FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de agosto de 2017

ARCOS... BELLEZA NATURAL


LA PRESENCIA POLICIAL REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL CASCO ANTIGUO


LA PRESENCIA POLICIAL REFUERZA LA SEGURIDAD EN EL CASCO ANTIGUO


Es una de las gestiones resultantes de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta misma mañana. Gambín satisface así una de las demandas expresadas reiteradamente por vecinos y comerciantes del centro histórico
La Plaza del Cabildo cuenta ya con la presencia de la Policía Local de manera permanente, para dar “mayor seguridad” a los vecinos y turistas del casco antiguo. Es una de las gestiones destacadas hoy por Isidoro Gambín Jaén, alcalde de Arcos, en su repaso a los temas más importantes de la Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana. 
El Ayuntamiento, de esta forma, atiende una demanda expresada en los últimos años tanto por los vecinos del centro histórico, como por sus visitantes y hosteleros, que han venido quejándose en este tiempo de “la presión que ejercen los gorrillas sobre los turistas y el aumento de la delincuencia en el barrio”, según explicaba el regidor arcense, quien ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para agradecer públicamente “el tremendo esfuerzo de la plantilla de la Policía Local” para ofrecer este servicio. 
No es la única actuación en beneficio del conjunto monumental: el equipo de gobierno ha aprobado la instalación de contenedores (de menor tamaño que los habituales) en puntos estratégicos donde los vecinos deberán depositar sus bolsas de basura, evitando así la mala imagen que se provoca cuando estas se encuentran en la calle a cualquier hora del día. La iniciativa irá acompañada de una campaña informativa por parte de la Patrulla Verde, que volverá a dar a conocer los horarios establecidos para dejar los residuos domésticos. 
Por otra parte, Gambín ha anunciado el inicio del expediente para adjudicar las obras de mejora en la rotonda del Retiro, a la entrada de la ciudad, por un importe de 47.000 euros. Se espera que estas obras estén terminadas “antes de la Feria”. 
La Junta de Gobierno desarrollada hoy ha tenido espacio asimismo para la formación de los jóvenes, puesto que se ha aprobado la solicitud a la Junta de Andalucía de un conjunto de cursos y talleres que podrían beneficiar a 420 alumnos. Entre las materias impartidas, se encontrarían inglés, fotografía, deportes alternativos y contabilidad, todo ello “para ayudar a los participantes a mejorar su currículum y su acceso al mercado laboral”, según explicaba el alcalde.
En el terreno económico, se ha otorgado licencia de actividad para la planta de prefabricados de hormigón de la empresa Arcobloc S.L. Isidoro Gambín ha subrayado la importancia de este permiso para el “impulso de la actividad económica” en Arcos. 
Por último, el alcalde ha dado cuenta de la organización y colaboración en varios eventos por parte de las delegaciones de Fiestas, Cultura, y Deportes.

FIESTA DE LA BULERÌA EN JEREZ 2017



La Fiesta de la Bulería, en su 50 aniversario, se enmarca, por tanto, dentro de este proyecto global de diseñar y desarrollar acciones, propias y transversales, que dinamicen nuestro flamenco y todos los sectores implicados en él, ofreciéndole una repercusión nacional e internacional”, ha señalado Francisco Camas

Espectáculos del 24, 25 y 26 de agosto

El jueves 24 de agosto, la Fiesta de la Bulería Joven tendrá como título ‘Bodas de Oro’ y ha sido Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ quien ha afrontado la dirección artística y musical de un espectáculo que rendirá honores a las más destacadas figuras del cante, el baile y el toque que han pasado por la Fiesta de la Bulería en sus 50 años. La segunda parte consiste en un ‘Canta Jerez’ de 2017 con la materia prima flamenca de la actualidad, contando con cantaores y cantaoras jóvenes de la tierra del flamenco, y otros y otras con más veteranía y experiencia.

El viernes, 25 de agosto, de nuevo la Fiesta de la Bulería abre sus fronteras a otros municipios hermanos, incluyendo un espectáculo dedicado a Camarón, en los 25 años de su fallecimiento, que se titulará ‘Jerez, Cádiz y los Puertos, a Camarón’, con la dirección musical de Diego Magallanes. Será un espectáculo homenaje de la provincia de Cádiz a la figura y persona de José Monge Cruz.

El sábado, 26 de agosto, la semana de la Fiesta de la Bulería culminará con el gran espectáculo final que, bajo el título ‘La tierra y el cante’ contará con la dirección artística y musical de Pepe del Morao y la producción ejecutiva de Juan Alfonso Romero.

