lunes, 9 de junio de 2014

Abierto el plazo para solicitar ayudas de Reindustrialización y Fomento de la competitividad industrial

Más de 88 millones de euros para la provincia de Cádiz

Abierto el plazo para solicitar ayudas de Reindustrialización y Fomento de la competitividad industrial

El subdelegado anima a los empresarios a beneficiarse de estas ayudas del Ministerio de Industria para el mantenimiento y la creación de más puestos de trabajo

El Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, visitará la provincia en los próximos días

(Cádiz, 9-jun-2014).- El Boletín Oficial del Estado del sábado, 7 de junio, ha publicado la nueva convocatoria del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (Reindus) y del Fomento de la Competitividad Industrial, que contempla más de 88 millones de euros para la provincia en las convocatorias específicas de Bahía de Cádiz y de Campo de Gibraltar, además de las cantidades que puedan corresponder por proyectos concurrentes a convocatoria general.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de julio y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, hace un llamamiento a empresarios y comerciantes locales -a los que ha recordado que estos fondos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo permiten acceder al crédito en mejores condiciones que el mercado- para que se beneficien de los mismos y que éstos sirvan para el mantenimiento y la creación de más puestos de trabajo.

Los programas de Reindustrialización en la provincia de Cádiz están integrados por cuatro convocatorias. Dos territorialmente específicas -Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz- y otras dos de ámbito territorial más amplio que también apoyan proyectos de la provincia de Cádiz, ‘Deslocalización’ y ‘Convocatoria General de Reindustrialización’.

La virtualidad de las presentes ayudas es que van dirigidas exclusivamente a empresarios, por lo que las administraciones públicas no van a participar en las mismas. El importe previsto en las convocatorias específicas de Reindustrialización para nuestra provincia asciende a 88.059.030 euros (61.771.440 euros para la Bahía de Cádiz y 26.287.590 euros para el Campo de Gibraltar).

Al importe apuntado de más de 88 millones de euros habría que añadir la cantidad resultante de los proyectos gaditanos que puedan ser aprobados en las convocatorias de ámbito territorial nacional (General y Deslocalización), que compiten con los del resto de España.

Manuel Cárdenas visita la A-389 tras concluir las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes

Manuel Cárdenas visita la A-389 tras concluir las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes


El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, visita mañana martes las obras que ha ejecutado la Junta de Andalucía entre los puntos kilométricos 0,8 y 4 de la carretera A-389, que conecta Arcos con Medina Sidonia, para eliminar un tramo de concentración de accidentes. El acto, en el que también participarán los alcaldes de Arcos y Paterna, José Luis Núñez y Alfonso Caravaca, comenzará a las 12.00 en el punto kilométrico 3 de la vía.



La Junta invertirá más de 6 millones de euros en la reparación y rehabilitación de 835 viviendas de su parque público

La Junta invertirá más de 6 millones de euros en la reparación y rehabilitación de 835 viviendas de su parque público

Fomento y Vivienda pone en marcha el nuevo servicio de fianzas de alquiler de inmuebles y suministros de luz y agua, a cargo de AVRA


La Consejería de Fomento y Vivienda destinará algo más de 6 millones de euros a la rehabilitación y eficiencia energética de 12 bloques de viviendas del parque público de la Junta ubicadas en distintas localidades de la provincia. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado territorial Manuel Cárdenas, quien ha explicado que la totalidad de las actuaciones las acometerá la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dentro del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.

Los bloques que serán objeto de la mejora se localizan en Arcos, Algeciras, Barbate, Cádiz, Chiclana, Espera, Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando, Tarifa y Ubrique, alcanzando un presupuesto global de 6,06 millones de euros del que se beneficiarán 835 familias.

Las obras consistirán en la reparación y rehabilitación energética de elementos en zonas comunes, con el fin de que los edificios reúnan condiciones óptimas para su correcto funcionamiento, mejorando su comportamiento energético y de confort. Para ello se contempla la colocación de aislamientos térmicos exteriores y adecuación de fachadas, renovaciones de cubiertas, sustitución de carpinterías y cerrajerías de elementos comunes que se encuentren en mal estado, así como la reparación del saneamiento y de otros elementos que presenten deficiencias.

Cárdenas ha destacado que todas estas obras forman parte de una estrategia global de AVRA en el parque público de viviendas “que pasa por la actualización  de las rentas y la elaboración de planes específicos y concretos adaptados a la situación económica de las famillas para que éstas puedan hacer frente a su alquiler y que ello no provoque situaciones de controversia entre los vecinos. En definitiva, se trata de una actuación integral desde el punto de vista social, que nos importa igual o más que el estado físico en que se encuentran las viviendas“, ha declarado.

Asimismo, el delegado de Fomento y Vivienda ha resaltado que esta inversión también va a incidir en la generación de empleo, “uno de los objetivos que persigue el Programa de Construcción Sostenible”. Las actuaciones se desarrollarán en distintas localidades de la provincia, lo que permitirá diversificar y favorecer a pequeñas y medianas empresas que puedan ejecutar las obras”, ha indicado Cárdenas, quien ha aclarado que “nos encontramos en fase de contratación para intentar iniciar las obras entre los meses de septiembre y octubre”.

Nuevo servicio de fianzas a cargo de AVRA
Por otra parte, el delegado de Fomento y Vivienda ha anunciado la puesta en marcha, desde hoy 9 junio, del nuevo servicio de fianzas, a cargo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Dicho servicio gestionará cualquier cuestión relacionada con los depósitos de las fianzas procedentes de los arrendamientos de inmuebles y de la contratación de los suministros de luz, agua y gas. El Consejo de Gobierno acordó, el pasado 27 de mayo, transferir estas funciones desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública a la Consejería de Fomento y Vivienda, en cumplimiento de la Ley 4/2013, de la Función Social de la Vivienda y, una semana después, aprobó la atribución a AVRA de dicho servicio.

Este cambio en las labores de gestión, control y registro de las fianzas permitirá destinar al menos el 70% de las liquidaciones de las fianzas a políticas sociales de vivienda, especialmente a programas de rehabilitación del parque público de la Junta, compuesto por más de 80.000 inmuebles, casi 9.000 de ellos en Cádiz, y a programas de acceso a la vivienda.

Cárdenas ha indicado que uno de los objetivos es conseguir que se reduzcan las cifras de contratos cuyos propietarios no depositan la correspondiente fianza, actualmente un 85%, al entender que ello “supone un ejercicio de transparencia y una garantía al inquilino”. “Queremos que los depósitos de fianza jueguen un papel importante en la política de vivienda y ello vaya en beneficio de las familias más necesitadas y contribuya a mantener el parque público en buen estado”, ha asegurado. Por ello, ha dicho que considera necesaria la colaboración de los arrendadores, inquilinos y empresas suministradoras  y que “la obligación de depositar las fianzas conlleva también importantes beneficios fiscales para propietarios e inquilinos, con deducciones cuantiosas en la declaración de la renta”.

Las consultas o las operaciones de depósito y devolución de estas cuantías se podrán realizar en Cádiz (calle Cristóbal Colón, 14), en Algeciras (calle Baluarte, 16) y en Jerez (calle Franco, 28 esquina a calle Compañía). No obstante, también podrán realizarse por vía telemática, tanto en el caso del régimen general –al que se adscribe la mayoría de los arrendadores de inmuebles– como en el del concertado previsto para las empresas suministradoras de agua, luz y gas y los arrendadores que generan fianzas de gran cuantía.

 Para facilitar estos trámites, la agencia ha diseñado una serie de mejoras en la tramitación y prestación del servicio, con novedades que han empezado a aplicarse hoy mismo. Así, se ha creado un sistema de cita previa y una página web (www.fianzas.avrandalucia.es), donde se pueden consultar las novedades y la información detallada de horarios y direcciones de las oficinas. Además, AVRA prestará apoyo para cumplimentar el modelo de autoliquidación y solicitar la devolución o la reducción del tiempo de espera en las tramitaciones presenciales. El servicio de atención a la ciudadanía se realizará a través del teléfono gratuito 900920220 y de la red de 13 oficinas de gestión de fianzas ubicadas en las ocho capitales de provincia y en las localidades de Algeciras y Jerez de la Frontera en Cádiz, Úbeda (Jaén) y Marbella (Málaga). Esta red informará a propietarios e inquilinos del estado de los depósitos mediante certificados y documentos acreditativos. Asimismo, la agencia se compromete a agilizar la devolución de las cuantías entregadas antes del límite legal previsto de un mes.

