FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 16 de marzo de 2015

RECUERDOS ....









UNA PARÁBOLA

Hubo una vez un limosnero que estaba tendido al lado de la calle. Vió a lo lejos venir a el rey con su corona y capa. "Le voy a pedir, de seguro me dará bastante" pensó el limosnero y cuando el rey pasó cerca le dijo : "Su majestad, ¿me podría por favor regalar una moneda?" aunque en su interior pensaba que el rey le iba a dar mucho.
El rey le miró y le dijo :" ¿Por qué no me das algo tú? ¿Acaso no soy yo tu rey?"...el mendigo no sabía que responder a la pregunta y dijo : "Pero su majestad...yo no tengo nada!". El rey respondió : "Algo debes de tener...busca!".
Entre su asombro y enojo el mendigo buscó entre sus cosas y supo que tenía una naranja, un bollo de pan y unos granos de arroz". Pensó que el pan y la naranja eran mucho para darle, así que en medio de su enojo tomó 5 granos de arroz y se los dió al rey. Complacido el rey dijo: "Ves como si tenías!" Y le dió 5 monedas de oro, una por cada grano de arroz. El mendigo dijo entonces: "Su majestad...creo que acá tengo otras cosas", pero el rey no hizo caso y dijo : "Solamente de lo que me has dado de corazón te puedo yo dar".
Es fácil en esta historia reconocer como el rey representa a Dios, y el mendigo a nosotros. Notemos que el mendigo aún en su pobreza es egoísta y no se desprende de lo que tiene aún cuando su rey se lo pide. A veces, Dios nos pide que le demos algo para así demostrarle que El es el más importante, muchas veces nos pide ser humildes, otras ser sinceros o no ser mentirosos. Nos negamos a darle a Dios lo que nos pide, pues creemos que no recibiremo

CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSÉ SALAS SÁNCHEZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

BOMBEROS DE EXTINGUEN UN INCENDIO EN GARAJE DE UNA CASA EN ZAHARA DE LA SIERRA QUE ALMACENA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL COMBUSTIBLE.

BOMBEROS DE EXTINGUEN UN INCENDIO EN GARAJE DE UNA CASA EN ZAHARA DE LA SIERRA QUE ALMACENA GRAN CANTIDAD DE MATERIAL COMBUSTIBLE. 

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en un garaje de una casa con puerta a la calle trasera, Avda. de las Piscinas. Difícil acceso por coches aparcados en cercanía.
·       Acumula pinturas, nevera, lavadora, bombonas de butano y gran cantidad de artículos y materiales de alta combustión. En llamas cuando llegan. Ocupantes fuera de la vivienda. Ya habían sacado el coche del interior.
·       El humo se filtra por las bovedillas del techo rotas por la temperatura a la casa contigua. Su ocupante una mujer mayor, es atendida por inhalación de humo. 3 Bomberos y una autobomba, 1.500 litros de agua en la extinción. Mas de 2 horas en la actuación.
       www.cbpc.es
16/03/15.-  Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en el garaje de una casa en Zahara de la Sierra. La vivienda cuenta con una entrada a la calle Guadalete, pero el garaje tiene la entrada por trasera, en la Avda. de las Piscinas. Esto ha evitado que la casa se viera afectada. El recinto, de mas de 50 metros cuadrados, alojaba un vehículo (que ya habían sacado los ocupantes) y gran cantidad de enseres y materiales altamente combustibles (pinturas, telas, lavadora, nevera, 2 bombonas de butano…). En llamas cuando llegan los Bomberos que empiezan arrojando agua desde el exterior hasta ir ganando espacio al fuego. Las altas temperaturas alcanzadas han roto las bovedillas del techo en lo que parece ser la vía por la que se propaga el humo al garaje de la vivienda colindante y a la casa. Su ocupante, una mujer mayor ha sido atendida por inhalación. Todo apunta unos restos de carbón encendido en un recipiente como posible origen del fuego. Los Bomberos del CBPC en Olvera, tuvieron que realizar una larga línea de mangueras ya que, coches aparcados en la zona, impedían el acceso del vehículo. Se han utilizado 1.500 litros de agua para completar la extinción. Se remueve el material quemado y se procede a ventilar e inspeccionar las zonas afectadas. Han intervenido 3 Bomberos del CBPC en Olvera con una autobomba rural pesada. La actuación se ha prolongado durante mas de dos horas.    
El servicio comienza a las 00:24 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de varios vecinos. Han intervenido un total de 3 Bomberos en el parque de Olvera con un vehículo autobomba rural pesada (R-14). Han utilizado 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 1.500 litros de agua y herramientas de mano. El servicio finalizaba a las 02:45 horas de la noche de hoy con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Diputación finaliza la instalación de mobiliario del Auditorio del Edificio Emprendedores de Arcos





