FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 15 de julio de 2012

RECUERDOS PREGÓN CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010





NOTICIA : UCE CÁDIZ

          Satisfacción por la sentencia a favor de un afectado por las preferentes

Andalucía, 15 de julio de 2012. Habiendo ten ido conocimiento por los medios de comunicación de la sentencia de un Juzgado de Cambados que le ha dado la razón a un afectado por las participaciones preferentes, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere mostrar su satisfacción por esta resolución judicial y anima a los afectados a seguir reclamando por la total recuperación de todo su dinero.

El fallo de la juez coincide con los planteamientos de la Unión de Consumidores de Andalucía con respecto a este problema: se ha constatado una total falta de información a los usuarios afectados que ha provocado un vicio del consentimiento, con lo cuál, el contrato que dio lugar a la adquisición de estas participaciones preferentes debe ser declarado nulo.

La Unión de Consumidores de Andalucía está atendiendo las reclamaciones de cientos de afectados en nuestra Comunidad  y se pone a disposición de los afectados para lograr resoluciones similares a esta de Galicia. Para ello, pueden ponerse en contacto con nuestras diferentes oficinas provinciales para ser atendidos por nuestros Gabinetes Jurídicos.

La sentencia, aún no siendo firme, plantea cuestiones muy claras en cuanto a la nulidad de los contratos suscritos, siendo un primer paso muy importante para el reconocimiento de los intereses económicos de los consumidores afectados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

NOTICIA : UCE CÁDIZ

          Aumenta el número de casos de ITS

          UCA-UCE reclama que se creen más centros públicos especializados en infecciones de transmisión sexual. Los andaluces sólo disponen de cuatro localizados en Málaga, Sevilla, Granada y Algeciras.

Andalucía, 15 de julio de 2012. En los últimos meses tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que agrupa a la gran mayoría de los microbiólogos clínicos y especialistas en enfermedades infecciosas españoles, han alertado sobre un preocupante repunte en el número de  casos de infecciones de transmisión sexual.

            No obstante, no se trata –queremos pensar– de la constatación de una realidad reciente. Desde hace ya algunos años numerosos estudios y profesionales hablan de un rebrote de este tipo de enfermedades especialmente entre la población joven. A escala andaluza, por ejemplo, la propia Junta de Andalucía hacía públicos a principios de 2008 datos que mostraban ese crecimiento en la provincia de Sevilla: los casos de enfermedades de transmisión sexual habían crecido un 76% respecto al año anterior.
            Según la OMS, cada año aparecen unos 450 millones de casos de sífilis, gonococia, clamidias y tricomonas en todo el mundo. Y también es muy importante la infección por VIH (otros 2,7 millones anuales estima Onusida). En España, la sífilis es una de las enfermedades que más ha aumentado, duplicando su incidencia  en tan sólo 6 años, según datos del Instituto de Salud Carlos III. 

            Las razones para el aumento de las ITS en los últimos 10 años, tanto en España como en el resto del mundo, según lo expertos, son variadas. Entre ellas se señalan los cambios en algunas conductas sociales, y se habla de que el incremento en el consumo de “drogas recreativas” y la pérdida del miedo al contagio aumentan las conductas de riesgo. Pero también se apunta hacia la generalización de los flujos migratorios y, sobre todo, a la escasa información sobre estas afecciones. Dichos aspectos han fomentado la aparición de infecciones de transmisión sexual como el linfogranuloma venéreo, o que se haya disparado el número de infecciones por el virus del herpes simple, especialmente entre las mujeres.
            En cualquier caso, lo que parece claro es que la mejor forma de evitar este tipo de enfermedades en personas sexualmente activas y con diferentes parejas sexuales es la protección mediante preservativos, la barrera más efectiva.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO...Seis espinelas para otros tantos arcenses

Seis espinelas para otros tantos arcenses
          
      En el transcurso de la tarde-noche del domingo 24 del pasado junio, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de las Canteras, con ocasión de un sencillo pero emotivo homenaje a María José Duarte, profesora de baile, patrocinado por el Presidente del Centro, Antonio Serrano Lora, y bajo la realización de la habitual colaboradora Nieves Muñoz, el autor de estas líneas había sido emplazado y hubo de participar declamando una serie de poemas ─producto de su pobre bagaje como versificador─, algunos de ellos, que se insertan a continuación, serían dedicados a aquellas personas más asiduas y participativas en los quehaceres de la Asociación y que con tenacidad, calladas y desinteresadamente, hacen posible la consecución de los objetivos sociales y culturales del colectivo. Desde estas líneas, vaya para ellas mi más sincero reconocimiento y gratitud.

A Juan Fernández Martel

¡Usted!, mi Martel, amigo:
Quisiera que me ayudara,
siempre que no le importara,
y estuviera aquí, conmigo.
Es un favor que le pido,
ya que con esta voz mía,
débil y con disfonía,
presiento que bien no suene
y la suya −que conmueve−,
me dé aliento en este día. 

A Antonio Serrano Lora
(“Bravo”)

Antonio Serrano Lora,
“Bravo”, su nombre adoptivo
aunque sin ser agresivo.
Es persona emprendedora,
íntegra, trabajadora;
excelente Presidente,
atento, justo y prudente.
Por tales dotes le digo:
¡Antonio!, cuente conmigo,
con mi apoyo permanente. 

A Miguel Pantoja Martel

Es un barman singular
el que siempre nos atiende,
y muy bien que nos comprende
cuando usamos de su bar.
Comportamiento; ejemplar.
Su nombre; Miguel Pantoja,
que igual nos sirve un Rioja
como el tinto de verano.
Su temple; genial y humano.
Así que, nunca se enoja. 

A la joven Rocío Durán

A Canal Sur acudió
–programa: Mira la Vida–,
una arcense conocida.
Pronto la emoción sintió.
Su madre fue y la asistió.
La calmó de tal manera
que al fin cantó por bambera
tan bien Rocío Durán,
y yo pensé: ¡Qué dirán!,
en Arcos de la Frontera.


A María Jesús Vecina

María Jesús Vecina,
mi vecina más cercana
por compartir techo y cama.
El flamenco le fascina
y su buen oído afina
cuando lo oye cantar.
También le gusta bailar,
pasodobles, sevillanas,
y en aprenderlos se afana
y la quiero acompañar. 

A María José Duarte

María José Duarte:
De las danzas profesora.
Predispuesta a cualquier hora
a demostrarnos su arte.
Habilidad que comparte,
con agrado y simpatía,
enseñando cada día
los bailes más populares,
rítmicos y singulares,
de toda mi Andalucía. 

Arcos de la Frontera (Cádiz), 24 de junio de 2012
Salvador Hueso Sañudo


NOTICIA : EXPOSICIÓN DE MARÍA LUISA REY EN CONIL


Hola a todos:
Para informaros que del martes 17 de julio al 29 expongo en la sala municipal de exposiciones de Conil, el horario es todos los dias mañana y tarde, por la mañana es de 11,00 a 13,30 y por la tarde a partir de las 19,00 horas hasta las 24,00. Los fines de semana estará abierto más tarde. La dirección es Avda de la playa s/n, conocida como la Torre de Guzmán. Así que si os apetecen os espero por alli. Os adjunto una de mis obras.
Un saludo
M Luisa Rey

CALLE ARCO DE MATRERA PASADO Y PRESENTE


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





Se cambian multas por trabajo social

Se cambian multas por trabajo social

FOTOGRAFÍAS DEL RECUERDO PUBLICADAS EN FOTOS EN PORTADA




















FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY