FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 13 de noviembre de 2020

Estimados Hermanos, Paz y Bien. Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente y ante la imposibilidad de adelantar el horario de nuestras catequesis, de momento vamos a suspenderlas pero solo presencialmente ya que, en las medidas de nuestras posibilidades, intentaremos seguir adelante con ellas de modo online. En el día de hoy vamos a tener un ratito de oración todos juntos para pedir a la Santísima Virgen que nos proteja y nos ayude en estos tiempos de dificultad. Sobre las 21:10 h., más o menos, algunos catequistas van a rezar el Rosario en la Parroquia y el resto podremos seguir la oración en directo a través de la página de Facebook de nuestra Hermandad. Rezaremos un misterio del Rosario ante cada una de las Imágenes de la Virgen María, titulares de nuestras Hermandades hermanas, que hay en la Parroquia. Os invitamos a participar, como hijos de una misma Madre, de este rato de oración.

 


Arcos ‘Municipio contra la Violencia de Género’

 




Arcos ‘Municipio contra la Violencia de Género’



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a las delegadas municipales de Igualdad y de Tráfico, María Macías y María José González, respectivamente, han presentado la campaña de prevención y sensibilización puesta en marcha por la delegación de Igualdad para conmemorar el día internacional de la Violencia de Género, 25 de noviembre. Por tal motivo, y en aras a esa parte de sensibilización se van a colocar 37 señales de tráfico contra la violencia de género por todo el municipio. En este sentido, Isidoro Gambín ha destacado que “con esta estrategia queremos exponer nuestra voluntad contra esta lacra social que se extiende por todo el mundo”. Con ello, ha agradecido el trabajo de la delegación de Igualdad “que trabaja con una franqueza y una honestidad que se siente”, y la colaboración de la delegación de Tráfico. “Este Ayuntamiento se posiciona claramente contra esta lacra, y hacerlo, exponerlo a través de estas señales de tráfico que sirvan de referencia creo que es una buena estrategia” señalaba Gambín. Además, ha incidido en que las administraciones tienen que aportar “nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra, tenemos que hacer lo invencible, tenemos que ir contra esta pandemia social”.

Las 37 señales de tráfico se colocarán en el Casco Urbano, el Santiscal, Jédula, Barriadas Rurales.

Por su parte, María Macías ha resaltado que las  señales han sido financiadas por la Junta de Andalucía que desarrolla el Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad. “Es un pequeño gesto, por poner estas señales no vamos a acabar con la violencia de género en Arcos, ojalá, pero los hechos en política se tienen que notar y Arcos tiene un gobierno feminista que no para de trabajar para que esta lacra ojalá llegue algún día a desaparecer” expresaba. Con los datos, la responsable de Igualdad ha recordado que desde 2003 se han asesinado 1.073 mujeres a mano de sus maltratadores. En Arcos, durante el confinamiento, se atendieron a 178 mujeres víctimas de violencia de género. Además ha recordado que durante los meses pasados ha habido un teléfono las 24 horas para atender a las mujeres que han sufrido la violencia de género. 

Por último, María José González ha anunciado que las señales de tráfico se han colocado en en el propio municipio y en barriadas rurales, “estamos convencidos que educar en valores es un comienzo”. Con esto, ha recordado que desde su delegación está en marcha la campaña de educación vial y en la que también hay una parte de sensibilización en violencia de género.

Las señales de tráfico se colocarán con otras señales y en los pasos de peatones para la visualización de mensajes contra la violencia de género.

 

 

LA GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2020


https://www.facebook.com/manueltellezgarcia/posts/3463783680343107

PREGÓN DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2015



































 

2020-11-13 ARCOS DE LA FRONTERA, BELLEZA NATURAL

El Ayuntamiento acomete mejoras en la red de abastecimiento de Barranco Caldelero a través del plan de inversiones de Aqualia

 


El Ayuntamiento acomete mejoras en la red de abastecimiento de Barranco Caldelero a través del plan de inversiones de Aqualia


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Infraestructuras, Diego Carrera han girado visita a las obras que se están acometiendo a través de Aqualia en la zona del Barranco Caldelero. Esta actuación cuenta con una inversión de casi 20.000 euros, y está consistiendo en el cambio de una tubería de 50 m que estaba obsoleta y desfasada.

Se trata de unas obras que cuentan con un doble objetivo, “el primero reformar la red de abastecimiento y saneamiento de esta zona que estaba totalmente obsoleta de más de ochenta años y en segundo lugar arreglar la problemática que tenían varias familias con humedades y que una vez más este equipo de gobierno ha atendido las peticiones de nuestros vecinos” explicaba el Alcalde. Además, ha resaltado el compromiso del gobierno municipal con el Casco Antiguo “no sólo hemos actuado en Barranco Caldelero, también lo hemos hecho en Andrés Ocampo, en calle Cita, calle Callejas, en Cristóbal Colón y empleando unos 100.000 euros del plan de inversiones de Aqualia en mejorar estos acondicionamientos con la mejora de infraestructuras que conlleva este tipo de actuaciones”. Con ello, ha resaltado la necesidad de “ir reformando la red de abastecimiento y saneamiento de agua en nuestra localidad que está completamente destrozada, incido en la situación de todo el término municipal la zona rural, la del Portichuelo, las Canteras, la calle Picasso, calle Algar, el Mesón de la Molinera por lo que estamos buscando una financiación millonaria para acometer todo este tipo de actuaciones para intentar mejorar las infraestructuras que tanta falta hace

