FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 12 de octubre de 2019

2019-10-12 TITI FLORES EN EL PALACIO DEL MAYORAZGO DE ARCOS

DÍA DEL TURISMO EN ARCOS 2019 ACTUACIÓN DE TITI FLORES EN EL PATIO DEL PALACIO DEL MAYORAZGO DE ARCOS









ARCOS, PARA VIVIRLO


DIRECTO: DESFILE MILITAR de la FIESTA NACIONAL del 12 de OCTUBRE

ARCOS, BELLEZA NATURAL


NOCHE BUENA EN ARCOS


NUEVO DÍA


» Disfruta los Dedos Pegajosos
Mientras Jacqueline Kennedy participaba con tristeza del funeral de su esposo, sus pensamientos vagaron hasta sus dos hijos, Caroline y John. Solo horas después de la lúgubre ceremonia, y aún vestida de negro, Jackie celebró los tres años de edad que cumplía John con una fiesta en la Casa Blanca.

Des
de que eran pequeños, pasando por la adolescencia y hasta el momento en que abandonaron el hogar, para Jackie sus hijos fueron la prioridad. Le molestaba que la prensa los persiguiera tanto como a ella.

"Creo que de cualquier manera la crianza de los hijos es bastante difícil. Y todo el mundo sabe que ser el centro de atención es la peor cosa para ellos. O bien llegan a consentirse o salen lastimados", le confío una vez Jackie a una amiga. "Los niños necesitan el afecto y la dirección de su madre y pasar largos períodos con ella. Eso es lo que les da la seguridad en un mundo a menudo confuso".

La realidad es que los nietos también crecen. No siempre estarán dispuestos para abrazar a sus abuelos. Cuando crecen, no les pedirán que les lean un cuento antes de ir a la cama. Estarán demasiado entretenidos con sus amigos como para hornear galletas. Preferirán montar a bicicleta, en patines o patineta en vez de salir a pasear.

Disfrute de los dedos pegajosos y las interminables preguntas mientras dure. Valore las interrupciones y las peticiones a medianoche. Cuando Dios nos envió a los nietos, no tenía la intención de que se quedaran pequeños para siempre.

Romanos 12:10
Deléitense en el respeto mutuo.

Fuente: El libro devocionario de Dios para los abuelos, Editorial Unilit

www.RenuevoDePlenitud.com


BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA ALGODÓN EN BORNOS.




BOMBEROS DE VILLAMARTÍN INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UN CAMIÓN QUE TRANSPORTABA ALGODÓN EN BORNOS.

      Se produce en la carretera del Coto de Bornos. Afecta solo al contenido de la carga. Bomberos lo extingue y evita que afecte al remoque y a la cabeza tractora. El conductor sale sin daños.
      3.000 litros de agua en la extinción. Una dotación de Bomberos del CBPC en Villamartín con una autobomba pesada. Una hora de actuación.
@BomberosCbpc
12.10.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Villamartín intervenían en la tarde de ayer en el incendio de un camión que transportaba algodón. El vehículo circulaba por la carretera del Coto de Bornos a la altura del Puente de los 21 Ojos, cuando su ocupante se da cuenta del incendio y aparca al filo de la calzada. Abandona el vehículo sin daños. Cuando llega Bomberos se procede a la extinción con agua y removiendo los vellones de algodón. Bomberos evita que el fuego se propague al remoque y a la cabeza tractora. Ha sido necesario utilizar 3.000 litros de agua para completar la extinción. La actuación se ha prolongado durante mas de hora y media.
Una dotación de Bomberos del CBPC en Villamartín con una autobomba rural pesada. La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 a las 17:05 y finalizaba a las 16:50 de ayer viernes con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Guardia Civil.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE 

V PREMIO ‘JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO’



V PREMIO ‘JOSÉ ANTONIO ROLDÁN CARO’




Ha recaído en Diego Medina Oca

Dentro de los actos programados con motivo del Día del Turismo, se ha celebrado hoy en el Palacio del Mayorazgo la quinta edición de los Premios ‘José Antonio Roldán Caro’, impulsados por su viuda, la empresaria María Moreno, con la co-organización de la Delegación municipal de Turismo.
En esta ocasión, el galardón ha recaído en manos de Diego Medina Oca (del cual dejamos más abajo su biografía), prestigioso cocinero y hostelero con fama dentro y fuera de la ciudad, que ha regentado distintos negocios turísticos, dirigiendo actualmente el catering Diego Medina (La Mina).

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que presidía el acto, ha destacado la labor conjunta de empresarios del sector y Ayuntamiento para la promoción turística de los recursos del municipio. Por su parte, la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, ha subrayado la importancia de este gremio en la generación de puestos de trabajo, aludiendo a las últimas bajadas de las cifras de desempleo en la ciudad.
Diego Medina, visiblemente, emocionado, ha reconocido que en su familia "todos son luchadores y emprendedores". Su hija, Marta, le ha dedicado unas palabras en público.
El acto ha contado con gran respaldo de la Corporación municipal, la familia y los colegas de profesión del homenajeado hoy, con muchos de los cuales posee una entrañable amistad.
Los premios ‘Roldán Caro’ tienen como objetivo destacar la labor y trayectoria de personalidades del mundo del turismo y la hostelería de Arcos de la Frontera.



TRAYECTORIA DE DIEGO MEDINA OCA
Nació un mes de agosto de 1956. Su padre, Diego Medina Duque de Estrada; su madre, Josefa Oca Pajuelo. Fue el segundo hijo de cinco hermanos; José, Isabel, Fernando y Josefi.
Familia con espíritu emprendedor trabajando más de 25 años en el negocio familiar de la Calle Piedra del Molino: La Taberna de Diego Masa Blanda.
En ese seno familiar, surgió la vocación y creatividad de nuestro homenajeado, que marchó con sólo 14 años a la Escuela de Hostelería de San Roque, durante dos años. Finalizados sus estudios, realizó prácticas en el Parador de Arcos y en Hotel Don Pepe de Málaga.

Su primer trabajo oficial fue en el Hotel Caballo Blanco, Puerto de Santa María, y posteriormente en el Hotel Puerto Bahía de Valdelagrana.
En 1980 abrió su primer negocio en Arcos de la Frontera junto con su hermana Isabel, llamado El DIMO, (nombre que salió de las iniciales de Diego-Isabel Medina Oca), contando con la colaboración de su mejor amigo, Rafael Troncoso. Era uno de los mejores Pubs de Copas de la localidad, ubicado en la antigua casa de sus abuelos, en la calle Martín Montero, en pleno Casco Antiguo. El Dimo no fue solo un Pub de copas; fue también un referente cultural que organizaba exposiciones enfocadas a sacar a la luz profesionales de la pintura y fotografía, como Fructuoso Sañudo, Guerra Calle, Isabel Mena u otros autores; hoy día, artistas de renombre.
Este pub fue un éxito dentro y fuera de Arcos. Estuvo abierto  tres años, aunque al año de apertura, Diego, debido a su espíritu emprendedor, inauguró dos negocios más, el Mesón de la Molinera y el Sombrero de Tres Picos, junto a Jesús García Ruiz y en colaboración con sus hermanos, cuñados y su mujer Brígida.    
Paralelamente, en 1984 inauguró un nuevo Dimo, esta vez en la vecina localidad de Villamartín, que permaneció abierto hasta 1988.
El Sombrero de Tres Picos fue el primer Restaurante-Discoteca de Cádiz. Pionero en la provincia, se lanzó a realizar todo tipo de eventos; bodas, comuniones, bautizos, etc. Nunca olvidaremos sus pizzas; un sabor único que aún recuerdan sus clientes. Llegada la noche, su Dj Capote hacía disfrutar a la multitud de personas que se desplazaban desde diferentes puntos de la provincia y fuera de ella.
En 1988, Diego Medina Oca y Brígida Cruz Cabezuelo, contrajeron matrimonio en la Iglesia de San Francisco. Evidentemente, la boda se celebró en El Tres Picos. En 1990 nació su primer hijo, Diego y, en 1993 su segunda hija, Marta.
Con el nacimiento de su hija, cerró el Tres Pico y abrió el conocido “Restaurante La Fonda”, Calle Corredera 83. Restaurante que han podido disfrutar los Arcenses y visitantes de cualquier lugar del mundo. En esta época, Diego fue presidente de la Asociación de Hosteleros de Arcos de la Frontera, cargo que ostentó durante más de una década. Participó año tras año, en el concurso “La Ruta de la Tapa”, ganando 8 veces con sus diferentes platos e innovaciones.
Finalizada está etapa, se ha sumergido en su nueva andadura empresarial, abriendo el “Catering Diego Medina” situado en la Antigua “Venta la Mina”.
Destacan dos premios fundamentales en su trayectoria profesional:  Premio “Aceitera de Plata”, en el concurso Expoliva de Jaén (Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industria Afines), con su plato “Ajo Molinero con Espuma de Aceite”. Y, el último premio, y más reciente, “Chef de la Sierra de Cádiz 2019”, por la modalidad de cocina tradicional después de tres fases y un mes de concurso: Su plato: “Paté de pollo de campo con mermelada de verduras de la huerta”.
El proyecto actual de Diego se centra en destacar los productos de la Sierra de Cádiz de primera calidad, junto con los vinos más emblemáticos, elaborando platos de siempre con toques vanguardistas.


ARCOS ESTA MAÑANA


Esta noche en el Palacio del Mayorazgo actuación Flamenca de "Titi Flores" con grandes artistas. Hay dos pases. Uno comienza A las 21h y otro a las 22h. Entrada libre. Os esperamos. Feliz día del Pilar.


ESTEPONA ANOCHE


ME ENCANTA ARCOS