FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de enero de 2015

Invierten 90 mil euros en mejoras viales en la Vega de los Molinos




Invierten 90 mil euros en mejoras viales en la Vega de los Molinos



La barriada rural de la Vega de los Molinos está en proceso de remodelación. Con recursos propios municipales, la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos está ejecutando obras que se centran en la calle Antonia, un área que estaba por urbanizar. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 90.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirán instalar las redes de saneamiento, agua e iluminación y acerados.
Esta obra se ejecuta a través del Programa de Empleo Joven para barriadas rurales y está dando empleo a jóvenes desempleados del municipio, 12 personas, que están apoyadas en sus tareas por otros tantos operarios municipales. “Con esto estamos dando empleo a mucha gente que lo necesita”, ha explicado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain.
Esta obra es posible gracias al acuerdo entre vecinos, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, todo ello propiciado por el proceso de regularización de viviendas de la barriada en la que también trabaja el área de Urbanismo. De este modo, lo que era hasta hace poco un “pasillo se va a convertir en una amplia calle totalmente urbanizada”.   
En este sentido, el delegado de Urbanismo ha explicado que este tipo de trabajos demuestran el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos y todas las barriadas de Arcos, “porque las barriadas rurales son igual de importantes para nosotros que las del núcleo urbano”. Para  Manuel Erdozain la única manera de gobernar es escuchar a los ciudadanos e invertir el dinero de sus impuestos “en los barrios, en las calles para que Arcos sea una ciudad habitable para los vecinos y turísticamente atractiva”.

Erdozain ha anunciado la puesta en marcha de otro proyecto en Las Abiertas, que contempla el asfaltado de distintas calles de la barriada. Estas obras pertenecen al programa de mejora de barriadas rurales de 2014 pero hay nuevos proyectos para 2015, que concretará en las próximas semanas. 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA






HERMANDAD DE SAN ANTONIO ARCOS DE LA FRONTERA



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O         A Arcos de la Frontera.


He vuelto a ARCOS a pasar temporada,
corta en tiempo y larga en evocaciones,
por vivir las fraguadas emociones
correspondientes a época pasada.

Mi venida, en creciente deseada,
ha precisado participaciones
varias, de voluntad sin negaciones,
en la exigencia de cubrir jornada.

Víspera de SAN LORENZO era el día
presagiando el calor siempre incidente
luego no llegado a mayor cuantía.

Fueron gratos los detalles del viaje
siguiendo senda viaria pertinente,
en visión renovada del paisaje.

                Arcos, 10 de agosto de 2008.
                 Ramón VÁZQUEZ ORELLANA


TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA ... OBRA " LAS HOJAS CAÍDAS "


JORNADAS TÉCNICAS " OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR INDUSTRIAL " ORGANIZADAS POR LA EMPRESA QUORUM FORMACIÓN SIERRA DE CÁDIZ


Cruz Roja Española y Vodafone España lanzan un servicio de teleasistencia para particulares desde el móvil

Cruz Roja Española y Vodafone España lanzan un
servicio de teleasistencia para particulares desde el móvil


·       La principal novedad de este servicio es la posibilidad de compatibilizar el uso de la línea móvil particular de un ‘smartphone’ con la Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española, de forma integrada, a través de la red de Vodafone.

·       Está disponible tanto para nuevos clientes como para todos los clientes de contrato con las tarifas de datos Vodafone.

·       Las nuevas altas en Vodafone con Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española tendrán una promoción del 25% de descuento sobre la cuota de la tarifa elegida durante los nueve primeros meses.

·       En 2015, el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Española cumple 25 años de prestación, y cuenta con más de 1.080 usuarios en todo el país.

