FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 27 de octubre de 2014

BOMBEROS DE CONIL EXTINGUEN UN INCENDIO DE MONTE BAJO Y ARBOLADO EN LA MUELA (VEJER)

BOMBEROS DE CONIL EXTINGUEN UN INCENDIO DE MONTE BAJO Y ARBOLADO EN LA MUELA (VEJER)

·   Los Bomberos del CBPC en el Parque de Conil intervienen durante cinco horas y media en la extinción de un incendio de monte bajo y arbolado en la zona Bocachos, en La Muela (Vejer). El fuego afecta a unos 10.000 metros cuadrados de superficie. Gran cantidad de humo.
·    Intervienen 4 Bomberos y tres vehículos. Han sido necesarios 15.000 litros de agua. Un retén de Infoca continúa en el lugar.
       www.cbpc.es

27/10/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Conil controlan y extinguen un incendio monte bajo y arbolado en la zona Bocachos, en La Muela (Vejer). El fuego afecta a unos 10.000 metros cuadrados de maleza, zarza y eucalipto. La combustión genera gran cantidad de humo. Difícil acceso a la zona. Extraen agua de un aljibe. Para completar la extinción, han sido necesarios 15.000 litros de agua. Intervienen 4 Bomberos del CBPC en Parque de Conil con un vehículo urbano ligero, un vehículo rural y un vehículo de mando. Cinco horas y media para completar la actuación. Efectivos de Infoca mantienen un retén en el lugar.
El servicio comienza a las 13:16 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan un total de 4 Bomberos del CBPC en el Parque de Conil con un vehículo urbano ligero (P-26), un vehículo rural (R-28) y un vehículo de mando (M-27). Los Bomberos han utilizado 20 mangueras de 25 mm, 5 mangueras de 70 mm, 15.000 litros de agua y una motobomba.
El servicio, que comenzaba a las 13:16 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:00 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de Infoca con un helicóptero, especialistas y agentes de medioambiente.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ACADEMIA DE BAILE HERMANAS BARBA EN ARCOS DE LA FRONTERA
















FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

JULIO MANUEL POLO FLOR PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





La pista de Baloncesto de Jédula, a falta de los últimos detalles



Esta misma mañana, el alcalde, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Deportes, Domingo González y el responsable de la Delegación de Deportes, Oliver Verhoeven, han visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en la pista de baloncesto de las instalaciones deportivas municipales de Jédula.

Junto con los responsables de la obra, han podido comprobar que después de una semana desde que se inició esta obra tan demandada por los vecinos de Jédula, ya se ha finalizado la aplicación del hormigón de la pista, quedando únicamente el pintado del terreno, la instalación de las canastas  y la instalación de la red de protección.


Será en el transcurso de esta semana cuando se lleven a cabo estos trabajos en los que también se contempla pintar las delimitaciones del terreno del campo de fútbol anexo a la pista de baloncesto.

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?


Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?


El salón Cultural de San Miguel ha acogido la presentación del libro “Y vosotros, ¿quién decís que so yo? de José Antonio Salas y organizado por la Hermandad del Perdón junto con la delegación de Cultura.

En el acto de presentación del libro estuvieron presentes el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el director de la editorial Gramática Parda, Romualdo Carnero, Cristóbal Andrades como moderador del acto, el autor del libro, José Antonio Salas y el Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, José Carlos Moreno.

El libro es una obra catalogada como histórica donde su autor dice que “nunca se había hecho antes. Todo lo que se sabe sobre Jesús de Nazaret, recogido en los evangelios, libros y manuscritos antiguos, transmitido a través de la fuente escrita, se ha ordenado cronológicamente para componer la vida de Jesús: infancia, vida pública, pasión y muerte y resurrección”.

Durante la presentación de “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez agradeció al autor del libro su apuesta por nuestra municipio y le deseó mucha suerte en todas las investigaciones que pudiera realizar.

El autor nació en Jerez de la Frontera. Realizó sus estudios primarios en La Salle Buen Pastor, y el Bachillerato entre los Salesianos de Utrera y Jesús María “El Cuco”,  de su ciudad natal culminando sus estudios universitarios en Jerez.

“Inquietudes” de Focal


“Inquietudes” de Focal


La sala de la Fundación Víctor Marín acoge una nueva exposición fotográfica de “Inquietudes” de la Asociación Focal y donde se puede ver una muestra de cada unos de los fotógrafos que han querido mostrar su obra artística.
A la misma, han asistido el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Cultura, Domingo González, más miembros del equipo de gobierno, y el presidente de Focal, Juan Mariscal.
Una exposición que muestra la calidad de los fotógrafos de la asociación, y que recoge fotografías de 15 autores distintos.
En este sentido, los representantes municipales han agradecido la colaboración a todos los fotógrafos que han hecho posible la muestra, en la que incluso se recoge fotografías con cámaras analógicas del año 1936 y que es la tarjeta de presentación de sus autores.

Todo ello, en la apuesta que desde la delegación de Cultura se ha realizado en el Palacio del Mayorazgo.