Fomento y Vivienda dispondrá de estos recursos trimestralmente a partir de las liquidaciones que realice la Consejería de Hacienda y Administración Pública de los saldos de las cuentas de fianzas de arrendamientos y suministros, es decir, la diferencia entre las constituciones y las devoluciones de estos depósitos en dicho periodo. 

Beneficios fiscales

La fianza es un importe económico que el ciudadano entrega como arrendatario de un inmueble o como usuario de un suministro de agua, gas y electricidad al arrendador o a la empresa suministradora como garantía del contrato suscrito. La Ley autonómica 8/1997, que regula las fianzas de arrendamientos y suministros, establece la obligación del arrendador de depositar esa cuantía, equivalente a una mensualidad de renta en el alquiler de una vivienda y de dos en el caso del arrendamiento para un uso distinto a la vivienda, en una cuenta pública que la Administración competente custodiará. Ese depósito debe realizarse en el plazo de un mes desde la formalización del contrato y la Administración tiene la obligación de devolverlo en el mismo plazo si el arrendador solicita su reintegro.

AVRA informará pormenorizadamente de los beneficios fiscales que conlleva este procedimiento. Entre otros, el arrendador puede deducirse los gastos por la formalización del alquiler, la conservación y reparación, administración, vigilancia, portería y los seguros de vivienda. El inquilino, por su parte, desgrava en la declaración de la renta parte de las cantidades satisfechas. Desde 2008, un menor de 35 años puede llegar a deducirse  por este concepto en Andalucía hasta un 15%, con un máximo de 500 euros.

El incumplimiento de la obligación de abonar la fianza por parte del arrendador se considera una infracción grave castigada con una multa que oscila entre el 50% y el 150% del importe del depósito no realizado. La inspección de los depósitos está a cargo del Cuerpo Superior de Inspección de Vivienda y del personal funcionario habilitado expresamente para ello.



El subdelegado del Gobierno en Cádiz informa de las cantidades asignadas por el PROFEA para empleo agrario en municipios de la Sierra

El subdelegado del Gobierno en Cádiz informa  de las cantidades asignadas por el PROFEA para empleo agrario en municipios de la Sierra

(Cádiz, 9-jun-2014).  El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, acompañado del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Pedro de los Santos, ha dado a conocer esta mañana en el Ayuntamiento de El Bosque las cantidades que la Comisión provincial de Seguimiento del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) ha asignado a los municipios de la Sierra de Cádiz.

Entre los alcaldes presentes han estado, además de la alcaldesa de El Bosque, los de Villamartín, Arcos, Villaluenga, Olvera, Setenil, Alcalá del Valle, Ubrique, Grazalema, Prado del Rey, expresando su agradecimiento por la convocatoria de la reunión, en la que todos han podido exponer sus opiniones con respecto al reparto de los fondos. El director provincial explicó el procedimiento seguido para otorgar la cantidad final en mano de obra a cada municipio, al que hay que sumar la que aportan tanto la Diputación Provincial como la Junta de Andalucía en concepto de materiales.

A este respecto, el subdelegado mostró su preocupación y recordó que ya solicitó el pasado año a la comunidad autónoma que incrementase en un cinco por ciento el dinero que destina a estos fondos PROFEA, dado que parte de lo que aportan no se destina directamente a materiales sino a cursos de prevención de riesgos laborales y de formación, con lo que existe riesgo de que alguna obra tenga problemas de finalización por falta de material. Los alcaldes presentes en la reunión mostraron su acuerdo con respecto a esta petición, que aunque ya fue realizada en la edición anterior, sigue sin tener respuesta por parte del ente autonómico.

Recordó también De Torre que en base a la lealtad institucional y al afectar a un tema tan primordial como es el sanitario, se decidió aportar fondos PROFEA a la terminación de los centros de salud de San Roque, Bornos, Trebujena, Guadalcacín y La Barca de la Florida aunque, como bien es sabido, sea una competencia autonómica. Además, se recordó que entre los requisitos establecidos en las comisiones del PROFEA se establece que no se aprobarán proyectos por fases que comprendan varios años de inversión, con el objetivo de que la creación de empleo se genere lo antes posible y no hipotecar los fondos, de manera que otros ayuntamientos puedan acceder también a los mismos.

El reparto de los 6.126.949 euros que los fondos Profea asignan a municipios de la Sierra para proyectos de ‘Garantía de Rentas’, en concordancia con el número de afiliados que tienen los municipios inscritos en el Régimen Especial Agrario, queda así:

Alcalá del Valle (670.204 €), Algar (89.610 €), Algodonales (405.479 €), Arcos (786.247 €), Benaocaz (34.355 €), Bornos (731.675 €), El Bosque (60.308 euros), El Gastor (147.125 €), Espera (401.163 €), Grazalema (72.774 €), Olvera (534.813 €), Prado del Rey (159.639 €), Puerto Serrano (824.072 €), Setenil (253.522 €), Torre Alhaquime (134.077 €), Ubrique (59.286 €), Villaluenga (28.417 €), Villamartín (612.228 €) y Zahara (121.955 €).

Esta Comisión Profea aprobó el pasado día 9 de abril los índices de reparto que corresponden a cada ayuntamiento para ‘proyectos de garantía de rentas’ y durante este mes los Consejos Comarcales evalúan los proyectos de ‘Empleo estable’, priorizando los mejor valorados en base a los criterios de reparto establecidos, y los presentarán ante la Comisión provincial para su aprobación.

La suma de ambas partidas alcanza los 15.570.639 euros para la provincia, lo que supondrá la generación de unos 211.500 jornales, por lo que De Torre ha indicado que “el Gobierno vuelve a apoyar al trabajador agrario de Cádiz”.

Un total de 12.153.054 euros corresponden al Plan de Garantía de Rentas. Se trata de ayudas que el SPEE otorga directamente a los municipios en función del criterio de reparto de demanda/oferta, cuya finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

Los 3.417.584 euros restantes corresponden al Plan Generador de Empleo Estable. En cuanto a su reparto, la aprobación de los proyectos presentados por los municipios está vinculada al número de empleos estables que se contemplen y a que propicien la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario. Estas ayudas están destinadas a proyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, así como a actividades económicas afectadas por la crisis.



La hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera llegó a la Aldea Almonteña el pasado viernes, día en el que además realizó su presentación ante la hermandad matriz de Almonte.








La hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera llegó a la Aldea Almonteña el pasado viernes, día en el que además realizó su presentación ante la hermandad matriz de Almonte.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez acompañó a la hermandad en ese momento tan emotivo para la corporación rociera arcense, que sirvió de encuentro con la hermandad matriz allí en Almonte en la Solemne Recepción de Hermandades ante la Puerta Mayor del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, con asistencia de la Hermandad Matriz.


Tras la finalización de la misma, José Luis Núñez les deseó un feliz y emotivo encuentro con la Blanca Paloma, pidiéndoles que rezasen por las necesidades del pueblo de Arcos.

HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS

Estimados hermanos / as :

Os comunicamos que la oración mensual se celebrará el viernes 13 de junio a las 9 de la noche. Y a continuación a las 9 en primera convocatoria y 9 y media de la noche en segunda convocatoria celebraremos el cabildo de cierre de curso y cuentas, en vez del día 15 de junio como estaba previsto.

Cabildo de cierre de curso

Orden del día:

● Preces.
● Memoria del curso 2013-2014.
● Aprobación de las cuentas.
● Ruegos y preguntas.

Esperamos vuestra asistencia. Reciban un cordial saludo.

H. Mayor: D. Francisco Manuel Valle Romero.

Secretaria: Dña: Isabel Maria Muñoz Rueda.
Publicado por Hermandad de la Soledad 


-- 
Real, Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Santa Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro.

Medio Ambiente abre el trámite de información pública para la declaración de 54 nuevas Zonas Especiales de Conservación


Medio Ambiente abre el trámite de información pública para la declaración de 54 nuevas Zonas Especiales de Conservación


Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra de Alanís, Estuario del Tinto, Sierras de Gádor y Énix y numerosos lugares de las Cuencas Hidrográfica del Guadalete-Barbate, Guadalquivir y Guadiana, son algunos de los espacios que se acogerán a esta figura de protección


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha abierto el trámite de información pública de los Decretos por los que se declararán 54 nuevas Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en Andalucía, una figura europea de protección de la Red Natura 2000 cuyo objetivo es el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de interés comunitario.

