FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de noviembre de 2018

COMIENZAN LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA PEREGRINACIÓN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA A JERUSALÉN EN BORNOS






COMIENZAN LOS ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL V CENTENARIO DE LA PEREGRINACIÓN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA A JERUSALÉN EN BORNOS

El 24 de noviembre de 1518, D. Fadrique Enríquez de Ribera,  Marqués de Tarifa,  inició una peregrinación hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después, el 20 de octubre de 1520.

Su paso por Italia lo expuso a lo mejor del Renacimiento floreciente y esos conocimientos adquiridos los trasladó a su casa de Bornos, donde hizo importantes transformaciones dejando en nuestro municipio un legado Renacentista arquitectónico único en la Baja Andalucía.

El Ayuntamiento ha querido conmemorar con diversos actos y actividades una efeméride tan trascendental, con el objetivo de que todos los vecinos y vecinas conozcan la figura de  D. Fadrique y los cambios que experimentó Bornos desde la vuelta de su viaje.

Hace unos meses se constituyó una comisión, el Consejo Sectorial del V Centenario, formado por el Alcalde, un representante de cada uno de los grupos políticos de la Corporación, un representante de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, un representante de cada uno de los centros educativos de la localidad, tres representantes de las asociaciones vecinales designados por las mismas, un representante de la Asociación Semana Cultural y hasta diez personas de reconocida dedicación a la cultura y su promoción.
Esta Consejo se ha reunido en varias ocasiones para organizar y coordinar las diferentes actos y actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos dos años, del 24 de noviembre de 2018 al 20 de octubre de 2020 coincidentes con las fechas de inicio y conclusión del viaje.



Actividades para todos los vecinos y vecinas que implican a todos los sectores de la localidad, desde centros educativos, asociaciones, colectivos y Ayuntamiento que además de crear vínculos, proyecten una imagen positiva fuera del municipio, de su importante Patrimonio, su cultura, gastronomía etc.

Como prólogo al comienzo de la efemérides ya se han llevado a cabo diversos concursos como el concurso del Logotipo que representará durante estos dos años la efeméride, obra de Manuel Gutiérrez Abadía, el concurso de Fotografía digital, concurso de pesca. Se han realizado charlas de profesores universitarios en Televisión, charlas y actividades en los centros educativos, teatros, conciertos, jornadas gastronómicas renacentistas etc.

A lo largo de la semana, el Alcalde, Hugo Palomares y la Delegada de Cultura y Educación, Mª José Lugo, han explicado a los alumnos/as de todos los centros educativos la importancia de esta conmemoración con la proyección de un video explicativo y posterior debate.

Ya el próximo fin de semana, coincidiendo con la fecha de comienzo del viaje, se van a desarrollar algunas actividades que darán el pistoletazo de salida oficial a las celebraciones.

El viernes a partir de las 17:00 horas en el Castillo Palacio de los Ribera, residencia de D. Fadrique, tendrá lugar el Teatro “Un Lugar de Fábula” ambientada en la época y el sábado 24, día que comenzó su peregrinación, se realizará una misa conmemorativa presidida por el obispo de la Diócesis de Jerez, Rvdo. S. D. José Mazuelos Pérez y a continuación en la parroquia habrá un concierto de la Coral Jardín Menesteo.

Las actividades concluirán el sábado por la noche con un Concierto Joven,  sin olvidar las Jornadas Gastronómicas, “Come y Bebe como el Renacimiento” que ofrecen manjares de la época acompañados de vinos, hasta el próximo 1 de diciembre.


Estimados Hermanos Paz y Bien. Por medio de la presente, ponemos en conocimiento de todo Hermano o aquel que lo desee, que ya está disponible en las dependencias de la Hermandad, las prendas que se han elaborado. Para más información, pueden dirigirse a la Secretaría de la Hermanad o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS .








2018-11-22 AL COMPAS DE LA NAVIDAD EN RADIO ARCOS

ARCOS, BELLEZA NATURAL


IV FERIA DE CORTADORES SOLIDARIOS DEL JAMÓN Y EL QUESO EN ARCOS DE LA FRONTERA


LA ASAMBLEA DE CRUZ ROJA DE ARCOS DE LA FRONTERA HA VISITADO HOY CON SUS MAYORES LA FÁBRICA DE CERÁMICA DE NUEVA JARILLA (JEREZ). SOCIEDAD COOPERATIVA JUGUM. DÓNDE HAN CONOCIDO EL MUNDO DEL BARRO Y PARTICIPADO EN TALLERES. GRAN LABOR LA DE CRUZ ROJA.





















2018-11-21 JAVI,JUGADOR DEL ARCOS CF.EN RADIO ARCOS

RECUERDOS DEL TORO DEL ALELUYA DE ARCOS.







FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS 2015