FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de octubre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






XIV PREMIO DE PINTURA " CIUDAD DE ARCOS " 2013



CURSOS DELEGACIÓN JUVENTUD DE ARCOS

La Delegación de Juventud realizará del 15 al 18 de octubre en la Casa de la Juventud un CURSO INTENSIVO DE PERCUSIÓN, donde se trabajará el cajón flamenco, ritmos africanos, cubanos… el sábado 19 culminará la acción formativa con una batukada final. El curso lo impartirá un profesor altamente cualificado. Las inscripciones se realizarán en la casa de la juventud y las plazas son limitadas, el horario del curso será por la tarde entre las 17:00 y las 21:00 de la noche. La actividad tiene una cuota simbólica de 3€, los alumnos/as deberán traer algún instrumento de percusión de cualquier tipo si lo tienen, además del que aportará el propio monitor para poder desarrollar la actividad.



         La Delegación de Juventud informa, que el pasado martes la Delegada de Juventud, Mercedes Álvarez Flores acompañada del presidente de la asociación de vecinos de la pedrosa Pedro Merino, se reunieron en el Salón Social de la Barriada, con 25 vecinos de la localidad interesados/as en realizar actividades formativas de la Delegación de Juventud, fruto de esta reunión en las próximas semanas  dará comienzo a un curso de Preparación para las pruebas libres de Educación Secundaria Obligatoria, con lo que de este modo se impulsa la formación a los jóvenes de la localidad a las barriadas rurales que lo soliciten, además de la que ya se desarrollan en la Casa de la Juventud de Arcos y Jédula. La propuesta Formativa de la Delegación de Juventud ha recibido en menos de un mes más de 800 solicitudes para realizar algunos de los cursos ofertados, que darán comienzo en las próximas semanas en Arcos, Jédula y la Pedrosa, dando cobertura a más de 600 jóvenes de la localidad que se formarán en los distintos cursos y talleres en más de 30 grupos.

La Consejería de Fomento y Vivienda evita 474 desahucios en la provincia de Cádiz


La Consejería de Fomento y Vivienda evita 474 desahucios en la provincia de Cádiz

Elena Cortés firma con 11 municipios su adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda
     
      La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha evitado, a través del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, un total de 474 desahucios en la provincia de Cádiz desde la apertura de este servicio, el 8 de octubre del pasado año. Este es el número de personas que han acudido a la oficina provincial del programa, en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, solicitando los servicios de intermediación para evitar el desalojo una vez se encontraban ya en mora con la entidad hipotecaria. “Todas estas familias continúan en sus casas, con lo que se cumple el objetivo fundamental del programa”, ha señalado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, durante el acto de adhesión, en Cádiz, de 11 municipios a dicha iniciativa.

        Los municipios adheridos hoy son  Jimena de la Frontera, Zahara de la Sierra, Alcalá de los Gazules, Rota, Prado del Rey, Chipiona, Setenil de las Bodegas, Villamartín, Villaluenga del Rosario, Ubrique y Torre Alháquime, además de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. En total, son ya 31 los ayuntamientos gaditanos en el  programa. En Andalucía suman un total de 226, además de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Diputación de Huelva. Cortés ha destacado que el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda está sirviendo para articular “un amplio bloque institucional contra los desahucios, que suma esfuerzos junto con el bloque social, que lleva ya cinco años luchando por parar esta sangría social”.

        La oficina de Cádiz, bien en su sede de la Delegación de Fomento y Vivienda o bien a través de los ayuntamientos adheridos, ha atendido a 627 familias. De ellas, 59 han sido en el área de prevención, antes de que los usuarios del servicio entraran en mora con la entidad financiera. Estos casos han sido resueltos favorablemente, evitando preventivamente un riesgo de vulneración del derecho a la vivienda. “Cuanto antes se acude a la oficina, mejor”, ha señalado Cortés, que ha recordado que este área del servicio se ve ahora reforzada por Ley de Protección de Consumidores de Productos Hipotecarios aprobada por el Gobierno andaluz. “Antes de firmar una hipoteca, las familias deben leerla debidamente asesoradas. No debe haber ni una sola cláusula abusiva más”, ha señalado Cortés.

