FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 16 de diciembre de 2012

FELICIDADES A PEPE "EL GAVIOTA " EN SU CUMPLEAÑOS


LA FAMILIA DE JOSÉ ORTEGA MERINO , CONOCIDO EN ARCOS COMO  PEPE “ EL GAVIOTA LO QUIEREN FELICITAR EN SU 65 CUMPLEAÑOS, PEPE “ EL GAVIOTA” ES UN GRAN HOMBRE ENTREGADO A SU TRABAJO Y SU FAMILIA, AMIGO DE SUS AMIGOS Y ANTE TODOS UNA GRAN PERSONA..
FELIZ CUMPLEAÑOS DE PARTE DE TODA SU FAMILIA.

RECUERDOS BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2010










ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO













ARCOS DE LA FRONTERA EN LA PRENSA 2002






RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER










ANTONIO CANTOS RUIZ DESIGNADO PRESIDENTE DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS CON EL APOYO UNÁNIME DE LOS SOCIOS/AS.



ANTONIO CANTOS RUIZ DESIGNADO PRESIDENTE DE LA PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS CON EL APOYO UNANIME DE LOS SOCIOS/AS.

La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera celebró con éxito su II Asamblea General, en un día desapacible muchos optaron por junto a su familia quedarse en la entidad al almuerzo de convivencia tras la asamblea.

El pasado sábado 15 de Diciembre, los sevillistas arcenses designaron por unanimidad a Antonio Cantos, presidente de la entidad para los próximos cuatro años. Se inicio el evento a las 12:30 horas, con la composición de la mesa, tras lo cual se abordaron los puntos del orden del día; entre ellos destacaron la exposición de las numerosas actividades que la peña ha celebrado desde la I Asamblea, mención especial  sobre todo las del presente año, culminadas con la visita del Sevilla FC a jugar el II Memorial Antonio Camacho.
Tras este desglose, se inicio la votación para presidir la entidad, siendo apoyada unánimemente la única candidatura presentada y que encabezaba Antonio Cantos Ruiz, quien  ha dirigido de manera interina la peña desde marzo de este año con un balance exitoso.
Se paso al estado de cuentas, la cual arroja un saldo positivo y garantiza la continuidad del proyecto varios años al menos en lo que a la cuestión económica se refiere.
Para finalizar y tras la clausura de la II Asamblea General de socios, la Junta Directiva había preparado un almuerzo de convivencia para todos los asistentes, con lo que el día se alargo hasta bien entrada la tarde.

FRASES HECHAS

Tener muchos humos

Hoy en día, este modismo se utiliza para designar a las personas que se comportan con altivez, vanidad, presunción o engreimiento desmesurados. También se emplea como reproche hacia quienes aparentan un nivel social o económico que en realidad no les corresponde. En tales casos se suele recurrir a algunas de estas frases: ¡Vaya humos que se gasta! Y ¡Se le han subido los humos a la cabeza! Parece ser que el origen de la expresión proviene de una costumbre bastante común entre las familias distinguidas de la antigua Roma, como atestigua Joaquín Bastús en su obra La sabiduría de las naciones (1862). Las familias solían colocar en el atrio de la casa los retratos o bustos tallados en piedra de sus antepasados: padres, abuelos, bisabuelos, hermanos, tíos... Con el paso del tiempo, las imágenes más antiguas iban adquiriendo un color oscuro por efecto del polvo, los humos y la contaminación. De este modo, los atrios con más imágenes renegridas o con más humos simbolizaban un mayor poderío familiar y un cierto tono aristocrático del que se alardeaba con frecuencia.

NUEVO DÍA


La concentración y la piedad

Un joven, preso de la amargura acudió a un monasterio en Japón y le expuso a un anciano maestro:

- Querría alcanzar la iluminación, pero soy incapaz de soportar los años de retiro y meditación. ¿Existe un camino rápido para alguien como yo?

-Te has concentrado a fondo en algo durante tu vida? preguntó el maestro.

- Solo en el ajedrez, pues mi familia es rica y nunca trabajé de verdad.

El maestro llamó a un monje. Trajeron un tablero de ajedrez y una espada afilada.

- Ahora vas a jugar una partida muy especial de ajedrez. Si pierdes te cortaré la cabeza con esta espada; y si por el contrario ganas, se la cortaré a tu adversario.

Empezó la partida. El joven sentía las gotas de sudor recorrer su espalda, pues estaba jugando la partida de su vida. El tablero se convirtió en el mundo entero.

Se identificó con él y formó parte de él. Empezó perdiendo, pero su adversario cometió un desliz. Aprovechó la ocasión para lanzar un fuerte ataque, que cambió su suerte. Entonces miró de reojo al monje.

Vió su rostro inteligente y sincero, marcado por años de esfuerzo. Evocó su propia vida, ociosa y banal... y de repente se sintió tocado por la piedad. Así que cometió un error voluntario y luego otro... Iba a perder.

Viéndolo, el maestro arrojó el tablero al suelo y las piezas se mezclaron.

-No hay vencedor ni vencido -dijo-. No caerá ninguna cabeza.

Se volvió hacia el joven y añadió: -Dos cosas son necesarias: la concentración y la Piedad. Hoy has aprendido las dos.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


Algunos chicos se habían empezado a dar cuenta que Jorge era diferente. “Quizá debiera haber insistido más con los padres, para que lo enviaran a una escuela especial” pensó la maestra para sí misma.
“Para la próxima clase” dijo la maestra a los chicos del tercer grado, “por favor, traigan en una caja de huevos, algo que represente a la Pascua”.
Al día siguiente, los alumnos llevaron las cajitas de cartón y las dejaron en el escritorio de la maestra. Cuando las acomodaron, ella les dijo que no hacía falta saber quien había traído cada cosa. Secretamente, buscaba proteger a Jorge, quien podría haber estado limitado en la tarea.
Abrió la primera caja. Y salió una mariposa! “Esa es mía!” gritó María. “¡Qué buena idea!” dijo la maestra, ante la carita feliz de la alumna.
“Que hay en la segunda caja?” Era una pequeña piedra recubierta de musgo. “Esa es mía”, dijo Tomás. “Sí, el musgo representa nueva vida” dijo ella, “muy original, Tomás”.
La tercera caja estaba vacía. La dio vuelta y la sacudió. Algunos alumnos se reían. Ella buscó la siguiente, pero Jorge la interrumpió, diciendo “Es mía, es mía!”.
“Si, Jorge, gracias. Pero está vacía…”
“Si, dijo él, el día de Pascua la tumba estaba vacía, y eso nos dió una vida nueva a todos nosotros”.
Unas semanas después Jorge murió repentinamente, de un tumor cerebral.
En su ataúd, sus compañeros de clase pusieron veinte cajitas, todas vacías, recordando así como Jorge había entendido el significado de la verdadera Vida.!