Cruz Roja Española
y Vodafone España lanzan un
servicio de teleasistencia para particulares desde el móvil
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La principal novedad de este servicio es la posibilidad de compatibilizar
el uso de la línea móvil particular de un ‘smartphone’ con la Teleasistencia
Móvil de Cruz Roja Española, de forma integrada, a través de la red de Vodafone.
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Está disponible tanto para nuevos clientes como para todos los clientes de
contrato con las tarifas de datos Vodafone.
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Las nuevas altas en Vodafone con Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española
tendrán una promoción del 25% de descuento sobre la cuota de la tarifa elegida
durante los nueve primeros meses.
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En 2015, el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja Española cumple 25 años
de prestación, y cuenta con más de 1.080 usuarios en todo el país.
Cruz Roja Española y Vodafone España anuncian el lanzamiento de “Teleasistencia
Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone”. Se trata de un
servicio que Cruz Roja Española lleva prestando desde hace 25 años, y que a
partir de ahora se podrá integrar en las líneas particulares de los clientes de
Vodafone, a través de un teléfono ‘smartphone’.
La Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española está dirigida a personas
mayores, con alguna discapacidad o enfermedad crónica, que realicen salidas
solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un
terminal móvil) en previsión de situación de riesgo. El servicio permite, a
través de una línea telefónica y con un equipamiento tecnológico específico,
que las personas que reciben este servicio puedan pedir ayuda en situación de
emergencia sanitaria o social, durante 24 horas al día y en cualquier lugar, con
el único gesto de apretar un botón.
Ambas entidades se unen de nuevo para ofrecer un servicio de protección y
ayuda a las personas, basado en una solución tecnológica innovadora, que les
confiere más autonomía y da seguridad y tranquilidad tanto a las personas
usuarias como a sus familiares, gracias a la ubicación exacta vía GPS y a
través de la red de Vodafone.
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone” es
gestionada por la Institución humanitaria, que cuenta con una amplia
experiencia y es un referente de calidad en este sector. Por su parte, Vodafone
es el primer operador que facilita este servicio en el mercado español.
¿Cómo funciona?
Para poder disponer del servicio de Teleasistencia Móvil se necesita: una
línea de contrato Vodafone, un ‘smartphone’
Vodafone y la instalación de la aplicación de teleasistencia. Esta instalación la
realizará Cruz Roja Española en el móvil
El usuario,
en caso de necesidad, pulsará de forma
mantenida la cruz que aparece en la pantalla del móvil, generándose una llamada
gratuita a Cruz Roja Española. Mediante esta llamada, la Institución verá la
localización exacta del usuario (gracias a la tecnología GPS y a la red de Vodafone) y su ficha: nombre,
apellidos, edad, domicilio, enfermedades si las hubiera, etcétera. De esta
manera, se procedería de forma inmediata a la atención de usuario y se
desplegarían los medios necesarios según su necesidad.
Este
servicio está disponible para todos los ‘smartphones’ con Android versión 4.2 o
superior del portfolio de Vodafone.
Oferta de lanzamiento
“Teleasistencia Móvil de Cruz Roja Española con ‘smartphone’ de Vodafone” está
disponible tanto para nuevos clientes como para todos los clientes de contrato
con tarifas de datos Vodafone y tiene un coste de 22 € al mes, que será
facturado por Cruz Roja Española. Vodafone, por su parte, facturará el coste
asociado a la tarifa que el cliente tenga contratada.
Las llamadas y SMS que se emitan a Cruz Roja Española en caso de atención,
serán gratuitos. Las nuevas altas en Vodafone, portabilidades (cambio de
operador manteniendo el número de móvil) o migraciones (cambios de prepago a
contrato) con Teleasistencia Móvil cuentan con una promoción del 25% de
descuento sobre la cuota de la tarifa elegida durante los nueve primeros meses.
Cruz Roja Española
Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como
objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional
como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo,
asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente al trabajo de
sus más de 200.000 voluntarios. En el ámbito de teleasistencia móvil, Cruz Roja
Española cuenta con más de 1.080 personas mayores usuarios de este servicio, y durante
2014 realizó más de 6.300 intervenciones. Además, en este mismo año alrededor
de 2.000 personas han sido formados en el uso de ‘smartphones’ en colaboración
con la Fundación Vodafone España. Para más información: www.cruzroja.es
Vodafone España
Vodafone España forma parte del Grupo
Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por
ingresos y proporciona servicios de voz, mensajería, datos y comunicaciones
fijas. Vodafone proporciona servicios móviles en 26 países -y tiene acuerdos
con otros 55 más- y servicios de banda ancha fija en 17 países. A 30 de
septiembre de 2014, Vodafone cuenta con más de 438 millones de clientes de
telefonía móvil y 11 millones de
clientes de banda ancha fija. Los 14.800.000 Clientes de telefonía móvil y los
2.700.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la
experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes
– individuos, negocios y comunidades - a estar mejor conectados en el mundo de
las comunicaciones. Para más información, por favor visite: www.vodafone.es
Para más información de Cruz Roja Española:
Comunicación e Imagen
666 59 74 53
comunicacion.cadiz@cruzroja.es
Para más información de Vodafone:
Vodafone España
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comunicacioncorporativa@corp.vodafone