En este sentido, Diego Carrera ha destacado que esta actuación en Barranco Caldelerose contempla dentro del plan de inversiones de Aqualia y se está invirtiendo unos 20.000 euros, y se suma a las ya realizadas en el Casco Antiguo. “Es la tónica habitual que no estamos encontrando en nuestro municipio, una red obsoleta y que la infraestructura está sufriendo mucho este desgaste” destacaba.

 

 

 

Soterramiento del cableado en Callejas

 


Soterramiento del cableado en Callejas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Infraestructuras, Diego Carrera han visitado los trabajos que se están realizando en la calle Callejas. Se trata del soterramiento del cableado que existía dentro del Conjunto Histórico y que no cumplía con la normativa vigente. Actualmente, los trabajos se están realizando en la calle Callejas y se está soterrando unos 200 m de cableado, y se están colocando nuevas farolas. “Estamos muy contentos con esta nueva actuación que va a cambiar la estética de nuestro Casco Antiguo y de todo el término municipal” explicaba Gambín. El consitorio arcense ha estado realizado gestiones con Endesa para que realice los trabajos del soterramiento de dicho cableado, “no cumple con la normativa y evidentemente tenemos que cumplir con la ley, y segundo porque da una imagen que lastra la referencia de Arcos como ciudad turística, es una infraestructura beneficiosa para la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y cuya planificación de soterramiento se está llevando a cabo en toda la ciudad” culminaba.

 

ESTE FIN DE SEMANA SE CUMPLE EL CENTENARIO DEL PUENTE SAN MIGUEL


 

ESTE FIN DE SEMANA SE CUMPLE EL CENTENARIO DEL PUENTE SAN MIGUEL

La conmemoración incluye una iluminación especial del monumento el viernes y el sábado por la tarde

 

El 14 de noviembre, sábado, se cumplen 100 años de la inauguración del Puente de San Miguel y, por ello, la Delegación Municipal de Cultura lleva varias temporadas trabajando en su conmemoración. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, manifestaba en una comparecencia de prensa junto a sus delegados que “cumplimos 100 años de patrimonio e historia. Tenemos que realzar la figura de este puente de una manera especial. Es una referencia para Arcos de la Frontera y una imagen característica de ella desde hace un siglo”, según admitía. 

Sin embargo, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha echado por tierra las últimas actividades programadas al respecto. Aun así, según explica la delegada de Cultura, María Macías, “hemos buscado alternativas para no dejar pasar la efeméride”. En principio estaba previsto rememorar aquella fecha con eventos y música, cosa que finalmente no será posible por las causas mencionadas.

Como dato significativo, Gambín recordó que en 1917 se produjo la gran riada del Guadalete que provocó el derrumbe del antiguo puente de piedra. Tras ello, comenzaría la obra de una nueva estructura en 1918, culminándose en 1920. Lo que está contrastado es que la construcción del conocido también como ‘Puente de Hierro’ supuso un cambio de vida para los vecinos y vecinas del Barrio Bajo desde 1920 en adelante.

A pesar de las dificultades expresadas por la situación que plantea la Covid-19, el Ayuntamiento tiene otras iniciativas para este insigne aniversario. Así, como ya se anunciarahace unos meses, se editará un libro con fotografías antiguas del puente, cedidas por vecinos y vecinas de Arcos, gracias a la colaboración del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz. Hay que recordar, del mismo modo, que ya en 2018 el Ayuntamiento publicó un libreto sobre el monumento en cuestióne instaló paneles informativos en la calle Extramuros de Algarrobo, que está a sus pies.

En esta línea, hay que mencionar que el Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, organizado también por Cultura, lleva tres años dedicando su temática al emblemático Puente que conecta el barrio de María Auxiliadora con las carreteras hacia otras barriadas y poblaciones serranas. Además, se han hecho unas bolsas de tela, con el logotipo de la conmemoración, que estarán disponibles en las Delegaciones de Cultura y del Barrio Bajo para su recogida por parte de los comercios que las quieran distribuir entre sus clientes.

Igualmente, mañana viernes, 13 de noviembre, y el sábado 14, se encenderá una iluminación especial en el mismo Puente de San Miguel a partir de las 19:00 h.

La presentación de estas iniciativas ante los medios ayer miércoles contó con la asistencia también del delegado municipal del Barrio Bajo, Jesús Rojas, quien expresó su deseo de que la “iluminación sea del agrado de los que se acerquen a verla”.

En el terreno de agradecimientos, Macías no quiso dejar pasar la ocasión de recordar a su predecesor al frente de Cultura, el exconcejal Daniel García, como impulsor de la celebración del Centenario.

 

 

DONACIÓN DE SANGRE EN ARCOS DE LA FRONTERA