FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 29 de noviembre de 2015

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 2010

























1ª FERIA DE LA MIEL Y LA TAPA EN PRADO DEL REY 2015

III CONCIERTO BENÉFICO DE NAVIDAD CON EL CORO LOS CANASTEROS ORGANIZA LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD DE ARCOS DE LA FRONTERA


LA PRÓXIMA SEMANA SE PONE EN MARCHA EL PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD EN ANDALUCÍA

LA PRÓXIMA SEMANA SE PONE EN MARCHA EL PLAN EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD EN ANDALUCÍA
Sus beneficiarios serán usuarios de Servicios Sociales. Se quiere evitar que caigan en situaciones de exclusión social

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha dado a conocer que la próxima semana se conceden a través de los Servicios Sociales Comunitarios las ayudas de suministros vitales y prestaciones de urgencia social, a través del Plan Extraordinario de Solidaridad en Andalucía. Carrera ha explicado que este programa de ayudas, con una subvención de 26.000 euros, se traduce en prestaciones y ayudas económicas destinadas a las necesidades básicas de subsistencia de las familias con el fin de prevenir, evitar o paliar las situaciones de exclusión social.
El responsable del área ha resaltado que, entre los gastos que se pueden sufragar, se encuentran los de energía eléctrica, consumo de agua, alcantarillado y basura, así como gastos de alquiler, siempre que su impago provoque un desalojo; y gastos de reparaciones urgentes y básicas de las viviendas.
El delegado municipal ha señalado que “se dará cobertura con estas ayudas a las necesidades básicas de subsistencia de las familias, que no pueden hacer frente a gastos específicos, que necesitan ser cubiertos con urgencia”, buscando “no provocar una necesidad social dejándolos en situación de exclusión”.
Por ello, la próxima semana se va a pagar un primer bloque que supone unos 15.243 euros que sufragarán a ciudadanos arcenses gastos de suministros de energía eléctrica, ayudas para la reparación básica de viviendas y para gastos de alquiler.
El concejal ha manifestado que los beneficiarios de estas ayudas son los usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios, que carecen de los recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas y requieren una actuación inmediata. Con esto, el responsable del área ha explicado que estas personas han sido seleccionadas por los técnicos de Servicios Sociales cumpliendo unos requisitos específicos, como: estar empadronados en Arcos como mínimo desde hace 6 meses (aunque excepcionalmente no se tendrá en cuenta este requisito si así lo acuerdan los Servicios Sociales cuando se trate de transeúntes, inmigrantes o emigrantes retornados); No disponer de recursos económicos para afrontar los gastos de la ayuda solicitada; que ningún miembro de la unidad familiar haya percibido otras prestaciones para la misma finalidad de cualquier administración pública o entidad privada; y que no sea propietario de otras viviendas, excepto de la vivienda para la que ha solicitado la ayuda.
Por último, Diego Carrera ha afirmado que “este programa viene a ser una muestra más del compromiso de la Junta de Andalucía y del Partido Socialista con las personas más necesitadas, y que más requieren la atención de los gobernantes”.


EL CENTRO JUAN CANDIL CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL CENTRO JUAN CANDIL CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Se ha diseñado un programa de actividades para la próxima semana, bajo el lema ‘Sé ejemplo de la integración social’.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha presentado el cartel que el Ayuntamiento edita con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre. En él, están presentes usuarios del centro ocupacional ‘Juan Candil’, como forma de visibilizar este día y este colectivo.
El concejal señala la importancia de dicha celebración, ya que tiene por objeto “ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de estas personas y los beneficios que se derivarían de la integración de este colectivo en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades”. Igualmente, destaca que esta conmemoración brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.
Por ello, el centro Juan Candil pondrá en marcha una variada programación la próxima semana en centros educativos, para la concienciación acerca del colectivo de discapacitados, participando en diferentes acciones, con el fin de que el lema ‘Sé ejemplo de la integración social’, no solo sea una frase sin contenido, sino una realidad en la vida cotidiana de nuestra ciudad y en todos sus ámbitos. Este es un resumen de las actividades a desarrollar:
·       Miércoles, 2 de diciembre
o   Instituto Alminares - exposición y demostración de perros
·       Jueves, 3 de diciembre
o   CEIP el Santiscal - Proyección de documental sobre una persona con discapacidad
·       Viernes, 4 de diciembre

o   Instituto Alminares - Mesa Redonda sobre la discapacidad (papel de profesionales, experiencias vitales de discapacitados...)

Ecos del Rocío - El vuelo de las Cigüeñas (fragmento a capela)

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2015

2015-11-28 ZAMBOMBA FLAMENCA ASOCIACIÓN EL CAMINO EN ARCOS DE LA FRONTERA

2015-11-28 3ª FERIA DE LA COMUNIÓN DE HOTEL EL LAGO EN ARCOS DE LA FRONTERA

2015-11-28 PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA NAVIDAD

2015-11-29 PAN PAN GORRIÓN

3ª FERIA DE LA COMUNIÓN EN HOTEL EL LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA


PROCESIÓN VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA DE ARCOS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015

2015-11-28 PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

ZAMBOMBA FLAMENCA ASOCIACIÓN EL CAMINO EN ARCOS DE LA FRONTERA

3ª FERIA DE LA COMUNIÓN EN HOTEL EL LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

