FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 13 de marzo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

MEDITACIÓN DIARIA

Una buena oración de sanación para Cuaresma
Cuando hagamos oración por las personas que nos resulten pesadas o nos hayan hecho daño, hay que hacerlo poniendo buenos sentimientos.
Autor: P Evaristo Sada LC | Fuente: www.la-oracion.com




Ayer me dijo una persona: "No se me ocurre ninguna buena idea para mi sacrificio de cuaresma. ¿Me sugiere algo que usted crea que le agrade a Jesucristo?"


A los sacrificios de cuaresma se les da con frecuencia un enfoque negativo: cosas a las que hay que renunciar. Personalmente prefiero el enfoque positivo: vencer el mal con el bien (Rm 12,21), hacer el bien.


Abstinencia, ayuno, abnegación, renuncia, son palabras que se ponen de moda en cuaresma. Renunciar a cosas agradables es difícil, supone sacrificio. También supone sacrificio ser generoso, salir de sí mismo y pensar en el bien del otro antes que en el propio.


Cuando Jesucristo tenía la cruz delante dijo que él daba su vida voluntariamente: "Nadie me la quita, yo la doy por mí mismo." (Jn 10,18a) Fue un acto de generosidad. El sacrificio de Jesucristo fue poner amor y poner el mayor amor posible.


Si aún no encuentras qué sacrificio de cuaresma puedes ofrecer a Jesucristo, tal vez te interese esta idea: Orar por tus enemigos y por aquellas personas que te han hecho sufrir o te resultan pesadas. La oración de intercesión consiste en una petición en favor de otro. No conoce fronteras y se extiende hasta los enemigos, nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el n. 2647.


¿Y por qué lo propongo como sacrificio de cuaresma? Porque cambiar la herida en compasión y purificar la memoria transformando la ofensa en intercesión (cfr. Catecismo 2843) es un camino de conversión.


Es también oración de sanación, porque una oración así sana las heridas del corazón, purifica el rencor, prepara al perdón, ensancha el corazón.


"Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca "no su propio interés sino el de los demás" (Flp 2,4), hasta rogar por los que le hacen mal". (Catecismo 2635)


Lo más difícil de este sacrificio es hacer la oración con un corazón que ha conocido la conversión. Cuando hagamos oración por las personas que nos resulten pesadas o nos hayan hecho daño, hay que hacerlo poniendo buenos sentimientos. No es un: "Te suplico, Señor, que esta persona se muera cuanto antes, pues no la soporto", sino de verdad poner amor, como Jesús: "El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 5,7-9).


¿A quién se le ocurre orar por los enemigos, por las personas insoportables, por quienes no nos perdonan, por aquellos que nos han herido, por quienes nos ofenden y hacen daño, por los seres queridos que nos hacen sufrir? A un buen cristiano.


Poner amor como un acto generoso y gratuito es un modo de construir la civilización del amor. La civilización del amor también se construye orando por aquellos a quienes hemos hecho sufrir y por quienes nos han hecho sufrir. Como dice la canción: Si amo la flor, amo también sus espinas. Sólo el amor nos hace grandes, sólo el amor hace ver que es precisamente lo que duele lo que hace al hombre amable entre los seres.


Te propongo que al terminar de leer este artículo pienses en alguien que te cueste tratar, o en alguna persona que te haya hecho daño, o en alguien que se dedique a ofenderte, y que reces por él. Y puedes rezar también por aquellos que sienten lo mismo respecto a ti. Hacerlo todos los días de cuaresma sería lo mejor.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS Y ESCULTURAS "LUCES Y FIGURAS " EN ARCOS DE LA...

Frandiego - Yo, te seguiré

NOTICIA DE ARCOS : ACTOS HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos en Cristo, Paz y Bien.-

El próximo domingo día 18 de marzo a las 11.00 horas, en la Parroquia de
San Francisco, nuestra Hermandad celebrara Santa Misa dedicada a la
memoria de D. Rafael Bellido Caro, Primer Obispo de la Diócesis de Jerez y
Hermano Fundador de esta Cofradía, conmemorando el octavo aniversario de
su fallecimiento.