Loaiza ha visitado dos obras del Profea y las que el IEDT emprende en el camping municipal y la Casa de los Paletos

Diputación finaliza la instalación de mobiliario del Auditorio del Edificio Emprendedores de Arcos

El IEDT de Diputación ha invertido 2,5 millones de euros en la localidad y el Profea 3,5 en el actual mandato

El presidente de la Diputación, José Loaiza, junto con el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha visitado varias actuaciones que lidera la Diputación en el municipio. El presidente de Diputación ha visitado las obras ya finalizadas de instalación de nuevo mobiliario del Edificio Emprendedores, una actuación gestionada a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, y que acaba de ser finalizada. El presidente de Diputación también ha visitado las obras que se desarrollan a través del Profea en Jédula y la Barriada de San Rafael, así como las obras del camping municipal y las que se ejecutan en la Casa de los Paletos.

Loaiza ha inspeccionado el resultado de la instalación de 180 butacas en el auditorio del Edificio Emprendedores, situado en la Avenida del Duque, una acción desarrollada dentro del Plan Provincial de Promoción Económica Cultural 2012-2015. Para hacer realidad este nuevo equipamiento ha sido necesaria una inversión de 51.836 euros, entre recursos propios y fondos europeos. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Euro Seating International SA en un período de menos de dos meses.

José Loaiza ha valorado esta actuación, y  el compromiso de la Diputación con Arcos. En este sentido ha afirmado que “las obras que hemos visitado hoy cambian la ciudad de Arcos y mejoran la vida de los vecinos” y que pese a las dificultades económicas, las actuaciones salen adelante “cuando hay voluntad política”.

 El Auditorio está situado en la planta primera del edificio y se configura con dos bloques de 90 butacas cada uno y tres pasillos, uno central y dos laterales. El diseño de la sala permite la visualización del exterior desde el patio de butacas y está acondicionado para el acceso de discapacitados y con una zona de ubicación de personas en sillas de ruedas.


Obras Profea en Jédula y Barriada de San Rafael
     
El presidente de la Diputación también ha visitado las obras que se desarrollan en Jédula, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea. Están en ejecución los nuevos acerados y mejoras en instalaciones de bloques de la Cooperativa Jeco, con una inversión de 220.173,99 euros, 105 contratos y 1.923 jornales. Además el Profea en Jédula incluye trabajos en  la calle Conde de Barcelona, donde se ejecutan obras de reurbanización, en el mercado de abastos y en la avenida Alfredo Erquicia. También se ha instalado una pista de skateboard y se han realizado reparaciones en instalaciones deportivas. 

En Jédula, entre las convocatorias del Profea de 2011 y 2014, se han llevado a cabo 4 proyectos por valor de 780.000 euros, que han generado 386 contratos y 7.373 jornales. En todo el municipio de Arcos han sido ejecutados un total de 10 proyectos, con una inversión de 3,5 millones de euros. En total, el Profea ha permitido la firma de 1.643 contratos y 30.440 jornales.

Ya en Arcos, Loaiza también ha visitado las obras que se desarrollan en la barriada de San Rafael, donde se mejora la transitabilidad y acerado de hasta siete calles: Blas Infante y alrededores. 

Camping municipal Lago de Arcos

            Otra de las actuaciones que tiene lugar en Arcos es la construcción de piscina y chozos del Camping municipal Lago de Arcos, en la urbanización El Santiscal, que también ha sido visitada por José Loaiza. La Diputación, destina a este fin  232.627,34 euros. Se integra dentro del Proyecto Integral de desarrollo local y Urbano CRECE Sierra Sur, cofinanciado en un  80% por Fondos FEDER y en un 20% por el IEDT de Diputación.

            Las obras, consisten en la construcción de una nueva piscina infantil y la rehabilitación de la existente, para adaptarla a la normativa vigente, ya finalizadas. En proceso se encuentra  la construcción de tres chozos, zonas sombreadas para que sirvan de espacios lúdicos donde celebrar barbacoas y comidas al aire libre y juegos infantiles. El Profea de 2013-2014 dedicó 203.361 euros para la rehabilitación del edificio principal del camping.

La Casa de Los Paletos

            También dentro del Programa Crece, y por lo tanto con financiación mixta entre Diputación y Unión Europea, se rehabilita el edificio conocido como La Casa de Los Paletos, en el número 10 de la calle Alameda, para su conversión en centro cultural con un presupuesto de 240.378´72 euros.

            Una vez finalizados los trabajos este edificio albergará  diferentes actividades y artesanías que en la actualidad se encuentran dispersas  diferentes sedes del casco urbano, como  la escuela de cerámica, la de pintura y escultura, el taller de teatro e incluso la radio municipal. Las obras están cercanas a su finalización.

Actuaciones del IEDT en Arcos
           
La Diputación ha invertido en el actual mandato a través de su IEDT una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros para diferentes programas. Además de las obras en el Auditorio, el Edificio de Los Paletos y  el camping municipal, también se han desarrollado los planes de Empleo CRECE y un curso de Excelencia en la Gestión Turística. En infraestructuras se  han acometido mejoras en diferentes carreteras del término municipal,  se ha suministrado agua caliente sanitaria mediante el uso energía solar térmica, se han soterrado contenedores en el perímetro comercial abierto, se ha construido una planta de transformación de residuos reciclables y se ha desarrollado una experiencia piloto sostenible de Iluminación LED/Microled en la Peña de Arcos. A ello hay que sumar las ayudas a Empresas de Mejoras Tecnológicas, Productivas, de espacios industriales, de espacios Comerciales y la integración en la red CITE´s. José Loaiza también ha recordado que en este mandato la inversión del Profea en el municipio, alcanza los 3,5 millones.


En cuanto al Plan Reactiva el Ayuntamiento ha empleado los 100.00 euros que destina la Diputación para el municipio a la mejora de caminos rurales en Llanos de la Huerta y la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Algar. En 2013se procedió a la sustitución parcial de pavimento y mejora de alumbrado público en la Plaza del Cabildo y la reparación de las cubiertas de pabellón cubierto. 

Feria Gastronómica de Arcos, del 19 al 22 de marzo

Visita de José Loaiza a Arcos de la Frontera

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL


RESULTADOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS




NUEVO DÍA

TE FUISTE AYER COMO EL DIA SE VA
TRISTE Y LLENO DE OSCURIDAD...
PERO VOLVERÁS DE NUEVO A MI VIDA
YA PERDÍ ESA ILUSIÓN QUE POR TI TENÍA
PERO NO A MUERTO EL AMOR QUE POR TI SENTÍA

RECUERDO CON TRISTEZA EL DIA DE TU PARTIDA
QUE DE MI TE FUISTE SIN DARME RAZÓN
CUANDO MÁS YO AMOR POR TI SENTIA
ME DEJASTE SOLA Y VACIO EL CORAZON

NO DUDO QUE ENCONTRARÁS OTRO AMOR PRONTO
PERO SINCERO Y LEAL COMO EL MIO NO
NO TE ODIO PORQUE COMPRENDÍ TARDE
QUE ESTE AMOR DUELE Y HACE DAÑO

VIVE TU VIDA INTENSAMENTE VE POR LA VIDA
DESTROZANDO ILUSIONES A CADA PASO
Y AL FINAL VERAS QUE NI UN ABRAZO TENDRAS
DE ESTA MUJER QUE TE AMÓ Y TE ENTREGÓ DE ELLA TODO SU CORAZÓN

Gina Alvarez

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 16 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: FRANCISCO DE JESÚS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANA MORENO ROMAN , AÑO 2015

UN MUNDO DE ARTISTAS: LA FRONTERA.

LUNA LLENA 2012: MIGUEL ANGEL ROMERO IBAÑEZ.

GENTE DE ARCOS 2002: MANUEL TÉLLEZ CAMARENA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ESTHER MORILLA RUBIO, CHIRIVA DE VALLE Y JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PAJUELO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



Peña Bética FS 3-1 Fontanería Domingo FS

Peña Bética FS 3-1 Fontanería Domingo FS

VICTORIA  con mayúsculas del equipo peñista de las que pueden valer un título, ante un líder y que dependía de sí mismo para proclamarse campeón de la liga regular. Los verdinegros no desaprovecharon el primer "match ball" de cara al difícil pero ilusionante objetivo que se ha puesto entre ceja y ceja, y dando un golpe en la mesa para presentar su ya más que clara candidatura.