El señor Benítez, dueño de una ferretería, buscaba un empleado. Varios jóvenes respondieron al aviso, pero él finalmente circunscribió su decisión a tres personas: Pablo, Juan y Diego.
Entonces creó un sistema de selección definitivo. Le dio a cada uno de los muchachos un destornillador nuevo de diseño innovador y les dijo que se lo entregaran a C.M. Henríquez, en la calle Los Aromos 314.
Al cabo de un rato Pablo llamó al negocio para confirmar si la altura de la calle era 413 en vez de 314, y más tarde regresó con la noticia de que no había ninguna vivienda en esa dirección.
Cuando Juan regresó, informó que en los Aromos 314 había una funeraria, y que el señor Henríquez había vivido en el segundo piso de la propiedad, pero que se había mudado.
Diego demoró más que los otros muchachos. Al igual que Juan, averiguó que el señor Henríquez se había mudado, pero además consiguió la nueva dirección fue allí. El hombre no recordaba haber encargado un destornillador , mas cuando Diego le describió las exclusivas características de la herramienta y le dijo el precio, el señor Henríquez lo compró y lo pagó en el acto.
¿Cuál de estos jóvenes obtuvo el puesto? Diego, por supuesto. Le habían encargado una tarea y la llevó a cabo. Un líder no permite que ningún obstáculo le impida alcanzar las metas. La persistencia y la paciencia producen beneficios.


ENTREVISTA DEL DOMINGO :::JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ







JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ
(Medico Estomatólogo)


1)    ¿Cómo surgió la idea que montar consulta en nuestra ciudad?.

 Puse una consulta en Bornos y me llegaba mucha gente de Arcos, me animaron y la monté. De eso hace ya treinta años.

2)    Ya son muchos años con nosotros. ¿Ha cambiado mucho el mundo de la odontología desde su llegada a Arcos hasta la actualidad?

Como profesión ha mejorado mucho, nos beneficiamos de unos materiales que hacen más fácil nuestro trabajo y mejoran los tratamientos en calidad y tiempo, los dentistas jóvenes salen muy bien formados y continuamente avanzan los tratamientos.
Como negocio ha ido a peor por la irrupción de algunos negociantes que sin ser de la profesión entran en ella con el exclusivo fin de especular y ganar dinero.

3)    ¿Es difícil mantenerse tantos años?.

Sí, porque cada vez hay más profesionales y los pacientes son los mismos, y para suerte de la población, en Arcos hay grandes profesionales y tienen donde elegir. Tenemos que extremar la atención con el paciente porque si no se va a otro que puede ser igual o mejor que nosotros.

4)    ¿Podemos decir que por sus manos ha pasado la mayoría de la ciudad?

Ha pasado mucha gente, pero la verdad es porque llevo aquí muchos años, lo que más me satisface es atender a varias generaciones de la misma familia y la amistad que me han brindado muchos arcenses.

5)    ¿Nos cuidamos la boca en Arcos?.

Cada vez más, antes era la gente más joven, ahora prácticamente toda la población. Ya no veo las bocas que veía antes.

6)    ¿El pueblo es exigente en este tema?

Mucho, consulta mucho las medidas de prevención e higiene, sobre todo las madres jóvenes

7)    ¿Le gustaría jubilarse en Arcos?

No me gustaría jubilarme porque me gusta mi trabajo y tengo un horario muy cómodo y llevadero, pero no tendré más remedio que hacerlo algún día y seguro que lo haré aquí.

8)    ¿Qué le diría al pueblo de Arcos de la Frontera?

Gracias, muchas gracias.



CUESTIONARIO


MUY PERSONAL

Nombre: JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ
Profesión: Medico Estomatólogo

Un sueño: La verdad es que no tengo ninguno pendiente.
Un sueño incumplido: Tampoco tengo, como me pongo metas alcanzables, los cumplo todos.
Una ciudad para vivir: El Puerto de Santa María, donde vivo.
Una ciudad para perderse: Una semanita y con dinero, Madrid.
Un color: Azul
Una manía: No como pollo.
Una debilidad: No caigo.
Una comida: Muchas, pero corrientes: Chocos fritos, presa, tortilla, chuletón...
Una bebida: Cerveza.
Un postre: Chocolate,
Una película: La Diligencia.
Una actriz: Las inglesas actuales.
Un actor: Los ingleses actuales.
Un libro: Las uvas de la Ira de John Steinbeck
Música: Casi toda.
Morena/o  o rubia/o: Todas.
Equipo de futbol: El Cádiz.
Deporte: Antes jugaba a golf, me aburría, ahora ando.
Un deportista: Seve,
Una mascota:  tuve un mastín.
Virgen o Cristo de tu devoción: La Virgen del Rocío.
Campo o ciudad: Campo de vacaciones y ciudad para vivir.
Un recuerdo de la infancia: Vacaciones en Marbella cuando Marbella empezaba.
Una hora del día: La hora del aperitivo los fines de semana y la primera e la mañana cuando trabajo.
Un día de la semana: viernes.
Una ilusión: Déjame pensarlo.



REDACCIÓN ANTONIO BAREA





MANOLI RUJANO GÓMEZ GRABA LOS CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS Y FIRMA EN "EL PUENTE DE LAS MORCILLAS "DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS






Feria de la Miel en Prado del Rey.. Fotografias Carlos Espinosa