Cruz Roja Española y Vodafone España anuncian el lanzamiento de “Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone”. Se trata de un servicio que Cruz Roja Española lleva prestando desde hace 25 años, y que a partir de ahora se podrá integrar en las líneas particulares de los clientes de Vodafone, a través de un teléfono ‘smartphone’.  
La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española está dirigida a personas mayores, con alguna discapacidad o enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. El servicio permite, a través de una línea telefónica y con un equipamiento tecnológico específico, que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con el único gesto de apretar un botón.
Ambas entidades se unen de nuevo para ofrecer un servicio de protección y ayuda a las personas, basado en una solución tecnológica innovadora, que les confiere más autonomía y da seguridad y tranquilidad tanto a las personas usuarias como a sus familiares, gracias a la ubicación exacta vía GPS y a través de la red de Vodafone.
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone” es gestionada por la Institución humanitaria, que cuenta con una amplia experiencia y es un referente de calidad en este sector. Por su parte, Vodafone es el primer operador que facilita este servicio en el mercado español.
¿Cómo funciona?  
Para poder disponer del servicio de Teleasistencia Móvil se necesita: una línea de contrato Vodafone,  un ‘smartphone’ Vodafone y la instalación de la aplicación de teleasistencia. Esta instalación la realizará Cruz Roja Española en el móvil
El usuario, en caso de necesidad,  pulsará de forma mantenida la cruz que aparece en la pantalla del móvil, generándose una llamada gratuita a Cruz Roja Española. Mediante esta llamada, la Institución verá la localización exacta del usuario (gracias a la tecnología  GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre, apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etcétera. De esta manera, se procedería de forma inmediata a la atención de usuario y se desplegarían los medios necesarios según su necesidad.
Este servicio está disponible para todos los ‘smartphones’ con Android versión 4.2 o superior del portfolio de Vodafone.
Oferta de lanzamiento
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone” está disponible tanto para nuevos clientes como para todos los clientes de contrato con tarifas de datos Vodafone y tiene un coste de 22 € al mes, que será facturado por Cruz Roja Española. Vodafone, por su parte, facturará el coste asociado a la tarifa que el cliente tenga contratada.
Las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja Española en caso de atención, serán gratuitos. Las nuevas altas en Vodafone, portabilidades (cambio de operador manteniendo el número de móvil) o migraciones (cambios de prepago a contrato) con Teleasistencia Móvil cuentan con una promoción del 25% de descuento sobre la cuota de la tarifa elegida durante los nueve primeros meses.
Cruz Roja Española
Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de sus más de 200.000 voluntarios. En el ámbito de teleasistencia móvil, Cruz Roja Española cuenta con más de 1.080 personas mayores usuarios de este servicio, y durante 2014 realizó más de 6.300 intervenciones. Además, en este mismo año alrededor de 2.000 personas han sido formados en el uso de ‘smartphones’ en colaboración con la Fundación Vodafone España. Para más información: www.cruzroja.es
Vodafone España
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 30 de septiembre de 2014, Vodafone cuenta con más de 438 millones de clientes de telefonía  móvil y 11 millones de clientes de banda ancha fija. Los 14.800.000 Clientes de telefonía móvil y los 2.700.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, por favor visite: www.vodafone.es
Para más información de Cruz Roja Española:
Comunicación e Imagen
666 59 74 53
comunicacion.cadiz@cruzroja.es

Para más información de Vodafone:
Vodafone España
Comunicación Corporativa
607 13 34 55
comunicacioncorporativa@corp.vodafone

NIEVE EN VILLALUENGA DEL ROSARIO (CÁDIZ )


EL AGUA CAÍDA EN EL DÍA DE HOY EN ARCOS DE LA FRONTERA ES DE 14 LITROS .. INFORMA JOSÉ ORTEGA DESDE LA VEGA LOS MOLINOS

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 20 DE ENERO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: SENTIR FLAMENCO CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE LUÍS ROMERO GAGO, AÑO 2014.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: MÁXIMO ALFREDO VIVAS ARMARIO.

UN MUNDO DE ARTISTAS: LOS BRINCOS.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: PEPE MARÍN.

GENTE DE ARCOS 1998: JOSÉ Mª CARRERA AHUMADA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO PADILLA RENDÓN, JOSEFA GARRUCHO HURTADO Y MANUEL IGLESIAS QUIÑONES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



NIEVE EN GRAZALEMA 2015 .... FOTOGRAFÍAS PAQUI VIRUEZ
















BELLEZA NATURAL