Los enclaves que se prevén declarar ZEC son: los de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama; Ramblas del Jergal, Tabernas y Sur de Sierra Alhamilla; Sierras del Nordeste; Barranco del Río Aguas Blancas; Sierra de Arana; Sierra de Campanario y Las Cabras; Marismas y Riberas del Tinto; Estuario del Tinto; Sierra de Alanís; Cascada de Cimbarra; Cuencas del Rumblar, Guadalén y Gudalmena; Sierras de Gádor y Énix; Sierra del Alto de Almagro; Sierra de la Almagrera, de los Pinos y el Aguilón; Sierra Lijar; Suroeste de la Sierra de Cardeña y Montoro; Guadalmellato; Guadiato-Bembézar; Sierra de Loja; Sierras Bermeja y Real; Sierra Blanca; Sierra de Camarolos; Valle del Río Genal; Sierra Blanquilla; Cascada de Cimbrara; Cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena; así como numerosos lugares de las Cuencas Hidrográficas del Guadalete-Barbate, Guadalquivir, Guadiana y el Corredor Ecológico del Río Tinto.


Estos documentos, se podrán consultar en el portal Web de la Consejería, de acuerdo con el proceso de información pública, para la presentación de las correspondientes alegaciones. Con ello se pretende facilitar y garantizar a los ciudadanos, de forma transparente y accesible, toda la información recogida en dichas declaraciones.

Junto a los borradores de los citados Decretos, también se pondrá a exposición pública el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, así como los respectivos planes de gestión del resto de espacios naturales que han iniciado su tramitación para la declaración de ZEC.

En líneas generales, los planes de ordenación fijan los objetivos, medidas, criterios y líneas de actuación relativas a las distintas necesidades de conservación, así como a las  actividades científicas, de investigación y de educación ambiental. También establecen la gestión ecológica de los aprovechamientos productivos y distintos usos. Además, los documentos recogen medidas para mantener los procesos ecológicos; restaurar los hábitats degradados o desnaturalizados; conservar la flora y la fauna, y garantizar la protección del paisaje.

Tanto la declaración de ZEC como los planes mantienen los regímenes de administración y gestión. Estas tareas corresponden a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, asistida por los distintos  consejos provinciales de Medio Ambiente y Biodiversidad de las correspondientes provincias en los que se localizan estos espacios naturales, en los que están representados los agentes sociales, económicos, institucionales y locales.

Zonas de Especial Conservación


En la actualidad, Andalucía cuenta con 30 Zonas Especiales de Conservación (ZEC) declaradas: los espacios naturales de Doñana y Sierra Nevada; las reservas naturales de la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) y de las Lagunas del Sur de Córdoba, y 19 parques naturales: Cabo de Gata-Níjar y Sierra María-Los Vélez (Almería); Estrecho, Alcornocales, Bahía de Cádiz, Sierra de Grazalema, y La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz); Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña y Montoro, y Sierras Subbéticas (Córdoba); Sierra de Baza, Sierra de Castril y Sierra de Huétor (Granada); Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina (Jaén); Sierra de las Nieves (Málaga) y Sierra Norte de Sevilla; los parajes naturales Torcal de Antequera, los Reales de Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y el Desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga, y el Estuario del Río Guadiaro y las Marismas del Río Palmones en la provincia de Cádiz.  A ellos se suma el Estrecho Oriental, ZEC de carácter marítimo declarada por el Estado.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, donde se incluyen estos territorios, es una de las mayores de Europa, con 247 enclaves y casi 2,8 millones de hectáreas (el 30% de la superficie protegida en España). Andalucía es, además, la segunda comunidad autónoma española, después de las Islas Canarias, con mayor longitud de costa protegida (uno de cada tres kilómetros). En el ámbito internacional, Andalucía tiene reconocidas por la Unesco nueve de las 22 Reservas de Biosfera que hay en España, a lo que suma la consideración de Doñana como Patrimonio de la Humanidad.