Partido difícil ante un rival experimentado y con muchos años de fútbol sala en las botas de sus jugadores y del que la injusta pero merecida derrota de la primera vuelta, sirvió a los de Aurelio para aprender cómo sí o no se debía jugar un encuentro que tenía dos vías. Esta vez sí, el equipo peñista apostó por jugar a lo que mejor saben, la vía del fútbol sala con dosis de desparpajo y oficio, que le aseguraban una victoria que acabaría cayendo por su propio peso.

El respeto entre ambos conjuntos marcaría el comienzo de una primera parte sin goles, pero con osaciones de ambos cojuntos, más pendientes de achicar espacios y aprovechar los fallos rivales. Con el paso de los minutos, el dominio del balón acabaría cayendo para los verdinegros, ante un rival que apostó por jugar a la contra, de cuales casi saca petroleo en dos claras ocasiones, si no es por las claves intervenciones del meta peñista Pinichi, por su parte Oscar, tuvo la respuesta, rozando el gol con un remate en línea de gol que se fue desviado.

Llegó la segunda parte, con sus goles y la mejor versión de los peñistas para amarrar una victoria construida a base del sentido común y buen juego. Clave fue el tempranero 1-0 de Franco, que obligaría al rival a dejar más huecos, en donde nuevamente Franco encarrilaría el partido (2-0) y erigiéndose en protagonista de un encuentro, que sentenciaría Oscar (3-0), tras una preciosa jugada personal, antes Manolito y el mismo Franco obligarían lucirse al meta visitante, respondiendo con soberbias paradas, sendos chuts desde fuera del área.

Poco que contar tras el 3-0, aunque el amago de reacción propiciado por la falta de concentración, cerca estuvo de apretar un marcador, que tras el 3-1 trasnformado por Domingo de penalty, tendría el 3-2 en sus botas en un mano a mano abortado por Jacinto.

Quedan 2 partidos. 2 partidos y 2 victorias que separan al equipo peñista de proclamarse campeón de liga regular, en su segundo año y temporada de vida. Nunca estuvo tan cerca... luchar por ello.

SOLO HAY QUE QUERER ALGO, PARA CONSEGUIRLO
-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


SETENIL DE LAS BODEGAS-CAVADIZO EQUILIBRIO, ARMONÍA Y BELLEZA SIN IGUAL. foto. fvm.


LA BELLEZA DE ARCOS .. FOTO CEDIDA POR F.V. M.


Suelta de Reses Fiesta Independencia Benalup-Casas Viejas 2015. HD.

LA BELLEZA DE ARCOS









BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

ÁNIMOS DE AMOR.

Esto va dedicado a todas aquellas personas que su amor no es correspondido, o que por razones ajenas a ellos tienen problemas en sus relaciones personales, etc.
Solo quiero decirles que siempre pasa algo que te hace sonreír y olvidarte por un instante de todos tus problemas, que a veces ese instante se alarga y acaba solucionando tus problemas con tu pareja, y te das cuenta que la pelea que has tenido a sido una tontería, que lo que crees que es un gran problema siempre se le puede encontrar solución.
Tener presente para aquellos que su amor no es correspondido que el amor jamás se pierde si no es correspondido retornará, suavizará, y purificará el corazón, y de nuevo te enamorarás, hasta que encuentres esa persona a la que vas a amar con tanta fuerza que te dará igual el resto del mundo y descubrirás que eres correspondido por sus actos no solo por sus palabras.
Quiero animar a todos aquellos que por causas ajenas ya no creen en el amor, y en cierto modo tienen miedo a enamorarse por miedo al rechazo, los quiero animar a que olviden el pasado y vivan solo en el presente, olvidando todo aquello que no les gustó y empezando desde 0, porque el amor es el sentimiento esencial al que siempre debemos responder.
No se atormenten por el pasado que ya pasó
no se lamenten por el futuro que aún no ha llegado
vivan el presente y hacedlo tan hermoso que merezca ser
recordado porque el amor es el sentimiento mas universal que existe.
Junto con la capacidad de pensar es, probablemente, la principal característica que identifica al género humano.
Para algunos es el amor lo que hace que el mundo gire, la razón de la existencia, lo único por lo que vale la pena morir.
Eso hay que tenerlo siempre presente en cada momento de nuestra vida y aunque en algunos momentos eso parezca imposible por favor recordadlo, ya que el amor es como una droga que te engancha y no te suelta, nace por el recuerdo, vive de la inteligencia y muere por el olvido no lo olvides.