Cursos de Formación

Las academias de baile y otras entidades que se han sumado a esta celebración del 50 aniversario programando cursos en torno a la bulería son las siguientes:

La academia Chiqui de Jerez organiza del 21 al 26 de agosto un programa con clases todos los días. También la bailaora María José Franco, con su empresa Lunae Producciones, organizará el I Curso Internacional de Baile por Bulerías de Jerez, del 23 al 26 de agosto. Además, ofrecerá un Flashmob por Bulerías el lunes 21 de agosto en la Plaza del Arenal.

La academia de Guitarra Flamenca José Ignacio Franco organiza también esta semana clases de guitarra con Pepe del Morao, El Guardia y Fernando Carrasco. También habrá clases de cajón y de palmas a cargo de Ané Carrasco y Manuel Cantarote.

El Aula Internacional de Flamenco que organiza La Bodega Estudio de Grabación, producción y management, ofrece cursos de guitarra flamenca, con Manuel Jero; de cante flamenco con Felipa del Moreno; de compás y percusión, con Luis Carrasco ‘Perikín’ y de iniciación al flamenco con Luis Carrasco Juan Diego Valencia. A esta oferta se suman actividades conjuntas como un concierto convivencia final en Damajuana y una Ruta guiada del Flamenco de Jerez.

Una modalidad artística novedosa en la programación, en este caso la fotografía, cobra protagonismo en esta semana con el curso ‘Geografía del Cante Flamenco de Jerez’,que organiza José Tamayo, y que propone una ruta fotográfica guiada por los barrios de Santiago y San Miguel, que permite a cada participante elaborar su proyecto fotográfico personal en torno al flamenco de Jerez.

Asimismo, desde el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco se ha colaborado en esta efeméride del 50 aniversario de la Fiesta de la Bulería con la creación de una web documental, muy completa, que hace un repaso por esta fiesta desde su inicio en 1967. Más información 
Aquí


NOCHE FLAMENCA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017


NUEVO DÍA


Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan.
Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.
Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti. Y cuando llegue el mañana, que puedas comenzar de nuevo.
Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día.
Que creas que tus anhelos serán una realidad.
Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual.
Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.
Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad. Y que siempre sigas sembrando las semillas de tus sueños.
Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti. La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.
La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.
La felicidad es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado. La felicidad es un estado de la mente. No somos felices en tanto no decidamos serlo.
La felicidad no consiste en hacer siempre lo que queremos; pero sí en querer todo lo que hagamos.
La felicidad nace de poner nuestros corazones al hacer nuestro trabajo con alegría.
La felicidad no tiene recetas; cada quién la cocina con la sazón de su propia meditación.
La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar.

Nostalgia bajo la luna “ El poder de la Palabra “,

2017-08-26 PASAMOS POR LOS PUENTES DE CÁDIZ

Busco chalet o casa de campo de alquiler por arcos y alrededores, para larga duracion, puede que me interese la opción a compra. Interesados contacten con 685179662

Se busca bar en alquiler con licencia de cocina. Con maquinaria. Sin traspaso. Zona Arcos de la frontera (zona centro o alrededores). Antonio 664-467-749

AGRADECIMIENTO POR SU VISITA A ARCOS DE LA FRONTERA



Hoy vuelta a la realidad... este año quisimos cambiar las vacaciones de playa a sierra, el día 1 de agosto nos metimos en una aventura, mis hijos, mi madre , mi marido y yo. 
Sin palabras ESPECTACULAR Arcos de la Frontera, el pueblo, su gente y como no Manuel Téllez Garcia, que viendo que compartía tantos eventos y daba tanta información sobre un pueblo de ensueño, me atreví a preguntarle y tan amablemente me informaba de actos, bares, salidas con mis niños, bus...
Sólo tenemos una palabra para el, su pueblo y su gente... 
GRACIAS. Hay que repetir ❤️ Manuela Romero.

PROXIMA DONACION DE SANGRE en El Santiscal en el Club Privado El Santiscal: Miercoles 16 de agosto de 19:00-22:00h ARCOS ¡PASELO A SUS CONTACTOS! CRTS. Gracias

Necesito casa o piso de alquiler con opción a compra. con tres dormitorios, planta baja o con ascensor cerca de Alfonso X el sabio 680512930

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD, PATRONA DE JÉDULA 2017