ARCOS EN LA HISTORIA .. 1930 LIBRO DE BARTOLOMÉ ROMERO GAGO CEDIDA POR LUIS ROMERO GAGO


LA BELLEZA DE ARCOS


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 DE JUNIO 2014




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 DE JUNIO 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: ANTONIO JORGE MÁRQUEZ DOMÍNGUEZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE NURIA SÁNCHEZ PERDIGONES, AÑO 2014.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: JESÚS SEGURA CORONIL.

RESUMEN DE LA VIDA DE DAVID PEÑA DORANTES, AÑO 2012.

UN MUNDO DE ARTISTA: LA GUARDIA.

GENTE DE ARCOS 1998: PETRI MACÍAS CAÑAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JESÚS MANUEL BAREA RODRÍGUEZ, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ VÁZQUEZ Y JUAN MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCHUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.


NUEVO DÍA

La viuda y su oveja

Una pobre viuda tenía una única oveja. Al tiempo de la trasquila, y deseando tomar su lana en forma económica, la trasquiló ella misma, pero usaba la herramienta en tan mala forma que junto con la lana le cortaba también la carne. La oveja acongojada y con dolor, le dijo: 
-¿Por qué me maltratas así, ama? ¿En que te puede beneficiar el agregar mi sangre a la lana? Si quieres mi carne, llama al carnicero quien me matará al instante sin sufrimiento, pero si lo que deseas es mi lana, ahí está el esquilador, quien me esquilará sin herirme.

Antes de ejercer una actividad, prepárate y entrénate adecuadamente para ejecutarla bien.

NUEVO DÍA

La vida no se mide anotando puntos (como en un juego).

La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sólo.

No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por la personas que has besado.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde vives, estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida simplemente no es nada de eso.

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

-Hacer un amigo es una Gracia.

-Tener un amigo es un Don.

-Conservar un amigo es una Virtud.

Comunicado Limpieza Integral del Conjunto Monumental

Comunicado
Limpieza Integral del Conjunto Monumental




Desde la Alcaldía se informa a todos los vecinos del Conjunto Monumental que el próximo  lunes, se va a llevar a cabo una limpieza integral de todas las calles de la zona; desde la Cuesta de Belén, hasta el Arco Matrera.

Por ello, además de informar, queremos pedir vuestra colaboración, de cara a que esta actuación municipal que va a dejar nuestro Casco Histórico en perfectas condiciones, se mantenga en el tiempo.

Queremos dirigirnos a los vecinos para que colaboren  cumpliendo las normas básicas de no sacar la basura a la calle fuera del horario establecido;  utilizar las papeleras; no sacar utensilios y enseres viejos sin antes haber concertado la recogida con el servicio municipal   (956 70 15 82)  y para aquellos que tengan perros, solicitarles que cumplan con la obligación de recoger los excrementos cuando los saquen a pasear.

Asimismo nos queremos dirigir a los propietarios de los establecimientos hosteleros de cara a que colaboren mientras  se esté realizando la limpieza en su calle, retrasando el montaje de sus veladores para facilitar el trabajo de los operarios municipales. Recordar también a los propietarios de los  comercios que  los embalajes de las mercancías los saquen a la calle en el horario de recogida de basura y perfectamente compactados.

El cumplimiento de todas estas normas facilitará la limpieza de nuestro emblemático Casco Histórico, por ello queremos agradecer de antemano la colaboración de todos los vecinos.


Salto de la Reja Rocio 2014

Salto de la Reja Rocio 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Una Carta
Me gustaría ser una carta de las que lleva en su bolsa el cartero después de volar en avión y cruzar los mares.
Me gustaría llevar noticias agradables, o consuelo cuando las noticias son desagradables, palabras de perdón, de disculpa o aliento.
Me gustaría ser una carta escrita por un niño, con sus rasgos vacilantes, pidiendo ingenuamente juguetes a los Reyes magos.
Y si fuera la humilde carta dirigida a un campesino, sería muy feliz de poder decirle muchas cosas que alentaran su vida.
También me gustaría ser una carta escrita por un gran personaje para así ser guardada y poder llegar a ser un día una pieza de museo.
Si fuera una carta me gustaría transmitir algo hermoso y recibir un beso lleno de emoción después de ser leída.


FOTOS PORTADA 8-06-2014