        Las 474 familias en riesgo de desahucio que han acudido a la oficina en el área de intermediación continúan en sus casas. “Son desahucios que hemos evitado con fórmulas como la dación en pago con o sin alquiler social, la renegociación de las condiciones de los préstamos hipotecarios, carencias en la amortización de capital, ampliación de plazos, reducción del tipo de interés, cláusulas suelo, suspensión del lanzamientos y subastas”, ha enumerado Cortés. La consejera ha explicado que, incluso en los casos en que la negociación sigue abierta, las familias se mantienen en sus viviendas, lo que demuestra que “cuando la administración se pone de parte del eslabón más débil, lo refuerza y dificulta enormemente el desalojo”.

            En el área de protección han acudido a la oficina 94 familias. En estos casos, la mediación de la Junta abarca medidas que van desde contactar con las entidades financieras o con los juzgados para intentar dilatar o suspender los desalojos hasta pedir a los servicios sociales de los ayuntamientos que arbitren soluciones de urgencia, supervisando en todo caso que la familia no queda sin alternativa habitacional.

Ley de Función Social de la Vivienda

           El Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda “ha supuesto un cambio de paradigma en la forma de hacer política contra los desahucios, al demostrar que la neutralidad entre la entidad financiera y la familia en riesgo de desahucio era una opción que tomaban las administraciones, no una postura inevitable”. La consejera ha recalcado que esta es una herramienta “paliativa”, mientras que la Ley de Función Social de la Vivienda, aprobada el pasado 25 de septiembre, es “profundamente transformadora y sí altera de forma definitiva el statu quo”.

        Cortés ha recordado que esta Ley combate el fenómeno de las viviendas vacías, de las que hay más de 700.000 en Andalucía, y casi 80.000 en Cádiz. “Es algo absolutamente injustificable, y más cuando en Andalucía se han producido más de 80.000 desahucios desde 2007”, ha agregado Cortés, que ha recordado que el objetivo fundamental de la ley es abaratar el acceso a la vivienda mediante el alquiler de las viviendas desocupadas, de forma que se eleve el índice de arrendamientos, que en España apenas alcanza la mitad que en Europa.

        La Ley establece para ello diversas medidas, entre ellas sanciones de hasta 9.000 euros a personas jurídicas (bancos, inmobiliarias) que tengan viviendas vacías, incentivos para personas físicas para que pongan en alquiler sus viviendas vacías, multas de hasta 120.000 euros a las entidades financieras que no den un uso social a sus viviendas protegidas, y la expropiación temporal (tres años) del uso de las viviendas embargadas a personas en riesgo de exclusión social para evitar sus desahucios.
        “Estas medidas logran un efecto disuasorio en todos los procesos de desahucio, ya que con la norma en vigor es mucho más difícil desahuciar a una familia porque la entidad se exponía a sanciones y expropiaciones”, ha señalado Cortés, que ha recordado que en los tres meses en que estuvo en vigor el Decreto de Función Social de la Vivienda, antes de ser recurrido por el Gobierno central, 18 personas se acogieron a la expropiación temporal de sus viviendas para evitar así su desahucio, y cientos de personas más eran potenciales beneficiarias. La Consejería de Fomento y Vivienda había comenzado a explorar el parque de vivienda para detectar inmuebles vacías, inscribirlos en un registro y, en su caso, proceder a sancionar a las entidades financieras.

        El recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional, presentado el 9 de julio, provocó la suspensión del Decreto, que ahora ha sido aprobado como Ley en el Parlamento. La nueva norma amplía los supuestos para acogerse a la expropiación del uso de viviendas para evitar desahucios, incluyendo a avalistas, autónomos y atrapados por las hipotecas puente.

         “El Gobierno recurrió el Decreto, pero ahora tiene la opción de rectificar y no levantarse de la Comisión Bilateral Junta-Ejecutivo, un órgano reglado por el Estado de Derecho para resolver discrepancias competenciales sin llegar a los cauces jurídicos”, ha afirmado Cortés, para quien “sería injustificable recurrir la ley sin haber apurado todas las vías institucionales”. “Tenemos abierta una vía similar a la que en su día exploró el Gobierno en 2008 con La ley catalana, que está en vigor y es perfectamente constitucional, abordando de modo similar en algunos aspectos a la andaluza la vivienda vacía”, ha apuntado.


