FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de junio de 2015

CORPUS CHRISTI EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

























HOY COCINA ... PEPI IGLESIAS RUIZ

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Ingredientes según los comensales:
Berenjenas
Margarina
Un par de latitas de atún
Queso para gratinar
Sal


Modo de hacerlo:
Se lavan y se parten las berenjenas por la mitad a lo largo, se le quita la pulpa y se mezcla con el atún y un poco de sal.
Preparamos el horno, para ello utilizaremos papel de horno colocado en la bandeja, la posición de arriba y abajo a 250º.
Impregnamos con margarina la base de las berenjenas, las rellenamos con la mezcla que hemos realizado de berenjenas y atún y para las personas que les guste el queso podemos ponerles queso de gratinar y ¡al horno!.
El tiempo necesario de cocción no lo especifica la amiga Pepi, pero ya nosotros iremos viendo el color que vaya cogiendo las berenjenas y ¡listas para comer!




RECUERDOS DEL COLEGIO DE LAS ABIERTAS CEDIDO POR MARÍA VÁZQUEZ


LA CUSTODIA DE ARCOS DE LA FRONTERA EN LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA .








CARTEL DE LA GRAN VELADA EN LA VEGA DE LOS MOLINOS Y LOS MAJADALES EN ARCOS DE LA FRONTERA


Convocatoria Pleno Sesión de Pleno, el próximo día 10 de Junio de 2015 a las nueve, treinta horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, a los solos efectos del siguiente ORDEN DEL DÍA PUNTO ÚNICO.- Aprobación acta última sesión celebrada por este Órgano Corporativo.

Con el encendido del alumbrado y la coronación de las reinas, las damas y los mister, daba comienzo la feria de Jédula





Los vecinos y vecinas de Jédula disfrutan de su feria que daba comienzo ayer con el encendido del alumbrado, y con la coronación de las reinas de las fiestas.
A la inauguración acudió el alcalde de Arcos en funciones, José Luis Núñez, la delegada de Jédula en funciones, Rosa Mª León, y diferentes representantes de la Corporación saliente.

Los representantes municipales en funciones desearon a los vecinos y vecinas de Jédula que disfruten de éstos días de feria, ya que, el Ayuntamiento ha hecho su trabajo en cuanto al montaje y preparación de la programación, e incluso han invitado a los vecinos de Arcos y otras localidades a disfrutar de la feria de Jédula.

Tras la inauguración, la caseta municipal acogía la coronación de las reinas, damas y los misters de este año.

Se trata de:  Reina de las Fiestas, Natalia Sánchez Bautista
                       Mister; Gabriel Benitez Geniel
Damas: Aroa Tenorio Betanzos y Raquel García Atienza.
Reina infantil: María Reina Román
Mister Infantil José Manuel Ayllón Betanzos
Damas Infantiles: Andrea Sánchez Gil y Jimena Rincón Camacho.



LA BELLEZA DE ARCOS












1989 CORPUS CRHISTI ARCOS DE LA FROTERA JOSE GALLARDO LAMELA

NUEVO DÍA

Ser Mujer (Una lección de vida)
Una señora de edad, elegante, bien vestida y peinada, estaba mudándose a una casa de reposo porque su marido con el que viviera 70 años, había muerto y ella quedaba sola.
Después de esperar pacientemente por dos horas en la sala de visitas, ella le dio una linda sonrisa cuando la mucama le vino a decir que su cuarto estaba listo.
A camino de su nueva morada, la mucama le iba describiendo el minúsculo cuarto, inclusive las cortinas floridas que infectaban la ventana.
- Ah, adoro esas cortinas - dijo ella con el entusiasmo de una nena que acaba de adoptar un cachorrito. 
- Pero si la señora todavía ni vio el cuarto… 
- Ni preciso verlo - respondió ella - La felicidad es algo que uno decide desde el comienzo y yo ya decidí que las voy a adorar… Es una decisión que tomo todos los días cuando me despierto. Sabes, tengo dos opciones: puedo pasar el día entero en la cama contando las dificultades que tengo en ciertas partes de mi cuerpo que no funcionan bien… o puedo levantarme agradeciendo por las otras partes que todavía me obedecen. Cada día es un presente… y en cuanto mis ojos se abren, me focalizo en el nuevo día y también en los buenos recuerdos que guarde para esta época de mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria: Solo retiras aquello que guardaste.
Por lo tanto, te aconsejo que deposites un monte de alegría y felicidad en tu Cuenta de Recuerdos. Y como puedes ver, yo todavía continúo depositando.
Ahora si me lo permitís, me gustaría darte una receta:
1- Arroja todos los números no esenciales para tu supervivencia.
2- Continúa aprendiendo. Aprende más sobre computadoras, manualidades, jardinería, cualquier cosa. No dejes tu cerebro desocupado.
3- Haz y vive cosas simples. Ahí está la magia de la vida.
4- Ríe siempre, mucho y alto. Ríe hasta perder el aliento.
5- Las lágrimas a veces suceden. Aguanta, sufre y sigue adelante. La única persona que te acompañará toda tu vida eres TU mismo. Mantente VIVO, mientras estés vivo.
6- Estate siempre rodeado de aquello que te gusta: puede ser la familia, animales, recuerdos, música, plantas, un hobby o lo que fuera. Tu casa es tu refugio.
7- Aprovecha tu salud. Si fuera buena, presérvala. Si está inestable, mejórala. Si está debajo de lo aceptable, pida ayuda.
8- Dile a quien amas, que lo amas realmente, en todas las oportunidades posibles.

Y RECUERDA SIEMPRE QUE:
La vida no es medida por los números de veces que respiras, sino por los momento en que pierdes el aliento de:
Tanto reír…
de sorpresas…
de éxtasis…
de felicidad!
¡¡¡Simplemente así!!!

4º ANIVERSARIO CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL DE ARCOS


ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN BARRERO " BARRY "