miércoles, 3 de marzo de 2021

Comienza la primera fase del concurso de gastronomía "Chef Sierra de Cádiz"

 




Comienza la primera fase del concurso de gastronomía "Chef Sierra de Cádiz"

 

En el concurso los cocineros participantes ponen en valor los platos tradicionales de la Sierra usando productos autóctonos.

 

 

Hace escasos días se cerraba la inscripción de la IV edición del Chef Sierra. Este concurso gastronómico ha ido cogiendo fuerza año tras año, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

 

Este año son 21 los participantes que se enfrentarán de manera virtual en la primera fase. Para ello, han enviado un vídeo donde muestran la elaboración de una receta con productos típicos de la zona. Ahora será el turno del público el que decida con sus votos en la red oficial de Facebook del concurso Chef Sierra de Cádiz, qué receta gusta más.

Antonio Orozco, director del concurso explica cómo va a funcionar esta fase. "Durante el mes de marzo iremos subiendo los vídeos de los participantes para que el público les conozca y a su vez aprendan a elaborar los platos típicos desde su casa. Y será a finales de mes cuando se realice la votación popular durante unos días. Ahí conoceremos los vídeos más votados".

 

Además, el  próximo día 16 de marzo, todos los participantes recibirán una clase magistral, gracias a INTEROVIC, sobre el despiece del cordero, sus nuevas presentación y sus posibilidades en la cocina de la mano de expertos en la materia.

 

El voto del público valdrá un 60% que se sumará al voto del jurado con un 40%.

La resolución de las votaciones se dará a conocer de manera presencial, si la situación sanitaria lo permite, el martes 6 de abril en Arcos de la Frontera, en un espacio abierto con vistas a la localidad.

Los que continúen en el concurso pasarán a una segunda fase, ya presencial, en La Hacienda El Rosalejo (Villamartín), donde tendrán que cocinar con  cordero, optando por la opción de cocina tradicional o de innovación.

 

En esta cuarta edición nos encontraremos con muchas localidades de la Sierra incorporándose a la lista de pueblos participantes como; Olvera, Ubrique y  Bornos.

Resaltar también que entre los concursantes contaremos con un cocinero serrano con una gran trayectoria profesional y con una gran implicación en la comarca, autor del  libro "La tapa antigua de la Sierra".

 

Encontraremos presentaciones muy trabajadas con propuestas gastronómicas  que seguro nos van a abrir el apetito a muchos de nuestros seguidores.

 

Los participantes y sus platos, se podrán ir conociendo a través de la red oficial de Facebook del concurso; Chef Sierra de Cádiz  

(https://www.facebook.com/chefsierradecadiz) y de la página de Instagram (https://www.instagram.com/chefsierradecadiz2021/)

 

Orozco se encuentra muy ilusionado con esta cuarta edición, ya que además de contar con grandes amigos y cocineros en este certamen por la nueva modalidad de "Encargados de sala" cuenta con cinco equipos formados por cocina y sala. Aspirantes de salas que deberán realizar labores de servicio del plato, emplatados, maridajes y técnicas avanzadas de atención a los clientes.

 

Orozco afirma que "podremos poner en valor un oficio poco reconocido pero  tan importante en la restauración, además teniendo un valor añadido por las circunstancias de inseguridad referente al COVID-19.

De momento solo puedo adelantar que los establecimientos a competir por equipos son; El laurel, El retablo gastrobar, Avenida 34, Gastrobar Don Cayetano y el restaurante Alma, suerte y disfrutemos del espectáculo".

 

Recuerda también que el plazo de presentaciones para la modalidad "La barra más canalla de la Sierra de Cádiz" sigue abierto hasta el 25 de marzo. Un premio que sirve para poner en valor y premiar a la mejor barra de la Sierra.

 

En Chef Sierra 2021 contamos con la colaboración de: IES Alminares, ARTCUA, A.S. Cádiz Sabe, Er desván Gorumet y la Guía gastronómica de Cádiz.

Los patrocinadores del concurso son: bodegas Barbadillo, Diputación de Cádiz, Interovic, Makro, Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Hacienda el Rosalejo.

 

Preparados porque la competición enciende fuegos.

 

 

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS








 

nuevo, el comité de expertos ha concluido con las siguientes decisiones:


1️⃣
Mantener la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola:
* Cierre perimetral de la CA.
* Cierre perimetral de las provincias.
* Cierre perimetral de municipios con más de 500 casos/100.000 habitantes.
* Cierre actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes.
* Toque de queda de 22 a 6 horas.
2️⃣
Aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre.
3️⃣
En aquellos municipios que a partir de este viernes estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21.30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permite también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22 horas en toda Andalucía.
4️⃣
*IMPORTANTE: Los niveles se revisan cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia.* Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora.
Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán mañana los comités provinciales de alertas.

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS



 

La semana pasada tuvo lugar la presentación entre los técnicos de la Eracis Arcos de la Frontera de Servicios Sociales junto con la técnico de Orientación de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. En dicha reunión, se han abordado los recursos disponibles en la localidad así como en especial el nuevo servicio de orientación laboral con el que se cuenta desde el mes de octubre por parte de Cáritas Española. Además, desde dicha entidad también se va a impartir formación específica en nuestra localidad orientada en la mejora de la empleabilidad y cualificación de los participantes.


 

ÚLTIMA HORA : NUEVAS MEDIDAS APROBADAS HOY


Restricciones:

Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, por lo que sólo se podrá entrar y salir de la comunidad con causa justificada.
Cierre perimetral de las ocho provincias, por tanto no estarán permitidos los desplazamientos fuera de Cádiz.
Cierre perimetral de los municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes.
Cierre de hostelería y comercio a las 21.30 horas.
Reuniones de 6 personas en bares y restaurantes.
PUBLICADO POR LA VOZ DE CÁDIZ
x

#450Aniversario | Conferencia "Las joyas en el vestir de la Virgen" a cargo del Luis Prieto Sánchez e Isabel Núñez Díaz. El próximo día 13 de Marzo de 2021, dentro de los actos programados durante el 450 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad, tendrá lugar a las 19:00h en la Capilla de la Misericordia una ponencia a cargo de Luis Prieto Sánchez e Isabel Núñez Díaz, regentes de "El Oribe Joyas" bajo el título "Las joyas en el vestir de la Virgen". Dadas las medidas sanitarias recomendadas, el acceso será reducido, además de la obligatoriedad del uso de mascarillas, la recomendación del respetar una distancia social, así como el uso de gel desinfectante de manos.


 

ME ENCANTA ARCOS






























 

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 3 DE MARZO 2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/static/resultadosProvincialesCovid_11.html5