        Cortés ha reclamado al Gobierno “respeto al Estado de derecho, a la soberanía de Andalucía y las relaciones entre administraciones en pie de igualdad”. “Un eventual recurso, que no sería injusto porque se trata de una norma a todas luces inconstitucional, sería ponerse de parte de las élites financieras y de los fondos buitre que están haciendo negocios redondos comprando a precio de saldo las viviendas del banco malo para especular”, ha afirmado Cortés. “Las 80.000 viviendas vacías de Cádiz, ¿deben cumplir su función social de dar derecho de habitación, o deben estar a expensas de los especuladores? Nosotros nos decantamos por la primera opción. Por eso promovimos y aplicamos esta Ley”.

JORNADAS EN PUERTO SERRANO

Dentro del proyecto que el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, está desarrollando con futuros licenciados en prácticas en colaboración con la Universidad de Cádiz. Se programa unas joranadas que se desarrollaran el Puerto Serrano el próximo viernes día 4 a las 10:00 y en la Biblioteca Municipal.
Las Jornadas están dirigidas a desempleados y pretende formar a las personas que están buscando empleo, y que han de enfrentarse a una entrevista para optar a un empleo. Las Jornadas mostrarán y adiestarán en cuestiones clave de una entrevista, buscando que los participantes salgan reforzados para sus futuras entrevistas de trabajo.
Las jornadas son dinámicas, es decir, que necesitan de la participación de los asistentes en su desarrollo, formula esta que para la tematica que trata es muy aconsejable. En Puerto Serrano hay mucha expectación ante las Jornadas y hay ya inscritos un treinta de participantes. La próxima Jornada se celebrará el viernes siguiente, día 11 en la localidad de Bornos.


La Vía Verde de la Sierra, incluída en la guía on-line sobre Vías Verdes accesibles

Se trata de uno de los 10 senderos seleccionados en España por
la plataforma Predif y la Fundación de Ferrocarriles Españoles


La Vía Verde de la Sierra,
incluída en la guía on-line sobre
Vías Verdes accesibles


            De los 36 kilómetros que conforman la Vía Verde de la Sierra casi 30 son aptos para personas con movilidad reducida. Esta virtud, y los medios informativos dispuestos para los usuarios con discapacidad, han sido reconocidos por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) en la guía on line sobre Vías Verdes Accesibles: en esta nueva obra se han seleccionado diez senderos de España, entre ellos el trazado de la Vía Verde de la Sierra que comunica Olvera y Serrano y discurre por las provincias de Cádiz y de Sevilla. La guía se aloja en el portal www.viasverdesaccesibles.es y pronto se publicará en la colección de turismo accesible de Turismo de España. Además, los recursos de estas Vías Verdes accesibles se divulgarán en la app para móviles TUR4all.

            Ferrocarriles Españoles y Predif han editado la guía con la colaboración de las fundaciones ONCE, Vodafone España y Biodiversidad, dependiente esta última del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La publicación contiene las prestaciones de cada Vía Verde en relación a su accesibilidad física, visual y auditiva, además de divulgar la oferta gastronómica, los alojamientos y ofertas turísticas de los municipios del entorno. Los contenidos descritos en la web www.viasverdesaccesibles.es también se expresan en términos de lectura fácil, dedicados a personas con discapacidad intelectual o dificultades de compresión lectora. El formato es muy versátil y puede adaptarse a las dimensiones de pantalla de cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta o teléfono móvil.

            En la actualidad existen 100 Vías Verdes en España –senderos que aprovechan antiguas trazas ferroviarias en desuso o inconclusas- , que suman 2.000 kilómetros de longitud. Para esta edición de Vías Verdes accesibles se han seleccionado dos caminos andaluces –el de la Sierra y la Vía verde del Aceite en Jaén- así como rutas de Castilla La Mancha, Madrid, Castilla-León, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña así como un sendero que comunica Navarra y País Vasco.

            La guía ofrece información detallada sobre cinco tramos de la Vía Verde de la Sierra accesibles para personas con movilidad reducida (y que suman casi 30 kilómetros, de los 36 totales del sendero). La Fundación Vía Verde de la Sierra, que preside el diputado provincial Eduardo Párraga, asume una constante renovación e incorporación de medios que siempre tienen en cuenta las condiciones de accesibilidad a la ruta. Antes de que finalice el presente año entrará en servicio un bungalow para personas con discapacidad en la estación de Coripe. Además en las estaciones de la Vía Verde de la Sierra se pueden alquilar bicicletas especiales para personas con movilidad reducida, fruto del acuerdo alcanzado con Sanitas y la Fundación También.