A continuación de la Eucaristía, la Sagrada Imagen del Señor de las Tres
Caídas quedara expuesta, en su capilla, en devoto Besapié a la devoción de
los Fieles hasta las 19.00 horas.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : Prueba Ciclorturista y un Concurso Social de Doma Vaquera para el 25-M


 Prueba Ciclorturista y un Concurso Social de Doma Vaquera para  el 25-M

El delegado de Deportes, Domingo González ha presentado varias actividades para el próximo 25 de marzo.
Una de ellas está relacionada con la bicicleta, consistente en una prueba cicloturista llamada Calvario 2012, y que dará comienzo a las 9 de la mañana.
En este sentido, Domingo González ha resaltado el compromiso serio con el mundo de la bicicleta y está realizando todos los esfuerzos posibles para sacar adelante ésta disciplina deportiva. El delegado ha manifestado  que la prueba cicloturista prevista para esta fecha traerá a  numerosos ciclistas de otros lugares, lo que hará que se le de un toque turístico a nuestro pueblo. Los encargados de organizar ésta prueba han sido José Manuel Medina y Francisco Manzano.
Una prueba que nace con la intención de poner en valor la riqueza medioambiental que tenemos en los caminos de Arcos y a lomo de la bicicleta. Este año el recorrido es más ciclable para así dar más cabida a un mayor número de usuarios. La prueba dará comienzo a las 9.30 desde el Club Náutico y se llegaría sobre las 14.30 donde habrá una berza con aperitivos y bebidas. El recorrido se hará por los alrededores de Arcos pasando por senderos naturales de cañada perdida y pasando por la finca La Morla y El Postuelo, Camino de los Aceiteros, las Anderas, etc., los participantes podrán apuntarse en el correo asociacioncilcista@hotmail.com.

En otro orden de cosas, el Delegado de Deportes, Domingo González también ha dado a conocer el IV Concurso Social de Doma Vaquera, un concurso que viene de la mano del Centro Hípico de las Nieves, y al que Domingo González ha agradecido a Francisco Calderón y Ricardo Moreno la colaboración que hacen siempre con la delegación. Una delegación comprometida con el mundo del caballo. Un concurso que se celebrará el 25 de marzo a partir de las 11 de la mañana y que se celebrará en el Centro Hípico de las Nieves y consistirá en diferentes pruebas de infantiles, juveniles, 

NOTICIA : Un total de 131 profesionales de la sanidad pública de la provincia reciben la certificación de Salud por la calidad de su trabajo

Un total de 131 profesionales de la sanidad pública de la provincia reciben la certificación de Salud por la calidad de su trabajo

Andalucía cuenta ya con casi 5.000 sanitarios que han acreditado sus competencias en base a un programa pionero en España que analiza el día a día del profesional

Un total de 1.364 profesionales de la sanidad pública andaluza, de los que 131 pertenecen a la provincia, han recibido hoy en Sevilla, de manos de la consejera de Salud, María Jesús Montero, el certificado que acredita la calidad de su trabajo, tras haber realizado un proceso de acreditación que mide el día a día de su quehacer profesional en función de su especialidad.

Este programa de acreditación, pionero en el contexto del Estado e impulsado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, pretende estimular al profesional sanitario en la búsqueda de la calidad de su trabajo, analizando sus competencias, presentando evidencias de sus tareas en el ámbito asistencial, organizativo, investigador, etc., todo ello con la finalidad de contribuir a una asistencia sanitaria de mayor calidad y orientada al ciudadano que la recibe.

Asimismo, posiciona a la sanidad pública andaluza como referente en el ámbito de la certificación de calidad, pues pone a disposición de sus profesionales sanitarios una herramienta de mejora que les favorece en su desarrollo profesional pero que también es un elemento de garantía de la calidad de la asistencia que prestan.

De los 131 profesionales acreditados de la provincia, 41 pertenecen al Hospital Universitario de Puerto Real -26 facultativos, 9 enfermeras, 3 fisioterapeutas y 3 matrona-, de los que 29 han obtenido la certificación en nivel avanzado, 6 en nivel excelente y otros 6 en experto. El Hospital Universitario Puerta del Mar, por su parte, ha incorporado 22 nuevos acreditados -15 facultativos, seis enfermeras y un fisioterapeuta-, de los que 11 lo están en nivel avanzado, 10 en experto y 1 en excelente.

El Hospital de Jerez cuenta con 7 enfermeras, 12 facultativos y un fisioterapeuta con certificado de acreditación: de los 20, 11 tienen el nivel avanzado, 6 experto y 3 excelente. Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar incorpora 18 acreditados más -10 facultativos, 7 enfermeras y un fisioterapeuta- en nivel avanzado (15) y experto (3).

Un total de 12 médicos y dos enfermeras en nivel avanzado (7), experto (4) y excelente (3) son los profesionales acreditados por el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, mientras que el Distrito Jerez-Costa Noroeste incorpora a 8 médicos y 3 enfermeras, de los que 8 han conseguido el nivel avanzado y 3 experto. Un médico y dos enfermeras, los tres en nivel avanzado, cuentan con su certificado por el Distrito Sierra; por último, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de la provincia ha conseguido la acreditación de uno de sus facultativos en nivel experto y de un enfermero en nivel avanzado.

Con estos 131 profesionales certificados hoy, son cerca de 600 los sanitarios de la provincia que han completado su certificación desde el inicio del programa de acreditación de competencias profesionales, en 2006. Además, hay que destacar que de los más de 4.700 profesionales acreditados en toda Andalucía hasta la fecha aproximadamente un 40% ha optado a una subida de nivel, dentro de los tres que existen: avanzado, experto y excelente, lo que indica el grado de superación de los sanitarios que optan por la certificación de sus competencias, lo que se convierte en una garantía para la asistencia y en un valor para el sistema sanitario público.




Cumplimiento de criterios de calidad              

Así, este programa de acreditación pretende observar y reconocer en qué forma la atención sanitaria que prestan los profesionales responde al modelo de calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía en relación a diez criterios. Estos criterios se refieren a la orientación al ciudadano, la promoción de la salud, la atención al individuo y la familia, la gestión por procesos, el trabajo en equipo o la actitud de progreso y mejora continua. Asimismo, recogen también el compromiso con la docencia y con la investigación, el uso eficiente de los recursos y la orientación a resultados.

En esta convocatoria de acreditación de competencias, correspondiente al periodo septiembre-octubre de 2011, el criterio en el que los profesionales han mostrado un mayor nivel de desarrollo es de ‘Orientación al ciudadano’, seguido por el de ‘Uso eficiente de los recursos´ y ‘Promoción de la Salud, Prevención y Atención Comunitaria´.

Los criterios se recogen en los manuales que guían el proceso de acreditación. En la actualidad existen 70 manuales de competencias de distintas especialidades, en cuya redacción y posterior revisión han colaborado más de 600 profesionales reunidos en comités técnicos asesores, lo que permite que estas publicaciones se adapten a la realidad diaria del ejercicio profesional.

Este modelo, novedoso en el contexto del Estado, responde, además, a un concepto de acreditación dinámico, en el que los profesionales sanitarios pueden revisar su práctica diaria, manifestando un determinado nivel de competencia que, o bien poseían previamente o han alcanzado tras culminar el proceso de acreditación.


COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " CINTA DE LOMO RELLENA "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

CINTA DE LOMO RELLENA

RECETA 74

Ingredientes:
1 trozo de cinta de lomo de cerdo de 1 kg
300 grs de carne picada
100 grs de ciruelas pasas sin hueso
Un chorreón de vino oloroso dulce
1 huevo
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
150 ml de vino blanco seco
1 vaso de agua caliente
1 cucharadita de concentrado de carne
Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida

Para hacerlo:
Con media hora de antelación, se pone a macerar la carne picada junto con el huevo batido, las ciruelas muy picadas, el vino oloroso, sal y pimienta.
A la pieza de lomo se le dan unos cortes profundos a lo largo, sin llegar hasta el final, de forma que quede como si fuera un libro con varias páginas.
Pasado el tiempo de maceración, se rellenan las hendiduras del lomo con la farsa de carne. Luego se ata muy bien para que no se salga el relleno ni pierda la forma.
En una cacerola a fuego medio se calienta el aceite y se dora el lomo por todos lados. Mientras, se pela la cebolla y se parte a trozos medianos. Cuando la carne esté dorada, sin sacarla, se echan en la cacerola los trozos de cebolla y se baja el fuego al mínimo. Se deja sofreír la cebolla durante un minuto, moviéndola un poco.
Se disuelve el concentrado de carne en el agua caliente y se añade la mitad del vaso a la cacerola de la carne. Se deja cocer a fuego mínimo durante media hora.
A la media hora se le da la vuelta a la carne y se le echa por encima el vino blanco, el resto del caldo de carne y la hoja de laurel. Se tapa la cacerola y deja cocer media hora más, siempre a fuego mínimo.
Terminado el tiempo se deja enfriar un poco con la cacerola destapada. Luego se sacan la carne y la hoja de laurel.
La salsa se tritura y emulsiona con la batidora. La carne debe estar completamente fría para que se pueda cortar en lonchas. Los cortes deben ser sesgados.
Se sirven en el plato las lonchas de carne con la salsa caliente por encima, acompañadas de un puré de patatas o patatitas cocidas, rehogadas con mantequilla y cebolla confitada.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 13 MARZO 2012














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  MARTES    13  DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

EL VINILO : TEMAS MUSICALES DEL AÑO 1976.

EXALTACIÓN AL LUNES SANTO 2012.

22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA  PARTE Y ÚLTIMA  DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL.

EL ENCUENTRO CONTIGO: JULIO VALLE CONTRERAS.


DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.


HISTORIA DE LA PLEGARIA AL NAZARENO DE ARCOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA, AÑO 1973 . ESPACIO DE PEPE GALLARDO.

RECUERDO DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE LA NOCHEBUENA EN ARCOS .

GENTE DE ARCOS: JESÚS RUIZ DE LAS CUEVAS. (1999).

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY









NUEVO DÍA

Sentado en un rincón de mi vida, viendo pasar a las personas, me di cuenta que mientras yo lloraba por mis heridas pasadas y por el daño que otros me hicieron, el resto del mundo seguía girando.

Que mientras yo me quejaba por mis errores y suspiraba por mis pérdidas, el mundo seguía girando.

Que mientras yo me lamentaba por lo que no pudo ser, por los amores perdidos, por el tiempo desaprovechado, por los viajes sin hacer, por las comidas sin probar, el mundo seguía girando.

Que los demás siguieron su camino, avanzando, creciendo, y yo me quedé sentado, esperando consuelo, alguien que me levantara o tal vez una solución a mis problemas.

Que mientras no podía recordar la última vez que fui feliz sólo por serlo y agradecer la vida que tengo, el resto del mundo seguía girando.

Que la vida me pasaba y yo me perdía oportunidades mientras el mundo seguía girando.

Hasta que un día decidí levantarme y seguir mi propio camino, darle a cada persona y a cada instante su justo valor, sonreír más seguido, abrazar más fuerte y querer con más ganas.

Decide vivir y contarles lo que es estar sentado en un rincón, al margen de tu propia vida mientras el mundo sigue girando.

CERTAMEN DE SAETAS HERMANDAD DE CRISTO REY DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012