VIERNES 31 DE OCTUBRE FIESTA DE HALLOWEEN EN PARQUE EUROPA DE ARCOS DE LA FRONTERA


LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS SE REÚNEN EN EL RESTAURANTE EL VOY VOY







MAPFRE SELECCIONA: AGENTES PARA INCORPORARSE A NUESTRO DEPARTAMENTO COMERCIAL. NECESITAMOS: PERSONAS RESPONSABLES Y DINAMICAS, CON GRAN CAPACIDAD DE TRABAJO Y POTENCIAL SUFICIENTE PARA INTEGRARSE EN UN PLAN COMERCIAL DE ESPECIALISTAS ASEGURADORES Y FINANCIEROS. POSIBILIDAD DE INCORPORARSE AL PLAN DE LANZAMIENTO CON SUBVENCIÓN MENSUAL MAS INCENTIVOS. INTERESADOS:PRESENTARSE EN NUESTRA OFICINA EN AVDA. DUQUE DE ARCOS. ED. EL PARQUE O ENVIAR CURRICULUM PARA CONCERTAR ENTREVISTA. TELEFONOS 609837207 Y 677500319. jvidalb@mapfre.com ; jarome1@mapfre.com....

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “LAS PALOMAS “ DE ARCOS DE LA FRONTERA


 REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES “LAS PALOMAS “

Este Lunes día 26 de octubre  las 6 de la tarde, la Asociación de mujeres  “Las Palomas “de Arcos, celebran una reunión en  el Restaurante  El Voy Voy .

Todas las mujeres que quieran ser socias pueden pasar  por allí a esa hora.

Tras casi dos años cerrada, la pinacoteca municipal abre sus puertas, reformada, con más oferta cultural y todos los días de la semana



Tras casi dos años cerrada, la pinacoteca municipal abre sus puertas, reformada, con más oferta cultural y  todos los días de la  semana




El pasado viernes abría sus puertas la pinacoteca municipal, en un acto en el que se contó con la presencia del Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el delegado de Cultura, Domingo González y otros representantes del gobierno municipal.

Enorme satisfacción al reabrir estas instalaciones ubicadas en las antiguas caballerizas del Palacio del Mayorazgo que se tuvieron que cerrar por serios problemas de humedad que podían afectar a los cuadros expuestos.
.
 En estos casi dos años, la pinacoteca ha sufrido una importante rehabilitación en todas sus salas: primero acabar con la humedad con tratamiento en todas las paredes, mejoras en el suelo, con pulimentado e instalación de modernos elementos de exposición para mostrar los cuadros, además de nuevos marcos en las pinturas.  Actualmente las instalaciones se han distribuido con una primera sala dedicada a los cuadros ganadores del certamen de pintura “Ciudad de Arcos”; en la sala contigua, los ganadores del premio  de pintura rápida “Francisco Prieto” y una amplia sala destinada a exposiciones itinerantes.
Destacar que  pinacoteca  es una nueva oferta cultural, más atractiva y cómoda que abre sus puertas a turistas y vecinos todos los días de la semana; de lunes a domingo, en horario de mañana de 10,30 a 13,30 y en horario de tarde, de lunes a viernes, de 17,00 a 19,00h.

Las nuevas instalaciones de la pinacoteca vienen a ampliar la oferta del Palacio del Mayorazgo que ha ido poco a poco remodelando y dando contenido a todos sus espacios, transformándose en la Casa de la Cultura.


Los representantes municipales han destacado que a estas nuevas instalaciones, pronto habrá que sumar el espacio destinado a las grandes figuras de las letras locales, donde estarán presentes todos los escritores y poetas de la localidad.

En la semana de los Difuntos, el Ayuntamiento prepara y mejora el Cementerio de San Miguel



En la semana de los Difuntos, el Ayuntamiento prepara y mejora el Cementerio de San Miguel



Esta misma mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el delegado de Cultura, Domingo González, han visitado el Camposanto de cara a comprobar como se van desarrollando los trabajos que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para tener todo dispuesto en estos días en los que tantos vecinos lo visitan para honrar la memoria de sus familiares difuntos.

Sobre el terreno se han ido realizando las gestiones oportunas para que todo esté dispuesto, para que las zonas comunes estén preparadas, limpias y luzcan lo mejor posible y para que los vecinos que están ornamentando las sepulturas de sus seres queridos, dispongan del material necesario.

Asimismo se ha previsto  que la zona de aparcamiento esté organizada de forma que se  haya algunas  plazas de aparcamiento para minusválidos  en estos días en los que el número de visitantes se desborda.

 Los representantes municipales también han visitado la zona  donde se trabaja para levantar nuevos nichos. 

Recordar que en esta semana el horario de visita al cementerio se amplía de cara a facilitar la visita a los vecinos. Desde hoy mismo el horario es continuado, desde las 9 hasta las 18,00h y el próximo sábado y el domingo, festividades de los Santos y los Difuntos el cementerio se abrirá a las 8,30h hasta las 18,30h.

Igualmente se recuerda a los vecinos que mientras realicen los trabajos de los nichos y tumbas de sus familiares guarden el respeto y el decoro que merece el lugar para conseguir el sosiego y el recogimiento que estas instalaciones merecen .

FOTOS RECITAL EN LA LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA ARCOS









GRACIAS A JOSÉ ORTEGA DE VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS POR EL GRAN REGALO DE LAS SILLAS TOTALMENTE RESTAURADA PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS