCE 6 DE MAYO 2016


CANCIÓN DE LA VIDA DE MIGUEL ÁNGEL RICÓN PEÑA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

UNA PARÁBOLA ....

No ofrezca resistencia
De William Penn se cuenta una anécdota maravillosa. Desde la infancia, William Penn estaba habituado a portar una espada a toda hora, porque en su época, esa arma formaba parte del atuendo de un caballero. Un día, se le ocurrió que la espada era incongruente con sus creencias cuáqueras, pero por otra parte sabía que se sentiría muy avergonzado de no llevarla.
Consultó a George Fox, aunque no dudaba que su líder le diría: “Es algo malo. Debes dejar de usarla.”
Sin embargo, George Fox no le dio esa respuesta. Fox guardó silencio por un momento, y al cabo dijo: “Lleva tu espada hasta que no puedas llevarla más.
Aproximadamente un año después, Penn advirtió que llevar la espada sería más vergonzoso que andar sin ella, y le resultó muy fácil dejar de usarla.

RECUERDOS DE LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA DE ARCOS














EN PELUQUERÍA JOSÉ MANUEL DE ARCOS DE LA FRONTERA



El Plan Romero de los Caminos de Cádiz se activará el lunes con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando



El Plan Romero de los Caminos de Cádiz se activará el lunes con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando

Las previsiones apuntan a un descenso medio del 7% en el número de vehículos que iniciará la romería este año


El Plan Romero en los Caminos de Cádiz se activará el lunes, 9 de mayo, con la salida de las hermandades de La Línea, Chiclana y San Fernando, primeras de la provincia en peregrinar a la aldea. Este operativo especial de seguridad que despliega el Gobierno andaluz en colaboración con las distintas Administraciones Públicas para asegurar el desarrollo de la romería, prevenir riesgos potenciales y responder a las posibles situaciones de emergencia durante los días de la romería del Rocío, estará activo hasta que cada una de las filiales gaditanas regrese a sus puntos de origen el día 19 de mayo.

El miércoles 11 de mayo, las 11 filiales gaditanas estarán en camino, mientras que será entre los días 12 y 13 cuando 10 de ellas lleguen a la aldea. La última en hacerlo será la de Jerez, que entrará en Almonte el sábado día 14.

Hay que recordar además que el dispositivo del Plan Romero 2016 con motivo de la peregrinación del Rocío contempla que los días de embarque para las hermandades de Cádiz sean 10 y 11 de mayo de ida y 18 y 19 de mayo de regreso.

En esta edición de 2016 son 11 las hermandades gaditanas que realizarán la peregrinación: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. También embarcarán junto a ellas las Agrupaciones Parroquiales de Guadalcacín y San Roque.

Cerca de 500 efectivos participarán en la puesta en marcha de este plan que coordinará los desplazamientos de algo más de 9.000 personas (las cifras de 2015 fueron de 9.157 personas, un 9% más que en 2014) y alrededor de 1.000 caballos (en 2015 fueron 970, un 19% más que el año precedente). Respecto a los vehículos, el año pasado sumaron un total de 760 entre ligeros y pesados (cifra similar a la del año anterior, solo aumentó un 4%), así como 84 carretas (un 20% más que en 2014).

Para este año las previsiones ya apuntan a un descenso del número de vehículos que iniciarán la romería desde Cádiz. Así, las acreditaciones entregadas para 2016 suman un 7% de media menos en vehículos ligeros. El día más complicado será el miércoles 11, cuando embarcan las hermandades más numerosas (Sanlúcar y Jerez).

En total, el Plan Romero despliega en toda Andalucía más de 6.000 efectivos de Emergencias Andalucía (112, Protección Civil y Grupo de Emergencias de Andalucía, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), sanitarios, personal de Infoca, Bomberos, Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Policía Local, Marina Mercante y Salvamento Marítimo. Se trata del mayor operativo de emergencia por grandes concentraciones de Andalucía, que se activa para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la protección del medio natural. La mayor concentración de personas se espera entre el viernes 13 y el lunes 16 de mayo.

Reunión del comité asesor de Cádiz

Precisamente hoy se ha reunido de nuevo el comité asesor del Plan Romero Caminos de Cádiz para dejar listo para su aprobación por parte del delegado del Gobierno, Fernando López Gil, el dispositivo que se pone en marcha el lunes tras las modificaciones realizadas respecto al año pasado. En este encuentro se ha vuelto a poner de relieve la necesaria coordinación de los efectivos de las diferentes administraciones implicadas en el Plan Romero, sobre todo en los días de máxima afluencia a Bajo de Guía y en el desarrollo de embarque. Esta coordinación va a depender del Puesto de Mando Avanzado, que se situará justo en Bajo de Guía.

También se destacado que los servicios de extinción de incendios del Plan Infoca estarán plenamente operativos y realizarán una vigilancia específica en las zonas de tránsito de las hermandades así como en los puntos de descanso –sesteo y pernocta-. Por su parte, los servicios sanitarios y de medio ambiente garantizarán la asistencia a las personas y animales durante todo el recorrido.

En la reunión de hoy se ha recalcado a todas las hermandades la necesidad de que se cumplan estrictamente los horarios y las instrucciones dadas en el marco del Plan Romero.

Tecnología GPS y novedades en la acreditación

En la reunión también se han destacado las mejoras que se ponen en marcha cada año en el Plan Romero. Así, se ha apuntado que los dispositivos GPS que se utilizarán (y que llevarán un vehículo de los efectivos del 112, los de seis hermandades y otros dos vehículos de apoyo) mejoran su configuración para garantizar la cobertura 3G en determinadas zonas naturales en las que se producen algunas sombras. De esta forma, cuando se interrumpa la cobertura 3G existirá la posibilidad de emitir la información de posicionamiento por vía SMS de manera que la información seguirá estando disponible para el operativo de emergencia. Las seis hermandades que llevarán el GPS serán Puerto Real, La Línea y Rota, de las que embarcan el primer día; y Jerez, El Puerto y Sanlúcar, de las que embarcan el segundo.

Este año, como ya se hizo por primera vez en la pasada edición, además de entregar acreditaciones para los vehículos que vayan a entrar en el parque también se hará entrega de credenciales a los miembros de las hermandades que hagan el camino, para facilitar la labor del dispositivo y evitar el trasiego en las zonas de embarque de visitantes y ajenos a la romería.

Esta edición del Plan Romero también viene marcada por la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la gestión y respuesta de las situaciones de emergencia que puedan presentarse. Así, cabe destacar la incorporación en todos los Puestos de Mando Avanzado (PMA) de una aplicación informática que permite gestionar emergencias de forma telemática. El sistema tiene conexión directa con los centros 112, así cada PMA funciona como una auténtica sala de coordinación de emergencias con capacidad para trabajar conjuntamente con las salas regionales y provinciales de Emergencias Andalucía.

App Plan Romero 2016

Esta 34 edición del Plan Romero presenta como novedad la ampliación y mejora de la aplicación para smartphones y tablets 'Plan Romero', una app de servicio público que este año cuenta por primera vez con información sobre los itinerarios y horarios de pasos por enclaves estratégicos de las 117 hermandades que peregrinan por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia la aldea de El Rocío.

La app 'Plan Romero 2016' es de uso abierto y estará disponible de forma gratuita para dispositivos IOS y Android, a través de las plataformas de descarga Play Store y App Store, a partir del próximo 5 de mayo. La consulta también será posible a través de la Web de la Consejería de Justicia e Interior, en la URL http://juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/planromero/main.html con cualquier ordenador con conexión a internet.

Las personas que la descarguen accederán al itinerario, horas y zonas de paso, sesteos y pernoctas de todas y cada una de las 117 filiales que este año realizan el camino. La información estará accesible, además, mediante distintas pantallas de visualización: por días, hermandad, caminos, zonas como el Vado del Quema, Puente del Ajolí, Las Tinajas, Arco Mariano, etc. Una vez seleccionada la opción se accederá a un visor cartográfico por el que se podrá navegar. Esta aplicación se configura también como una herramienta de interés para todo aquel que desee hacer rutas y disfrutar del patrimonio natural andaluz durante todo el año.

La app permite además, como el año pasado, localizar en tiempo real la situación de las 30 hermandades a las que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) les ha instalado los dispositivos de localización por GPS. Se trata de las filiales de Ayamonte, Bonares, Cerro del Águila, Córdoba, Écija, Emigrantes, Escacena del Campo, Estepona, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Málaga La Caleta, Málaga La Real, Olivares, Osuna, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur, Triana, Utrera y Valverde del Camino.

El año pasado más de 12.000 usuarios (12.161) se instalaron esta aplicación que valoraron muy positivamente y cuyos comentarios han servido para ampliarla y mejorarla este ejercicio.

Los servicios de emergencia y protección civil de la Delegación del Gobierno también han trabajado y lo siguen haciendo en la actualización y mejora de la cartografía -tanto la general de los caminos, como la particular referida al camino de cada hermandad-, así como en el montaje de las cámaras remotas. También se ha trabajado en el acondicionamiento de las playas para facilitar el embarque.

En el marco de la reunión de hoy se ha recalcado también que este año para el embarque en Bajo de Guía estarán disponibles las dos barcazas de mayor tamaño (el año pasado solo estuvo una), y han expuesto que las mareas previstas para esos días son favorables.

Esos mismos servicios de emergencia y protección civil han alertado de la necesidad de prestar especial atención a los posibles problemas derivados del calor que puedan obstaculizar el camino a los peregrinos. En este sentido, han recordado que hay que protegerse para evitar insolaciones o quemaduras, garantizar el buen estado de los alimentos durante la romería y prevenir el posible agotamiento de los animales.



TALLER ANDALUCÍA LAB “CONFIGURAR MI PLAN DE MARKETING PARA PYMES Y AUTÓNOMOS DEL SECTOR TURÍSTICO Y COMERCIAL”EN BORNOS

TALLER ANDALUCÍA LAB “CONFIGURAR MI PLAN DE MARKETING PARA PYMES Y AUTÓNOMOS DEL SECTOR TURÍSTICO Y COMERCIAL”EN BORNOS


Andalucía Lab en colaboración con Ideanto, impartirá en Prado del Rey ( Cádiz ) el próximo miércoles 11 de mayo de 2016 un taller denominado Configurar mi Plan de Marketing.
El objetivo principal de este taller es concienciar a los alumnos sobre la importancia del plan de marketing online y su aplicación en su estrategia de comunicación.
De manera adicional se pretende:
Definir el papel de la comunicación online en la empresa, su tipología, conveniencia y características.
Presentar a los alumnos los fundamentos y fases del plan de marketing online y analizar las herramientas disponibles en su ejecución.
Definir la importancia de la convivencia entre la comunicación offline y la comunicación online en el ámbito empresarial.


CONTENIDOS:
– Marketing online en la era de la web 2.0
– Panorama y herramientas de comunicación online en 2016.
– Fases del plan de marketing: análisis de situación, estudio de competencia y definición de objetivos.
– Análisis y medición de resultados.
– Casos de éxito y consejos para una correcta ejecución del plan.


DESTINATARIOS:

El taller va dirigido a Pymes y/o Autónomos del sector turístico y comercial de Andalucía que quieran incorporar soluciones innovadoras, a fin de contribuir a incrementar su competitividad y su productividad, acercar su negocio a sus clientes en movilidad y usar la tecnología como un elemento diferenciador.


PONENTES: Eduardo Collantes


HORARIO: de 11,00 a 14,00 h.


LUGAR: C.I.T (Centro de Iniciativias Turísticas) Avda. del Nacimiento, s/n. Prado del Rey 11660 Cádiz.

INSCRIPCIONES E EL SIGUIENTE ENLACE. http://www.andalucialab.org/eventos/configurar-mi-plan-de-marketing-cadiz/

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012
























PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 6 DE MAYO 2016


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 DE MAYO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PENSANDO BAJO LA LUNA 2016: SALVADOR MARISCAL LOUVIER

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN CABRERA GARRIDO, AÑO 2014

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: ROCÍO MONTERO RODRÍGUEZ

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMÍREZ CALERO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN DE JESÚS RAMÍREZ ALPRESA, CRIS PÉREZ BERNAL Y JOSÉ ZARZUELA VÁZQUEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016