HOMENAJE A LOS CARNAVALEROS DE ARCOS EN MESÓN LA PLACITA


Este viernes día 4 de Octubre 2013 a partir de las 21 horas se va a celebrar un homenaje a las carnavaleros de Arcos será en el MESÓN LA PLACITA  en la plaza América de Arcos de la  Frontera.

No  faltes.

La Compañía Teboza se instala definitivamente en la localidad, ampliando el cultivo de espárrago blanco de dos a 12 hectáreas El motivo, los excelentes resultados obtenidos en los tres años de experimentación.

La Compañía Teboza se instala definitivamente en la localidad, ampliando el cultivo de espárrago blanco de dos a 12 hectáreas
El  motivo, los excelentes resultados obtenidos en los tres años de experimentación.
                     
           Esta misma mañana el Gerente de la Empresa Holandesa Teboza, Williams Teenwen, ha visitado al alcalde, José Luis Núñez, para darle a conocer los propósitos de su empresa: instalarse definitivamente en nuestra localidad para ampliar  en 10 hectáreas más el cultivo del espárrago blanco, tras haber comprobado que tanto el clima como las condiciones del terreno son excelentes para ello.

           En este sentido, un agricultor local, Antonio Javier Sánchez,  también presente en la reunión de hoy, fue el que inició la siembra de este producto asesorado por el Empresario y padre del actual Gerente, Math Teenwen.  Este agricultor  ha cultivado la primeras dos hectáreas de este producto, obteniendo unos resultados óptimos que van a permitir  recolectar en el primer trimestre del año próximo, adelantándose a los demás productores de espárrago blanco, lo que va a favorecer que  la cosecha se posicione de forma ventajosa en el mercado.

              Cabe destacar que la Empresa Teboza es la primera del mercado Holandés y son los productores del 40% de este producto que distribuyen y comercializan en Holanda, Bélgica y Alemania. Destacar que al año producen dos millones de Kg y  cultivan,  sólo en Holanda, 500 hectáreas.

         Esta  empresa  también va a instalar en Arcos planta de selección y lavado del producto previo al envío a Holanda para el envasado y distribución. Otra de las iniciativas de la empresa y anunciadas al alcalde en esta reunión es la de  crear una marca específica de “Espárragos de Arcos”.

             El propio gerente ha  trasmitido al alcalde que están animando a agricultores de la zona a sembrar espárrago bajo su asesoramiento, al tiempo que les asegurarían la compra de la  cosecha.

        Con todos estos datos, tras la reunión, el alcalde ha manifestado su total satisfacción ya que este cultivo tiene un  marcado carácter social y será fuente de empleo local  por el hecho de que tanto la siembra como la recolección son manuales y son necesarias de tres a cuatro personas por hectárea.

          Asimismo ha manifestado que ésta es una apuesta más por la riqueza y el empleo local, en el terreno agrícola, sector que junto con el turismo son los pilares por los que ha apostado firmemente desde que gobierna Arcos.


El Centro Social para los mayores de Jédula, a falta de los últimos detalles


El Centro Social para los mayores de Jédula,
a falta de los últimos detalles



Así lo ha dado a conocer la delegada Municipal, Petri Macías, quien ha manifestado que este Centro, ubicado junto a la Plaza de la Diputación, está muy próximo a su inauguración, una vez se finalice la zona del bar y algunos remates como aire acondicionado y puertas de los servicios.

La propia delegada ha manifestado que éste va a ser un Centro en el que van a tener lugar todo tipo de actividades para los mayores, va a ser un centro dinámico que se podrá considerar un segundo hogar para las personas mayores donde estarán acompañadas, atendidas y entretenidas.  Cursos de baile, recuperación de memoria, cine y muchas actividades serán las que darán contenido al día a día de estas instalaciones.

Asimismo, Petri Macías ha dado a conocer que este Centro Social va a llevar el nombre de “Juana Saborido”,(Juana de la Cantina) persona muy querida y entregada en todas las labores sociales de Jédula. Petri Macías ha destacado que el nombre ha surgido por voluntad de los vecinos  en homenaje al aprecio que la tienen..


FABULA DE ESOPO

Zeus, Prometeo, Atenas y Momo

Zeus hizo un toro, Prometeo un hombre, Atenea una casa, y llamaron a Momo como juez. 
Momo, celoso de sus obras, empezó a decir que Zeus había cometido un error al no colocar los ojos del toro en los cuemos, a fin de que pudiera ver dónde hería, y Prometeo otro al no suspender el corazón del hombre fuera de su pecho para que la maldad no estuviera escondida y todos pudieran ver lo que hay en el espíritu. En cuanto a Atenea, que debía haber colocado su casa sobre ruedas, con objeto de que si un malvado se instalaba en la vecindad, sus moradores pudieran trasladarse fácilmente. 
Zeus, indignado por su envidia, arrojó a Momo del Olimpo.

Cualquier obra que se haga, por más perfecta que parezca, siempre alguien encontrará alguna razón para criticarla. Así que nunca nos desanimemos por lo que juzguen de nuestras obras; nunca faltará quien le encuentre defectos.

NUEVO DÍA

El verdadero amor se encuentra en ocasiones al otro lado de la esquina o muchos kilometros, dejemos que el amor toque nuestros corazones, no dudemos que el verdadero amor existe, porque si existe, cuando dudamos es como si dudaramos de nosotros mismos porque sin amor no nos conectamos con nuestro verdadero ser. El amor que es verdadero vive en nuestros sueños, se vuelve realidad pero solamente cuando creemos con fé.

Una mañana agitada, a las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le retiraran los puntos de su pulgar. El señor dijo q estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am, el doctor le pidio que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora. Lo vio mirando su reloj y decidió, examinar su herida. Mientras lo curaba le pregunto si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor le dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. El doctor le pregunto sobre la salud de ella: El le respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. Le pregunto si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde: Le respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. El doctor sorprendido entonces le pregunto: ‘Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?’ El sonrió y le dijo:”Ella no sabe quien soy, pero yo aún se quien es ella y la amo .”
Al doctor se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él señor se iba, y penso, “Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida. “El Amor Verdadero no es físico, ni romantico. El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no serás en la vida . La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. La vida no se trata de sobrevivir a una tempestad, se trata de saber como BAILAR BAJO LA LLUVIA!!


ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO 2012

La Diputación de Cádiz premia la cocina de Ángel León, El Chef del Mar

FOTOS PORTADA 02-10-2013






























FRANCISCA LÓPEZ LOPEZ 2012

FRANCISCO GIL ORTEGA 2012

JOSE ANTONIO ORTEGA VIDAL 2012

UNA PARÁBOLA ..

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: "Vamos a jugar a las escondidas"... 
La INTRIGA, levanto la ceja intrigada y la CURIOSIDAD sin poder contenerse pregunto: ..."¿las escondidas?"... ¿y eso cómo es?. ; es el juego, explicó la LOCURA, en que yo me tapo los ojos y comienzo a contar de uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar al primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailo entusiasmado, secundado por la EUFORIA; la ALEGRIA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse; ¿para qué? si al final siempre la hallaban.
La SOBERBIA opinó que era un juego tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiera sido de ella)
La COBARDÍA prefirió no arriesgarse.
1, 2, 3......... Comenzó a contar la LOCURA. 
La primera en esconderse fue la PEREZA que como siempre tan perezosa se dejo caer tras la primera piedra del camino. 
La FE subió al cielo, la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol mas alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos, que si un lago cristalino (el lago del espejo), ideal para la BELLEZA, que si una rendija hecha en un árbol, perfecto para la TIMIDEZ, que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD, que si una ráfaga de viento, magnifico para la LIBERTAD. Así termino por acurrucarse en un rayito de sol.
El EGOISMO en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio aireado, cómodo, pero solo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris).
Y la PASIÓN y el DESEO, en el centro de los volcanes.
El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió el OLVIDO... pero eso no importa.
Cuando la LOCURA contaba 999.999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse pues todo lo encontraba ocupado. Hasta que divisó un rosal, y enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
La primera en aparecer fue la PEREZA, a solo tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios pues no todas sus aspiraciones habían sido satisfechas; la PASION y el DESEO descubiertas fueron pues salieron despavoridas entre el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.
Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo, el solito salió disparado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas. 
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA. Con la DUDA fue más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos al TALENTO entre la hierba fresca a la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás de un arco iris (mentira!, si estaba en el fondo del océano) y hasta el OLVIDO...que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
Pero sólo el AMOR no aparecía por ningún lado. La LOCURA busco en cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y pensó: ..." El AMOR, siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas "...
Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas cuando de pronto un doloroso grito se escuchó ... las espinas habían herido en los ojos al AMOR.
La LOCURA no sabía qué hacer para disculparse: imploró, lloró, pidió perdón y hasta prometio ser su lazarillo.......
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó a las escondidas, en la tierra "...¡ EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA ! ..."

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Cuando persistimos en cualquier cosa la mayoría de las veces obtenemos la victoria
o el llegar a la meta deseada podemos ver que no importa que tan débil algo o alguien
parezca, si persiste llegará!
En el estudio, como en el trabajo, como en los negocios, muchas veces nos damos por vencidos ya casi por llegar a donde deseamos llegar o también pensamos que nunca lo lograremos sin saber que estamos cerca de la meta.  No te desanimes, conserva tu fe y tu paciencia y llegarás hacia donde quieres eventualmente.
Si sientes que vas demasiado despacio o que no avanzas, pero continuas adelante, no te dejes vencer por las circunstancias, sigue adelante, recuerda que los sueños se vuelven realidad, y entre más largo y duro parezca el camino, más hermosa será la victoria, 
TU PUEDES! si has llegado hasta donde estas ahora, quiere decir que podrás llegar aun más lejos y saldrás rompiendo todo obstáculo por más fuerte e imposible que parezca, como lo muestra esta imagen de arriba.
Dice una frase que las únicas personas fracasadas son las que se dieron por vencidas.

Diputación subvenciona 88 proyectos de bienestar social que asisten a más de 5.000 personas de la provincia

Las ayudas, cifradas en 60.000 euros, se destinan a programas para personas mayores, discapacidad, familia y menores, intervenciones socio-sanitarias y drogodependencias



Diputación subvenciona 88 proyectos de bienestar social que asisten a más de 5.000 personas de la provincia


Loaiza destaca que estas entidades “llegan donde la Administración no es capaz de llegar” y recuerda el compromiso de su gobierno con las ayudas para proyectos sociales




            El área de Desarrollo y Bienestar Social de Diputación, de la que es responsable Antonio García Ortega, ha resuelto la concesión de subvenciones a 88 proyectos de entidades de la provincia de Cádiz que asisten a personas mayores, discapacitados, familia y menores, pacientes de diferentes patologías y drogodependientes. Los diferentes colectivos que reciben estos programas suman más de 5.000 destinatarios. El presupuesto consignado por Diputación asciende a 60.000 euros.

            El presidente de la Diputación, José Loaiza, ha resaltado la importancia de las entidades que asisten a las personas más vulnerables, destacando que este tipo de entidades y asociaciones “llegan donde la Administración no es capaz de llegar”. Loaiza ha recordado que “el gobierno del PP en la Diputación ha destinado en los últimos meses 110.000 euros en convocatorias de ayudas para proyectos sociales y drogodependencia, para educación para el desarrollo y cooperación al desarrollo”.

            En cuanto a los 88 proyectos de bienestar social, la comisión de evaluación, en este proceso de concurrencia competitiva, propuso la cuantía de las ayudas conforme a un baremo determinado por los siguientes criterios: el factor más valorado es la incidencia social de los proyectos, es decir, el número de beneficiarios y su alcance; en segunda instancia se ha considerado la viabilidad técnica del proyecto; otros dos aspectos puntuables han sido la aportación económica, humana y material de la entidad promotora, así como el carácter innovador del programa propuesto; el grado de cumplimiento de la asociación solicitante en anteriores convocatorias, la incidencia de la perspectiva de género en el proyecto y su redacción, con un lenguaje no sexista e incluyente, completan los criterios adoptados. Las bases de esta convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 23 de julio.

            Diputación ha estimado el 91´6 por ciento de los proyectos presentados (88 de los 96 solicitantes). Tras la publicación de las ayudas se abre un plazo de 10 días naturales para cursar alegaciones contra el sentido de la resolución, o bien reformular los proyectos registrados inicialmente.

            Entidades de cinco ámbitos de intervención social podían concurrir a esta convocatoria de subvenciones. La resolución ofrece el siguiente desglose: los proyectos destinados a personas con discapacidad suman más de la mitad de todos los presentados, alcanzan ayudas por un importe de 28.400 euros y se dedicarán a 2.250 usuarios; los programas para atender a personas con problemas de drogodependencias, en entidades que realizan una labor complementaria a la que presta el Servicio Provincial de Drogodependencias de Diputación, recibirán 10.000 euros que incidirán en 1.200 personas; las intervenciones socio-sanitarias alcanzan 11.400 euros para iniciativas que se dedican a 850 personas; los programas para familias y menores percibirán 6.880 euros que repercutirán en 480 usuarios; y los proyectos planteados por entidades de asistencia a las personas mayores reciben 3.400 euros para 325 destinatarios.

            La convocatoria de estas ayudas supone un reconocimiento explícito de la Diputación de Cádiz a las entidades que atienden a las personas más vulnerables en un contexto de dificultades económicas. Desde el área de Desarrollo y Bienestar Social valoran al personal técnico de las asociaciones promotoras, así como al voluntariado y a las familias como artífices de una asistencia directa, ocupacional e integradora.



La Diputación y el Ayuntamiento de Olvera renuevan la Casa de la Cultura

Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal

La Diputación y el Ayuntamiento de Olvera renuevan la Casa de la Cultura

La adecuación de la sala de exposiciones y el espacio escénico cuenta con un presupuesto de más de ocho mil euros


La Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Olvera están renovando la Casa de la Cultura de la localidad, una obra incluida dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal presupuestada en 8.203 euros, cofinanciada con el municipio. El alcalde de Olvera, José Luis del Río, y el diputado provincial de Infraestructuras, Eduardo Párraga, han visitado los trabajos llevados acabo.

Durante la visita estuvieron acompañados por los arquitectos Enrique Guzmán, Manuel Lorenzo,  y el artista José David Albarrán, representantes todos ellos de GA Arquitectos, empresa responsable  del proyecto. También asistieron los responsables de las áreas de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Olvera, Francisco Cubiles, y José Antonio Mulero, respectivamente, informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Olvera.

La obra denominada ‘Adecuación sala de exposiciones y espacios escénicos’, ha permitido renovar la imagen del vestíbulo y salón de actos de la Casa de la Cultura. Entre las actuaciones desarrolladas se encuentran el pintado del vestíbulo por el artista local, David  Albarrán, que mediante una serie de procedimientos acrílicos, ha plasmado los rostros de seis alegorías de la cultura envueltas en florituras, cargadas de connotaciones, que hacen referencia al teatro, la danza, la música, la pintura, la literatura, y la arquitectura.

También se han reparado fisuras en techo y paredes del salón de actos, se han modificado los huecos de paso y se han sustituido las carpinterías existentes por puertas cortafuegos, se ha ampliado el espacio escénico, y se ha sustituido el entarimado de madera del escenario.

Durante la visita a las obras el artista local, José David Albarrán, ha explicado que el proyecto ‘Cultura’ está enfocado a crear un espacio de disfrute artístico en el vestíbulo de uno de los edificios con más actividad cultural del municipio de Olvera, como es la Casa de la Cultura. En este sentido, los responsables políticos asistentes a la visita coincidieron en destacar la importancia de renovar y actualizar un espacio como la Casa de la Cultura, ya que actualmente es el único centro de estas características con el que se cuenta en la localidad, y de continuar con futuras actuaciones de mejora en este Centro Cultural de Olvera.


La Unión de Consumidores de Andalucía presenta su campaña “10 razones para reclamar”

La Unión de Consumidores de Andalucía presenta su campaña “10 razones para reclamar”

1 de octubre de 2013. En el día de hoy, la Unión de Consumidores de Andalucía ha presentado una nueva campaña de la organización que tiene el título de “10 razones para reclamar”.

A través de esta campaña informativa, UCA quiere animar a los consumidores y usuarios a hacer valer sus derechos a través de la reclamación.

En este sentido, la creatividad realizada ofrece diez motivos por los que reclamar. Estos son:

  1. Por mis derechos
  2. Por los de los demás
  3. Para que sirva de altavoz a la ciudadanía
  4. Para evitar abusos
  5. Para que se enteren las empresas
  6. Para que rectifiquen las empresas
  7. Para fortalecer el movimiento de los consumidores y usuarios
  8. Para que legislen
  9. Porque ocho de cada diez reclamaciones se solucionan por la mediación de la Unión de Consumidores
  10. Por todo lo anterior y mucho más

Esta campaña tendrá su difusión en las diferentes redes sociales de la organización y en los diferentes medios de comunicación de nuestra Comunidad Autónoma.

Con ella, pretendemos animar a esos consumidores que no suelen reclamar a pesar de sufrir vulneraciones de sus derechos, más aún en tiempos como los actuales de dura crisis económica que afecta de una manera importante a sus intereses y derechos.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente